Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Documentos, opinión, debate

Título: Puntualizaciones políticas en torno a las declaraciones del camarada Paco Frutos- Enlace 1

Texto del artículo:

Puntualizaciones políticas en torno a las declaraciones del camarada Paco Frutos



Secretaría de Comunicación / 07 dic 16

Una vez más, el todavía miembro del Comité Federal, camarada Francisco Frutos, lanza una acusación contra miembros de la dirección del Partido. Esta vez, nos acusa al S. de Organización, al director de M. O. y al S. General de impedirle escribir en Mundo Obrero, como si de un acto de represalia política se tratara.

No señala, el todavía miembro del Comité Federal del PCE, camarada Paco Frutos, que lleva más de un año en una campaña de difamación y manipulación de la realidad, tratando de situar a la actual dirección del Partido como parte de una conspiración para acabar con IU y con el propio PCE para su disolución en Podemos.

Una campaña que comenzó poco después del acuerdo de IU por el que se desvinculaba de IUCM, acuerdo ratificado previamente por el Comité Federal del PCE con un 89% de apoyo, Comité Federal al que no vino a defender sus posiciones y cuyo resultado nunca asumió al situarse desde entonces al lado de los que tanto daño hicieron a esta organización. Oculta que ha utilizado la representación para la que había sido nombrado por el propio Partido en el ámbito de los movimientos por la Paz, para atacar con falsedad y manipulación al director de MO y a la dirección del Partido, afortunadamente el tiempo en este caso como en otros nos pone a cada cual en nuestro sitio.

También esconde Paco Frutos, que se ha prestado, en calidad de ex-secretario del PCE a un acto fraccional junto a personajes expulsados de IU y del PCE, presentando una comisión dedicada a conmemorar el centenario de la revolución rusa, paralela a la aprobada y puesta en marcha por el PCE, confundiendo a la militancia y compartiendo mesa y mantel con quienes poco pueden aportar a referenciar los valores de la Revolución que dirigió Lenin.

Oculta en definitiva que ha preferido el ataque fuera de los órganos del Partido, a los que por cierto hace casi dos años que no acude, al debate directo y cara a cara en el interior del Partido. Esconde que jamás se ha puesto en contacto con esta dirección para transmitir sus opiniones antes de hacerlo en público como hubiera sido lógico en una persona que ostentó la máxima responsabilidad en este partido.

Por esta razón y para evitar que el silencio prudente se considere debilidad o falta de argumentos, es el momento de señalar algunas cuestiones claras en el sentido de que la dirección del PCE con su Secretario General al frente y con el apoyo activo de la inmensa mayoría de la organización, no está haciendo otra cosa que desarrollar y profundizar los acuerdos de los XVII, XVIII y XIX Congresos del PCE en lo relativo a varios elementos fundamentales:

1.- Defensa de la ruptura democrática como salida a la crisis que sufre el régimen instaurado con la Constitución de 1978, lo que lleva a plantear un proceso constituyente abierto que ponga en marcha las transformaciones que son necesarias, incluyendo la de la forma de Estado y hacerlo desde la más amplia participación popular frente a quienes plantean una reforma constitucional decidida entre las élites dominantes que sólo realice cambios formales sin tocar ni el modelo económico ni mucho menos la Monarquía.

2.- Defensa de la construcción de unidad popular como base de la convergencia social, política y electoral.

3.- Defensa del derecho de autodeterminación tal y como Dolores Ibarruri lo planteo ahora hace cincuenta años, defendiendo un Estado Multinacional, Pluricultural y Multilinguistico, en el que se reconozca el derecho a decidir de las nacionalidades. El PCE no es una fuerza independentista, pero no será nunca aliado del centralismo que trata de aplastar el derecho de los pueblos del Estado español para decidir su futuro, tal y cómo, repito, planteó hace más de 50 años la propia Pasionaria.

4.- Defensa de la contradicción capital/trabajo como la fundamental en la construcción de línea política frente a las agresiones neoliberales y la defensa de una política de Paz y Solidaridad frente a las agresiones imperialistas desde una política de alianzas amplía.

5.- Desarrollo de los planteamientos de superación de la IU Partido Político tal y como ya señaló la Conferencia Política del Partido de 2008 siendo SG Francisco Frutos y que iba mucho más allá, en la superación de IU, de lo aprobado en la XI Asamblea Federal de IU.

6.- Desarrollo de la política de recuperación de la identidad propia del PCE y de su coherencia y cohesión interna que dio comienzo en la Conferencia de Organización previa al XVII Congreso, y se desarrolló en la conferencia de organización de 2009 y en los XVIII y XIX Congresos, política que ha llevado en el mes de abril, en la Primera Fase del XX Congreso, a acordar la recuperación de la plena soberanía del Partido, de una forma compatible con seguir nuestro trabajo en el seno de IU.

Este es, camarada Paco, el debate que llevas más de un año rehusando hacer en el seno de los órganos del Partido a los que perteneces, para hacerlo con argumentos y voluntad de contribuir a la recuperación del Partido, señalando los posibles errores de la dirección y reconociendo los aciertos, sin insultos, ni falsas acusaciones que curiosamente sólo encuentran eco en quienes llevan años tratando de acabar con el Partido Comunista de España realmente existente y con quienes hoy compartes mesa, mantel y fotografía.

Aprovechar un rumor sobre la decisión de la remodelación de espacios en Mundo Obrero, sin confirmarlo, para atacar e insultar a su equipo de trabajo y dirección es una prueba más de tu decisión de provocar la pelea y no el debate y volver a hacerte la víctima es tratar de ocultar la falta de apoyo a tus planteamientos en el seno del Partido. Tu comentario sobre una compañera trabajadora, trabajadora y mujer, es un reflejo de tu subconsciente.

Nos pides que repartamos tu escrito entre los miembros del Comité Federal. Esta dirección te plantea algo más, la oportunidad de que vengas al próximo Comité Federal a exponer tus planteamientos, a plantear tus ataques a la Secretaria General y a pedir su destitución, si es que realmente consideras que está llevando al Partido a su desaparición, porque esto es lo que haría un dirigente leal al Partido, defender sus argumentos en los órganos y no fuera, tal y como tú mismo reclamabas en otros momentos.

Porque una cosa deberías tener claro, este Secretario General y el resto de la dirección se siente legitimado y respaldado en su tarea por la mayoría de la organización y su futuro lo decidirán, como no puede ser de otra manera, las delegadas y delegados del próximo Congreso, pero precisamente por ello algunos pueden estar buscando una excusa para no dar la cara ante las bases aceptando su veredicto político y busquen el victimismo frente al intercambio de argumentos como excusa para autoexcluirse del proceso.

Puedes seguir con tu línea de insultos y falsas acusaciones, tratando de dividir y enfrentar al Partido, a esta dirección la seguirás encontrando trabajando para situar al Partido en la mejor de las condiciones posibles, como siempre hemos hecho, desarrollando el plan de trabajo político aprobado por los órganos, el trabajo en foros nacionales e internacionales siguiendo la línea política aprobada en los Congresos y comités del Partido. Tú puedes seguir con tus ataques, insultos y falsas acusaciones, pero estamos convencidos de que quienes así actúen no conseguiréis dividir al Partido, sólo dilapidar el respeto y el cariño que debe haber entre camaradas. Pero esto es una decisión personal sobre la que cada cual debe asumir su responsabilidad.

Madrid a 7 de diciembre de 2016


Fdo. José Luis Centella, Secretario General del PCE. Fernando Sánchez, Secretario de Organización y Ginés Fernández, Director de Mundo Obrero

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 13/12/2016 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 178 veces desde 13/12/2016

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE