Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: CC.OO.

Título: ANTE MI DESTITUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE CCOO. Por Manuel García- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

De: Manuel Garcia
Enviado: ?03/?03/?2015 15:38
Asunto: ANTE MI DESTITUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE CCOO

Compañer@s, ayer el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO me comunicó mi cese. Acto seguido me comunicaron que me suprimirían mi correo corporativo de CCOO y el número de teléfono corporativo. Por tanto a partir de ahora mi dirección de correo es la siguiente: magamora13@gmail.com y el número de teléfono, cuyo número conocéis, pero que ya no estará asociado al corporativo de CCOO es 699957769. En archivo adjunto os envío la nota oficial escrita por el secretario general y a continuación, os envío mi propia nota sobre los motivos de la destitución. Saludos fraternales. Manolo García.

YO CONFIESO



Ayer lunes por la mañana en torno a las 10:30 horas, después de una conversación que duró menos de 10 minutos, el Secretario General de la Federación Estatal de Servicios de CCOO, con la frase lapidaria “recoge tus cosas, te marchas y no aparezcas por aquí hasta que haya otra Dirección Federal” me destituyó del cargo de “adjunto a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la ejecutiva Estatal”.

Esta decisión que rompe el acuerdo político de colaboración, por el cual el sector crítico aceptamos ir en una lista unitaria al Congreso Estatal de fusión de FECOHT con COMFIA, tiene evidentemente un culpable, que soy yo; y por tanto estoy dispuesto a enumerar mis culpas:



Primero: Confieso que a la semana siguiente de que la mayoría de delegados y delegadas convocadas decidieran celebrar el Congreso de Fusión de FECOHT y COMFIA de Canarias, a pesar de que el Secretario General y el de Organización decidieran suspenderlo (el 12 de septiembre de 2014), registré las actas de dicho Congreso, donde iba adjunta toda la documentación de las Asambleas previas celebradas, en la oficina de organización de la sede de la Federación en Cristino Martos.

Segundo: Confieso que además, escribí una comunicación a una serie de compañeros y compañeras del ámbito estatal donde remitía la versión oficial de la anulación del congreso y la versión de la mayoría de delegados y delegadas canarias que habían decidido celebrarlo, no reconociendo legalidad a dicha suspensión. A pesar de que no me pronuncié dando mi opinión, si señalé que la versión más creíble de los hechos era la de quienes habían decidido cumplir el mandato acordado de celebrar el Congreso.

Tercero: Confieso que aunque a partir de ahí no volví a pronunciarme en público sobre el conflicto, en mi fuero interno pensaba que era una barbaridad que se pusiera en cuestión la validez de las actas dos días antes del congreso, el 9 de septiembre, cuando esas actas habían sido válidas para que los delegados y delegadas de Canarias asistieran en Madrid, al congreso de fusión estatal que se celebró el anterior 15 de julio. Igualmente, que en todo caso, las actas se podían haber revisado, ya que como el propio Secretario General me reconoció en la conversación precedente a la expulsión, éstas las habían tenido a su disposición a las 11 de la mañana del día del Congreso. Estos pensamientos míos no los publicité, pero acepto que los tuve.

Cuarto: Confieso además que mi simpatía está con la mayoría de los delegados y delegadas de Canarias, gente que están en sus centros de trabajo, enfrentando día a día la lucha contra las políticas empresariales, tratando de organizar a trabajadores y trabajadoras de sus sectores productivos, realizando movilizaciones permanentemente, ofreciendo buenos resultados de afiliación y de elecciones sindicales, y cuya motivación son sus ideales y su militancia voluntaria, ya que la compensación económica que tienen es su sueldo de convenio, que como sabemos, en los sectores de comercio y hostelería son bastante bajos. Tampoco esta simpatía la había publicitado, pero sí, lo pensaba en mi fuero interno.

Quinto: Confieso que cuando me enteré que el juicio de demanda de tutela sindical interpuesto contra la Federación Estatal por la representación de la mayoría que había celebrado el Congreso, había sido aplazado hasta el 25 de febrero, sentí la necesidad de asistir a dicho juicio, ver como se desarrollaba y darle de esa manera algún tipo de aliento a los compañeros y compañeras que además de que les habían hurtado el derecho democrático a celebrar su congreso, estaban siendo objeto de represión, con cinco expedientes abiertos de expulsión sobre las personas mas significadas en la Dirección Sindical de Canarias.

Sexto: Confieso que no pedí permiso al Secretario General, pero al contrario de lo que él dice, si comuniqué al Secretario de Organización el día 24 de febrero, que el día 25 iba a viajar a Canarias para asistir al juicio; este me respondió que le parecía perfecto que asistiera al juicio. Lamentablemente, el también participó del pecado al no tener en cuenta la necesaria dispensa del Secretario General para tal acto.

Séptimo: Confieso que una vez estando en Las Palmas, el día del juicio, ante el requerimiento de sí podía entrar a testificar sobre que yo efectivamente había registrado las actas del Congreso, dije que sí, ya que no aceptaba que la Dirección federal siguiera negando que las actas estaban entregadas.

Octavo: Confieso que en mi conversación con el Secretario General, efectivamente le dije que había hecho trampas en el proceso congresual de Canarias, y aunque no es verdad que dijera que me falta confianza en la mayoría de la Dirección actual de la Federación de Servicios, si es verdad que también lo pienso en mi intimidad.

Noveno: Confieso que como ha señalado el Secretario General, fui contrario al proceso de fusión de FECOHT y COMFIA, y lo que es mas grave, sigo pensando que ha sido un craso error que vamos a pagar en términos de eficiencia sindical y de defensa efectiva de los intereses de la clase obrera del comercio y la hostelería. Aunque también es verdad que sé que no hay vuelta atrás y que hay que avanzar con la organización que tenemos; por eso llegamos a un acuerdo de lista unitaria e intentamos realizar una actividad sindical, aunque hasta el día de hoy no se nos haya facilitado mucho su desarrollo, sufriendo cierta marginación. Sí, confieso mi pecado original de “antifusionista”, pero ello no tiene nada que ver en absoluto con mi apoyo a los derechos democráticos a celebrar el Congreso de fusión de Canarias según se había acordado normativamente.

Décimo: Confieso, aunque tampoco esto se lo dije al Secretario General, pero efectivamente, él que todo lo ve, adivinó mi pensamiento, que ni la Dirección Federal estatal ni la Dirección Confederal, quieren celebrar un congreso con garantías democráticas, sino que quieren celebrar un congreso donde ganen los de su cuerda. El proceso de suspender un congreso, sancionar a los dirigentes sindicales que querían hacerlo y, además, forzar la caída de la dirección territorial de Canarias, que también había decidido protestar por la suspensión del congreso de la federación más importante de su territorio, es desgraciadamente una práctica que se ha usado frecuentemente para hacer valer los criterios y los intereses del aparato burocrático de CCOO, y que tomó carta de naturaleza hace ya cerca de 20 años, cuando se decidió expulsar de la presidencia de CCOO a Marcelino Camacho para “modernizar” el sindicato y convertir éste en un instrumento “de negociación y no de confrontación”.

Undécimo: Confieso que mi destitución es acertada si se considera que las faltas cometidas son incompatibles con una organización democrática y plural, y que el “Código de buenos hábitos”, que se somete mañana a debate en el Consejo Confederal, estima como una virtud asentada en el sindicato, la integración de las minorías en los órganos y en la actividad de la dirección sindical. Pero también es verdad que significa romper el acuerdo político de integración que hicimos en el Congreso de Fusión Estatal del mes de julio, en el que cedimos en muchas cosas en pro de la unidad.



La decisión disciplinaria adoptada, unilateral e individualmente por el Secretario General, es además una medida inútil ya que con mi destitución me impiden acceder a un ordenador, a una mesa y a una silla de las oficinas de la Federación Estatal pero no pierdo sobresueldos, no pierdo dietas, no pierdo gastos de viajes, (eso en una federación donde se dan complementos salariales a personas que cobran sueldos millonarios, por ejemplo el propio Secretario General, según confesó él mismo en el programa televisivo de El Intermedio y, pasmosamente, en nuestra conversación me alegó que los disidentes de Canarias ponían en riesgo reputacional a la Federación). Yo cobro el sueldo del convenio de hostelería de Málaga como oficial de mantenimiento; y a pesar de que estoy desplazado en Madrid, no me han pagado, desde el 15 de julio, fecha en que comenzó su andadura la nueva Federación de Servicios, no ya una comida, o un viaje a Málaga, o un mes de alquiler, sino ni siquiera un billete para el metro. Por otra parte, lo que no pueden impedir con mi destitución, es que siga militando apoyando a mis compañeros y compañeras que defienden las ideas del Sector Crítico de CCOO y defendiendo a todos los compañeros y compañeras de CCOO, sean de la tendencia que sean, que defienden cosas justas y cumplen con su responsabilidad de estar todo el día al cabo de la calle insertados en la lucha cotidiana contra el capital y el estado. No me siento por tanto destituido de mi militancia, esa la decido yo, ni siquiera de mi condición de dirigente, en la medida que represento a algunos compañeros y compañeras más allá de que tenga título o no lo tenga. Desde esta responsabilidad seguiré luchando para que, algún día, la libertad y la democracia sean lo cotidiano y lo normal y que la disidencia no se considere una culpa que haya que confesar.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 04/03/2015 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 357 veces desde 04/03/2015

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/02/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE