Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: Europa -  Ecologismo -  África

Título: Ante los atentados de París (Comunicado de Ecologistas en Acción)- Enlace 1

Texto del artículo:

Ante los atentados de París (Comunicado de Ecologistas en Acción)

Ecologistas en Acción repudia y muestra su más enérgica repulsa por la masacre indiscriminada ocurrida en París y se solidariza con las víctimas y sus familias. No hay ninguna excusa ni atenuante para el asesinato indiscriminado de cientos de personas en París. No hay ninguna justificación para generar tanto dolor ni para una acción de este tipo.

Del mismo modo, para una organización pacifista como la nuestra, tampoco hay justificación para las repetidas acciones militares de los ejércitos de EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia o España, con miles de muertos/as civiles detrás, en Pakistán, Afganistán, Iraq, Siria o Palestina. Toda esa región ha sido desestabilizada una y otra vez para el control de los recursos y el acceso y salida de ellos.

Sólo desde 2011, en la guerra de Siria, enclave estratégico para el acceso a recursos energéticos han muerto 125.000 personas, y unas 4.300.000 han abandonado el país, en lo que se viene en llamar "crisis de refugiados". En este desastre tuvo gran responsabilidad el gobierno francés que ordenó bombardeos en Siria.

Total opera en Iraq desde hace 90 años. Después de la guerra de Iraq, los invasores se repartieron de nuevo el petróleo, entre ellas, Repsol y la francesa Total. Total consiguió el contrato para explotar el campo Halfaya y 4 licencias de explotación en el Kurdistan iraquí. Lo mismo ocurrió en otros lugares el planeta, como el Sahel o el norte de África.

Francia fue la potencia colonizadora del Sahel (Mali, Níger, Chad), control que aún ejerce. En la actualidad es de allí de donde importa el uranio que abastece a su producción nuclear (59 centrales). Esta es la causa fundamental que le llevó a intervenir militarmente en Malí en 2013. Las víctimas de aquella actuación se desconocen, aunque se estima que fueron más 1.000 malienses, 9 soldados franceses, otros 93 de los distintos países que apoyaban a Francia y 41 cascos azules.

En el Magreb africano, el Gobierno francés jugó un papel primordial en la intervención en Libia de 2011. Su resultado fueron entre 10.000 y 15.000 muertos/as. Este año ese conflicto bélico se reanudó. Actualmente, Libia continúa en un estado de fragmentación similar al que sufren países como Siria o Iraq. La economía de Libia depende del petróleo en un 95%, y casi el 80% de ese petróleo va a Europa.

Desde el descubrimiento de petróleo en Mesopotamia, esta zona ha sido partida; sus gobiernos han sufrido conspiraciones, sabotajes, bloqueos; se han creado grupos desestabilizadores, que se han vuelto luego contra los intereses occidentales; se han lanzado invasiones; se ha bombardeado a población civil; se ha mantenido a la población en campos de refugiados; etc. Todo ello justificado con valores imperialistas, hegemónicos, racistas y religiosos. Todo ello para justificar el control del recurso al que nuestra civilización es adicta: el petróleo (al que añadimos el gas y el uranio).

Estos recursos son casi inexistentes en Europa, por lo que se depende de importaciones, y en Estados Unidos y Canadá hace tiempo que se entró en un declive del petróleo convencional (pico del petróleo), lo que ha impulsado otras técnicas más drásticas con el medio ambiente y la sociedad, pero insuficientes para la sed energética.

La transición post-petrolera es la única alternativa a esta vorágine, pero es ignorada porque el control corporativo del mercado y las instituciones obligan a seguir con los mismos esquemas de consumo.

Necesitamos salir de la espiral de destrucción humana y ambiental. Hacerlo pasa por reorganizar profundamente nuestro sistema social, económico y energético.

Necesitamos recordar a los/as muertos/as, los/as de ahora y los/as de antes, los/as de aquí y los/as de allá. Es ineludible avanzar hacia un modelo energético nuevo. Tenemos que organizarnos contra el poder corporativo, contra su incrustamiento en las instituciones, contra su control de la sociedad, contra la adicción al crecimiento y el beneficio, la religión de la codicia que provoca tanta muerte. Debemos seguir denunciando las guerras y la violencia, la educación militar y su ensalzamiento. También el imperialismo, la dominación económica, el poder de las instituciones financieras y las instituciones internacionales que las apoyan. Es urgente denunciar el fundamentalismo religioso y los prejuicios de toda índole: racistas, culturales, xenófobos, homófobos, patriarcales y sexistas. Toca educar, crear, aprender. Toca cambiar. Toca reducir. Toca seguir.

Para Ecologistas en Acción, organización de firmes convicciones pacifistas y antimilitaristas, el mejor homenaje a las personas asesinadas en París sería que la próxima Cumbre de Cambio Climático, a celebrar allí mismo, engendre un salto cualitativo en nuestro cambio de modelo energético.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 22/11/2015 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 273 veces desde 22/11/2015

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

16 y 30-11-2017 Convocatoria de Plenos de la Agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/11/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE