Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Documentos, opinión, debate -  Prensa / Medios comunicación -  Mundo Insurgente

Título: FRAY ÉVOLE Y EL DOLOR PATROCINADO, por Carlos Tena.- Enlace 1

Texto del artículo:


FRAY ÉVOLE Y EL DOLOR PATROCINADO

, por Carlos Tena.

18 octubre, 2016


El drama de los refugiados es el mismo en Oriente Medio que en África, en Tailandia o la India. Es idéntico en cualquier escenario donde se produzcan matanzas o se alienten guerras artificiales.



Siria es, desde hace 5 años (como antes Libia), el territorio donde EEUU y su fámula europea decidieron implementar el terrorismo total, aunque disfrazado de “Primavera árabe“.
Tras convencer a Arabia Saudita y Qatar (dos de las dictaduras más sangrientas del Golfo Pérsico) para que financiaran a miles de mercenarios, tanto de dentro de Siria como fuera del país, el número de víctimas de refugiados que huyen de esa guerra patrocinada en Occidente, se ha convertido no ya en un problema para las naciones que han de acoger a buena parte de esa multitud, sino en un despreciable entramado comercial donde lo “emocional” (típico de los medios amarillentos) dispara las ganancias de los medios periodísticos, merced a la publicidad que adorna las tragedias.
Jordi Évole es un periodista avezado, sutil, inteligente y perspicaz. Como muchos otros profesionales de la TV, conoce perfectamente que si la Iglesia Católica anima a sus fieles para que estos se laven la conciencia en la palangana del dolor ajeno, ¿por qué la televisión va a ser menos?.
Mostrar un drama en alta definición, informar sobre la explotación de miles de refugiados, a quienes sendos negociantes cobran un dinero para facilitarles una patera con destino desconocido, no es noticia.
Bajo el chantaje de una supuesta denuncia y solidaridad mediática, Fray Évole repite un truco tan viejo como orinar en una esquina recoleta, con mucho pis pero sin tanto píxel de por medio.
Porque los mismos que cobran a los refugiados son hermanos siameses de los terroristas que han contratado Arabia Saudita, Israel y Qatar.
Lo que este “salvavidas” evita, como muchos otros colegas que lamen la mano de quien les paga, es señalar y denunciar que el enorme drama de los/as refugiados/as se produce gracias a los oficios criminales de Barack Obama, Unión Europea y varios príncipes y emires del petróleo. Así de crudo.
Usted disculpe, Fray Jordi, pero antes de convertirte en refugiado, tiene que darse una causa. Y esa razón no es otra que la guerra: una guerra artificial, una guerra terrorífica, protagonizada por Al Nusra y el ISIS, patrocinada por el Pentágono, tal y como se produjo la invasión de Irak (¿dónde estaban las armas de destrucción masiva?), el genocidio de la OTAN en Yugoslavia o el perpetrado en Libia.
El Padre Évole actúa de oficio, como el Papa. Intenta “concienciar” con sus sermones visuales, con sus homilías en el mar, hurgando en las razones de la diáspora, de la tragedia personal, para que los pecadores se olviden de quién aprieta el gatillo , mientras lamentan la mala suerte de las víctimas.
Entretanto, el feligrés de la Parroquia del Cristo del Plasma se estremece, deja caer un suspiro y una lágrima solidaria, pero se traga 7 minutos de publicidad manchada de sangre inocente.
Al propio tiempo, el Gran Jefe de Évole sigue viajando a Doha para continuar proponiendo más negocios futbolístico-mediáticos, presentando proyectos a quienes pagan y entregan armamento a los grupos terroristas, culpables de las muertes y los dramas que la cadena donde curra Fray Jordi expuso en Salvados.
Tal vez hubiera sido más oportuno y lógico, titular al programa: “Condenados”…

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 20/10/2016 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 245 veces desde 20/10/2016
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE