Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Documentos militante IU/ PCE -  República Española, La Tercera y Socialista

Título: 14/4/14 MANIFIESTO y Manifestaciones unitarias en Madrid y otras ciudades POR LA IIIª REPÚBLICA- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4

Texto del artículo:



Manifiesto del PCE para el 14 de abril de 2014 - Y anticipo del texto del manifiesto aquí

Pulsa en la imagen para obtener una mayor:




Izquierda Unida participará en la manifestación republicana del 14 de abril que convoca la Junta Estatal Republicana con carácter unitario




La JER, que aglutina a más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales del Estado, entre las que se encuentran IU y el PCE, considera que esta emblemática fecha supone el momento para “hacer un llamamiento a la lucha y a la movilización, a la no resignación, a la rebelión democrática y ciudadana”

Izquierda Unida traslada su “total apoyo” y participará “con decisión y entusiasmo” en la Manifestación unitaria por la República convocada por la Junta Estatal Republicana (JER), que aglutina a más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales del conjunto del Estado, el lunes 14 de Abril, a las 19,00 h. en Madrid y tendrá un recorrido desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

La Junta Estatal Republicana, de la que forman parte IU y el PCE, junto a las numerosas formaciones y asociaciones restantes, donde se encuentran también decenas de ateneos republicanos de toda España y asociaciones cívicas como Unidad Cívica por la República (UCR), Movimiento por la III República de Aragón o la Red de Municipios por la III República, celebró su III Encuentro Estatal el pasado 15 de marzo. En éste se decidió convocar manifestaciones y actos republicanos en todas las capitales de provincia, fijando la simbólica fecha del 14 de Abril, proclamación de la II República, para la manifestación con carácter estatal en Madrid.

Desde la JER se valora que “en momentos de tanto sufrimiento ciudadano e inmersos en una crisis que no cesa, hacemos un llamamiento a la lucha y a la movilización, a la no resignación, a la rebelión democrática y ciudadana. Debemos luchar contra los recortes y los abusos, por los derechos de los trabajadores y de la mayoría social, con vistas a una III República que es la salida real a la crisis, por la necesidad de un reparto equitativo de la riqueza, la necesidad de un sistema político con derechos humanos y libertades civiles, sin represión ni corrupción”.

La Junta Estatal Republicana llama a la ciudadanía “para que se incorpore a las manifestaciones organizadas en torno al 14 de Abril para avanzar en la consolidación del movimiento republicano en España y de una base social republicana para impulsar más temprano que tarde una alternativa republicana en este país”.

Ante el avance de los recortes, la pobreza, la corrupción y el paro a que nos ha llevado este sistema neoliberal, monárquico y bipartidista, la JER considera que el 14 de Abril es la fecha indicada para “apostar por la República como el sistema alternativo y popular que puede resolver dichos problemas; una República que defenderá la honestidad en la vida pública y defenderá a las personas frente a los mercados y los ricos”. La JER muestra también su convencimiento de que una República Federal “es la solución al problema territorial de España”.

La aspiración republicana avanza decididamente en nuestro país. No en vano el pasado 22M fueron miles y miles las banderas republicanas que ondearon en Madrid, en una manifestación exitosa de un millón de personas y donde la JER participó activamente. Desde la Junta Estatal Republicana se considera que “si bien se reclamaba, principalmente, el cese de los recortes sociales y el no pago de una deuda ilegítima, tan importante fue esto como comprobar con esa masiva presencia de banderas tricolores que los ciudadanos cada vez se dan más cuenta que esa aspiración a los derechos sociales y ciudadanos sólo será posible en el impulso de un proceso constituyente republicano”.
------
a Junta Estatal Republicana, que aglutina a más de cincuenta organizaciones políticas, sociales y culturales republicanas del conjunto del estado, ha convocado manifestación unitaria por la República en Madrid el próximo lunes 14 de Abril, a las 7 de la tarde y con recorrido Cibeles-Sol.

La Junta Estatal Republicana, conformada por partidos políticos como IU, PCE, IR, ‘Republicanos’, Los Verdes ó PCE-ML, a decenas de ateneos Republicanos de toda España, y a asociaciones cívicas como Unidad Cívica por la República (UCR), Movimiento por la III República de Aragón o la Red de Municipios por la III República, celebró su III Encuentro Estatal Republicano el pasado 15 de Marzo en la Escuela Muñiz Zapico de CCOO en Madrid, donde se decidió convocar manifestaciones y actos republicanos en todas las capitales de provincia, convocando el 14 de abril en Madrid con carácter estatal.

En momentos de tanto sufrimiento ciudadano e inmersos en una crisis que no cesa, la JER hace un llamamiento a la lucha y a la movilización, a la no resignación, a la rebelión democrática y ciudadana, para luchar contra los recortes y los abusos, por los derechos de los trabajadores y de la mayoría social, para luchar por una III República que es la salida real a la crisis, a la necesidad de un reparto equitativo de la riqueza, a la necesidad de un sistema político con derechos humanos y libertades civiles, sin represión ni corrupción.

La JER hace un llamamiento a la ciudadanía de este país para que se incorpore a las manifestaciones que se están organizando en torno al próximo 14 de abril, para ir avanzando en la consolidación del movimiento republicano en España, y en la consolidación de una base social republicana para impulsar más temprano que tarde una alternativa republicana en este país.

Ante el avance de los recortes, la pobreza, la corrupción y el paro a que nos ha llevado este sistema neoliberal, monárquico y bipartidista, la JER llama a la ciudadanía a la movilización ciudadana el próximo 14 de abril, para apostar por la República como el sistema alternativo y popular que puede resolver dichos problemas, una República que defenderá la honestidad en la vida pública y defenderá a las personas frente a los mercados y los ricos. La JER está también convencida de que el una República Federal, por la que apostamos, es la solución al problema territorial de España.

La aspiración republicana avanza decididamente en nuestro país, y no en vano el pasado 22 M fueron miles y miles las banderas republicanas que ondearon en Madrid, en una manifestación exitosa de un millón de personas y donde la JER participó activamente, y que si se reclamaba principalmente el cese de los recortes sociales y el no pago de una deuda ilegítima, tan importante fue este hecho, como comprobar con esa masiva presencia de banderas tricolores ondeando al viento, que los ciudadanos cada vez más se dan cuenta que esa aspiración a los derechos sociales y ciudadanos solo será posible en el impulso de un proceso constituyente republicano.
Junta Estatal Republicana (JER)



RED 14 de abril - consulta tu ciudad

http://red14deabril.blogspot.com.es/

La Red 14 de Abril





Con la creación de esta "Red 14 de Abril", abierta a todos los colectivos republicanos, no tenemos otras pretensiones que las siguientes:

Coordinar y conocer, con antelación, todos los posibles actos que se preparen para la celebración de la proclamación de la II República (14 de Abril, etc.), así como otros eventos de carácter republicano, a fin de divulgar los mismos en publicaciones, Internet, emisoras de radio y TV, y redes republicanas de comunicación.

Posibilitar la presencia de personas de relieve público en los actos en cualquier ámbito.

Facilitar la obtención materiales republicanos, como insignias de solapa, banderas...



El llamamiento a sumarse a la Red 14 de Abril va dirigido a todos los colectivos de base, agrupaciones locales y provinciales de partidos de izquierda, uniones locales y provinciales de sindicatos de izquierda, organizaciones de jóvenes, asociaciones culturales, ateneos, tertulias republicanas, etc.



Para  desarrollar este proyecto necesitamos tu colaboración. Si tienes intención de celebrar algún acto de este tipo, o sabes de alguno que se haya celebrado y no esté reflejado, o que se vaya a celebrar, ponte en contacto con nosotros, para que aparezca publicado en esta sección y darlo a conocer al mayor número de personas posible. Más abajo listamos los actos de los que tenemos noticia que se han celebrado o se celebrarán en este año, por Comunidades Autónomas, y dentro de cada CCAA, por provincias. Si conoces alguno más y nos lo indicas, lo añadiremos.



Contacta con nosotros:

* Por e.mail: red14deAbril@gmail.com    - y también: republica@izquierda-unida.es

* Por teléfono: 661.224.641
































BUSCA AQUÍ LOS ACTOS DE
TU COMUNIDAD AUTÓNOMA

























...............




...............






















































Colectivo por la Unidad de los Trabajadores, CUT

































.......... IU Federal ........



MANIFIESTO DEL PCE PARA EL 14 DE ABRIL DE 2014


Manifiesto del PCE para el 14 de abril de 2014
Anticipo del texto:

MANIFIESTO PARA EL 14 DE ABRIL POR LA TERCERA REPÚBLICA El modelo de Estado y de Gobierno surgido de la llamada Transición está roto: La Constitución de 1978 declara derechos que nadie garantiza (vivienda y trabajo dignos, servicios público de calidad y de acceso universal, redistribución de la riqueza nacional, etc.), y en tiempos difíciles como los actuales hacer recaer todo el peso sobre las familias trabajadoras, liquidando la democracia formal en favor (y por manos) de la dictadura de los mercados. Vivimos tiempos de una extraordinaria gravedad en los que las clases populares están sufriendo la mayor agresión de nuestra reciente historia, los poderes económicos, mediáticos y políticos existentes con la excusa de esta crisis-fraude están aplicando una agenda neoliberal draconiana para la esquilmar a la ciudadanía y el mantenimiento de la tasa de ganancia de la minoría que representa el capitalismo. Todo ello con la intención política y social de empobrecer a la mayoría social trabajadora y precarizar su forma de vida con el mantenimiento de un sistema corrupto que recorta derechos y libertades cada vez más represivo. Por ello, convencidos que la República de España vuelve a ser la respuesta en positivo, la respuesta ilusionante, la manera democrática de constitucionalizar la justicia social y el reparto equitativo de la riqueza, debe ser la forma social y política de gobierno que de la solución al desempleo, a los desahucios y al dominio de la banca sin escrúpulos entre otras cuestiones que hoy angustian a millones de españoles. Por ello, hoy más que nunca, es necesario configurar una alternativa Republicana, y poner en marcha un proceso constituyente hacia la III República, que va a posibilitar una Jefatura democrática del Estado pero que, sobre todo, está llamada a acortar la brecha social entre ricos y pobres, a restablecer los derechos que nos están robando y a constitucionalizar otros nuevos que también reivindicamos. Por lo que la denuncia de la monarquía como institución que estructura y forma parte integrante del régimen actual se desvela como una línea importante en la construcción de una alternativa al sistema bipartidista monárquico y en consecuencia es tarea del PCE y de la sociedad potenciar el movimiento republicano, y de forma específica contribuir al desarrollo de la Junta Estatal Republicana y su representación en todos los niveles de la sociedad, siendo ésta un instrumento para hacer posible de manera más efectiva un espacio de convergencia plural republicana, logrando esta convergencia y unidad, a través de proveer como estrategia colectiva la unidad de acción. Por lo tanto, desde el PCE, planteamos que toda propuesta republicana aparezca como alternativa a la realidad existente. Una alternativa que debe ser conformada, desarrollada y apoyada por el mayor respaldo ciudadano. La Monarquía expresa, no sólo simbólicamente, sino prácticamente, el poder de las oligarquías financieras y empresariales, que dominan entre 1.400 familias el 80% del PIB, y bajo cuya hegemonía se han dado retrocesos en derechos políticos, sociales, laborales, económicos, medioambientales, dejando en papel mojado los derechos más importantes impuestos en su día en la Constitución Española. Frente a este panorama, el modelo estatal republicano ha de asentarse, en primer lugar, sobre la consolidación de un sistema verdaderamente democrático de todo el pueblo, cuya condición e instrumento fundamental sea la participación directa y activa del conjunto de la ciudadanía en la vida política. Los órganos representativos del Estado republicano han de integrarse y desarrollar su actividad partiendo de los principios propios a una democracia auténticamente popular.

Denunciamos la construcción de un pacto o acuerdo que legitime la monarquía y participaremos en la construcción de una alternativa constituyente defendiendo la opción republicana, en lo que planteamos como propuesta Republicana del PCE: - Todos los órganos representativos del Estado son electivos y renovables, con limitación de mandatos. Por supuesto, la jefatura del Estado está sujeta a elección popular. La libertad de discusión, el ejercicio de la crítica y la autocrítica y la regla democrática de la mayoría en la toma de decisiones marcan el funcionamiento en todos los órganos estatales colegiados. Todos los órganos representativos unipersonales deben ser nombrados por un órgano colegiado. El Senado se convertirá en la cámara territorial del Estado. - La garantía última del principio de sufragio universal se sustenta en el reconocimiento de un sistema electoral basado estrictamente en la proporcionalidad, donde sea verdadero el principio de “una persona, un voto”, donde es necesaria la formación un sistema de circunscripciones que asegure dicho principio de proporcionalidad, por ejemplo, circunscripción autonómica complementada con un sistema nacional de resto que asegure la representatividad de las CCAA menos pobladas. Lo que implica la reforma de la Ley Electoral. - Todos los miembros de los órganos del Estado tienen un deber de rendición de cuentas periódicas de su actuación, pudiendo ser revocados de sus cargos. En su actuación, todos los cargos públicos han de conducirse a través de un Código Ético de obligado cumplimiento. - Las organizaciones sociales también tendrán derecho a participar directamente, de acuerdo a las normas, en el ejercicio del poder público. Asimismo, existen otros instrumentos de democracia directa, como son el referéndum vinculante, la consulta popular o la iniciativa legislativa popular. - Ha de ser un principio básico para el funcionamiento democrático del Estado la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida social y política económica. - La Centralidad del municipalismo, como base de una democracia participativa y en la que la voz de los trabajadores y trabajadoras es, no ya fuente de la soberanía del Estado sino, ella misma, portadora efectiva de la soberanía popular. -Se potenciará el poder político de los municipios por se la institución más cercana al ciudadano) y se dotará de mecanismos de democracia participativa plena. - La Republica que propugnamos será laica en el funcionamiento del Estado y sus instituciones, garantizando la libertad de conciencia de las personas y una educación pública, laica, obligatoria, universal, gratuita y de calidad. La Tercera República, que defiende el PCE, es un modelo social, político y económico en que se respeten los Derechos Humanos y con el que la mayoría social viva de forma digna.
VIVA LA TERCERA REPUBLICA
www.pce.es
Publicado originalmente el 6/4/14

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/04/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 633 veces desde 14/04/2014

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE