Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Estados Unidos de América

Título: Declaración del Freedom Socialist Party de EE.UU para la elección primaria del Estado de Washington el 4 de agosto de 2015- Enlace 1

Texto del artículo:

Declaración del Freedom Socialist Party de EE.UU para la elección primaria del Estado de Washington el 4 de agosto de 2015

Este año los candidatos a la Consejo de la Ciudad de Seattle serán votados por distrito. Si bien hay un número sin precedentes de candidatos, sólo un candidato en el Ayuntamiento de Seattle, Kshama Sawant de Socialist Alternative, tiene una plataforma y trayectoria que es digna de los votos de la clase trabajadora. Otro socialista aparece en la boleta electoral y merece tu voto: John Naubert del Socialist Workers Party, quien es candidato por el Puerto de Seattle, posición Nº 2. Aquí sentamos posición sobre los candidatos y lo que está en juego en esta elección.



Consejo de la Ciudad de Seattle, posición N° 3 - Votá por Kshama Sawant, de Socialist Alternative



El FSP llama a votar por Socialist Alternative (SA) que lleva como candidata a Kshama Sawant, que ahora está en marcha para un segundo mandato en el consejo de la ciudad. Su victoria electoral en 2013 se produjo durante una ola de luchas donde los trabajadores de salarios bajos pararon y provocaron un movimiento en todo el país exigiendo un salario mínimo de 15 U$S por hora y en la ciudad de SeaTac se aprobó la primera ley para que el salario mínimo sea de ese valor. El FSP fue la primera organización en organizar el apoyo obrero a la candidatura abiertamente socialista de Sawant, la cual provocó un amplio apoyo de los votantes de Seattle cansados ??de las rentas exorbitantes, las ejecuciones hipotecarias y los salarios estancados. El FSP nuevo ofrece apoyo, aunque crítico, a la campaña de Socialist Alternative para reelegir Sawant.



En su primer mandato, Sawant develó la hipocresía del estilo "buen Seattle" del Consejo de la Ciudad para atender a las grandes empresas y los intereses de los desarrolladores, mientras que mantiene su carácter liberal en temas sociales. Ella obtuvo algunas victorias con la apertura de las puertas del Consejo de la Ciudad a manifestantes que exigen salarios más altos, el fin de la brutalidad policial, y el fin de los aumentos de alquiler astronómicos para vivienda pública de Seattle y los inquilinos de la Sección 8.



Sawant se opuso en soledad a la confirmación del nuevo jefe de policía de Seattle Kathleen O'Toole y desafió la estructura regresiva del pago de alumbrado de la ciudad. Ella hizo la denuncia del lobby corporativo de por la Cámara de Comercio de Seattle, que pagó una estadía para miembros del Consejo de la Ciudad en un centro turístico lujoso para influir en el presupuesto de la ciudad.



No es de extrañar, entonces, que Sawant haya enfurecido a los intereses comerciales y a la máquina del Partido Demócrata que gobierna esta ciudad. El monstruo VAMBS inc. (Vulcan-Amazon-Microsoft-Boeing-Starbucks) ve explosivo tener una socialista confeso en el Consejo de la Ciudad que está haciendo campaña por el control de alquileres y que aboga por gravar a los ricos para financiar los servicios básicos.



Porque la mayoría de los votantes de Seattle están de acuerdo con la plataforma de Socialist Alternative sobre salarios, control de alquileres y gravar a los ricos, VAMBS Inc. y sus secuaces no están atacando a Sawant por estos temas. En cambio, han movilizado una campaña mediática sexista y anti comunista atacando su estilo y afiliación. Un editorial del Seattle Times escupía acerca de “esta agitadora socialista" y su “estilo de cortar y quemar”. El más “afilado” redactor de Publícola Erica Barnett se unió al coro con una "denuncia" sobre el fondo de solidaridad de Sawant - la parte de su sueldo que dona regularmente para causas progresistas. Barnett desprestigia las donaciones de Sawant a Socialist Alternative  como "un subsidio indirecto de los contribuyentes de la ciudad" para - ¡oh! - causas socialistas internacionales. Barnett reconoce que toda esta información está disponible en la web de Sawant (junto con sus donaciones al Sindicato de Trabajadores del Transporte y la Marcha del Orgullo Trans, entre otros). Barnett luego amenaza con una revisión de la historia marital de Sawant. ¿Esto es serio?



Y ganando un nuevo récord de bajeza periodística está Joel Connelly de SeattlePI.com. Él canaliza el fantasma del famoso anticomunista Joe McCarthy de 1950, al faltarle el respeto a los "camaradas" de Sawant que asisten a su la reelección en el Consejo de la Ciudad. Connelly también se refiere a los miembros del Partido Demócrata que le apoyan como "compañeros de viaje" de "un partido trotskista".



El cuadro está completo: El FSP, un partido feminista, socialista, trotskista, también ha sido un blanco frecuente del veneno de la pluma de Connelly en los últimos años. Más recientemente, en una nota sobre el sistema de alumbrado de la ciudad, criticó indiscriminadamente a una de nuestras fundadoras, Clara Fraser, que encabezó una huelga los trabajadores de toda la dependencia en la década de 1970 y más tarde impulsó las primeras contrataciones de mujeres electricistas en la utilidad. Según Connelly, "La rebelde más fuerte era una especialista en la dirección con megáfono, trotskista, llamada Clara Fraser, una precursora de la concejal de Seattle Kshama Sawant." No es muy “bueno” Seattle!



Así que Kshama está en buena compañía y la impulsamos a que siga siendo una espina "abrasiva" dentro del establishment de Seattle.



A pesar de que apoyamos inequívocamente a Sawant contra estos ataques e instamos encarecidamente a los votantes de Seattle a votarla nuevamente, el historial de Socialist Alternative y sus estrategias electorales no están exentos de serias debilidades que demuestran un sectarismo peligroso y una tendencia hacia el oportunismo.



En el Consejo de la Ciudad de Seattle, Sawant ha protestado con razón contra la ciudad y las estructuras fiscales regresivas estatales. Sin embargo, una y otra vez, ella ha mantenido en la práctica este regresivo sistema apoyando medidas que suman impuestos inmobiliarios, al automotor y los impuestos de ventas, que son soportados por los pobres y la clase trabajadora. Seguramente, estos impuestos pueden ser para financiar parques públicos muy necesarios, o el tránsito, pero S.A. está jugando con las reglas del establishment cuando apoya estas iniciativas, que sólo aceleran la migración de los trabajadores de bajos salarios, los jubilados y en particular la una vez vibrante comunidad negra de Seattle, a los suburbios más pobres.



Un ejemplo de la adaptación de S.A. al ambiente  liberal  de las ONG sin fines de lucro de Seattle es la posición que asumieron en las iniciativas de control de armas el año pasado. Históricamente los socialistas hemos apoyado el derecho de los trabajadores a portar armas, ya sea en defensa propia contra los racistas o matones antisindicales. Sin embargo, S.A. se unió al coro de los liberales que promueven el control de armas como una solución a la creciente violencia generada por una escalada de la militarización y alienación en la sociedad.



Por último está el rechazo de S.A. a una genuina colaboración electoral, basada en principios de izquierda en favor de una ilusoria búsqueda de candidatos “izquierdistas” viables. En lugar de construir un frente unido sobre la base de un programa de la clase obrera, S.A. piensa que puede pasar por alto la dinámica de la lucha de clases al apoyar cualquier político liberal que pueda atraer a una multitud. Antes de la campaña 2013, el FSP propuso un esfuerzo electoral conjunto de la izquierda, pero S.A. rechazó esa oferta a favor de la campaña con los Verdes y el Justice Party. Ahora S.A. ha llegado a un nuevo punto bajo con su respaldo de facto al candidato presidencial del Partido Demócrata Bernie Sanders - a pesar de sus repetidos votos en el Congreso de Estados Unidos para renovar el presupuesto militar y su apoyo al derechista Estado de Israel.



Creemos que S.A. nunca aprendió las lecciones de su propia experiencia con la victoria electoral de Sawant en 2013. Kshama ganó a los votantes como una socialista, lo que demuestra que las personas que trabajan en este país están ansiosos de un cambio sistémico. Y el FSP se enorgullece de las primeras campañas para el Consejo de la Ciudad de Seattle de nuestras candidatas Yolanda Alaniz y Linda Averill, cuya presentación ayudó a sentar las bases para que esta victoria - y de nuestro apoyo a Kshama cuando ella todavía no era un candidato "viable".



Cualquiera organización de izquierda en los EE.UU. que piensa que puede sola contra el poder del Estado capitalista está condenado a la irrelevancia, como ha demostrado la historia. Sólo si la izquierda puede trabajar junta y ayudar a unificar a la clase trabajadora por encima de las barreras de raza, género, edad y nacionalidad, podremos ganar un mundo socialista. Un Frente de Izquierda electoral sería un punto de partida.



Puerto de Seattle, Posición N° 2 - Votá por John Naubert, del Socialist Workers Party



Esta campaña del Socialist Workers Party cuenta con un sólido programa de clase y John Naubert merece su voto. A diferencia de su oponente, Courtney Gregoire, Naubert en realidad habla de los trabajadores bajo la jurisdicción del Puerto - camioneros del puerto que luchan por su dignidad y los trabajadores aeroportuarios que pelean por el salario mínimo de 15 U$S la hora, el cual fue conseguido por los votantes de SeaTac, y rechazado por los Concejales Portuarios.



El FSP sólo puede ofrecer un apoyo crítico a esta campaña, sin embargo, debido al estruendoso silencio en la plataforma del SWP sobre la cuestión de las plataformas de Shell Oil (plataformas marítimas de extracción de crudo). Naubert habla de la necesidad de una perspectiva obrera en esta cuestión, pero nunca explica lo que es eso. A pesar de la promesa del SWP de enviarnos su posición sobre esta cuestión, esto nunca se materializó. Pero tampoco el actual titular Gregoire nada tiene que decir acerca de esto.



Un voto por Naubert sigue siendo un voto a favor de los derechos de los trabajadores y en contra de la corrupción sistémica que ha caracterizado el Puerto de Seattle.



Una nota aclaratoria sobre el candidato Josh Farris, por el Distrito 2 al Consejo de la Ciudad de Seattle



Josh Farris, que está postulándose como independiente, pidió al FSP nuestro respaldo y nos reunimos con él para discutir su campaña. Si bien apreciamos muchas de las cuestiones que está levantando en la campaña del Distrito 2 en el sudeste de Seattle, en particular su posición firme en apoyo para restaurar la acción afirmativa (ventaja para miembros de comunidades oprimidas en los cupos laborales), la plataforma no es claramente anticapitalista, y por lo tanto no podemos apoyarlo. Sin un programa anticapitalista explícito, las reformas tan necesarias por las que aboga, en última instancia no están a la altura de cambiar el sistema de una manera significativa. Esperamos seguir colaborando con Farris en temas de justicia de la vivienda, en la que ha sido muy involucrado, pero su campaña es una oportunidad perdida.



Annaliza Torres y Su Docekal

Organizadores del FSP Seattle



Traducido por Lionel Zivals

Para suscribirte al periódico Freedom Socialist o para responder a este mensaje, ve a www.socialism.com o escribe a fspnatl@igc.org. ¡Nos escantaria tener noticias tuyas!
Por favor contribuya a ayudar a nuestro trabajo. Usted puede donar a través de PayPal

Facebook | Reenviar a un amigo
Partido de Libertad Socialista

Sección de EE. UU.
Freedom Socialist Party
4710 University Way NE, #100
Seattle, WA 98105

Add us to your address book

Teléfono: 206-985-4621

Sección Australiana
PO Box 308
Brunswick, VIC 3056
Australia

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 20/08/2015 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 249 veces desde 20/08/2015

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE