Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo -  CC.OO.

Título: Coca Cola sigue en Huelga: No compres Coca Cola- Enlace 1

Texto del artículo:

Coca Cola sigue en Huelga: No compres Coca Cola


– 31 diciembre, 2014

Ramón Pedregal Casanova


Escritor

09_01_coca-colaSin la solidaridad entre la clase trabajadora seguiríamos siendo esclavos; sin la lucha hasta vencer también continuaríamos siendo esclavos. Unir la solidaridad de la clase obrera a los hermanos de clase que luchan es la opción para vencer la fuerza del gran capital. Durante todo 2014 las y los trabajadores de Coca Cola ha mantenido a raya a los capitalistas de la multinacional, y no solo eso: han vencido en los tribunales y se mantienen en la calle: quieren que se cumpla la sentencia, que es de justicia y fruto de su lucha.



Llaman a la solidaridad de la clase trabajadora para extender el boicot a los productos de Coca Cola, y lo hacen desde el campamento que han levantado a las puertas de la fábrica, donde llevan muchos meses y ahora resisten este invierno de hielo. Juan Carlos Asenjo, miembro de CCOO y portavoz de los trabajadores es quien responde:


Después de haber ganado los juicios y los recursos y tras una huelga que ya ha llegado a los 11 meses, ¿por qué continuáis sin entrar a la fábrica?


El motivo es la lentitud de la justicia, ligado a la resistencia por parte de la Empresa, pues con buenos asesores, retrasa con incidencias judiciales hasta que la justicia finalmente resuelva alegaciones e incidencias, pero ello lleva su tiempo, por desgracia para los Trabajadores.


Y aun así seguís acampados en la puerta de la fábrica, ¿cómo se sostiene el campamento?, ¿quienes se acercan?, ¿en estas fechas vais a continuar?


Se acerca todo el mundo, trabajadores por turnos programados, así como distintas personas solidarias en el conflicto, cargos políticos, etc.


Seguimos acampados en las puertas con el fin de proteger la industria y que las instalaciones no se desmantelen, con el fin de poder producirse la readmisión en los términos de la sentencia judicial.


El Campamento se sostiene con lucha, solidaridad y sacrificio.


¿La patronal quiere cerrar esta planta y daros trabajo en otras, o sólo ofrece trabajo para unos pocos dividiéndoos?.


Sí, la patronal sigue empeñada en darnos recolocaciones fuera de nuestra empresa, pero ello no es factible, pues esa opción no la contempla la sentencia, puesto que la misma es clara, readmisión en el puesto de trabajo y en las condiciones anteriores al despido.


¿Cuál es la opción vuestra?


La opción nuestra es clara, cumplimiento de la sentencia y auto judicial, posteriormente estaremos dispuestos a escuchar, solo después del cumplimiento de la sentencia.


¿Y si habéis ganado en el campo jurídico, por qué la patronal no cumple con la Ley?


Como se comentó anteriormente, dilatan los procesos judiciales con argucias de alegaciones e incidencias, lo que les lleva a ganar días o meses, intentando desgastar a algunos trabajadores y que cedan a sus pretensiones.


Si las y los trabajadoras y trabajadoras de Coca Cola no cumplieseis con la Ley ¿qué os pasaría?


A nosotros nos castigaría la Empresa o los juzgados sin dudarlo, la justicia es diferente para las personas que para las empresas o el capital, por lo que supone el poder del dinero.


La patronal de Coca Cola se anuncia defendiendo los Parques Nacionales, como si nos cuidase lo mejor que tenemos, y además lo más natural que es público, de todos, cuando desprecia a sus trabajadores; ¿es verdad que se ocupa de cuidarnos?, ¿no es cínico y perverso anunciarse así mientras desprecia a los trabajadores y trabajadoras?, ¿qué debía decir una campaña dirigida por quienes os veis en esta situación?


El marketing y la publicidad ya sabemos lo que es, un engaño para el consumo y crear una imagen irreal de la vida interna de la empresa y trato de sus trabajadores, la imagen es para el consumidor.


¿Y qué podemos hacer las y los trabajadores en apoyo de la clase obrera de Coca Cola?


De todo, apoyo social, con caja de resistencia, en apoyo solidario en las calles, concentraciones manifestaciones, apoyo público en redes y medios de comunicación y difusión, asambleas de centros de trabajo, boicot a los productos de la firma y eventos deportivos y musicales, etc.


En los tiempos que vivimos en los que se habla de la Unidad Popular ¿vosotros percibís que la gente trabajadora ve la Unidad como algo necesario para vencer al enemigo, o no se habla de ello como necesidad sindical, social y política?


La Unidad Popular es necesaria, se puede mejorar y organizar mejor, para ello hace falta que las Organizaciones, desde sus máximos dirigentes, apoyen aún más a la bases y se sincronicen más las luchas, sincronizar calendarios de movilizaciones, etc.


¿Cómo va el boicot a Coca Cola?, ¿va a haber más boicot en estas fechas navideñas?


El boicot va muy bien, sobre todo en la zona de Madrid, aunque poco a poco a través de las redes se empieza a extender. Ademas el boicot cada vez es más solido y el ciudadano que lo realiza esta más concienciado, no es estacional, lo asume hasta la solución del conflicto.


¿Cómo pueden contactar con vosotros quienes quieran manifestaros su solidaridad, saber de vuestra experiencia, colaborar en la difusión de vuestra lucha?


La manera de contactar es fácil:


Twitter: @cocacolaenlucha;


Facebook: CocaColaEnLucha NI UN PASO ATRAS.


¿Quieres añadir algo más?.


Gracias por vuestro interés y por vuestro apoyo.


Juan Carlos Asenjo, portavoz del campamento de CCOO en Fuenlabrada (Madrid) muchas gracias por tus palabras. Toda nuestra Solidaridad con los y las trabajadoras de Coca Cola. No compres Coca Cola.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 01/01/2015 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 368 veces desde 01/01/2015

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/02/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE