Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: CC.OO. -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo

Título: "Estamos orgullosos de pertenecer a CCOO"- Enlace 1

Texto del artículo:



























sábado 5 de abril de 2014



"Estamos orgullosos de pertenecer a CCOO"



Las intervenciones de los representantes de las secciones sindicales han tenido un denominador común: El orgullo de pertenecer a CCOO. Estas nueve personas, que han representado al millón de afiliados del sindicato, han trasladado a los más de 2000 delegados y delegadas que se encontraban en el encuentro su experiencia en la actividad sindical y sus valoraciones sobre los problemas con los que se enfrentan cada día en su centro de trabajo y los que comparten con el resto de la sociedad.















Primer Encuentro Secciones Sindicales

Primer Encuentro Secciones Sindicales
















Federación de Servicios a la Ciudadanía

Pablo Rodríguez, trabajador de La Casa de la Moneda, ha comenzado las intervenciones de la secciones sindicales haciendo un análisis sobre la situación laboral en nuestro país y el drama de los seis millones de parados así como advirtiendo de las actuaciones de los responsables de la crisis que “quieren acabar con todo y, pese a la movilización sostenida y constante, siguen cruzando líneas rojas y destruyendo el Estado Social”.

Rodríguez ha manifestado la importancia del sindicato ya “que representa la construcción más consciente y combativa de las personas trabajadoras, que suma la fuerza de más de un millón de afiliados y afiliadas que han formado un dique de contención contra las políticas neoliberales y privatizadoras del Estado de bienestar”. Por último, ha reconocido a todas las personas comprometidas que “entienden la representación sindical como un ejercicio de responsabilidad hacia sus compañeros y compañeras y el papel de CCOO para construir propuestas alternativas y respuestas ante los ataques sin eludir su responsabilidad”.


Federación de Enseñanza

La delegada de la sección sindical de enseñanza pública no universitaria de las Comarcas de Castellón, Xelo Vals, se ha dirigido al auditorio proclamando el Derecho a la Educación como un Derecho Universal y haciendo responsable al Gobierno de no garantizarlo. Vals ha señalado que, en nuestro país, “el programa de convergencia presentado a Europa en 2012 ha supuesto un retroceso de más de 40 años en educación” y ha tachado de “estafa” las incontestables imposiciones de austeridad presupuestaria que ha llevado a cabo el Gobierno.

“Se han perdido 20.000 puestos de trabajo en la enseñanza pública y el gasto público educativo ha disminuido un 12%, es decir, la educación ha perdido 6.300 millones de euros” y, sin embargo, han subido de las tasas, reducido las becas de comedor y libros y se ha producido un recorte de la financiación de las universidades. Por ello, la Federación de Enseñanza de CCOO ha lanzado movilizaciones que han teñido de verde y amarillo (Valencia) las calles. “Si estas políticas no cambian, nuestra responsabilidad es continuar hasta tumbarlas”.    Ha concluido con un mensaje a los participantes en el encuentro: “La lucha por la igualdad es inseparable de la lucha por una educación pública y de calidad y las CCOO no vamos a permitir que acaben con ella”.

Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios

Seguidamente, ha tomado la palabra Juan Antonio Torres, en representación de la Sección Sindical del Hospital Regional Universitario de Málaga, para expresar su convencimiento de que “la Sanidad Pública universal y de calidad ha sido, y debe seguir siendo, una de las bases fundamentales del Estado de bienestar”. Para ello, “miles de ciudadanos han alzado su voz y han gritado juntos evitando con ello la pretensión de los sectores conservadores y neoliberales de obtener un beneficio empresarial reduciendo la calidad de la atención sanitaria pública y, por ende, de la igualdad de todos en el acceso a la misma”.

Y se puede, como ha sido el caso de la Comunidad de Madrid en el que “los integrantes de la “marea blanca” han ganado la batalla a los especuladores, a los negociantes de la salud y de la enfermedad y a los gestores que querían lucrarse con la privatización sanitaria”. Pero “debemos ganar todas las batallas contra aquellos que intenten deteriorar nuestra sanidad pública porque somos el sindicato con mayor implicación en la su defensa y contamos con el capital humano de miles de compañeros y compañeras que constituyen la vanguardia de su defensa”.

Tras estas intervenciones, se ha presentado un vídeo en el se ha podido constatar la importancia de pertenecer a un sindicato como CCOO en la lucha por la defensa de los intereses individuales y colectivos.


Federación de Servicios Financieros y Administrativos

Tras el vídeo ha tomado la palabra el trabajador de Caixa Bank, Ricardo Ruíz, que ha explicado el trabajo sindical que se hace desde esta sección sindical: la negociación del convenio, que constituye un común denominador en condiciones de trabajo, horarios, salarios, tiempos de trabajo, etc. y mantener informados a los más de 30.000 trabajadores y trabajadoras, de las cuales 15.000 están afiliadas y distribuidas en 6.000 centros de trabajo de todo el país, a los que se dedican una gran cantidad de recursos, tanto económicos como de horas sindicales, para transmitir nuestra posición ante las cuestiones planteadas por nuestra empresa así como las de los poderes públicos a la vez que recogemos en sentir de la plantilla.

“Este trabajo ha dado como resultado que tengamos un 47% de los miembros electos y se hayan ganado todas las elecciones sindicales desde el año 90, lo que nos ha situado como el primer sindicato”. Además, “el proceso de fusiones de nuestro sector junto con el proceso de fusiones federativas ha contribuido con éxito, hemos salido muy reforzados y ha mejorado nuestra labor sindical para poder llegar más y mejor a estas pequeñas empresas y poder afrontar los retos que tenemos por delante, porque CCOO es el único sindicato que lo puede hacer con garantías”, ha concluido.

Federación de Comercio, Hostelería y Turismo

Carmen Calvo, trabajadora de unos grandes almacenes, ha resaltado el trabajo que hicieron los mineros, los jornaleros y los obreros de las fábricas a principios del siglo XX y ha denunciado que “esos logros conquistados no se han preservado” y “se han perdido millones de puestos de trabajo de calidad a cambio de empleos precarios y efímero”.

“Nuestra fuerza está en nuestra capacidad para organizarnos y tenemos que recuperar los centros de trabajo y, sobretodo, apoyarnos en los jóvenes porque serán los que escriban el futuro”.”Tenemos que visualizarnos ante ellos y que sientan la acción sindical para que la compartan con nosotros”. También ha querido destacar el papel de las mujeres, que son mayoría en este sector, que compatibilizan sus obligaciones familiares y laborales y brillan cuando tienen la oportunidad de ocupar cargos de responsabilidad. Por último, Calvo ha querido hacer un llamamiento a los delegados y delegadas de CCOO para que recuperen el orgullo de la militancia en CCOO y revaliden el compromiso colectivo.

Federación Agroalimentaria

El trabajador de Bimbo, Mariano Fuentes, ha centrado su intervención en la situación de los autónomos económicamente dependientes y ha pedido un mayor apoyo del sindicato para poder reivindicar mejoras en la legislación vigente y una mayor protección legal en jurisprudencia. “En el caso de AIP de Panrico se ha renegociado a la baja porque se ha impedido a CCOO estar en la mesa de negociación”.

Mariano Fuentes ha pedido al sindicato que los autónomos puedan tener las mismas herramientas que los trabajadores por cuenta ajena para “poder representar a este colectivo, que crece cada día más, que ha sido creado baja la ambición de la patronal que utilizan a autónomos mileuristas que no pueden asumir una mayor cotización y que tendrán que conformarse con una jubilación de mínimos”. Fuentes ha concluido agradeciendo el apoyo de CCOO a todo el proceso durante el ERE que han afrontado en Bimbo.

Federación de Construcción, Madera y Afines

Continúa las intervenciones el secretario de la sección sindical de TRAGSA, Moisés Raimundo Fernández, que ha denunciado al Gobierno por afrontar la gestión de la crisis con criterios ideológicos y radicales en vez de utilizar criterios técnicos o económicos y que ahora anuncia el final de la crisis pero, “ese final ni está, ni se le espera”. “Esta es la realidad que vivimos las trabajadoras y trabajadores de nuestros sectores que sentimos una gran indignación al ver como los responsables quedan impunes mientras sus víctimas no reciben justicia”.

“CCOO es la mejor herramienta para combatir la injusticia social y la desigualdad y es en los centros de trabajo donde tenemos que ganar la batalla”. “Por ello, el incremento de la afiliación constituye nuestra prioridad y nuestro objetivo estratégico, porque el poder del sindicato está en su organización”. Moisés Raimundo ha destacado la importancia del trabajo electoral para el desarrollo organizativo del sindicato y ha concluido su intervención mostrando su orgullo de pertenecer a una gran organización como Comisiones Obreras”

Federación de Servicios Privados

Mercedes Egido, trabajadora de CLECE, ha explicado que “tras sus 23 años como delegada de CCOO y 25 trabajando en ayuda a domicilio ha visto como mejoraban las condiciones laborales y salariales de este colectivo y como se ha conseguido una mayor visualización de un trabajo sin reconocimiento social pero que se aprecia, sobretodo, cuando se deja de prestar”.

Egido ha defendido que sin esfuerzo y compromiso no se consigue nada. “La huelga indefinida que llevamos a cabo durante 38 días para conseguir firmar el primer convenio del sector supuso el despido definitivo para muchas compañeras”. Pero gracias al trabajo de nuestras delegadas sindicales y del aumento de la afiliación “hoy tenemos más fuerza, más capacidad de negociación y más capacidad de movilización” pero “tenemos mucho que mantener y bastante por lograr y no hay más alternativa que el sindicalismo frente a un capitalismo deshumanizado”.

Federación de Industria

Ha finalizado el turno de intervenciones de los representantes de las secciones sindicales el miembro de la sección sindical de Airbus-Getafe, Enrique Gil, que ha valorado el sentimiento de la juventud que se encuentra en el ADN de esta organización y que algunos quieren destruir haciéndonos parecer viejos y desfasados. “Esta juventud implica querer conocer, conectar, romper con lo establecido y ser parte de una tribu, la tribu de CCOO”.

Gil ha señalado que “la juventud es el compromiso que todos los días llevamos a nuestros centros de trabajo. Compromiso como el de Diego Alonso y José Alcazar, ejemplos a seguir y héroes de la clase trabajadora”. Ha destacado la importancia de la lucha por lo colectivo y ha pedido a los delegados y delegadas de CCOO que recuerden siempre las razones por las que comenzaron en el sindicato y busquen el impulso de la juventud para enfrentar los retos que tenemos por delante. Así, ha mostrado el orgullo de ser un trabajador y ha felicitado al sindicato por buscar nuevos planteamientos ante nuevos problemas”

Por último, ha querido recordar la condena de 66 años que han pedido a 8 compañeros que hicieron una huelga legítima y absolutamente necesaria y que fueron a las puertas de la fábrica ese día para encontrarse con un pelotón antidisturbios. En este sentido, ha advertido que “con cárcel o sin cárcel hicimos lo que teníamos que hacer y, cada vez que nos llame el sindicato, lo haremos exactamente igual”.

Este acto ha puesto de manifiesto el compromiso que el sindicato tiene con sus estructuras sectoriales y territoriales y con todos aquellos hombres y mujeres que forman parte de CCOO. Un compromiso para hacer frente a los nuevos retos que se plantean a la sociedad como consecuencia de una crisis que ha destruido derechos laborales y sociales. Para demostrar que somos más necesarios que nunca y que estamos dispuestos a reforzar nuestra organización para combatir la justicia social y la desigualdad.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 07/04/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 468 veces desde 07/04/2014
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"
¡Participa en nuestro blog de debate NEURONAS ROJAS!
Declaración conjunta de PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA y EQUO de cara a los procesos electorales de 2019
Viernes 6-7-2018 en Málaga 17ª Velada Solidaria con Palestina de Gibralfaro

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 21/06/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:

Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE