Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA POR WDS ( 7,1,05 )- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy VIERNES 7 DE ENERO DE 2005

-CUBA: SEQUÍA PUEDE SER EPITAFIO DE LA CAÑA DE AZÚCAR

-CUBANOS DESPIDEN CON OVACIONES A DIRECTOR ITALIANO DE ORQUESTA

-PRENSA CUBANA DESTACA ELOGIO DE CHÁVEZ AL "GOBIERNO MÁS PERFECTO"

-WASHINGTON: GONZALES "NO ES PERFECTO" ESPECIALMENTE SOBRE TORTURAS

-CERTIFICAN TRIUNFO ELECTORAL DE BUSH PESE A DEMANDA DEMÓCRATA

-ENFOQUE AMERICANO: COSTA RICA: LOS ALIMENTOS CADA VEZ MÁS CAROS
Los artículos son reproducibles citando la fuente
Vea nuestras páginas : http://www.wds.wdrc.info y http://www.wdrc.cubaresearch.info
Para comunicarse : wdrc@enet.cu

Saludos. Editor Jefe: René López


WDS-028
CUBA: SEQUÍA PUEDE SER EPITAFIO DE LA CAÑA DE AZÚCAR
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 7 DE ENERO (WORLD DATA SERVICE).- La sequía reducirá en la presente zafra cubana el rendimiento de la caña azucarera, fenómeno que un especialista local calificó como un problema no solo de la Isla sino mundial causado por los cambios
climáticos planetarios.
El experto Juan Varela Pérez dijo en un comentario que publica este viernes el diario nacional Granma que en 2005 la persistente sequía reducirá el rendimiento agrícola de la caña.
"Nuestro país no es el único azucarero que padece hoy las consecuencias de la sequía en el rendimiento agrícola de la caña. La falta de humedad en el periodo en que más crece y se desarrolla esa planta, reduce sensiblemente los volúmenes que se estiman cosechar por hectárea sembrada", dijo.
Pronosticó además que en 2005, por vez primera en muchos años, el consumo azucarero en el mundo será mayor que la producción global anual.
En lo que aparece como un epitafio de la producción azucarera no solo en este país caribeño sino también a nivel del planeta, Valera Pérez aseguró que "los grandes productores mundiales enfrentan costosas disminuciones en sus pronósticos para este año".
"El ejemplo más evidente es el de la India, la segunda nación azucarera del orbe, que debe reducir sus volúmenes entre 4 y 6 millones de toneladas. Esa realidad la convertirá de exportadora en importadora neta", precisó.
El experto citó en su trabajo la opinión del doctor Oscar Almazán del Olmo, jefe de la Oficina de Comunicación Institucional del Ministerio del Azúcar, quien confirmó que las previsiones con respecto a Tailandia -cuarto productor mundial- son que allí se
perderá un millón de toneladas a causa de la falta de lluvias.
Otros países que padecen los efectos negativos de las limitadas precipitaciones son Australia y África del Sur, citó Almanza del Olmo a publicaciones especializadas internacionales.
El criterio del artículo de Varela Pérez es que "este desfavorable comportamiento de las lluvias es consecuencia, en gran medida, del cambio climático que experimenta nuestro planeta, resultado del irresponsable y egoísta proceder de países
desarrollados y ricos que agreden de modo brutal el medio ambiente, lo cual provoca, entre otros, el llamado efecto invernadero".
En ese marco la Organización Internacional del Azúcar pronosticó para el lapso 2004-2005 una producción mundial por debajo del consumo en no menos de 2.8 millones de toneladas, "algo que no sucedía hace muchos años", comentó el experto.
El vaticinio se complementa con un incremento en el precio del azúcar hasta septiembre del actual año que podría alcanzar niveles de 10-11 centavos por libra, aunque algunos analistas consideran que la subida llegará hasta una faja de 11-12 centavos de dólar la libra valor crudo.
Finalmente, en una referencia a la zafra iniciada tardíamente en Cuba en el período 2004-2005, Varela Pérez expresó que esta "no escapa a las limitaciones cañeras que imponen las veleidades del clima".
"Esa realidad obliga a ser exquisitos en el uso de la materia prima disponible, y a obtener de ella el máximo de azúcar en los 56 centrales que explotarán sus capacidades".
El artículo citó al ministro cubano del Azúcar, Ulises Rosales del Toro, quien dijo recientemente que la eficiencia "es lo determinante para contrarrestar posibles bajos rendimientos agrícolas".
Subrayó que el rendimiento industrial en la rama deberá mantenerse sobre el 11 por ciento y aprovecharse así por Cuba "la actual alza de los precios del crudo en el mercado mundial".
Varela Pérez reveló que la zafra cubana actual será corta. "En lo fundamental entre enero y abril", por ser ese lapso el de mayor ventaja en la producción azucarera.
La industria azucarera cubana, que fuera desde los tiempos del colonialismo español en Cuba el sector que propiciaba más ingresos a la economía nacional isleña, atravesó una severa crisis desde finales de la década de los años 80 que culminó hace dos años con la reducción de la capacidad global de la rama a la mitad, con el cierre de fábricas azucareras.
Lasa producciones cubanas anuales azucareras llegaron a los ocho millones de toneladas métricas durante la zafra de 1969- 1970, en la cual todos los recursos económicos del país se colocaron en función de lograr un tope de 10 millones de toneladas, que no se obtuvo.
Actualmente aún la rama parece adaptarse a la nueva situación de fuerte reducción de su potencial, en la búsqueda de una mayor eficiencia, pero la sequía ha colocado otro obstáculo en ese proceso.
RL/FFM/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
WDS-029
CUBANOS DESPIDEN CON OVACIONES A DIRECTOR ITALIANO DE ORQUESTA
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 7 DE ENERO (WORLD DATA SERVICE).- Ovaciones de más de 10 minutos con el público de pie y una lluvia de pétalos de flores lanzados desde las lunetas signaron las presentaciones del director italiano Claudio Abbado y la Orquesta de Cámara Mahler (MCO) en el teatro Auditorium Amadeo Roldán de esta capital.
Impactantes y exquisitos son algunos de los adjetivos con los que la crítica local premió los dos conciertos que el afamado conductor y los 50 músicos provenientes de unos 15 países europeos dedicaron a Ludwig Van Beethoven.
Del precursor del romanticismo, de quien el milanés es uno de sus mejores y más reconocidos intérpretes en todo el mundo, Abbado escogió la Primera y Séptima sinfonías.
La total sintonía entre el ex director de la Filarmónica de Berlín y los integrantes de la agrupación que fundó en 1997 crearon una atmósfera tal de arrobamiento y compenetración con los más de dos mil concurrentes que, muchos de ellos músicos o estudiantes de música, seguían con las manos y los ojos cerrados los acordes que les llegaban desde el escenario donde en sus más de 60 años han actuado virtuosos como Massimo Freccia, Igor Stravinski y Erich Kleiber, entre otros. Desde sus puestos, los instrumentistas acompañaron el estruendo de los aplausos y los bravos del público con un taconeo acompasado de gratitud recíproca.
Esta es la tercera vez que el maestro italiano, quien empezó a ser noticia a partir de 1958 al ganar el primer premio del Concurso Internacional de Dirección Orquestal Koussevitsky, se presenta en la Isla. En 1999, trajo a la Gustav Mahler Jugend Orchestra, entidad de la que derivó la MCO. El año pasado condujo en el mismo teatro Amadeo Roldán a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Filarmónica Nacional de Cuba. El Instituto Superior de Arte, el mayor centro de altos estudios de las artes en Cuba, le otorgó en esa ocasión el Doctorado Honoris Causa.
RL/LM
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
WDS-030
PRENSA CUBANA DESTACA ELOGIO DE CHÁVEZ AL "GOBIERNO MÁS PERFECTO"
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 7 DE ENERO (WORLD DATA SERVICE).- La prensa cubana destacó hoy en sus espacios más relevantes declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, en las que el mandatario subrayó que el sistema de gobierno más perfecto "es aquel que le proporciona a su pueblo la mayor suma de estabilidad política, seguridad social y felicidad posible".
"Evocó Hugo Chávez al Libertador Simón Bolívar al dirigirse a los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela", dijo un titular en primera plana del diario nacional cubano Granma.
En un artículo de una enviada especial en Caracas, que publicaron otros medios cubanos de prensa se subrayó que al participar el jueves en la instalación de la directiva del Poder Legislativo para el último período ordinario de sesiones correspondiente al año
2005-2006, "Chávez exhortó a los integrantes del Parlamento a contribuir con su respaldo a la construcción de una Venezuela verdaderamente nueva".
En esa Venezuela, dijo el presidente venezolano, deben reinar "la libertad, la igualdad y la justicia".
"La Asamblea Nacional juega y jugará un papel muy importante en el proceso de transformación de la nación. En esa misma medida el pueblo la apreciará y respetará más" dijo el gobernante, citado por Granma.
"Al enjuiciar el papel del poder legislativo, comentó que el debate sobre las leyes fundamentales de la República es necesario y hay que desmontar viejas leyes tiránicas. Se debe ir más allá del derecho. Como expresara Bolívar, la justicia debe ser la reina de
todas las virtudes", subrayó Chávez en otro fragmento citado por el artículo cubano
"Entre otros muchos proyectos, mencionó el inicio de la carrera de Medicina de unos dos mil 400 estudiantes, con un concepto social y comunitario. En pocos años tendremos ejércitos de galenos atendiendo a los pobres en los campos y montañas", narró Granma siempre citando al mandatario de Venezuela en su discurso del jueves.
"En ese punto, exaltó el apoyo de los médicos cubanos y se mostró conmovido por el contenido de una carta que le envió una niña de 11 años que sus padres prestan ayuda en Venezuela. Me dice que su padre está en Sucre y su madre en el Táchira, que está triste porque no les ve y apenas sabe de ellos, pero que se siente muy orgullosa por la solidaridad que brindan a los hermanos venezolanos. Ahí ustedes ven cuánto valor humano, significó Chávez", describió Granma.
RL/FFM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
WDS-031
WASHINGTON: GONZALES "NO ES PERFECTO" ESPECIALMENTE SOBRE TORTURAS
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 7/1/2005.- El candidato del presidente norteamericano, George W. Bush, al cargo de Fiscal General, Alberto Gonzales, admitió que "no es perfecto" ante un Comité del Senado que debe aprobarlo, pero el problema estriba en que entre sus "imperfecciones" personales estaría su disposición a impulsar la aplicación de torturas sobre prisioneros.
Por ello, el Comité Judicial del Senado, está llevando a cabo sobre Gonzales un fuerte proceso investigativo con el fin de evitar lo que en lenguaje popular significaría el colocar la Iglesia en manos de Lutero.
El candidato de Bush para encabezar el sistema de justicia de Estados Unidos integró la Corte Suprema de Texas cuando Bush era gobernador de ese estado, donde -dicho sea de paso- se registraba entonces uno de los índices más altos de ejecuciones en cumplimiento de penas capitales.
Desde esos tiempos, Gonzales ha sido asesor del actual presidente norteamericano en asuntos legales, y fue en ese papel donde su "imperfección" más marcada se manifestó.
A inicios del año 2000 el político recomendó en una carta al inquilino de la Casa Blanca dejar a un lado las Convenciones de Ginebra sobre protección a prisioneros de guerra de "malos tratos" porque estas eran, en su criterio, "obsoletas".
Un segundo documento aprobado por el aspirante a Fiscal General estadounidense, un memorando, también enviado a Bush "ajustaba" la definición de tortura durante un interrogatorio, justificando prácticas "violentas" contra un prisionero. El estallido del
escándalo por las torturas aplicadas a reos iraquíes en la siniestra cárcel de Abu Ghraib, en Bagdad, y en la Base Naval de Guantánamo que Washington mantiene a la fuerza en territorio cubano demostró los puntos de vista de la administración republicana sobre lo que es una tortura y lo que no lo es.
Atando cabos, los acusadores de Gonzales lo señalan como el autor intelectual de esas cruentas transgresiones de los derechos humanos.
John Hudson, un contralmirante retirado y abogado naval citado por el Senado a los análisis sobre esa nominación, dijo a la prensa que los conceptos de Gonzales son "mala ley, mala diplomacia, mala moralidad y mala política". Las acusaciones son tan abundantes y contundentes que el candidato de Bush no se ha molestado en negarlas. Sí ha considerado prudente prometer que "respetaré los compromisos de Estados Unidos con los tratados que condenan la tortura".
"Soy el primero en admitir que no soy perfecto y que he cometido errores", dijo Gonzales ante el Comité Judicial senatorial.
Pero... es que hay errores que matan.
RL/FM
-------------------------------------------------------------------------------------------------
WDS-032
CERTIFICAN TRIUNFO ELECTORAL DE BUSH PESE A DEMANDA DEMÓCRATA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 7/1/2005.- El Congreso de Estados Unidos acaba de certificar el triunfo electoral de George W. Bush el 2 de noviembre pasado, pero no sin antes marginar una grave objeción de 30 legisladores demócratas, la primera demanda de ese tipo que se genera en esa nación desde 1877.
El vicepresidente Dick Cheney, quien es presidente del Senado, anunció que Bush tuvo 286 votos electorales (por estado del país), contra los 252 que logró su adversario demócrata, John Kerry, de acuerdo con la certificación congresional.
No obstante, al iniciarse el proceso de certificación la representante de Ohio, Stephanie Tubbs Jones, y una senadora de California, Barbara Boxer, cuestionaron los resultados de Ohio, los cuales fueron cruciales para la victoria electoral del republicano.
Respaldaron la reclamación 30 legisladores, los cuales sostienen aún que el escrutinio allí estuvo plagado de "irregularidades".
Al respecto, un informe legislativo del demócrata John Conyers, describió la situación de los resultados electorales de Ohio como de "irregularidades graves y numerosas" que afectaron a "centenares de miles de electores".
El grupo demandante dijo en una nota que entre las irregularidades en ese territorio estuvieron largas filas de electores en espera ante los centros de votación sin poder pronunciarse el 2 de noviembre.
También ocurrieron problemas de las máquinas de votación en algunos centros electorales de barrios de mayoría demócrata y obstáculos descritos como informáticos.
Los congresistas que objetaron los resultados de las elecciones presidenciales del año pasado llamaron a reformar el sistema electoral para "uniformar los procedimientos en el país y asegurar el conteo de cada boleta en las próximas elecciones presidenciales, en 2008"
"Ningún estadounidense debería despertarse al día siguiente de una elección preguntándose si su voto fue tomado en cuenta o no. Ningún ciudadano debería contemplar que se le niega el acceso a la oficina de votación si tiene el derecho de votar", expresó el ex candidato demócrata Kerry al respecto en una carta publicada el miércoles por la prensa norteamericana.
Las elecciones presidenciales del 2 de noviembre pasado fueron monitoreadas por vez primera en la historia por comisiones nacionales e incluso por observadores europeos.
Las medidas fueron tomadas después que Bush tuvo un muy dudoso triunfo electoral cuando aparentemente ganó el estado de la Florida en noviembre del año 2000.
En aquel momento miles de votos quedaron sin revisarse tras una denuncia de que estos fueron manipulados o presentaron errores causados por las máquinas de votar.
Los comicios del año 2000 debieron esperar por una decisión de la Corte Suprema norteamericana, la cual falló en favor del candidato republicano, el cual se reflejaba como ganador del voto electoral -el que otorgan los estados- aunque no del voto popular.
RL/FM
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
WDS-033
ENFOQUE AMERICANO: COSTA RICA: LOS ALIMENTOS CADA VEZ MÁS CAROS
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 7/1/2005.- La primera mala noticia para los costarricenses en 2005 ha sido una aguda elevación de los precios de los productos de primera necesidad en el país, y especialmente de los alimentos.
La magra buena noticia es que el arroz se mantendrá como la única mercancía sobre la cual el gobierno determina los precios, pero se estudia también un aumento del precio del mismo.
Comerciantes y distribuidores privados en el país confesaron a la prensa local que los incrementos son muy altos y podrían ser aún más elevados especialmente en algunos alimentos y en los servicios públicos.
Un periódico de San José citó el caso del propietario de un supermercado en la ciudad, el cual se dedicó el jueves a informar personalmente sus clientes sobre las subidas del azúcar, la lata de atún y el kilogramo de café.
El hombre dijo que temía una huída de sus clientes habituales ante las nuevas cifras.
Pero el comprar alimentos es indispensable, y el costarricense se prepara ya a desembolsar más dinero por ellos pese a la reducción drástica de las condiciones laborales en el país y de la pobreza.
Una piedra más en el camino económico del ciudadano medio en Costa Rica será la decisión, esta gubernamental, de elevar el precio del agua. Desde el 1ro de enero pasado la empresa estatal Acueductos y Alcantarillados aumentó en 6 por ciento sus cobros para dejarlo en unos 9.7 dólares por 24 metros cúbicos mensuales en residencias. El precio para el sector empresarial es de 54 dólares, y debe decirse que habitualmente esas firmas agregan la elevación de algún gasto a la cuenta que pasan al consumidor.
En el sector de transporte, los dueños de vehículos deberán pagar un 12.8 por ciento más en tarifas de revisión técnica obligatoria anual. Taxis y autobuses de pasaje transmitirán inmediatamente la carestía a quienes lo usen, con incrementos de tarifas.
Los alimentos, sin embargo, duelen por la inevitabilidad de consumirlos. No se salvaron de las subidas de precios el pan y las galletas porque las harinas registraron un incremento en sus precios de alrededor de un siete por ciento.
Una buena noticia realmente frustrada es que la viceministra de Economía, Marta Castillo, dijo que el gobierno seguirá determinando el precio del arroz. No obstante advirtió que la Corporación Arrocera Nacional (CONARROZ) hace estudios sobre un aumento, también, de los precios de ese cereal, que es el centro de la gran mayoría de las mesas costarricenses.
RL/AF
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 07/01/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 345 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE