Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA POR WDS ( 8,9,04 )- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2004

-FIDEL CASTRO: EL CAPITALISMO NECESITA ANALFABETOS

-NUEVA ALERTA DE HURACÁN EN CUBA

-MARADONA REGRESARÁ A LA HABANA

-CUBA-EEUU: DOS CONCEPTOS OPUESTOS SOBRE LA FAMILIA

-PRIMER ANIVERSARIO DE PÁGINA WEB DE CUBARTE EN INGLÉS

-HONDURAS: MADURO NIEGA QUE DIÓ VISA A TERRORISTA

-ENFOQUE AMERICANO: EL SALVADOR: ¿QUIÉN MATÓ A ROMERO?

Los artículos son reproducibles citando la fuente
Vea nuestras páginas : http://www.wds.wdrc.info y http://www.wdrc.cubaresearch.info
Para comunicarse : wdrc@enet.cu
Saludos. Editor Jefe: René López

WDS-040
FIDEL CASTRO: EL CAPITALISMO NECESITA ANALFABETOS
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 8 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- El presidente cubano, Fidel Castro, fustigó al capitalismo por promover la ignorancia y la incultura entre sus ciudadanos como modo de subsistencia de esa sociedad a la que consideró salvaje y egoista.
"El capitalismo lo que necesita son analfabetos, ignorantes, personas sin la menor cultura y sentimientos. Martí hablaba que la dirección de la instrucción es la dirección de los sentimientos. Qué sentimientos puede erigir una sociedad salvaje, egoísta, envenenada por todos los medios posibles. Precisamente esos medios son los que estamos utilizando nosotros para educar, para hacer lo que nuestra sociedad puede hacer", dijo Castro al intervenir ayer en el programa vespertino La mesa redonda, un espacio informativo que diariamente transmite la radio y televisión cubanas dedicado en cada ocasión a un tema diferente.
Compuesto por docentes y funcionarios del ministerio de Educación, el panel se centró en los resultados de las reformas escolares introducidas recientemente en el país, consideradas aquí una revolución dentro de la revolución y que atañen a todos los niveles de enseñanza. Los cambios consisten principalmente en la reducción del número de alumnos atendidos por un profesor, quien, a su vez, debe capacitarse para impartir todas las asignaturas en primaria y secundaria, la utilización de videos, computadoras y televisores como complementos del proceso pedagógico, la creación de dos canales televisivos a través de los cuales los mejores docentes del país dictan lecciones para los diferentes grados y la ampliación del acceso a la universidad.
El gobernante isleño alabó las posibilidades de estudio y de formación de profesionales que se abren con las reformas y las potencialidades de emplear en beneficio de la ciudadanía los conocimientos de los graduados porque "la sociedad necesita todo". "El capitalismo no puede hacer eso. El sistema no está diseñado para eso. El sistema se desarrolló espontáneamente a través de la historia y suma todas las calamidades del mundo. Podemos enseñarles, regalarles todos los secretos, instruirlos, hacer una gran escuela, pero el sistema no permite aplicar eso", concluyó.
El pasado día 6, Castro habló en la inauguración del curso escolar 2004-2005 que comenzó unos días después de la fecha tradicionalmente fijada debido a los daños que ocasionó el huracán Charley en más de 870 escuelas del territorio occidental de la Isla.
RL/LM
-------------------------------------------------------------------------
WDS-041
NUEVA ALERTA DE HURACÁN EN CUBA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 8 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- Cuba se prepara para el azote de otro gran huracán del Caribe, menos de un mes después de que otro ciclón, el Charley, golpeó la Isla con vientos de más de 200 kilómetros por hora, y causó cuatro muertes, decenas de miles de damnificados y grandes pérdidas económicas.
Esta vez la poderosa tormenta tropical es Iván, y por el momento tiene "fuerza cuatro" en una escala de cinco de un sistema que da sus categorías a partir de la velocidad de los vientos, que es el elemento más destructivo de un huracán.
Iván "es vigilado por el Instituto de Meteorología y debe prestarse la mayor atención a su futura trayectoria", dijo una nota informativa en Cuba emitida en la noche del martes.
El doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, dijo que Iván puede representar un peligro para Cuba en un periodo de 72 a 96 horas.
Explicó su percepción a partir de que "la mayoría de los modelos sugieren que durante ese plazo debe hacer un gradual giro en su trayectoria hacia el Oeste-noroeste y luego al Noroeste". En ese camino está Cuba y especialmente sus provincias del centro y occidentales.
Un esquema de pronóstico emitido en Estados Unidos dio como posibilidad de que Iván podría pasar en algún momento de los próximos tres días sobre la Isla de la Juventud, territorio cubano, y después internarse quizá en la región más occidental de la provincia de Pinar del Río. A renglón seguido amenazaría al estado norteamericano de la Florida.
De acuerdo con los análisis el nuevo huracán del Caribe pudiera afectar a Jamaica el viernes para después amenazar Cuba.
Actualmente, los vientos máximos de Iván están cerca de los 215 kilómetros por hora, con ráfagas aún más poderosas. Por ello, el huracán es un peligroso categoría cuatro en la escala de Saffir/Simpson y se ha pronosticado su fortalecimiento.
La temporada ciclónica en el Caribe comenzó temprano y violenta este año. Agosto no era antes considerado como un mes especialmente peligroso para el surgimiento de tormentas tan peligrosas como Charley, pero esta se compara a los más grandes huracanes que han pasado por el área.
Otro huracán, el France, determinó el fin de semana pasado la evacuación de casi tres millones de personas en el estado de la Florida, Estados Unidos. En el caso de ese ciclón Cuba sólo recibió lluvias benignas.
RL/FFM
-------------------------------------------------------------------------------
WDS-042
MARADONA REGRESARÁ A LA HABANA
POR SIXTO MONTANA

WORLD DATA SERVICE, 8/9/2004.- Cuba seguirá ayudando a Diego Armando Maradona y por ello es bienvenido en la Isla,dijo aquí el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, tras conocerse que el Pibe de Oro quedó libre en Argentina de hacer su viaje al país caribeño.
"Es bienvenido a nuestra patria y nos sentimos honrados de poder ayudarlo", dijo el ministro el martes después de conversaciones con Soares Sambu, titular de Negocios Extranjeros, de la Cooperación Internacional y de las Comunidades de Guinea Bisaau.
"El cariño que sienten por Maradona los argentinos es similar al que sentimos los cubanos y los latinoamericanos", dijo el titular.
"Creo que el quiere a nuestro país, confía en nuestros médicos y recibirá todo nuestro apoyo", subrayó. "Le ofreceremos todo nuestro cariño nuestro respeto, nuestra disposición a ayudarlo y todo el conocimiento y la experiencia de nuestros médicos", precisó.
Por su parte, el embajador argentino en Cuba, Raúl Taleb, confirmó el mismo día que Maradona llegará próximamente a Cuba. De acuerdo con el diplomático, el
exfutbolista ingresará en el Centro de Salud Mental (Censam), no.1, una instalación médica en el poblado costero de Jaimanitas, en el oeste de La Habana.
En el Censam acompañarán a Maradona familiares muy cercanos, amigos y su médico personal Alfredo Cahe.
Antes de regresar a Argentina y enfermar allí repentinamente, Diego Armando Maradona residió por varios años en Cuba, donde fue atendido en instalaciones médicas especializadas.
RL/SM
-----------------------------------------------------------------------------------
WDS-043
CUBA-EEUU: DOS CONCEPTOS OPUESTOS SOBRE LA FAMILIA
POR RICARDO VILACÍS

WORLD DATA SERVICE, 8/9/2004.- Las recientes medidas de la administración de George W. Bush para eliminar a la Revolución Cubana evidenciaron diferencias
abismales en el concepto de familia entre las dos partes.
En el paquete diseñado, la Casa Blanca redujo a la familia cubana a abuelos, padres, hermanos, esposos e hijos cuando se trata de viajar a la Isla o enviar remesas. Tal forma de pensar suscitó fuertes protestas en la comunidad cubana residente en Estados Unidos, en forma de insólitas manifestaciones sabatinas en Miami.
Durante más de un mes, el cuartel general de los grupos extremistas cubanoamericanos opuestos al gobierno cubano ha sido escenario de ese rechazo inaudito para el lugar a tal política. Los participantes, una cantidad nada despreciable de cientos de personas, censuran que Bush y su equipo carecen de potestad para definir quienes integran una familia cubana.
Ahora bien, ¿cuál es el concepto de familia que impera hoy en la mayor de las islas del Caribe?
En realidad, a través de la historia el concepto ha sido más amplio que el manejado por la administración estadounidense y, en los últimos 45 años, ha evolucionado para abarcar no sólo a personas con la misma sangre.
El rotativo Muchacha, que publica la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) analizó cómo se percibe la familia en la sociedad contemporánea de la Isla. "La familia cubana tiene cada vez menos descendencia a la vez que aparecen nuevas relaciones alejadas de los más tradicionales lazos sanguíneos", apuntó la publicación.
"La nupcialidad se rejuvenece, hay más divorcios, más mujeres jefas de hogar y menos hijos, crecen los matrimonios sin papeles y no faltan la maternidad precoz, los hogares monoparentales, los reconstituidos o los extendidos, donde habitan dos ó tres generaciones, como también aquellos en los que ambos cónyuges trabajan", describió Muchacha.
Mayda Álvarez, directora del Centro de Estudios de la FMC, estimó que se trata de un escenario más flexible, menos rígido.
"La tendencia se mueve hacia relaciones más abiertas y democráticas, aunque subsisten elementos conservadores", consideró la funcionaria.
"Pero en general, continuó, los jóvenes se inician sexualmente con personas similares, con contemporáneos y eso ayuda a crear relaciones más libres y equitativas".
"También -prosiguió- disfrutan de la sexualidad sin asociarla a la reproducción y ello, junto a la posibilidad de decidir el número de hijos deseados y el momento de tenerlos, influye en las relaciones jerárquicas al interior de la pareja".
El modo en que se concibe la familia parece un mundo poco explorado entre los adolescentes y los jóvenes, pero ese núcleo social es muy importante como valor para esos sectores de la población.
Un adolescente confesaba al rotativo de la FMC que no creía que la familia fuese una norma a cumplir, sino más bien una necesidad que lleva a las personas a
formarla por los beneficios que ésta trae consigo, mayores que la vida en soledad.
"Para crear una familia tomaría la mía como base y le hiciera algunos cambios", dijo el adolescente, cuyo nombre se mantuvo en el anonimato. "Entre los cambios
que realizaría -puntualizó- estaría el eliminar los regaños que hacen los padres de vez en cuando sin razón, como cuando buscan y no te encuentran ningún problema y simplemente te regañan".
"Mi familia con el tiempo experimentará una gran cantidad de cambios, mis padres serán abuelos de mis hijos y yo seré un padre responsable que los educaré a
ellos", manifestó.
Aún con diversidad de edades, intereses y condiciones que pueden encontrarse entre las personas de 15 a 29 años, apuntó la publicación, una reciente encuesta a un grupo de más de mil muchachos y muchachas entre esas edades coincidieron en tener una representación favorable de lo que es una familia.
La idea se confirmó durante los recientes XXVIII Juegos Olímpicos de Atenas, cuando sin excepción, todos los deportistas de la Isla vencedores dedicaron sus triunfos a sus familiares, tanto como a la patria.
En Cuba, las estructuras sociales conducen a crear un sentimiento hacia la patria comparable con el de la familia y su papel es casi de consanguinidad.
No significa que la familia es una célula libre de conflictos o contradicciones, que discurre perfecta y sin máculas, pero, aún con defectos, su imagen es asociada al amor, unidad, comprensión, respeto, ayuda y confianza.
En Cuba, opinan los expertos, las respuestas sobre la familia apuntan más que a una realidad a un ideal.
En un estudio de 2001 titulado Representaciones Sociales de la Familia en un Grupo de Jóvenes, que llevó a cabo el Centro de Estudios de la Juventud, se demostró que el ideal es reproducir la familia de origen con comprensión y amor.
De hecho, no consideran como centro la manutención, sino la espiritualidad del afecto, la armonía, sin limitar las cercas a la consanguinidad o la conveniencia. Estas fronteras están arraigadas para los jóvenes cubanos en los sentimientos que reciben entre amigos, vecinos, pareja y no tanto en la convivencia.
El adolescente abordado por Muchacha señaló que "mi familia, como todas las demás, no es perfecta, de lo cual me alegro, porque de ser así, sería algo muy aburrido". Con tales tendencias en la Isla, que parecen tener un espejo entre muchos de los cubanos que emigraron, las medidas de Bush para lo que llama "transición democrática a una Cuba libre" no tienen mucha acogida.
RL/RV
--------------------------------------------------------------------------------------
WDS-044
PRIMER ANIVERSARIO DE PÁGINA WEB DE CUBARTE EN INGLÉS
POR CUBARTE

WORLD DATA SERVICE, 8/9/2004.- Este 12 Septiembre la versión en idioma inglés del Portal de la Cultura Cubana CUBARTE www.cubarte.cult.cu cumple su 1er. aniversario.
El objetivo fundamental de la creación de este espacio era difundir en este idioma lo más valioso de nuestro acontecer cultural ampliando nuestro radio de acción hacia otras partes del mundo.
La sección ACTUALIDAD le ha presentado un espacio periodístico con despachos noticiosos contando hasta el momento con más de 2030 noticias publicadas así como 560 artículos que han sido escritos por un grupo de reconocidos intelectuales, artistas y profesionales de la cultura y que se han editado en LETRA CON FILO, PUENTE DE LA PALABRA y CARA a CARA.
Entre otros contenidos de información presentes en el Portal estan los referidos a los Premios Nacionales, Personalidades emblemáticas del Arte y la Cultura, así como la actualización continua de las Efemérides culturales. Tambien se pueden adquirir por intermedio del mismo productos culturales cubanos.
En este sitio se puede navegar a través de 10 canales temáticos correspondientes a Música, Artes Visuales, Libro y Literatura, Artes Escénicas, Cine-Radio y Televisión, Patrimonio, Cultura Comunitaria, Nuevas Tecnologías, Enseñanza Artística y Cultura General.
CUBARTE pone en sus manos el más completo Directorio de Instituciones Culturales cubanas, así como lo actualiza sobre los Eventos Nacionales e Internacionales que tendrán lugar en nuestro país durante todo el año, entre otras opciones.
Por medio de buscadores avanzados accede rápidamente a los sitios de las instituciones culturales más importantes del país, así como a los periódicos digitales provinciales y municipales.
No podemos olvidar que en esta misma fecha tuvo su primera edición el Boletin NEWSLETTER que ha tenido una frecuencia semanal y que es una apretada síntesis de lo mas significativo publicado en cada semana.
Cuenta con mas de 2.500 suscriptores en el exterior, llegando a medios de difusión masiva, centros académicos, especialistas y aquellos angloparlantes interesados por la Cultura Cubana.
Al cumplir el 1er. aniversario queremos agradecer a todos los que nos han felicitado, dado sugerencias e incluso los que han criticado nuestro trabajo y los exhortamos a que sigan compartiendo con nosotros en este andar de difundir en inglés, el quehacer de la Cultura cubana, en la seguridad que cada día continuaremos siendo mejores y esforzándonos mas por darle a ustedes, nuestros internautas lectores y amigos, lo mejor de la Información de la Cultura cubana.
RL/CA
----------------------------------------------------------------------------------------------------
WDS-045
HONDURAS: MADURO NIEGA QUE DIÓ VISA A TERRORISTA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 8/9/2004.- El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, dijo en Tegucigalpa que su gobierno NO otorgó algún tipo de permiso para que el terrorista Luis Posada Carriles, indultado en Panamá, se refugiara en territorio hondureño.
Bajo fuertes presiones internas e internacionales, Maduro prometió la semana pasada extraditar a Carriles a Cuba si llegara a ser capturado en Honduras.
El connotado terrorista y tres cómplices más que cumplían términos de prisión entre 7 y 8 años por planear un atentado contra el presidente cubano, Fidel Castro, cuando estaba en la capital panameña en noviembre del año 2000, fueron indultados hace apenas dos semanas por la en ese momento presidenta del Istmo, Mireya Moscoso, prácticamente como último acto de su gobierno.
"Honduras jamás ofreció ni otorgó una visa humanitaria a Posada Carriles", dijo Maduro a periodistas locales y de la prensa internacional en la capital de Honduras.
El mandatario aseguró que continúan investigaciones por parte de la policía hondureña con el fin de determinar si el terrorista está o no en territorio de ese país centroamericano, donde se ha denunciado que ingresó tras el indulto usando documentos falsos.
De acuerdo con versiones de fuentes cercanas a los terroristas y que recibieron a tres de ellos en Miami, Florida, Posada Carriles se separó de sus cómplices y se quedó en algún destino centroamericano que no revelaron.
Desde entonces también se ha especulado que el indultado podría haber viajado a una país del Caribe o que quizá esté en territorio estadounidense.
Pero una versión de que en realidad Posada Carriles fue favorecido por una "visa humanitaria" otorgada por el gobierno de Maduro, ha surgido en medios de prensa de Estados Unidos. La acusación fue repudiada con vehemencia por el presidente de Honduras.
"No hay ninguna visa, eso lo sabrían absolutamente todos, y la persona que aparentemente entró a Honduras lo hizo con un pasaporte con nombre falso, que iba a estar hospedado en un hotel de San Pedro Sula como turista, era una entrada temporal, así que no hubo visa, por lo menos de Honduras. Jamás", explicó Maduro.
"Si Posada Carriles se encuentra en Honduras ingresó ilegalmente y de ser capturado en el territorio nacional se le tratará como un inmigrante ilegal, que lo es", agregó. Subrayó que también quienes lo ayudaron a entrar al país serán procesados por la justicia, si llegan a ser detenidos.
Posada Carriles y sus otros tres cómplices no ocultaron nunca sus vínculos con acciones terroristas de gran violencia contra Cuba. Carriles, incluso, llegó a confesar en una entrevista con un medio miamense que estuvo involucrado en la voladura de un avión civil cubano de pasajeros, con las muertes de todas sus 73 personas.
Pese a ellos, las autoridades norteamericanas sí permitieron la entrada a Estados Unidos -donde residían antes de estar presos en Panamá- de tres de los indultados.
El gobierno cubano sostiene que Washington, con respecto a Cuba, mantiene una política de doble moral hacia el terrorismo, porque ampara a terroristas dedicados por décadas a atacar la Isla.
Durante el decenio de los años 60, principalmente, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, dio entrenamiento y pagó como agentes propios a muchas de esas personas nacidas en Cuba, con el objetivo de tratar de derrocar al gobierno de Castro.
RL/FM
------------------------------------------------------------------------------------------------
WDS-046
ENFOQUE AMERICANO: EL SALVADOR: ¿QUIÉN MATÓ A ROMERO?
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 8/9/2004.- Uno de los crímenes más atroces de los que se inculpa al fundador del Partido ARENA -el ya fallecido militar Roberto D'Aubisson- el del Monseñor Arnulfo Romero, podría ser reabierto si las autoridades de ese país centroamericano acceden a una petición al respecto de la Iglesia Católica.
Romero fue tiroteado por los miembros de un escuadrón de la muerte en 1980, cuando oficiaba una misa en plena capital salvadoreña y sus asesinos nunca fueron descubiertos, de acuerdo con las versiones oficiales.
Pero la semana pasada, un tribunal en California, Estados Unidos, condenó a un excapitán de la fuerza aérea salvadoreña, Álvaro Rafael Saravia, a pagar una indemnización a los familiares del Arzobispo.
Saravia reside en ese estado norteamericano. El Tribunal Federal que asumió la decisión subrayó que el crimen contra el religioso fue "contra la humanidad".
El exmilitar tendrá que pagar 2.5 millones de dólares a la parte que lo acusa -un familiar de Romero- y además 7.5 millones más por denominados daños punitivos.
La querella contra Saravia fue presentada por el Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA por sus siglas en inglés), una organización defensora de los derechos humanos.
La repercusión principal del proceso californiano en El Salvador fue una declaración de la Iglesia Católica de ese país que pidió "llevar a la justicia" a las personas involucradas en crimen.
María Julia Hernández, directora de la Oficina de Tutela Legal del Arzobispado, citada por la prensa en El Salvador, dijo que la fiscalía salvadoreña "está obligada a ejercer la acción penal en debida forma en este caso".
Una ley de amnistía aprobada tras los acuerdos de paz que terminaron con la guerra civil salvadoreña y la muerte del que se considera como principal encartado en el asesinato del arzobispo, el mayor del ejército Roberto D'Aubisson, son elementos que han obstaculizado las investigaciones.
D'Aubisson fundó en 1981 el partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista, Arena, que gobierna el país centroamericano desde 1989. El alto militar ha sido acusado de ser el organizador principal de los escuadrones de la muerte ultraderechistas que operaron en El Salvador entre 1980 y 1992.
RL/AF
FIN




Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 08/09/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 447 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE