Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Palestina

Título: Abu Jadled: Gaza, con la victoria, a la Corte Penal Internacional- Enlace 1

Texto del artículo:

Abu Jadled: Gaza, con la victoria, a la Corte Penal Internacional
1 septiembre, 2014Publicado en: ENTREVISTAS


Ramón Pedregal Casanova


Escritor

Gaza: la resistencia palestina unificada ha vencido al nazi-sionismo de Israel, con lo que ha conseguido romper el bloqueo y  ha conquistado la paz.


En un encuentro con Abu Jadled, Portavoz de las Unidades de Resistencia Nacional Palestina en Gaza, brazo armado del Frente Democrático de Liberación Palestina (FDLP), nos ha transmitido con serenidad y firmeza de los combatientes que han buscado la victoria para su pueblo, el análisis político de los acontecimientos últimos que les ha llevado a la victoria. Ahora se abre un camino también lleno de dificultades, pero ante el que también vemos que la Resistencia Palestina sostiene sus armas por si fueran necesarias. Aquí quedan las declaraciones de este jefe militar palestino cuya sola presencia nos llena de respeto y admiración.


Atributtion: Dale Spencer

Atributtion: Dale Spencer


¿Qué nos puede decir del acuerdo de paz alcanzado?


Ante la situación criminal planteada por los ocupantes, la Resistencia Palestina se ha mantenido con una firmeza ejemplar, de tal modo que no han tenido más remedio que retroceder, pero además ha habido presiones internacionales que con nuestra resistencia han aflorado. A eso hay que añadir que en la mesa de negociación ha estado presente una delegación unitaria palestina y se han mantenido 8 puntos de carácter humanitario que eran aceptados simultáneamente a nivel internacional.


La negociación ha sido complicada, veíamos como Israel quería hacer creer que eran las víctimas, cosa que no se sostenía en ninguna medida, y su intención de justificar el cerco y aumentar el bloqueo ha fracasado en todos los terrenos, ni con las armas ni con las negociaciones han conseguido su propósito.


Ha triunfado la Resistencia, el amor del pueblo palestino, la solidaridad de los pueblos y la solidaridad  mostrada por la izquierda europea y del mundo en general, y con ello han aparecido claros los crímenes de Israel.


Los sionistas veían que no conseguían su propósito, pero además han comprobado que quedaban bajo el fuego palestino, han sufrido días, sin luz, viviendo en los refugios, y comprobando la guerra día tras día. El triunfo no nos hace olvidar que los acuerdos conseguidos tenemos que hacerlos firmes, que los pasos fronterizos se abren poco a poco, y que se hacen listas y listas de lo que debe entrar y se discute en torno a ellas, que hay que levantar el cerco totalmente, que hay que aumentar el espacio de pesca. Lo demás, el aeropuerto y el puerto pasarían a una segunda fase de la negociación.


A pesar de tantos asesinatos y tantos heridos y el territorio destrozado, ¿la Resistencia y el pueblo palestino continúan unidos? ¿Y el Gobierno de Unidad Nacional?


Más unidos que nunca, y atentos a las intenciones agresivas de Israel. Sabemos que la unidad nos ha dado la victoria tanto con las armas como la delegación en El Cairo. La Resistencia ha trabajado unida y hemos conseguido dañar seriamente a las fuerzas israelíes.


Queda pendiente la libertad de los presos palestinos, el puerto, el aeropuerto, la reconstrucción general de Gaza ¿Qué cree que va a pasar con todo eso?


Sobre los presos palestinos se hablará la próxima semana. Hay que tener en      cuenta que ellos quieren fragmentar las negociaciones para tratar de arrancar algo, presos por asentamientos, por ejemplo. La negociación sobre los presos va a ser dura, pero hay no hemos firmado ninguna tregua, como sobre el reconocimiento de Palestina a todos los niveles. Como Frente Democrático de Liberación de Palestina queremos que se firmen los Acuerdos de Roma cuanto antes e intervenga la Corte Penal Internacional, hay muchos argumentos, muchas pruebas, todo entra en los códigos de Justicia. No hay tregua en ese y otros sentidos con Israel.


¿Qué valoración nos puede hacer de la solidaridad internacional con el pueblo palestino, y en España en concreto, durante estos más de 50 días de ataques nazi-sionistas, y qué importancia puede tener la solidaridad en el futuro?


Estamos muy orgullosos de las formaciones de izquierda, en concreto a la izquierda en España y al pueblo, así como a la solidaridad mundial que hemos recibido, todos se han volcado con el pueblo palestino. En cuanto al gobierno español le pedimos que no le venda más armas al sionismo y que denuncie su agresión al pueblo palestino.


¿Quiere añadir algo más?


Solo daros las gracias del pueblo palestino por vuestra solidaridad y vuestro trabajo, muchas gracias y un abrazo para los pueblos y la izquierda solidarios.


Abu Jadled, Portavoz de las Unidades de Resistencia Nacional Palestina en Gaza del FDLP, transmita toda nuestra solidaridad al pueblo palestino.



Rahma Hasam, en Jan Yunes: Gaza es nuestra patria



Cuando los líderes políticos y del grupo armado del sionismo matan y destruyen Gaza, ocurre lo que no esperan, y es que brota la vida palestina con más raíz, más fuerte y con más y más razones para amar su tierra y defenderse de los asesinos, para acercarse al futuro de independencia, de respeto e igualdad.


Los casi dos meses de hacer frente a la agresión sionista, en esta hora de paz conseguida con la victoria de la Resistencia Palestina, el pueblo de Gaza se convierte en la  máxima expresión de dignidad y defensa de la lucha anticolonialista.


Las palabras de una mujer palestina nos dan a conocer las condiciones de vida durante este tiempo de terror sionista. Sus respuestas me paralizan, anulan todo lo previsto, me dejan pensando, y pierdo mi forma conversacional para preguntar, solo doy paso a sus palabras, que cuente; mientras siento la opresión en la garganta y en el corazón, formulo pequeños  interrogantes.    


Mi nombre es Rahma Hasan y vivo en el barrio de Al Fujar. Trabajo en el hospital como trabajadora social, también cuido de mi hermana y otro hermano y de mi padre con minusvalía. En fin, soy trabajadora y ama de casa; mi madre murió hace 4 años.


¿Cómo han vivido estos 50 días?


La ofensiva sionista no nos cogió por sorpresa, no era la primera. Nuestra vida en Gaza ha sido de constante sacrificio y sufrimiento por el castigo sionista, por el cierre de las puertas por parte de los egipcios. Ha sido un castigo colectivo, una masacre grande que nos tenía aterrorizados, nunca antes nos habían bombardeado tanto. Los ataques eran continuos, uno tras otro. Nos fuimos de casa por miedo, nos trasladaron a una escuela, estaba abarrotada de gente, luego hablé con los del hospital para ver si nos dejaban un pequeño espacio para habitar durante la ofensiva, así pasamos los 50 días, con total escasez de agua, luz, alimentos y movilidad. Dormíamos los 4 en un despacho del hospital, sufríamos de estrés, un gran agobio, sufríamos una gran desesperación. Los sionistas querían que nos muriésemos todos y de cualquier manera.


Esto en Ramadán…


Sí, … llegaron las fiestas de Ramadán, estábamos en el hospital, y mi hermano el pequeño  me pidió dinero para comprar algo, lloré, no le podía dar nada porque no tenía dinero, y todo estaba triste, todo estaba cerrado, derruido, casas, todo, entonces sentí mucha angustia y pena.


¿Cómo están los niños?


Es muy duro el sufrimiento que pasamos, pero aún duele más cuando vemos que los niños sienten el miedo, no pueden reaccionar, sienten el terror, no duermen, lloran, no comen, no se mueven, no tienen conciencia de lo que pasa; y cuando te quieres dar cuenta se han transformado, han pasado de niños a hombres, participan en sacar escombros, rescatan lo que queda, ayudan en todo, hasta van a los funerales de los mártires, recogen y llevan y juegan con restos de misiles y bombas, … son niños sin infancia entre la pobreza y las bombas.


¿Cómo reaccionó la gente? ¿Cómo se vive?


Sobre la reacción de la gente solo puedo decir lo que veo, todo el mundo participa en lo que haya que hacer, si hay que apoyar pues se apoya y colabora, es nuestra patria y son nuestros hombres los que luchan contra el enemigo sionista; pero también las gentes se cansan, tienen muchas necesidades no nos resignamos solo a morir o vivir en un bloque de casas y con una tensión constante. Nosotros volvimos con la tregua a nuestra casa y resultó que de la casa quedaban en pie 2 habitaciones, la granja olía a podrido, todo estaba muerto, la casa era vieja y se hundió la mayor parte bajo las bombas. Nuestra vida es complicada y rara … a pesar de todo intentamos ver las cosas sin pensar, debemos seguir, aunque no sabemos que es lo que puede o debe ocurrir para vivir felices.





Etiquetas: , , , , ,

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 01/09/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 337 veces desde 01/09/2014
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE