Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Documentos militante IU/ PCE -  15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH

Título: Conoce a l@s candidat@s de IU-Fuenlabrada- Enlace 1

Texto del artículo:

Conoce a tus candidat@s










Haz click en la imagen para agrandarla


1. Teresa Fernández (@teresafdez)


Además de trabajadora de CC.OO. y Coordinadora de IU Fuenlabrada, la Vicealcaldesa y Concejala de Sostenibilidad, Obras y Mantenimiento de Edificios es responsable del Área Social del Ayuntamiento y Presidenta de la Junta de Distrito La Avanzada – La Cueva, así como miembro de la Ejecutiva, Presidencia y Consejo Político Regional de IUCM y del Consejo Político de IU Federal


Militante en su juventud de la Joven Guardia Roja, trabajó con el movimiento feminista en La Coruña y Madrid, así como en los movimientos contra la entrada de España en la OTAN. Ya en Izquierda Unida fue responsable del Área de Mujer y reivindicó la creación de la Concejalía de Mujer, participando en la creación del Consejo Local de la Mujer y de los primeros planes de igualdad municipales. Antes de ser Vicealcaldesa, fue coordinadora del Grupo Municipal de Izquierda Unida y Concejala de Sanidad durante dos legislaturas.


2. Óscar Valero (@ovalero2001)


Analista en Indra Sistemas, Óscar es Concejal de Empleo y Comercio y Presidente de la Junta de Distrito Naranjo – La Serna. Es el Secretario de Organización de IU Fuenlabrada y miembro del Consejo Político de IUCM.


Procede de los movimientos vecinales y juveniles de Fuenlabrada, entre otros la Asociación de Vecinos Arco Iris, con muchos años de experiencia como Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Militante de Izquierda Unida desde los 18 años, ha sido Coordinador de Jóvenes de IU Fuenlabrada y promotor de Jóvenes de IUCM.


3. Juan Carlos Asenjo (@jcaahg)


Juan Carlos es sobradamente conocido por ser uno de los “Espartanos de Fuenlabrada”. Nacido en Baracaldo, criado en Palencia y cursando estudios en Madrid, terminó en Fuenlabrada en 1987, donde entró a formar parte de la plantilla de la fábrica de Coca-Cola Casbega. Miembro del comité de empresa por CC.OO. desde 1995, se ha convertido en uno de los referentes en la lucha que, desde 2014, un grupo de trabajadores y trabajadoras está llevando a cabo tras sufrir el ERE de Coca-Cola, llegando a convertirla en un ejemplo de lucha contra las reformas laborales, la deslocalización, la precariedad laboral y la crisis.


4. Laura Viu


Coordina el Área de Mujer de IU Fuenlabrada y es miembro de la Presidencia y Consejo Político de IUCM, además de Presidenta del Centro de Estudios de la Mujer de Fuenlabrada. Desde adolescente, estuvo implicada en movimientos sociales, participando en intercambios culturales con Cuba y en la creación de la asociación “Comisión Joven Solidaria” de Fuenlabrada. Trabajó como administrativa en la Federación de Comerciantes Ambulantes de Madrid, defendiendo los derechos de éste colectivo, donde estuvo hasta su incorporación al equipo de Gobierno.


5. Nelson Restrepo (@njra2)


El Secretario de Movimientos Sociales de IU Fuenlabrada está en el Consejo Social de Fuenlabrada y es miembro del Comité Central del PCM. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, cursó Postgrado en Derecho Internacional de Derechos Humanos, realizando diversas publicaciones sobre Derechos Humanos hasta su desplazamiento forzado de Colombia. Es cofundador de la Federación de Asociaciones de Refugiados e Inmigrantes en España, FERINE, de la Federación por la Convivencia e Integración de Fuenlabrada, FACI, y promotor de movimientos sociales en América Latina y España, como el Movimiento Bolivariano, la Red de Solidaridad Popular o las Marchas de la Dignidad.


6. Consuelo Gómez


Es la Secretaria Política de la Agrupación del PCE en Fuenlabrada, Secretaria de Políticas Sociales de IU Fuenlabrada y Asesora del Área Social de la Junta de Distrito de Loranca – Nuevo Versalles – Parque Miraflores. Además, es miembro del Comité Central del PCM, de la Junta Republicana de Fuenlabrada y de la Plataforma Hoy Por Ti.


Militante de Izquierda Unida desde su fundación, está comprometida con el feminismo a través del Área de Mujer y del Centro de Estudios de la Mujer. Ha participado además en diversos movimientos sociales, como la Plataforma Hoy Por Ti, en movimientos vecinales, siendo miembro de la dirección de la Asociación de Vecinos de Parque Europa, y en el movimiento sindical a través de CC.OO. Está comprometida con los movimientos en defensa del medioambiente y los recursos naturales.


7. Ricardo Santamaría


Trabajador de CC.OO. en la actualidad, es el Secretario de Movimiento Sindical de IU Fuenlabrada. Trabajador de Normetal durante 25 años, fue delegado de CC.OO. y Presidente del Comité de Empresa hasta que ésta cerró, continuando actualmente su trabajo en el sindicato en la Comarca Sur de Madrid.


8. Macareno Naranjo (@MacarenaNA1979)


Socióloga de profesión, es Asesora del Área Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Activista en defensa de los Derechos Humanos del pueblo saharaui y miembro activo de la Asociación Río de Oro y de la Plataforma Hoy Por Ti (Red de Solidaridad Popular). Participa, además, en las Marchas de la Dignidad.


9. Toni Sánchez (@toniiufuenla)


Actualmente Asesor del Grupo Municipal de IU-LV y Secretario de Comunicación de IU Fuenlabrada, es miembro del Consejo Político de IUCM y de la Junta Republicana de Fuenlabrada. Comenzó su andadura en el movimiento asociativo como cofundador y Tesorero de la Asociación de Estudiantes del Instituto José Luis López Aranguren y participando en PJES. Es cofundador de la asociación de rol, manga y cultura japonesa de Fuenlabrada, Loto Negro. Como afiliado a CC.OO., fue Presidente de su Comité de Empresa terminó como Secretario de Organización de la Sección Sindical Estatal de COMFIA-CC.OO. en el Grupo Indra. En Izquierda Unida militó activamente en el área de Jóvenes y fue miembro del Consejo de Juventud de Fuenlabrada en representación de Jóvenes de IU y del Sindicato Joven de CC.OO.


10. Paloma Guindulaín (@surhiday)


La administrativa del Grupo Municipal de IU-LV es la Secretaria de la Asamblea de IU Fuenlabrada, además del Consejo Político de IUCM. Paloma, además, ha participado siempre de forma activa en las luchas de la Educación Pública, siendo presidenta durante 8 años del AMPA del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente. Fue cofundadora del Grupo de Teatro M-12 en el que participó durante 12 años.


11. Bruno Román (@BrunoColibri)


Este oficial de 1ª de Artes Gráficas ha sido delegado sindical de CGT durante una década, siendo uno de los afectados del cierre de la empresa de artes gráficas Grupo Marte. Comprometido en la defensa del medioambiente, ha participado muy activamente en Ecologistas en Acción y en Los Verdes.


12. Julia Moreno


Además de Asesora de la Junta de Distrito La Avanzada – La Cueva es Coordinadora de Vocales de IU Fuenlabrada. Socia de la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada, de la que fue presidenta, y de la Casa Regional Gallega de Fuenlabrada, así como de la Plataforma Hoy Por Ti, es firme defensora del Medioambiente y los derechos de los animales, siendo socia de la Asociación Huellas, habiendo entablado relaciones con Asociaciones de Vecinos, la Federación de Diabéticos, AMPI, Asociación Micológica, AMEC y diversas entidades del municipio.


13. Teófilo Rangel


Especialista en Proyectos de Desarrollo, siempre fue defensor de los Derechos Humanos y la Inmigración, con experiencia en dinamización comunitaria. Colabora activamente con CINPROINDH, FACI y FERINE. En Colombia fue concejal por Unión Patriótica y Asesor en la Unidad Técnica Legislativa del Congreso Nacional.


14. Sandra Negro (@lalafuenla)


Educadora Infantil de profesión y vocación, Sandra es Asesora de la Junta de Distrito Naranjo – La Serna y Coordinadora de Jóvenes de IU Fuenlabrada, así como miembro de la Comisión Coordinadora de Jóvenes de IUCM y de la Junta Republicana de Fuenlabrada.


Afiliada a la Federación de Enseñanza de CC.OO., es militante de Izquierda Unida desde 2008 y ha participado principalmente en las áreas de Jóvenes y de Mujer, siendo nombrada Coordinadora de su área local en 2009 y entrando a formar parte de la dirección regional del área en 2014. Representa a Jóvenes de IU en el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada.


15. Sergio Lázaro


Sergio es el Secretario de Movimiento Republicano de IU Fuenlabrada y miembro de la Junta Republicana de Fuenlabrada. Como delegado de CC.OO., fue Presidente del Comité de Empresa de Metro Ligero. Formó parte del Ateneo Republicano de Fuenlabrada. Es miembro de la directiva y entrenador en un equipo de fútbol en el barrio de Loranca.


16. Dori García


Trabajadora del Ayuntamiento de Fuenlabrada, es responsable de la Secretaría de Consumo de IU Fuenlabrada. Licenciada en Ciencias Políticas y Administración, tiene intereses en todos los movimientos sociales, pero especialmente en luchar contra la injusticia social, por la igualdad entre hombres y mujeres y el cuidado y promoción de la ecología.


17. Tomás Chinchilla


Es conductor de la EMT de Madrid y miembro de Izquierda Republicana y de la Junta Republicana de Fuenlabrada. Socio desde hace más de 20 años de Ayuda en Acción, participa activamente en la Plataforma Hoy Por Ti. Además de en la Junta Republicana de Fuenlabrada, colabora con la Junta Republicana Estatal y en las movilizaciones de Marea Verde, Marea Blanca, Coca-Cola, etc.


18. Susana Anguera


Psicóloga de profesión, con Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense y en Inteligencia Emocional, Emociones y Salud, trabaja para las asociaciones de enfermos crónicos del Ayuntamiento de Fuenlabrada. La Secretaria de Empleo de IU Fuenlabrada ha sido psicóloga voluntaria del SAMUR en Madrid y psicóloga para instituciones como la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, la Red Regional de Oficinas Judiciales y ha sido docente en diversos organismos públicos y privados.


19. Paco Navarro (@PacoQuisinc)


Comercial de profesión, es actualmente el Secretario de Política Territorial de IU Fuenlabrada y miembro del Consejo Político.


20. Yolanda Martínez


Asesora de Salud en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, es cofundadora de la Asociación de enfermos de Niemann-Pick de Fuenlabrada y socia de la Asociación de Vecinos La Eras.


21. Eduardo Tielve (@EduardoTielveGm)


Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense, es representante electo del alumnado en Junta de la Facultad y activista en los movimientos de lucha del ámbito universitario. Representa a Jóvenes de IU en el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada y es vocal de Juventud de la Asociación de Vecinos Parque Europa. Está comprometido en las luchas medioambientales y la lucha animalista.


22. Eva María Lozano Bartolomé


Auxiliar de Odontología. Fue durante años voluntaria de Cruz Roja y miembro de la Plataforma Hoy Por Ti. Participa activamente en las movilizaciones de Coca-Cola y en la Marea Blanca.


23. Tomás Corral (@TomasCD7)


Actualmente desempleado, Tomás es responsable del Área de Juventud y miembro de la Junta Directiva en la Asociación de Vecinos Arco Iris.


24. Carmen Montoro(@CarmenMontoro5)


De Fuenlabrada y criada en Fuenlabrada, es administrativa en una empresa que se erradicó en nuestra ciudad hace un par de años. Está cursando el Grado de Geografía e Historia a través de la UNED. Muy comprometida con el medioambiente y animalista, le encantaría poder hacer de Fuenlabrada un espacio sostenible con hueco para todos y todas, donde se cuidaran al máximo los espacios verdes y las zonas para nuestras mascotas.


25. José Villar


Administrativo en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, militante activo desde hace años de la organización.


26. CCristina López-Andújar


Militante de Izquierda Unida desde hace cuatro años, ha pertenecido durante 3 al Sindicato de Estudiantes. Defensora del medioambiente y de los derechos de los animales, es socia de Madrid Felina, donde participa activamente. Colabora también en campañas de recogida de alimentos, ropa, etc., para distintas asociaciones y plataformas, tanto de Fuenlabrada como de Madrid.


27. Leandro Pulido (@leapular)


Trabajador de Casbega ya en la fábrica de Barajas desde 1977, lleva desde 1980 formando como plantilla de Fuenlabrada, así como de CC.OO., donde ha sido un trabajador activo en la lucha por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras. Delegado Sindical desde 1990, para los espartanos de Casbega es una inspiración y ejemplo de que lucha por los derechos de la clase trabajadora ha de mantenerse durante toda la vida.


28. Manuel Bernáldez (@linthucillo)


Auxiliar de Enfermería. Colaborador activo de la Red de Solidaridad Popular de Fuenlabrada, donde se concienció de la necesidad de la movilización social.


29. Jessica Ramos


Administrativa, profesora de educación infantil y asesora jurídica de extranjería, es presidenta de la Asociación Arriba el Perú Carajo de Fuenlabrada y activista de movimientos sociales. Es miembro también de Marea Blanca, Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, Mareas Ciudadanas, Cumbre Social de Madrid, Mesa de la Convivencia, AVV del Arroyo y otras entidades y sindicatos. Colabora con el Consulado Peruano en defensa de los derechos de la mujer migrante y en cursos con APROFAM.


30. Montse Alcalde


Gestora para clientes en una multinacional que fabrica y distribuye a pymes. Militante desde hace años en Fuenlabrada.


31. Práxedes Tielve (@Praxedestielve)


Ex-preso político del régimen franquista, activista durante décadas de diversos movimientos sindicales, vecinales, sociales, republicanos y del socialismo en libertad. Afiliado a la AVV Parque Europa, a CC.OO., al PCE y a IU entre otras entidades.















Transparencia


Banco de iniciativas






AVISO LEGAL

USO DE COOKIES


Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 19/05/2015 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 312 veces desde 19/05/2015
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE