Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Europa -  CC.OO.

Título: Sábado 12-09-2015 En Atocha - POR UNA POLÍTICA EUROPEA RESPONSABLE. BIENVENIDOS REFUGIADOS- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

SABADO 12 DE SEPTIEMBRE de 2015 - 18:30HS - ATOCHA
Por una Europa solidaria,
refugiadas, refugiados,


BIENVENIDOS.



Acude con CCOO a la manifestación unitaria que celebraremos en Madrid el sábado 12 de septiembre, a las 18:30, desde Atocha hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia).







La situación de emergencia que viven las fronteras europeas, donde miles de personas que huyen del hambre, de la guerra y la persecución, se agolpan y mueren en nuestras fronteras han despertado nuestro grito: ?BIENVENIDOS REFUGIADOS?.
Violencia, miseria y hambre han desplazan a millones de personas en el mundo. Las políticas migratorias de la UE han convertido al Mediterraneo en una vergonzosa fosa común que no estamos dispuestos a seguir aceptando.
Se prevé que durante 2015 llegarán a Europa alrededor de 340.000 personas. Frontex (Agencia Europea para la Gestión de las Fronteras) estima que el 80% de esas personas son susceptibles de obtener el derecho de asilo. Este éxodo sin precedentes precisa una respuesta urgente, pero tiene causas que requieren una respuesta a medio y largo plazo.
Los gobernantes de la Unión Europea llevan meses, sino años, discutiendo sobre que hacer. Tras cada catastrofe, tras cada barca hundida se les llena la boca de solidaridad, pero nos llenan de mensajes sobre el fenómeno migratorio que generan miedo, odio, racismo y xenofobia para seguir justificando sus políticas, sus fronteras y vallas como las de Hungría, Ceuta o Melilla que día a día nos acercan más a la barbarie. El material antidisturbios que el Gobierno Húngaro usa hoy en su frontera, es el mismo que fue utilizado en la playa de Tarajal.
No debemos olvidar la responsabilidad de nuestros gobiernos en estos éxodos. Los ciudadanos y ciudadanas decimos basta, no queremos una Europa securitaria, queremos una Europa solidaria y pacifista.
La ciudadanía de España y Europa conocemos los éxodos y el exilio por las guerras y el hambre. No queremos que otros sufran lo que nosotros ya sufrimos.
Por todo ello los ciudadanos y ciudadanas nos movilizamos para exigir al gobierno español y a las autoridades de la Unión Europea que se responsabilicen del drama migratorio y encontrar soluciones a largo plazo de las causas que lo generan, por ello creemos que:
1. Salvar vidas y proteger a las personas que huyen de guerra y la persecución es responsabilidad moral y legal de nuestros Estados. Los 28 Estados miembros son signatarios de numerosos tratados internacionales y europeos de derecho de asilo y derechos humanos como la Convención sobre refugiados de 1951, la Carta Europea de Derechos Fundamentales, la Convención de Derechos del Niño, así como las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
2. Establecimiento en el Mediterráneo de una amplia operación conjunta europea de rescate, que resuelva el drama humanitario. Descartando toda acción militar.
3. Pedimos un plan europeo extraordinario de acogida e integración de las personas que llegan a Europa en busca de protección. España debe comprometerse en la reunión del próximo 14 de septiembre a acoger como mínimo, y como compromiso inicial, a los 15.000 refugiados que le propone la UE.
España debe establecer un marco presupuestario formado por fondos europeos y nacionales. El incremento presupuestario debe destinarse a atender la necesidades inmediatas de los refugiados, así como a actuar sobre las causas de fondo de la huída de estas personas.
4. La Unión Europea debe abrir más vías de acceso legal y seguro a protección en Europa.
Es el momento de establecer un sistema amplio de visados humanitarios y reasentamiento de los solicitantes de asilo, así como de facilitar los procedimientos de reunificación familiar y otras medidas que permitan el acceso a Europa para solicitar asilo sin tener que tomar un bote para cruzar el Mediterráneo, saltar vallas o pagar a traficantes de personas.
5. Establecer condiciones de acogida dignas, que incluyan también medidas para la integración. La acogida debe ir acompañada de unos servicios mínimos adicionales dirigidos a la integración social.
6. La Unión Europea debe mostrar coraje político y liderazgo humanitario ofreciendo reasentamiento permanente a los refugiados más vulnerables que se encuentran actualmente en países limítrofes y de tránsito.
7. Denunciamos de las restricciones cada vez más importantes a la libre circulación de personas, el aumento de la vigilancia de las fronteras y la construcción de muros y vallas para mantener fuera a las personas migrantes y refugiadas.
8. Abandono de la externalización de la gestión de las fronteras de la UE y de la búsqueda, el rescate y el tratamiento de las solicitudes de asilo en terceros países, y la suspensión de los acuerdos y del apoyo financiero bilateral de la UE a los países que no respeten los derechos humanos.
9. Condiciones de acogida adecuadas en centros abiertos y el cierre de los centros de detención e internamiento a extranjeros, CIES, donde se priva de libertad por el hecho de ser migrante.
10. Abandono de las políticas económicas y comerciales basadas en la explotación y que condenan a millones de personas a la pobreza y la miseria y desarrollo de verdaderas políticas de desarrollo basadas en la solidaridad y las necesidades de las personas.
12. Finalización de los conflictos militares y reforma de las políticas exterior y de vecindad de la UE para contribuir al desarrollo político y económico sostenible en los países de origen.
13. Saludamos con gran esperanza las iniciativas de ciudades refugio de nuestros Ayuntamientos, demostrando que no es imposible encontrar soluciones, si hay voluntad política para ello.
14. Reiteramos nuestro compromiso como sociedad civil con la hospitalidad y solidaridad entre los pueblos. Bienvenidos todos y todas, refugiados y refugiadas, migrantes, desplazados y desplazadas, expatriados y expatriadas, esta es vuestra tierra.

POR UNA POLÍTICA EUROPEA RESPONSABLE. BIENVENIDOS REFUGIADOS

Evento: https://www.facebook.com/events/1485263831799255/

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 11/09/2015 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 411 veces desde 11/09/2015
Cambia de Bando: contra el abuso de las grandes compañías eléctricas,deja de enfadarte y actúa
Manifestación 22/9/2018 en defensa de las PENSIONES PÚBLICASmanifestaciones-
Circular a la militancia de Izquierda Unida de Madrid Ciudad - Proceso de Convergencia-
28, 29 y 30 de septiembre 2018 - FIESTA DEL PCE en Vallecas, Madrid.

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 17/09/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE