Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Palestina

Título: 7-7-2017 En Málaga- XVI Velada de Música de Gibralfaro en Solidaridad con Palestina - Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:


7-7-2017

XVI Velada de Música de Gibralfaro en Solidaridad con Palestina





En el Castillo de En el Gibralfaro en Málaga. Mapa en este enlace y más ababajo

Las Veladas de Música de Gibralfaro en Solidaridad con Palestina se han convertido en un espacio de encuentro de las músicas del Mediterráneo, así como en un lugar de participación para todas aquellas personas que, desde Málaga, se solidarizan con la causa palestina y su justa lucha.


Este año celebramos la 16ª edición de un concierto que surgió con un doble objetivo: difundir la música árabe y, al mismo tiempo, apoyar a los niños y niñas de Gaza a construir un futuro mejor. Ni que decir tiene que cada año que pasa la necesidad de solidaridad es mayor, debido al cruel bloqueo que asfixia la Franja. Adquiere tus entradas aquí 


Cuando se cumplen 50 años de la ocupación de Gaza y Cisjordania, mientras en Gaza la población asiste a la desesperante situación de vivir asediados y sin luz, el territorio de Cisjordania se está convirtiendo en un conjunto de bantustanes cerrados, donde la movilidad es imposible. Todo a la vista de la impasible y cómplice comunidad internacional. No tenemos motivos para la esperanza, salvo por aquello que sale de nuestras propias manos la solidaridad entre la gente.


Como todos los años, los fondos que recaudemos irán destinados al proyecto de apoyo psicosocial para los niños y niñas víctimas del conflicto armado, que recibirán asistencia psicosocial, educación complementaria, material escolar y comida. No debemos olvidar que, en los últimos nuevo años, la población gazatí ha sufrido tres bombardeos devastadores. A los niños y niñas de Gaza les están robando la infancia y el futuro.


Queremos insistir en que esta velada es un grito de resistencia ante el olvido, un esfuerzo colectivo para la búsqueda de una solución justa para Palestina. Por eso te invitamos a venir y a participar.







También puedes colaborar: