Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Archivo Sonoro, música y vídeo -  Europa

Título: Campaña del PIE- EL ABORTO FUERA DEL CÓDIGO PENAL, LIBRE, SEGURO y GRATUITO EN TODA EUROPA- Enlace 1

Texto del artículo:

EL RELEVO DE LA LIBERTAD

¡Pásalo!

EL ABORTO FUERA DEL CÓDIGO PENAL, LIBRE, SEGURO y GRATUITO EN TODA EUROPA.

El derecho a abortar y decidir de las mujeres sobre su maternidad. Es un derecho fundamental que debe ejercerse sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas, ni penalizaciones.

En 1985, en España, con el gobierno del PSOE, se produjo una despenalización parcial y tuvieron que pasar 25 años, hasta 2010, para una reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo algo más avanzada, pero aún con muchas limitaciones.

El Anteproyecto presentado por el Gobierno del PP es restrictivo y retrógrado y vulnera derechos y libertades de las mujeres en relación a su capacidad de decisión sobre su maternidad.

El Partido de la Izquierda Europea (PIE), rechazamos el Anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada aprobado por el Consejo de Ministros/as en España porque restringe derechos fundamentales de las mujeres, e instamos a su retirada inmediata.

Pues si esta ley entra en vigor, creará de nuevo en España una situación en la que a las mujeres solo se les permita dos opciones: aquellas que se lo puedan permitir viajarán al extranjero para realizar un aborto seguro y legal; otras se verán condenadas a recurrir a un aborto clandestino e ilegal con grave riesgo para su salud.

También nos posicionamos a favor de que cualquier reforma que se haga sobre la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, esté encaminada a ampliar los derechos que son fundamentales y específicos de las mujeres, de tal forma que las mujeres podamos decidir si queremos o no ser madres.

El PIE defendemos homogenizar en europea:

· que se contemple la prevención contra los embarazos no deseados con una educación sexual que recorra todos los estadios educativos, con perspectiva de género.

· que se permita a las mujeres interrumpir su embarazo en el momento y por las razones que desee, sin restricciones, sin plazos y sin tutelas en la sanidad pública.

· que se regule la objeción de conciencia para que ésta no sea una coartada de la clase sanitaria más reaccionaria;

· que se elimine el aborto voluntario del código penal tanto para las mujeres como para profesionales sanitarios.

· que incluya la cobertura de la totalidad de los métodos anticonceptivos por la sanidad pública

· que no sea necesario el consentimiento materno/paterno para las jóvenes de 16 - 18 años, etc.

· que se incorpore la formación en salud sexual y reproductiva en el ámbito sanitario y en el educativo.

· que se garantice la preparación del conjunto de profesionales para la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo y que ésta se incluya en las carreras de medicina, enfermería y otras profesiones socio-sanitarias.

· que no se cuestione la capacidad de las mujeres para tomar decisiones sobre su vida, sino que potencie su autonomía,

· que se incluya un protocolo común para la práctica del la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Sistema de Salud europeo.



Desde el PIE hacemos un llamamiento, a la sociedad europea a la movilización y la denuncia en contra de la restrictiva reforma del aborto del Partido Popular y de otros partidos del mismo corte y por la defensa de un Derecho al Aborto, libre, público, gratuito y fuera del Código Penal.

Es por ello aprobamos en Roma el día 9 de febrero una campaña específica europea sobre este tema fundamental para la lucha por la igualdad.

El PIE de manera simbólica vamos a pasar un testigo, la reivindicación del derecho a decidir libremente y de manera segura sobre nuestro cuerpo y nuestra maternidad, que se devuelva la libertad de elegir a aquellas mujeres de países europeos donde las legislaciones no les permiten decidir abortar porque se las penaliza, se las juzga o condiciona.

El intercambio del testigo se hará de país a país, con acciones simbólicas con las que se hará denuncia de la situación en España y en otros países europeos en los que hay legislaciones muy restrictivas sobre esta materia.

Con estas acciones pretendemos movilizar y concienciar a la ciudadanía europea, lo que es fundamental para el PIE en la lucha para la igualdad entre hombres y mujeres.

El PIE vamos a teñir Europa de violeta de norte a sur y de este a oeste. Para que todas las mujeres en Europa, en igualdad de condiciones ejerzan libremente este derecho fundamental, como es el derecho a abortar y decidir sobre su propia maternidad.

La campaña se inició el pasado 8 de marzo día internacional de la mujer en Berlín, Alemania.

Se clausurará con un acto central en la calle, en Madrid. Un acto de precampaña de las elecciones europeas, el sábado 10 de mayo.

Acto final en el que se tendrá que hacer un gran esfuerzo de participación y asistencia por parte de los diferentes partidos que integran el PIE.
http://www.european-left.org/

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/03/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 442 veces desde 14/03/2014
Cambia de Bando: contra el abuso de las grandes compañías eléctricas,deja de enfadarte y actúa
Manifestación 22/9/2018 en defensa de las PENSIONES PÚBLICASmanifestaciones-
Circular a la militancia de Izquierda Unida de Madrid Ciudad - Proceso de Convergencia-
28, 29 y 30 de septiembre 2018 - FIESTA DEL PCE en Vallecas, Madrid.

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 20/09/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE