Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: Convocatorias -  Anarquismo -  Europa

Título: 22-2-2016 acto en Barcelona en solidaridad con compañeras presas acusadas de expropiar bancos en Alemania- Enlace 1

Texto del artículo:


22-2-2016 acto en Barcelona en solidaridad con compañeras presas acusadas de expropiar bancos en Alemania




En los últimos años el movimiento libertario ha recibido varios golpes represivos, dejando ateneos, okupaciones y viviendas de compañeros asaltadas, decenas de detenidos de los cuales varios han pasado por la cárcel.

A día de hoy varios compañeros están presos. Nahuel lleva encerrado mas de 11 meses, detenido el pasado 6 de noviembre de 2015 en el marco de la operación ICE. Ha sufrido 5 traslados y se encuentra en régimen de aislamiento.


jvako-768x651


A continuación podéis leer un comunicado solidario respaldado por numerosos colectivos con los compañeros acusados de expropiar bancos en Alemania.



Comunicado de apoyo a los compañeros acusados de expropiar bancos en Alemania


Fuente: SolidaritatRebel. Tradución Diariodevurgos.com


Con este comunicado los colectivos aquí presentes queremos manifestar nuestra solidaridad con los compañeros acusados de una serie de atracos ocurridos en la ciudad de Aachen. Lo que aquí firmamos no es solo una declaración de hermandad, sino también una afirmación de nuestra convicción de que, pese la criminalización que sufren los compañeros, reconocemos en el hecho que se les imputa una práctica política histórica legitima y practicada por los movimientos revolucionarios, así como una muestra clara de que todavía queda esperanza en tiempos donde la persecución y la represión están a la orden del día.


Entre el año 2012 y 2014 se van a producir una serie de atracos a entidades bancarias de la ciudad alemana de Aachen. En posterioridad a estos hechos, la brigada policial encargada de la investigación va comenzar una autentica campaña mediática de delación difundiendo públicamente los detalles de los atracos ofreciendo recompensas a cualquiera que pueda ofrecer información sobre personas sospechosas.


El verano de 2015 es detenida a la fronetra de Grecia y Bulgaria una compañera por una euroorden emitida desde Aachen bajo la acusación de haber participado en uno de los atracos de Julio de 2013. Después de varios meses de prisión preventiva en Bulgaria, la extraditan a Alemania hasta que es puesta en libertad por falta de pruebas. Actualmente se encuentra de nuevo encarcelada en la prisión de Colonia, después de que se decidiese su extradición desde el tribunal de Amsterdan el pasado 15 de septiembre.


El 13 de Abril de este año a la ciudad de Barcelona, un gran dispositivo policial de los Mossos de Esquadra efectúa 3 registros; uno de ellos al Centro Social Okupado Bloques Fantasma, y los otros dos en domicilios particulares, llevándose detenida a una compañera. La detención se efectúa a través de una orden emitida por la fiscalía de Aachen con la acusación de atraco a un banco en Noviembre de 2014 en la misma ciudad. La compañera pasa a disposición de la Audiencia Nacional bajo la orden del juez tristemente conocido Eloy Velasco para, posteriormente, encarcelarla en Soto del Real hasta su extradición el pasado 29 de Junio. Actualmente se encuentra a la espera de juicio en la prisión de Colonia.


La ultima detención se produce el pasado 21 de Junio a Barcelona, donde un compañero es acusado de haber participado en el atraco de Noviembre de 2014, encarcelado en Soto del Real y extraditado a la prisión alemana de Aachen, donde se encuentra a la espera de juicio en una situación parecida a las dos compañeras.


Todas estas detenciones son producto de una intensa y estrecha colaboración entre policías europeas. Una colaboración que se concreta a través de intercambio de información y favores. En lo concreto, la base de la investigación es fundamental los rastros de ADN que la policía alemana decide contrastar con los datos del resto de policías europeas. A partir de este momento se crean unos lazos policiales que siguen materializándose a través de euroordenes y colaboración técnica.


Por otro lado, tanto la prensa alemana como la catalana y española no dejan escapar la oportunidad de señalar a nuestros compañeros desarrollando el relato y intereses del poder.


Pero nosotras nos mantenemos firmes, tanto de nuestra conviciones como de nuestro propio relato.


Sea cual sea la evolución del proceso judicial, queremos mostrar públicamente apoyo hacia las compañeras, reivindicando como nuestros los objetivos políticos revolucionarios, su lucha y su actividad militante. El intento mediático de convertirlos en un peligro publico no podría resultar mas perverso. Sobre todo cuando esta operación de manipulación mediática implica presentar como víctimas a los bancos, en una inversión total de la realidad que dignifica aquellos que nos han estado robando, exprimiendo, estafando, deshauciando y recortando impunemente durante años, mientras se criminaliza a quien se rebela contra su orden y se atreve a atacarlos.


A nosotras nos es indiferente si son realmente responsables o no de estos atracos. La expropiación bancaria es una practica éticamente justa y políticamente legitima, un método de lucha que forma parte de la historia de los movimientos revolucionarios.


La cacería policial y mediática desplegada alrededor de estos atracos a Alemania no nos ha de hacer perder la perspectiva ni confundirnos de enemigo. La detención de nuestros compañeros es un motivo mas para combatir estas elites y el sistema que representan; un sistema únicamente movido por la acumulación de dinero en unas pocas manos a expensas del sufrimiento, la desposesión y la explotación del resto. Ni la persecución policial ni la propaganda masiva del régimen puede ocultar aquello que ya es evidente por todos, y es que, como va a decir el poeta, que delito es robar un banco comparado con fundarlo?


¡Libertad anarquistas presos!

¡Abajo los muros de las prisiones!


Firmen:



actecorregit-729x1024


 












Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 17/10/2016 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 156 veces desde 17/10/2016

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

16 y 30-11-2017 Convocatoria de Plenos de la Agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM
26/11/2017 acto en Carabanchel con Carlos S.Mato: Montoro interviene nuestro Ayuntamiento de Madrid

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/11/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE