Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Documentos militante IU/ PCE -  Archivo Sonoro, música y vídeo

Título: Fiesta Mitin del PCPV: Javier Parra: “¿Puede haber mayor ultraje a España que condenar a sus ciudadanos al paro y la pobreza?”- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Javier Parra: “¿Puede haber mayor ultraje a España que condenar a sus ciudadanos al paro y la pobreza?”






Queridos camaradas, queridas camaradas, queridas y queridos compañeros y compañeras de lucha,

quiero dedicar mis primeras palabras a felicitar a cada uno y a cada una de las camaradas que han trabajado duramente por hacer posible que el Partido Comunista del País Valenciano vuelva a recuperar su Fiesta…gracias a quienes habéis llenado el País Valenciano de carteles, a quienes habéis buzoneado octavillas, a quienes habéis organizado autobuses, a quienes habéis organizado y participado en las charlas, a quienes habéis ayudado a montar, a quienes estaréis para desmontar… al Ayuntamiento de Buñol con el camarada Ximo al frente, a la Agrupación Local del Partido por demostrar que la fuerza del PCE está en la fuerza de su militancia y por ser un ejemplo de como hacer las cosas bien.

No podía haber mejor lugar para recuperar nuestra Fiesta que aquí, en Buñol, pueblo de luchadores, entre los montes que en otros tiempos resguardaron a nuestros guerrilleros, a nuestros soldados de la República, esos a quienes este país aún no ha reconocido suficientemente su sacrificio y su entrega, pero que más pronto que tarde tendrá que hacero.

Hoy nos han acompañado camaradas como Quico, “el Guerrillero”, que con su experiencia y su claridad de ideas nos siguen mostrando el camino para enfrentarnos a las situaciones más dificiles, situaciones como las que hoy vive el pueblo español, el pueblo valenciano, millones de hombres, mujeres y niños que sufren cada día en nuestros barrios el drama de la pobreza, del paro, de los recortes en sanidad y educación, de los recortes en libertades; que sufren el crimen de los desahucios.

Un 25% de paro, el 55% de paro juvenil, un 28% de la población viviendo bajo el umbral de la pobreza, un 50% de inmigrantes bajo ese mismo umbral…

Si algo nos enseñan estos tiempos es que no son momentos para perder el tiempo, y si algo nos dejan claro cada día que pasa es que el peligro fascista es enorme en España. Y ese enorme porque el aparato estatal está en manos de un gobierno integrado por reaccionarios que además está cargado de las peores intenciones. Estamos ante un gobierno que está tomando las medidas orgánicas y estratégicas necesarias para impedir cualquier tipo de transformación social en este país que beneficie a la clase trabajadora y a las clases populares, y para lograrlo no repara en medios y procedimientos; y no duda en mantener al país prácticamente bajo un estado de excepción promulgando leyes contra las libertades fundamentales y leyes para mantenerse en el poder a toda costa.

Casi cada semana salen del Consejo de Ministros disposiciones a cual más fascista y reaccionaria, y del Congreso salen leyes y más leyes de caracter totalitario.

Para atemorizar a la gente que lucha por sus derechos aprueban leyes como la Ley de Seguridad Ciudadana, una ley que recuerda a la Ley de Vagos y Maleantes del franquismo; una ley que pretende que no protestemos contra los ataques del régimen, que no digamos una palabra más alta que otra, que no cometamos eso que llaman “ultrajes a España”. ¿Puede haber mayor ultraje a España que condenar a millones de sus ciudadanos al paro y a la pobreza? ¿Puede haber mayor ultraje a España que condenar a millones de sus jóvenes a no poder estudiar, o a verse obligados a irse de su país a trabajar? ¿Puede haber mayor ultraje a España que condenar a miles de sus enfermos a morirse en los pasillos de los hospitales, o a morirse esperando una operación que nunca llega? ¿Puede haber mayor ultraje a este pueblo que vender su soberanía a intereses extranjeros y a intereses de los grandes bancos y multinacionales?

Esta ley, la Ley de Seguridad Ciudadana es una ley injusta que viola los derechos del pueblo; y cuando un gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo el más indispensable y el más sagrado de sus deberes. Desde el Partido Comunista proclamamos que las leyes injustas están para desobedecerlas, y por eso os animamos a que nos organicemos para la desobediencia.

Porque camaradas, esta Ley no es la de un gobierno amordazando a la gente; es la de una clase amordazando a otra clase, a nuestra clase.

Quieren aprobar esta Ley para no necesitar hacer montajes policiales como el que ha sufrido nuestra camarada Francesca Merce de la Juventud Comunista y por el que pueden pedirle hasta cuatro años de cárcel. Desde aquí un saludo fraternal a Francesca y decirle que tiene todo un Partido detrás que está con ella. Como estamos con todos aquellos que están sufriendo montajes similares y están sufriendo la ira de un régimen que persigue a quienes protestan. Hoy, en pleno 2014, existen los presos políticos en España.

Y es que camaradas, muchos se alegran de que en España no haya llegado a fraguar un partido fascista. Si embargo aquí como en ningún otro país del entorno el fascismo está impregnado en las más altas instituciones del estado y en parte de la judicatura. Se están promulgando leyes de corte totalitario, se esta protegiendo a los torturadores del franquismo, se está permitiendo que siga habiendo cientos de miles de republicanos en las cunetas, que se siga haciendo apología del franquismo de manera impune. Los posos del fascismo están en los medios de comunicación, que cada día justifican los ataques sionistas contra Gaza, que siguen protegiendo a los nazis de Ucrania, que mienten e insultan a los antifascistas de Donetsk o de Lugansk, que siguen promoviendo la desestabilización fascista contra Venezuela y las eternas mentiras contra Cuba. Que siguen alimentando el fascismo en los países del norte de África, y que siguen silenciando la situación de países hermanos que luchan por su libertad como la Republica Árabe Saharaui Democrática.

Las calles de este este país gritan cada vez con más fuerza que quieren un cambio. Que España debe transformarse de abajo a arriba. Que el miedo debe cambiar de bando y que el bipartidismo debe morir para que el pueblo pueda vivir. Que deben cambiar miles de ayuntamientos de este país (no el de Buñol, claro), que debe cambiar el tiempo político en territorios como el País Valenciano al que una banda de ladrones ha estado saqueando durante décadas; que debe caer el gobierno del PP. Y que por supuesto debe caer el rey y toda su estirpe.

Los partidos del régimen escuchan esas voces que lo aterran, y son cada vez más conscientes de que ese cambio pasa por llevárselos a ellos por delante. Por eso se ponen de acuerdo para promulgar nuevas leyes que les permita que el poder siga en manos de los mismos. Por eso PP y PSOE no dudaron en aprobar unilateralmente la ley de sucesión para que la jefatura del estado pasase de manos de Juan Carlos Borbón a su hijo Felipe, al que tras su proclamación casi nadie esperaba en las calles de Madrid para vitorearle, porque cada vez más gente sabe que no quiere reyes, ni campechanos ni preparaos.

Preparan una Ley Electoral para reducir el número de diputados en los parlamentos autonómicos con el objetivo de reducir o incluso anular la representación de otros partidos. Una ley para quitar alcaldes de los pueblos y volver a poner caciques. Para que PP y PSOE sigan gobernando en miles de pueblos aunque tengan a la mayoría de la población en contra. Este será el tercer golpe de estado en apenas 4 años: primero fue contra la propia Constitucion que PP y PSOE dicen defender, después contra la autonomía de los ayuntamientos, y ahora con esta nueva Ley Electoral aún más canalla que la que ahora existe, que recordemos que se diseñó allá por los años 70 precisamente para marginar al Partido Comunista de España.

Estos son signos inequívocos de que el régimen se está tambaleando. El pasado 25 de mayo recibió un duro su principal soporte, el bipartidismo, pero no se va a caer si no lo empujamos, o mejor dicho si no le volvemos a golpear con fuerza.

En todas partes se oye a la gente decir “hay que unirse para derrotar al PP; hay que unirse para derrotar al régimen”. En el Partido Comunista lo tenemos claro; siempre hemos tenido que el camino de la transformación pasa por la Unidad, por la Convergencia, y en este momento nuestra apuesta política pasa por la conformación de un Bloque Social y Político alternativo.

Pero esa Unidad no es una suma de siglas de cara a unas elecciones, ni una sopa de letras, ni un totum revolutum donde todo cabe y donde en aras de esa Unidad se renuncian a principios ideológicos, a banderas o a símbolos. No.

La Unidad que siempre ha defendido el Partido Comunista es la unidad en la lucha; en la calle, en el programa.

Ese camino se demostró transitable el pasado 22 de Marzo. Millones de personas llegadas de toda España marchamos por Madrid al grito de PAN, TECHO y TRABAJO. Nos pusimos de acuerdo en un objetivo común: meter un millón de personas en la Capital. ¡Metimos dos!

Cada uno con sus banderas; cada uno con su identidad propia, pero todos compartiendo esas tres reivindicaciones mínimas y trabajando codo con codo durante meses en todos los territorios de España para marchar a pie hasta Madrid, para fletar autobuses y para crear espacios unitarios de trabajo entre todas las organizaciones.

Y esa precisamente es una de las tareas que se plantea desde el Partido Comunista: la creación de espacios unitarios en toda España. Espacios donde trabajar en torno a puntos en común con todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales. Y uno de esos puntos debe ser el de la ruptura.

Después del incumplimiento durante décadas de los artículos sociales de la Constitución, de la consolidación de un régimen post-franquista, del golpe de Estado contra la Constitución de 2010, y ahora de la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI en contra de la voluntad del pueblo español ya sólo se puede hablar de ruptura incondicional con el régimen del 78. Y esa propuesta de entendimiento, de unidad en el programa, y de ruptura con el régimen debemos trasladarla a cada barrio, a cada pueblo y a cada ciudad, para convertir también las elecciones municipales de 2015 en unas elecciones que permitan abrir un proceso Constituyente en este país.

Camaradas, las tareas que tenemos por delante son enormes. Y para llevarlas a cabo no tenemos que dejarnos marcar los tiempos por nadie; solo por los análisis que en cada momento hagamos de la realidad concreta. No podemos, por ejemplo, dejarnos marcar los tiempos los medios de comunicación. No tenemos que actuar en función de lo que diga La Sexta, o Telecinco, o EL PAIS… no tenemos que adaptar nuestro discurso a lo que los medios digan que es la moda…aunque la moda diga que lo moderno para ganar apoyos es decir que no se es “ni de izquierdas ni de derechas”.

Nosotros y nosotras somos de izquierdas; somos comunistas. Y luchamos para defender los derechos de las clases populares; de los trabajadores y las trabajadoras… ya sean de izquierdas o de derechas. Y luchamos contra los explotadores, ya sean de derechas o se llamen de izquierdas.

Y como personas de izquierdas, como comunistas, debemos centrarnos en hablar de los verdaderos problemas de la gente y en cómo solucionarlos: el paro, la pobreza, los recortes en derechos y libertades, los recortes en sanidad y educación, la represión. Nosotros no queremos maquillar el régimen, no queremos reformarlo… queremos transformarlo de abajo a arriba.

Y para eso se necesita fundamentalmente organización.

Por eso las principales tareas del Partido Comunista pasan por fortalecer las agrupaciones existentes, por crear nuevas agrupaciones, por formarse, organizarse, y crecer cualitativamente y numéricamente. Pasan por debatir con profundidad en lo interno de los temas importantes y actuar juntos en todos los frentes, para dar un sentido revolucionario al movimiento y para seguir acumulando fuerzas con los millones de hombres y mujeres que luchan cada día contra este sistema injusto e inhumano.

Los comunistas queremos un Partido Comunista al que se respete; al que la clase trabajadora y las clases populares quieran y al que las oligarquías odien. Y el respeto se gana como están haciendo miles y miles de militantes del Partido en toda España, y en todo el País Valenciano, con su trabajo desinteresado en los frentes en los que participan; en sindicatos, movimientos sociales, frentes estudiantiles, redes de solidaridad…

La fuerza del PCE está en el ejemplo y la abnegación. Los comunistas tenemos la obligación de intentar ser los mejores en todo; a la hora de organizar, de analizar, de debatir, de comunicar. Ser los primeros en ofrecernos para el trabajo y siempre sin esperar nada a cambio. Sin pedir el voto, sin pedir aplausos, corriendo la misma suerte que el pueblo porque somos pueblo. El Partido debe ser útil para seguir creando y fortaleciendo el tejido social en ciudades y pueblos de toda España; para seguir acumulando fuerza real.

Porque sin esa fuerza, da igual que mañana ganásemos las elecciones con un 60%, porque no tendríamos la capacidad de derrotar al verdadero poder, que no se elige precisamente por las urnas. Por eso tenemos que trabajar para fortalecer el tejido social, el tejido asociativo, los movimientos sociales, los sindicatos. Y de la misma manera tenemos que trabajar para que el año que viene Esquerra Unida gane las elecciones en muchos ayuntamientos y también en las cortes, o cuanto menos para ser la fuerza política que lidere la transformación del País Valenciano. Estamos en condiciones para poder liderar ese proceso, y tenemos la obligación de hacerlo.

Compañeros y compañeras, sois muchos los que sin formar parte del Partido Comunista os sentís comunistas. Muchos los que compartís las cosas que a lo largo del día de hoy se han reivindicado o se han proclamado. Muchos quizá en algún momento habéis pensado en dar el paso de ser militantes del Partido Comunista. Este es el momento. Acudid a la agrupación de vuestro pueblo, de vuestra ciudad… y formaos, entusiasmaos, organizaos para cambiar la realidad.

Y para finalizar, camaradas, os traigo en nombre de la dirección del Partit Comunista del País Valencià todo el entusiasmo del mundo para la lucha, y para seguir fortaleciendo y cohesionando a este Partido. Un Partido que avanza con la fuerza de la razón que nos da la trayectoria de nuestros más veteranos, y con la fuerza de la Juventud Comunista que está reforzando al Partido con cuadros magníficamente formados.

Un Partido que avanza también con fuerza de mujer; porque son las mujeres del Partido las que están ayudando a alumbrar el Partido del futuro, el Partido fuerte y hegemónico que representaba Dolores Ibárruri.

Al Partido también de la alianza de las fuerzas del trabajo y la Cultura. El que exponía políticamente lo que los más grandes poetas, los mejores escritores y los más comprometidos pintores, expresaban con sus obras: la necesidad de la Revolución y de la transformación social; la necesidad de una cultura del pueblo y para el pueblo.

Y entre esos grandes artistas está Juan Pinilla, que esta noche pondrá notas de flamenco a lo que todos sentimos por este Partido, por esta causa y por este pueblo.

Camaradas, VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PAÍS VALENCIANO.

VIVA LA JUVENTUD COMUNISTA.

VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/07/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1052 veces desde 28/07/2014
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE