Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Documentos militante IU/ PCE -  15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH -  Prensa / Medios comunicación

Título: IU es la formación que más sube en intención de voto y alcanza el grupo propi- Enlace 1

Texto del artículo:

IU es la formación que más sube en intención de voto y alcanza el grupo propio




Garzón ha conseguido el récord del mensaje de un político más retuiteado en España, con un tuit en el que se quejaba por su exclusión del debate a 4 del pasado día 7, y el partido ha logrado convertirse en trending topic (tema más comentado) en al menos cuatro ocasiones los últimos días.




El sociólogo y especialista en análisis electoral y opinión pública Narciso Michavila, presidente de GAD3, consultora de investigación y comunicación, ha advertido a través de la red social Twitter que Izquierda Unida es el grupo político que más está subiendo durante esta semana.



¡Ojo! @iunida es la formación que más está subiendo esta semana: ¡tendría ahora grupo propio!


— Narciso Michavila (@nmichavila) diciembre 9, 2015




La campaña de IU está resultando todo un éxito, de hecho Garzón ha conseguido el récord del mensaje de un político más retuiteado en España, con un tuit en el que se quejaba por su exclusión del debate a 4 del pasado día 7, y el partido ha logrado convertirse en trending topic (tema más comentado) en al menos cuatro ocasiones los últimos días.


La cuenta oficial de IU gana unos 1.500 seguidores diarios en Twitter, y la de Garzón hasta 2.700. Detrás de la importante apuesta en redes sociales hay una estrategia pensada para llegar al votante más joven, el que precisamente se le escapa a la coalición de izquierdas a pesar de contar con el candidato a La Moncloa más joven de todos (30 años).


El secreto de su éxito viral que se extiende a Facebook (donde han logrado un alcance de 9,5 millones de usuarios, según sus datos) parece estar en un estilo gamberro, irreverente, que utiliza GIFs (animaciones), memes (montajes fotográficos con texto), mucho humor y se permite hasta corregir a su candidato. “Garzón, pareces nuevo”, le ha llegado a espetar la cuenta oficial, @iunida (267.000 seguidores) al dirigente, @agarzon (428.000 seguidores), por tuitear de forma incorrecta.


El candidato también es muy activo en las redes y se ha sumado sin problemas al tono travieso de los community manager de su partido, que le piden, por ejemplo, que publique una foto de sus dos gatos o se pronuncie sobre si prefiere la tortilla con o sin cebolla. #GatetesconGarzón acabó por convertirse, también, en trending topic, con cientos de personas subiendo a la red imágenes de gatos en apoyo del candidato.


20151206121125-img-20151205-wa0004




Compartir