Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH -  Economía

Título: Manifestación 8/6/13 de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca - CONTRA LA IMPUNIDAD FINANCIERA - COMUNICADOS

Texto del artículo:



Manifestación de la PAH hoy a las 19:00h.

Sale de la AEB (Asociación Española de la Banca) en C/ Velázquez 66, pasa
por el Ayuntamiento y el Banco de España y termina en la Audiencia Nacional

COMUNICADOS:

CONTRA LA IMPUNIDAD FINANCIERA,
CONTRA LA ESTAFA HIPOTECARIA,
POR EL DERECHO A LA VIVIENDA
 
La Plataforma de Afectados de la Hipoteca de Madrid, en primer lugar  quiere agradecer el apoyo a esta convocatoria manifestado por multitud de organizaciones e iniciativas ciudadanas:
Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, decenas de asambleas del 15M, Oficina de Vivienda, Asamblea de Vivienda, CCOO de Madrid, UGT de Madrid, federaciones de Banca y Ahorro de UGT y CCOO, CGT de Madrid, CNT de Madrid, Izquierda Unida de Madrid y de diferentes municipios y barrios, (PCE) Partido Comunista de España, Unión de Juventudes Comunistas, Izquierda Anticapitalista, Ecologistas en acción, …..¿¿¿¿¿¿¿¿
 
Los principales responsables de la crisis se encuentran en los consejos de administración de las entidades financieras.
Desde el estallido de la crisis centenares miles de millones de euros públicos han sido destinados al rescate de las entidades financieras, mientras sus propietarios han tomado constantes decisiones con el objetivo de incrementar su capital y enriquecerse aún más a costa de los derechos fundamentales de las grandes mayorías sociales. Los poderes públicos han cargado la factura de las entidades financieras al conjunto de la población en forma de salvajes recortes sociales y en privatización de bienes colectivos. Se están recortando servicios públicos tan básicos que limitan nuestro derecho a la salud, a la educación y a la vivienda, y se han ensañado con los sectores más vulnerables: personas pensionistas, paradas, precarias, dependientes, jóvenes, mujeres, migrantes.
Centenares de miles de viviendas están siendo acumuladas por las entidades financieras en clamorosa comisión del delito consistente en acaparar un bien de primera necesidad con la finalidad de alterar artificialmente el precio de las cosas. Hoy sabemos que en el año 2012 los bancos vendieron 136000 inmuebles y que para este año 2013 tienen previsto hacer caja con otros 100000, todos ellos procedentes de los desahucios.
Durante este tiempo hemos visto como otros créditos concedidos por la banca, los que cubrían los gastos ocultos de algunos partidos políticos, no han sido reclamados a su vencimiento. Se ha llegado al perdón de miles de millones de pesetas primero, decenas de millones de euros posteriormente. Es seguro que las paredes de este edificio que alberga la sede la Asociación Española de la Banca, como los que en otro lugar acogen la Confederación Española de Cajas de Ahorro, han sido testigos de conversaciones que cerraban estos acuerdos. Negocios que definen una indeseable relación entre la política y el poder financiero, al margen de todo  control, contrario al interés general tal como Europa dictaminó en 1993 con una Directiva que durante treinta años, gobierno tras gobierno no han aplicado con la complicidad de las instituciones afectas.
Contra la impunidad financiera, contra estafa hipotecaria y por el derecho a la vivienda hoy nos movilizamos desde aquí,  lugar simbólico, para andar un camino que deberá acabar con la impunidad financiera y con el Juicio y Castigo de los responsables de la estafa hipotecaria.

---------------

Manifiesto Alquiler Manifestación 8 de junio

Desde la Asamblea de Vivienda de Pueblos y Barrios de Madrid, queremos denunciar la reciente reforma de la Ley de Alquiler (LAU), que vuelve a suponer un recorte de derechos para el inquilino y fortalece todavía más a los especuladores y a la banca en detrimento del derecho a una vivienda digna para el resto de la ciudadanía.
 
 
Esta nueva reforma debilita aún más la posición del inquilino, despojándole de casi cualquier derecho ,reduciendo la duración de los contratos a 3 años y dotando a los propietarios de la facilidad de rescindir el mismo en cualquier momento, con la consiguiente precarización y falta de estabilidad de la vivienda en régimen de alquiler, ya de por si grave en nuestro país, comparado con otros países de la UE.
 
Más sangrante aún es la posibilidad de ejecutar el desahucio de la vivienda a partir de  los 10 días desde el primer impago de la cuota de alquiler y la creación de listas públicas de morosos que, aparte de una clara vulneración del derecho a la intimidad, supondrán una condena a la exclusión habitacional de las personas afectadas por la crisis.
 
La propuesta de reforma no hace ninguna mención a la situación de las familias que con motivo de la crisis ven materialmente imposible pagar el alquiler. Tampoco establece ninguna diferencia entre los impagos que afectan a grandes propietarios y entidades financieras y los impagos de alquiler que repercuten en pequeños propietarios.
 
Por supuesto no se menciona en la ley la necesidad de  crear un  parque de vivienda pública en régimen de alquiler social con  las cerca de un millón y medio de viviendas vacías que tienen en  propiedad las entidades bancarias que han sido rescatadas con dinero  público.
 
Todas estas medidas se  enmarcan en una política de desmantelamiento de las empresas de vivienda  pública en la Comunidad Madrileña (EMVS e IVIMA) y vuelven a facilitar  el surgimiento de  una nueva burbuja inmobiliaria, está vez centrada en  el mercado del alquiler.
 
 En  este sentido, cabe  recordar que el Tribunal de DDHH de la UE se ha  pronunciado exigiendo a  estas entidades que cumplan su función de  facilitar el acceso a la  vivienda a personas en situación de  vulnerabilidad y que, recientemente, se han dictado sentencias instando a  dichos organismos a  proveer una vivienda digna a los desahuciados.
 
 
Esta ley viene acompañada además de la ley de Rehabilitación, en la que la intervención para desarrollos urbanos y de rehabilitación será decidida por agentes especulativos, condenando a la expropiación y el desalojo, una vez más, a los más pobres. Además, convertirá los centros de las ciudades en escaparates para el turismo comercial y de lujo, poniendo en el punto de mira  y aumentando la presión, aún más si cabe, en barrios considerados por ellos mismos como conflictivos (Lavapiés, Centro, Latina, Malasaña,…)
 
Todas  estas medidas han sido implantadas de nuevo a espaldas y contra la  población. Estas cambios en la legislación refuerzan la idea de que la vivienda es una  mercancía y no un derecho, y vuelven a favorecer a los mercados financieros y especulativos.
 
Es por ello que, desde la Asamblea de Vivienda exigimos:
 
1. La creación de un parque público de vivienda en alquiler social conformado por todas las viviendas vacías en manos de la banca que permita que toda la población haga efectivo su derecho a una vivienda digna.

2. La  despenalización del delito de usurpación de inmuebles, criminalización  que supone la condena de quiénes deciden hacer uso de las cientos de  miles de viviendas vacías, hasta, al menos, la existencia de una alternativa real por parte de las administraciones públicas.
 
Animamos a los barrios y pueblos a continuar en la lucha, parando desahucios ya sean de hipotecas, alquileres u ocupaciones y creando redes de apoyo. No vamos a consentir que la vivienda sea un lujo en manos de unos pocos privilegiados. ¡Ni casas sin gente ni gente sin casas!

 #SubimosLasApuestas

-----------

MANIFIESTO PAVPS

 Tenemos que que denunciar y denunciamos que los poderes públicos , ayuntamiento de Madrid con su EMVS , la comunidad de Madrid con su IVIMA e IRIS , desahucian y dejan a personas y a familias enteras en la calle.
Sí , empresas públicas pagadas por todas y todos vulneran e incumplen  los derechos humanos , vulneran cualquier garantía de protección de la infancia y de los colectivos más desfavorecidos y perjudicados por esta crisis . Lo hacen vulnerando sistemáticamente la constitución en todo lo relativo al fin social de la propiedad y no cumpliendo , que es lo más grave , con la sentencias europeas que prohiben los desahucios por vulneración de los derechos humanos  cuando no se den soluciones habitacionales a las personas victimas de estas políticas .
No nos cabe duda al ver el gran número de viviendas públicas vacías , más de un cuarto  y al comprobar  la imposibilidad de acceder a una de estas por las eternas listas de espera , que algo huele a podrido en los poderes públicos . La podredumbre de una privatización de una cosa que es de todas y de todos , que afectará a trabajadores y usuarios , que afectará a la calidad de vida de miles de personas . Una privatización con la que regalarán lo que ha costado tanto conseguir a sus amigitos para que hagan negocio con un derecho tan elemental como es el derecho a la vivienda y al trabajo . Que sepan alto y claro , que NO LO VAMOS A CONSENTIR .
Por eso desde la PAVPS pedimos , reclamamos y exigimos que :

1 .Se paralicen todos los desahucios de vivienda pública .
2. Se den uso a las miles viviendas públicas vacías .
3 . Se readecúen los precios a pagar a las circunstancias económicas personales de cada persona y familia .
4. Que se respete el puesto de trabajo de todas y todos los trabajadores de estas empresas públicas
4. Que se revalorice lo público  como elemento de cohesión social . Ante la delegación en constructoras y empresas privadas  o caritativas ( Larcovi , lazora , cáritas   etc ) de la construcción y gestión de las viviendas exigimos que los políticos no se escondan ante su responsabilidades de velar por los intereses de las mayorías de la población .

No nos pareremos , no nos detendrán, no podrán con nosotr@s hasta consiguir el justo derecho a la vivienda digna para todos y  todas .
ADELANTE EN LA LUCHA

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 08/06/2013 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 595 veces desde 08/06/2013
Cambia de Bando: contra el abuso de las grandes compañías eléctricas,deja de enfadarte y actúa
Manifestación 22/9/2018 en defensa de las PENSIONES PÚBLICASmanifestaciones-
Circular a la militancia de Izquierda Unida de Madrid Ciudad - Proceso de Convergencia-
28, 29 y 30 de septiembre 2018 - FIESTA DEL PCE en Vallecas, Madrid.

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 17/09/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE