Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: Bibliografía/Citas -  Venezuela Bolivariana -  Prensa / Medios comunicación

Título: Por qué no pueden recibir mi libro Los 7 Pecados de Hugo Chavez- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

http://www.michelcollon.info/phplist/?p=subscribe&id=2

Mensaje personal de Michel Collon

Porque no pueden recibir mi libro
Los 7 Pecados de Hugo Chavez
en español Estimados amigos,
Son numerosos en preguntarme porque no contestamos a sus pedidos de la edición en español del libro Les 7 Péchés d'Hugo Chavez. Algunos me responsabilizan, otros piensan que no funciona el equipo Investig´Action para la distribución y atención a los pedidos. Me informaron haber leído artículos, escuchados programas de radio y de televisión sobre el libro.

Me veo por esto en la obligación de informar a nuestros amigos y lectores de la situación actual de este libro. La realidad es que el libro ha sido traducido e impreso pero no es distribuido. Ha tenido un gran éxito en francés, ha sido traducido igualmente en ingles y neerlandés, y esto me alegra, porque estoy convencido que el mensaje del Comandante es fundamental para entender nuestra sociedad actual, para resistir al Imperio y para construir un mundo mejor. Estoy convencido que no solo los amigos venezolanos sino muchos pueblos de todas partes tienen interés en estudiar esta extraordinaria experiencia.

Por lo importante de dar a conocer el ejemplo de Hugo Chávez, consagre tres años a este trabajo: desde Europa había que estudiar la Historia de América Latina, entender las razones de su pobreza, entender y describir las 7 plagas de América Latina (pillaje de materias primas, pillaje de su agricultura, explotación de su mano de obra, su burguesía entregando sus riquezas, su deuda, sus privatizaciones y robo de cerebros, describir los crímenes pasados y presentes de las multinacionales petroleras, analizar la lucha de Chávez antes y después de 1999 contra el neoliberalismo, por la dignidad nacional, por la emancipación de su pueblo, para una verdadera democracia participativa, y también por un frente internacional de los pueblos contra el Imperio. Se tenía que explicar esto en un lenguaje simple al alcance de todos, sin esconder los problemas y los desafíos futuros.

En oportunidad de mi última visita a Caracas, en Junio 2012, tuve el placer de ser invitado por el excelente Walter Martínez (programa tv Dossier) que me entrevisto sobre este libro. Hugo Chávez que era un seguidor atento de Dossier llamo durante el programa para pedir que se le envíe un ejemplar dedicado aunque en francés. Pregunto cuándo sería publicado en español y se alegro en saber que esto era previsto. A Hugo Chávez le llamo la atención otro libro presentado La stratégie du chaos y expreso que se debería también traducirlo y publicarlo. Es gracias al Ministerio de la Mujer que se decidió entonces de la publicación de Los 7 Pecados de Hugo Chávez en español. La difusión seria gratuita o bien a un precio simbólico, lo que me alegro porque muy acorde a mi idea que el libro sea al alcance de todos nuestros amigos venezolanos, sean los que sean sus recursos económicos. La revolución bolivariana, fiel a sus conceptos socialistas, difunde y distribuye con frecuencia de esta forma a su pueblo valiosas obras, lo que ha sido un aporte enorme a la "emancipación" de sus ciudadanos.

Lo convenido tenía previsto que el libro seria impreso en Caracas y que su difusión se realizaría durante la campaña electoral de Octubre 2012. Recibiría una cantidad importante de ejemplares para difudir al alcance de los numerosos Latinoamericanos residentes en Europa y también hacia España donde han sido traducidas varios de mis anteriores libros. El libro ha sido efectivamente traducido e impreso en Octubre del 2012, pero no ha sido distribuido salvo algunos pocos ejemplares. Ni siquiera ha sido bautizado desde que salió de imprenta. Se imprimieron 5.000 ejemplares y se encuentran todavía en un depósito del Ministerio.

He enviado varias correspondencias que quedaron sin respuestas y ninguno de mis amigos venezolanos no supieron explicarme el motivo de esta situación.

Por mi parte solamente me llegaron una docena de ejemplares. Esto es el motivo real por el cual Investig´Action se encuentra en la imposibilidad actual de atender las solicitudes de nuestros amigos y lectores.

El editor venezolano del libro Ediciones Hnos Vadell logro una excelente presentación del libro, también solicito sin éxito ejemplares del libro para difundirlo en varias Ferias Internacionales: Cuba, Argentina y México entre otros. La memoria de Hugo Chavez y su legado merecen todos los esfuerzos para que sean universal.

Recientemente, el nuevo Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizo varios cambios en su tren ministerial, entre otros nombro una nueva titular del Ministerio de la Mujer. Pero no sé si esta nueva ministra ha sido informada de la existencia de los miles de ejemplares del libro en los depósitos de su ministerio.

Estos próximos días se celebrara en Caracas una nueva Feria del Libro que coincide con la fecha del aniversario, hoy desgraciadamente natalicio, de Hugo Chavez y espero que en esta oportunidad se difunda este libro a su memoria.

Hoy, el Presidente Maduro y el pueblo venezolano tienen todavía una larga batalla para realizar este programa revolucionario. El enemigo bien conocido es el agresor exterior pero el enemigo interno que frena su revolución puede ser mas peligroso. Pero tengo confianza : el pueblo venezolano nos demostró su valor y su determinación.
Para nosotros más alla de sus fronteras, seremos fiel a su memoria y su legado, porque Hugo Chávez represento para todos nosotros una nueva esperanza, la prueba que si un nuevo mundo es posible. Por esto, por mi parte, seguiré escribiendo y difundiendo como lo hemos hecho en Investig´Action desde más de una década en defensa de la Revolucion Bolivariana y por esto espero que se logre la distribución del libro Los 7 Pecados de Hugo Chavez.

A todos prometo que apenas el libro sea disponible los informare. Los mantendré al tanto en una próxima newsletter si se resuelve este problema.

Claro, pensamos intentar una nueva edición en español nosotros mismo en Bélgica e inclusive realizamos contactos con editores en España y en Argentina. Pero como saben nuestro pequeño equipo de periodistas independientes de Investig'Action - HYPERLINK "http://michelcollon.info/" \t "_blank" michelcollon.info , basada en Bélgica no tiene los recursos suficientes y nuestra situación financiera nos permite a duras penas mantener los dos jóvenes periodistas que me asisten. Es también por este motivo que no podemos mas, como en años anteriores, difundir ahora nuestros artículos y análisis en español.

Por otra parte, hemos lanzado en idioma francés una campaña de apoyo financiero para mantener y desarrollar nuestro portal Internet, nuestros análisis y test-medias, nuestras publicaciones de libros y videos, que son nuestros únicos medios de sobrevivencia. Esta campaña se desarrolla actualmente. Si da buenos resultados, quizás podríamos contar con alguien para la gestión del portal en español y editar nuestros recientes libros Hablemos de Israël!, La estrategia del caos, Libia, Otan y médiamentiras, Syriana así como nuestra próxima película documental sobre Africa y el próximo libro Cazadores de materias primas.
Gracias a todos los que me manifestaron su interés por el libro Los 7 Pecados de Hugo Chávez. Gracias por su comprensión a una situación que no depende de nuestra voluntad! Michel Collon Bruselas - Bélgica HYPERLINK "http://www.michelcollon.info/" \t "_blank" www.michelcollon.info

Soutenez l'info alternative,
http://dons.michelcollon.info/

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 24/07/2013 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 574 veces desde 24/07/2013
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"
¡Participa en nuestro blog de debate NEURONAS ROJAS!
Actúa y escribe a los europarlamentarios para salvar Internet de la censura - Tweet at your MEP : #SaveYourInternet | Save The Link
Declaración conjunta de PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA y EQUO de cara a los procesos electorales de 2019
Viernes 6-7-2018 en Málaga 17ª Velada Solidaria con Palestina de Gibralfaro
19-6-2018 en Madrid Manifestación Estatal: Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 18/06/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:

Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE