Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Documentos militante IU/ PCE -  Europa -  Europa

Título: Decálogo para votar a Izquierda Unida en las elecciones europeas del 25 de mayo- Enlace 1

Texto del artículo:

Un voto contra la Troika, un voto contra el bipartidismo

Decálogo para votar a Izquierda Unida en las elecciones europeas del 25 de mayo


Recortemos los grupos parlamentarios del PP y PSOE de Europa que son los que apoyan a la Troika y a las políticas criminales. Recortemos ahora donde más les duele

Antonio Romero Ruíz. Coordinador de la Red de Municipios por la III República; Presidente de honor del PCA; ex parlamentario IU.
Keila Fernández Martínez. Licenciada Filosofía. Miembro Cte. Provincial PCE Granada 20/05/2014


Del voto a IU dependerá el resultado de las próximas elecciones para derrotar la política neoliberal de recortes que tanto sufrimiento está causando a nuestro pueblo y a los pueblos de Europa.

Un voto contra la Troika, un voto contra el bipartidismo, un voto contra Rajoy, será un recorte a los recortadores. Ahora las tijeras las tiene el electorado, el pueblo, hagamos un recorte equivalente a los recortes que estamos sufriendo, recortemos los grupos parlamentarios del PP y PSOE de Europa que son los que apoyan a la Troika y a las políticas criminales. Recortemosles ahora nosotros y nosotras donde más les duele.



Exponemos las siguientes razones y las garantías que ofrece IU para solicitar su voto:



1.- Votar a IU garantiza una voz potente para decir NO a las políticas de la Troika que nos están quitando nuestros derechos sociales, laborales, privatizando lo público y causando paro, pobreza y exclusión social.



2- Votar a IU garantiza que se construirá una Europa democrática y con nombre de mujer. Los derechos de las mujeres no pueden retroceder. IU defiende una Europa laica de los derechos y la dignidad de las mujeres y por nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.



3.- Votar a IU garantiza que el Parlamento Europeo luche contra el fraude social que alcanza un billón de euros en la Unión Europea. IU propondrá que Europa plantee que los paraísos fiscales sean condenados como crímenes contra la humanidad.



4.- Votar a IU garantiza que con la recaudación fiscal y con una nueva fiscalidad se elimine el hambre y la pobreza en Europa, que se implante una renta básica.



5.- Votar a IU garantiza que se revisarán todos los salarios de los altos cargos, empezando por el Presidente de la Comisión y los comisarios, para adecuar los salarios europeos y que las instituciones europeas dejen de ser islas de privilegios en relación con los ciudadanos y ciudadanas de Europa.



6.- Votar a IU garantiza que se trabajará por una Europa más sostenible. Defendemos el derecho al agua como un derecho humano fundamental para que no sea una mercancía privada; el rescate público y el control de la energía; y un transporte sostenible.



7.- Votar a IU garantiza luchar por una Europa que no se rearme, que no sea complice de los EE.UU. Apostamos por la disolución de la OTAN. Queremos una reducción de los gastos militares que se acercan a los 200.000 millones de euros anuales, y la eliminación de las bases en España y en la Unión Europea. Impulsaremos desde Europa una política de paz y cooperación entre los pueblos.



8.- Votar a IU garantiza la defensa de una política agraria que apoye la soberanía alimentaria, y el derecho a las subvenciones para los pequeños agricultores, las cooperativas y los jornaleros del campo, poniendo fin al escándalo ético del PER para terratenientes y ricos.



9.- Votar a IU garantiza que se reformarán los estatutos del Banco Central Europeo para controlarlo democráticamente y ponerlo al servicio de las entidades públicas y de un sector financiero con banca pública en Europa y en España.



10.- Votar a IU garantiza la defensa de los derechos humanos. NO a una Europa xenófoba y racista que reciba a tiros en las costas a los jóvenes africanos. Una política que aborde la transferencia de recursos y tecnología a los países del sur.



Este 25 de Mayo es el momento para sumar votos y cambiar esas políticas que privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc…Es un ataque contra los millones de trabajadores y trabajadoras que se encuentran sin empleo, cientos de miles de familias han perdido su casa,…y solo para alimentar a los banqueros sin escrúpulos siervos de la Troika a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas. La crisis económica no está significando la desaparición del dinero, sino la acumulación de mayor riqueza cada vez en menos manos, el enemigo no viene en patera, viene en limusina.



Hay que responder de forma organizada a este ataque, y ahora es el momento de que España dé un golpe fuerte en la mesa de la UE; hay que acabar con el rescate a la banca y rescatar a las personas. Tenemos la ocasión y la obligación de cambiar las cosas y el rumbo de esta UE que hoy está al servicio del capital y no de las personas.



POR ESO ESTE 25 DE MAYO VOTA A IU, PORQUE DEFENDEMOS Y LUCHAMOS POR UN EMPLEO DIGNO, UNA RENTA BÁSICA, POR NUESTROS DERECHOS SOCIALES Y LIBERTADES DEMOCRÁTICAS, POR UNA SOCIEDAD DE HOMBRES Y MUJERES LIBRES.




Publicado en el Nº 272 de la edición impresa de Mundo Obrero mayo 2014

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 20/05/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 417 veces desde 20/05/2014

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE