Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Venezuela Bolivariana -  Estados Unidos de América -  Prensa / Medios comunicación

Título: Diez lecciones de las últimas acciones violentas de la oposición venezolana

Texto del artículo:

Regreso de una marcha que han convocado las mujeres por la paz. Eran muchas, muchas más de las que pueden verse por VTV o Telesur, que se las ingenian para reducir considerablemente la magnitud de la presencia de los ciudadanos y ciudadanas bolivarianos en estos actos. Por el contrario, los opositores, cuando realizan marchas, tienen tan buenos profesionales, que las magnifican duplicando y hasta triplicando la asistencia. No son misterios de la vida sino la cruda realidad.
Si comienzo así es porque durante el recorrido entre Morelos y Miraflores (inicio y fin de la marcha) me he acordado de la Pasionaria. Eran mujeres sencillas que gritaban ¡no volverán! ¡el fascismo no volverá!
Y no volverán, porque estas mujeres están dispuestas a dar su vida por lo que han conseguido. Partían de la nada, ahora tienen una vida digna y sueñan con nuevas conquistas sociales en sus comunas. Son la vanguardia de esta revolución bonita.

Aquí hay mucho ruido y pocas nueces.
Siguen y seguirán intentando dar la vuelta a la tortilla, con nuevos métodos, eso si.
Con tweets, facebook, hashtag y equipos potentes de manipulación de la información, hacen que el mundo observe que ellos están siendo torturados y asesinados por las hordas chavistas. Usan fotos de Grecia, de Ucrania, de Cataluña y de otras partes del mundo en conflicto como si lo que muestran estuviera ocurriendo de verdad aquí.
Lo que si ocurre es que Mister Petraeus, el general de la CIA, ha diseñado acciones violentas en diferentes partes del país para debilitar al presidente Maduro y ya han asesinado a unos 8 jóvenes que defendían sus universidades bolivarianas y sus médicos cubanos entre otras cosas, o que pasaban por allí, o eran de ellos mismos.
Estos gringos nunca supieron lo que es América Latina; creen que es igual México que Venezuela o que Argentina, no distinguen pueblos, costumbres, historias… como les sucedió en Vietnam.
Creo que durará algunos días mas.

Y para no repetirme, prefiero adjuntaros un interesante análisis que acabo de recibir (mientras os escribía) de mi amigo, camarada y vecino caraqueño, Franklin.

Diez lecciones de las últimas acciones violentas de la oposición venezolana
Por: Franklin González | Sábado, 22/02/2014 08:00 AM |
Una vez más la oposición venezolana repite la historia de buscar cualquier atajo para salir del gobierno bolivariano o, en otros términos, como en la definición del fanático: cuando descubre que va en la dirección equivocada, redobla la velocidad.
Esta nueva aventura deja algunas lecciones
• Que estas acciones forman parte de un plan orquestado desde los sectores injerencistas e intervencionistas de los Estados Unidos en contubernio con unos de sus cachorros; Álvaro Uribe Vélez. Si alguien tiene duda léanse las declaraciones de los voceros del gobierno de EE.UU y del expresidente colombiano.
• Que al interno de la oposición venezolana, alineada toda con los designios del imperio, hay profundas y fuertes contradicciones, cuyas expresiones más resaltantes se encuentran entre aquellos que quieren llegar al gobierno a como dé lugar, importándoles un bledo las formas y sus consecuencias, y entre quienes agazapados en el manto de la “institucionalidad” y el “respeto a las reglas de juego” que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sotto voce manifiestan pocas diferencias con las primeras formas
• Que una vez más la agenda la imponen los violentos, los dueños golpistas de los medios de comunicación y los sectores de la burguesía parasitaria que se resisten a transitar por el carril que les exigen las leyes y normas establecida en Venezuela.
• Estas acciones de autoflagelación, realizadas fundamentalmente en las zonas donde ellos electoralmente han sido siempre mayoría en todos los 19 procesos electorales y que hasta ahora han contemplado la quema de cauchos, basura y todos los desperdicios habido y por haber, más los ataques al metro y otras instituciones del Estado venezolano, hechas con el propósito no solo de dañar sino de generar una “matriz de opinión” negativa hacia el gobierno nacional para hacer creer que en Venezuela hay una crisis política que marcha hacia niveles de ingobernabilidad; en otros términos que hay unos “estudiantes” y una “sociedad civil”, que siendo mayoría, -según difunden los medios internacionales--, al mejor estilo weberiano ya no aceptan seguir siendo gobernados por el gobernante de turno, es decir, por Nicolás Maduro. Pero la verdad verdadera es que estos sectores necesitan una catarsis para su trastorno reprimido por cuanto saben muy bien que con esas acciones no tumban gobierno, más bien se convierten en el único modo de aliviar su estado de frustración y por tanto buscan llamar la atención actuando de esta forma.
• Estas acciones están generando creciente rechazo de sectores votantes y partidarios de la oposición, que se sienten amenazados, intimidados e impedidos para desarrollar sus actividades normales en el trabajo, los estudios a todos los niveles, comerciales, industriales, etc. y por tanto su respaldo hacia ellos en términos generales disminuye.
• Las acciones en cuestión evidencian también que en Venezuela hay un sector minoritario pero con mucho poder económico y mediático, que son profundamente racistas y discriminadores, con altos niveles de desesperación y contradicciones, son muy peligrosos, con mucho odio, porque son los mismos que acusan al Presidente Nicolás Maduro de ser colombiano pero se alían con los paramilitares de ese país para que arremetan contra nuestra patria. Son los mismos que se pronuncian contra Guyana pero a su vez aúpan una intervención de Estados Unidos y en este sentido, son unos “desclasados” y antipatriotas.
• Esas acciones evidencian que hoy más que nunca la política de la inclusión debe ser un desiderátum del gobierno nacional sobre todo hacia sectores de la clase media donde tienen su caldo de cultivo estos fascistas venezolanos. Por cierto, en muchos de estos sectores predominan hijos y familiares de inmigrantes (italianos, portugueses y españoles en sus distintas variaciones) que llegaron a Venezuela en la década de los cincuenta, huyendo, muchos de ellos, de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.
• Estos sectores parten de un error lógico porque con un extraordinario non sequitur deducen de una premisa una falsa conclusión al sostener que si los estudiantes, la llamada sociedad civil, los dueños de los medios de comunicación social y las redes sociales, con barricadas y quema de cauchos, han logrado en otros países derrocar a sus gobiernos, luego entonces el gobierno venezolano será derrocado con esos mismo métodos, olvidándose de las circunstancias solidarias que hoy en día prevalece en América Latina y El Caribe y del profundo apoyo popular con el que cuenta la Revolución Bolivariana.
• Sin embargo, hoy más que nunca son necesarias las acciones preventiva de los organismos de inteligencia del Estado venezolano para lograr detectar con tiempo estas acciones, que no son las últimas, ellos se prepararán para actuar en su momento con mayor agresividad y saña. Para ellos un gobierno como el actual no representa a la mayoría y mucho menos al país, porque ellos se consideran la mayoría, no porque numéricamente lo sean, sino porque se consideran al mejor estilo de Platón “los sabios” y por tanto los únicos llamados a dirigir el país.
• E igualmente estas acciones son una nueva “prueba de fuego” no sólo para la respuesta rápida y oportuna del gobierno y sus distintos órganos de seguridad, sino, -y quizás lo más importante-, para la consciencia del pueblo venezolanos ante tanta “guerra mediática y de cuarta generación”.

• Sociólogo, Doctor en Ciencias Sociales, Profesor Titular, Ex Director de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV y fue embajador en Polonia, Uruguay y Grecia

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 23/02/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 413 veces desde 23/02/2014

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE