Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias defensa FERROCARRIL -  Correo recibido -  Archivo Sonoro, música y vídeo

Título: Vídeos. Decenas de muertos porque el PPOE en lugar de invertir en seguridad de AVEs y trenes convencionales desvía fondos a la corrupción personal y partidista- Enlace 1

Texto del artículo:

Vídeo con grabación del accidente tomada por cámara de seguridad:



Vídeo bien interesante, breve y aclaratorio de cómo los responsables de no invertir en el mantenimiento de sistemas de seguridad automáticos son los verdaderos responsables:


TRANSCRIPCIÓN DE LA LOCUCIÓN DEL VÍDEO:

""Al menos 78 muertos, y más de 100 heridos graves. ¿Y ahora qué? . Mucho día de luto, mucho minuto de silencio en el congreso e instituciones, mucha palabra solemne, pero al final nos quedaremos sin responsables, como siempre. Fabricaran una explicación a lo ocurrido, una comisión simulada, donde cerrarán en falso. No habrá responsabilidades políticas ni penales. Le echarán toda la culpa al maquinista.

El tren siniestrado que le ha costado la vida a más de 78 personas, NO sólo contaba con el sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), si no con el ASFA Digital, el de última generación. Un maquinista puede desmayarse, despistarse o incluso dormirse; y para eso está el ASFA, para evitarlo. Si un tren hace caso omiso a los avisos acústicos del dispositivo y no baja la velocidad, el sistema automáticamente detiene el tren. Si esto no ha ocurrido, es fácil la conclusión: el ASFA no ha funcionado.

Fallo del maquinista?, es posible. PERO en este caso iban DOS maquinistas, ¿los dos hicieron caso omiso al dispositivo?. NO nos dejemos manipular. No creamos en las teorías de si el tren llegaba tarde ni historias similares. Que un tren entre en una curva peligrosa, reconocida como tal por Fomento cuando hizo ese trazado, que entre a 190 km/h.!!! a tan sólo a 4 km. de la parada, y que el ASFA no detenga ese tren??.. eso es como MÍNIMO lla-ma-ti-vo. Si el ASFA no ha funcionado, como parece ser el caso, es simplemente por una causa básica: FALTA de MAN-TE-NI-MI-EN-TO . Mantenimiento que cuesta dinero, mantenimiento que puede ser RECORTADO.

Si hay causas imputables a Fomento lo que nos vamos a encontrar es que cuando se trate de responsabilidades políticas MATEN la verdad.

Si estamos esperando a que los medios de comunicación nos digan la verdad, que los políticos asuman responsabilidades y digan la verdad, nos vamos a encontrar con lo mismo que se encontraron las víctimas del metro de Valencia: nos van a engañar. Le van a echar la culpa al maquinista, y van a mentirnos tanto con los informes técnicos, como con la comisión de investigación, como con las conclusiones. No hace falta esperar a los resultados de la comisión de investigación que se hará en su día para que todo se concluya en que ellos no tienen la culpa de nada y que todo ha sucedido por culpa de los de siempre: por los TRABAJADORES, en este caso..el maquinista."



OPINIÓN DE FORISTAS:

La tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela evidencia que NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO: en lugar de implementar la seguridad ERTMS (European Rail Traffic Management System) en TODOS LOS TRAMOS DE ALTA VELOCIDAD, aquí y allá hay tramos donde no se aplica.
¿Es más importante desviar sobres con sobresueldos al PPOE o blindar contratos de ex ministros y ex presidentes en consejos de administración de empresas?

¿Cuántas más víctimas tiene que haber de este capitalismo salvaje para que despertemos?

Que los corruptos del capitalismo monárquico PPOE y sus aliados ultraderechistas nacionalistas devuelvan lo robado, y con intereses, y sean encarcelados e inhabilitados para ejercer ninguna función directiva en la Administración Pública o en empresas privadas (que luego son las que gestionan los organismos públicos privatizados, como les gusta a ellos).

¡Fuera la banca y la patronal sin escrúpulos de nuestras vidas!.

¡Por un mundo habitable para personas trabajadoras, honradas y honestas!

PPOE han destruido sistemáticamente durante decenios nuestra red ferroviaria convencional, cobrando comisiones ilegales por hacer tramos de alta velocidad para ricos.

¡Aflíliate al sindicato de tu empresa, evita el terrorismo patronal y financiero!
¡Denuncia cualquier irregularidad en tu centro de trabajo, averías en las instalaciones del servicio público, etc!

¿Cuántos ascensores y escaleras mecánicas hay averiados CONSTANTEMENTE en Metro y Cercanías RENFE de Madrid?
¿Las personas mayores o dependientes no importan, es más importante pagar la deuda contraía por corruptos con los terroristas financieros?

No es una crisis, es una estafa capitalista.
Socialismo o barbarie.
Webmaster de profesionalespcm.org
---
Respuesta de MML:
Bien dicho. Precisamente cuando parece que se reaviva el accidente del Metro de Valencia, aparece otro que pinta muy
parecido: exceso de velocidad y carencia de mecanismos de control. De aquél dijeron: error humano y le dieron carpeta. Error humano porque no se
dipusieron los sistemas de seguridad adecuados que hubieran hecho imposible
el error humano. La primera cualidad de una obra de ingeniería es su
resistencia a fallos, pero ahora la ingeniería la hacen los financieros.

Salud. MMLL

La noticia en El País, con 77 muertos a las 9h del 25/7/13 y decenas de heridos graves, por no invertir suficiente en seguridad. ¿Las personas tenemos precio?


http://politica.elpais.com/politica/2013/07/24/actualidad/1374701732_356780.html



Un gran exceso de velocidad al tomar una curva, posible causa del accidente
El límite en ese tramo es de 80 kilómetros por hora y se habrían pasado los 180, señalan fuentes de la investigación


El País / David Reinero Madrid / Santiago de Compostela 25 JUL 2013 -


Se trata de una curva muy complicada, muy cerrada. Por ello, en el lugar en el que descarriló el tren de Santiago está prohibido que circulen a más de 80 kilómetros por hora. A pesar de ello, y según fuentes de la investigación, parece que el tren superó los 180. El convoy, que venía de circular a una gran velocidad, superando los 200 kilómetros por hora, no frenó lo suficiente y duplicó la velocidad permitida. Justo en esa curva, el tren volcó haciendo descarrilar algunos de sus vagones y provocando decenas de muertos.

Los usuarios de ese tren, que recorre la distancia entre Madrid y Ferrol, conocen bien esa curva. Ya el mismo día de la inauguración de ese trazado, el 10 de diciembre de 2011, al llegar a la misma, el tren dio un bandazo que provocó el desequilibrio de algunos de los usuarios. Hubo, ese día, un murmullo general sobre lo dura que era esa curva después de más de 80 kilómetros de línea casi recta de AVE desde Ourense. Si en esos 80 kilómetros iniciales el tren no parece moverse, allí se nota por primera vez la inercia de un cambio de dirección.
más información


Se trata de la primera curva que se encuentra el tren que circula entre Madrid y Ferrol al llegar a Santiago de Compostela desde Ourense. Es además, donde ya no hay trazado nuevo completamente independiente para el AVE sino que el tren usa parte del trazado antiguo, la vía que se construyó durante el franquismo entre ambas ciudades. Aunque el trazado nuevo se hizo más amplio, a la entrada de Santiago esa línea pierde parte de las características de la Alta Velocidad. Así se hizo, en parte, para evitar que las expropiaciones, en una zona notablemente urbanizada, fuesen mucho mayores de lo que ya eran.

Pero la alternancia de tramos de AVE y tramos de vía convencional o de inferiores características se reproduce en otros puntos de la vía. El Alvia que circula entre Madrid y Ferrol viaja por distintos trazados. Es el tren más rápido que circula por Santiago. Entre Madrid y Olmedo (Valladolid) aprovecha la línea del AVE. Después, entre Olmedo y Ourense vuelve a circular por una vía convencional, a la espera de que se terminen la obras del AVE que ya están en marcha. Finalmente, entre Ourense y Santiago se incorpora a la línea del AVE, que a la entrada de Santiago discurre junto a la vía antigua. En ese momento el tren debe frenar y, al llegar a la curva cerrada donde tuvo lugar el accidente, dejar la velocidad en solo 80 kilómetros por hora. El descenso de velocidad en ese punto es muy pronunciado: se pasa de 200 kilómetros por hora a 80 en un corto lapso de tiempo.

La línea donde se produjo el accidente no está dentro del ERTMS (European Rail Traffic Management System), un sistema de gestión del tráfico ferroviario que impide que un tren supere la velocidad máxima establecida o supere señales que indican parada. En el tramo donde tuvo lugar el accidente funcionaba el ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) convencional, un sistema que detiene al tren si el agente de conducción no respeta lo indicado en las señales pero que sólo recibe información de la vía en determinados puntos (las balizas), o sea, que solo al pasar por esos puntos controla que el convoy circule según lo establecido.


OTRO COMENTARIO DE UN FORISTA:
Como aficionado al ferrocarril voy a comentar ambos accidentes. Dos
años antes del de Valencia cogía con frecuencia la línea siniestrada. El
accidente me pilló viviendo en Brasil. Cuando los compañeros de allí me
comentaron que se achacaba a un fallo humano lo negué sin siquiera conocer
el accidente. Seguramente habría un fallo humano, pero la línea se servía
son un parque móvil que era pura chatarra y todo lo demás daba el mismo
aspecto. El accidente se tenía que producir necesariamente tarde o temprano.
En cuanto al último accidente de Santiago, decir que hay muchos
puntos de la alta velocidad que no tienen ERTMS de nivel 2. Renfe y Adif no
dan información, pero todo parece indicar que casi siempre que los trenes
van a menos de 200 Km/h se pone el Asfa para ahorrar. Por ejemplo a la
entrada y salida de muchas estaciones, incluida Atocha. También tiene Asfa
el tramo de Toledo y el recientemente inaugurado Cuenca-Alicante, aunque
está contratado y sin terminar de instalar el ERTMS 2. En la línea
Madrid-Sevilla funciona el LZB, que nunca se acaba de sustituir por el ERTMS
2, entiendo que porque algo así no da apoyo electoral pese a que existe el
propósito desde hace mucho tiempo. Y en bastantes tramos no identificados
está instalado el ERTMS de nivel 1, que difiere bastante del de nivel 2,
pues por ejemplo funciona con balizas inalámbricas. Hay trenes que en un
solo viaje pasan por los cuatro sistemas indicados. Desde Orense hasta el
punto del accidente todo parece indicar que está instalado y pagado el ERTMS
de nivel 2 desde hace casi dos años, pero que no ha funcionado nunca. Aunque
la vía permite velocidades máximas de 250Km/h, sólo se puede circular a un
máximo de 200 Km/h debido a que se utiliza la señalización Asfa mediante
balizas por cable. El ERTMS 2 cuesta uno o dos millones de euros por
kilómetro, pero parece ser que en este caso ya está instado y pagado, aunque
no se ha utilizado nunca.
A diferencia de lo que piensa la mayor parte de la población, en las
líneas del Ave hay abundantes chapuzas debido a las inauguraciones antes de
las elecciones y por los recortes de costes y presupuestos. Mi chapuza
favorita es la del Ave a Huesca. Es posible que tengamos un accidente
parecido allí o en cualquier otra vía parecida.
Además de asignar más fondos a la mejora del ferrocarril convencional,
también el elitista Ave aunque es nuevo necesita mantenimiento y mejoras, sobre todo rectificaciones. Estas son carísimas, pues cuesta mucho menos hacer las cosas bien que hacerlas mal y después arreglarlas.
S.



Comentario sobre el tema aparecido en Publico.es:

juanfri 26-07-2013 10:27

"Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE's en RENFE es política. Insinuar como una ra.ta que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política.

Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donaciones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política.

Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política.

Que los mismos bomberos en huelga la interrumpan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral.

Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.

El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos 'hilillos de plastilina' cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.

Después como gilip0llas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele.

De otra manera no os entra en la pu.ta cabeza esa que tenéis de ch0rlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas.

Mejor lamentarse que pelear no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos verdad?

ForzaGaliza"

Vía Los Chikos del Maiz

Artículo publicado el 25/7/13

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 30/07/2013 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 701 veces desde 30/07/2013

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE