Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos -  Salud -  Economía

Título: CONFIRMADO QUE AL CAPITALISMO NO LE IMPORTA LA SALUD: Wall Street se anota la mayor alza del año gracias al fallo de las tabaqueras- Enlace 1

Texto del artículo:

El siguiente artículo, aparecido en Expansión el 4/2/05 por la noche, confirma que nuestra lucha por la Humanidad y contra el capitalismo es más necesaria que nunca. Para quienes tenían dudas de qué es lo que importa en la economía capitalista: si el beneficio financiero a toda costa o la salud pública, he aquí otra pruebas más:
---


Wall Street se anota la mayor alza del año gracias al fallo de las tabaqueras
Expansión - Madrid Actualizado: 23:17

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy con la mayor alza de los que va del 2005, alentadas por un fallo judicial que establece que el Gobierno de EEUU no puede sancionar con 280.000 millones de dólares a las empresas tabaqueras.

A esto se sumaron las expectativas de que las autoridades no elevarán los tipos de interés de forma muy agresiva, luego de que los datos del mercado laboral no cumplieran las previsiones de los expertos.

Según cifras disponibles al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, que el jueves bajó 3,69 puntos, subió 123,03 puntos, o el 1,16 por ciento, hasta las 10.716,13 unidades.

El índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet, subió hoy 29,02 unidades, o un 1,41 por ciento, hasta los 2.086,66 puntos, luego de retroceder el jueves 17,42 puntos.

El selectivo S&P500, que mide la variación de las acciones de las 500 empresas más importantes en los EEUU, sumó 13,14 puntos, o el 1,10 por ciento, hasta llegar a los 1.203,03 puntos, luego de bajar la jornada pasada 3,30 unidades.

El indicador general del mercado tradicional, el NYSE, que el jueves perdió 21,07 puntos, avanzó 69,11 puntos, o un 0,97 por ciento, hasta los 7.217,43 puntos.

El volumen de negocios en el NYSE fue de unos 1.647 millones de acciones y de 1.935 millones en el Nasdaq.

Entre las acciones que cambiaron de manos en el mercado tradicional, 2.571 subieron, 776 bajaron y 133 se mantuvieron estables.

En el mercado de bonos los títulos del Tesoro estadounidense a diez años subieron y su rendimiento, que se mueve en sentido inverso al valor, bajó al 4,08 por ciento desde el 4,16 por ciento del cierre del jueves.

Las bolsas abrieron al alza, alentadas por las previsiones de que las autoridades serán cautelosas a la hora de elevar los tipos de interés.

Esto, luego de que el gobierno informara que en enero se crearon 146.000 nuevos puestos de trabajo, más que los 130.000 de diciembre, pero muy por debajo de los 200.000 que calculaban los expertos.

Aunque en un principio esto se interpretó como una mala señal respecto de la salud general de la economía, resultó una buena noticia para los inversores, puesto que hace menos probable que las autoridades monetarias suban los tipos el 2005 más de lo que se tiene previsto.

El miércoles la FED subió la tasa interbancaria diaria un cuarto de punto porcentual hasta el 2,5 por ciento, la sexta alza de tipos desde junio del año pasado.

Mientras esto ocurría en el plano económico, en el ámbito empresarial hoy ganaron las acciones de las empresas de semiconductores, luego de que Prudential Equity mejorar sus perspectivas del sector.

Las acciones de Texas Instruments ganaron 1,12 dólares, o un 5 por ciento, a 24,25 dólares, y las de Intel 0,27 dólares, o un 1 por ciento, hasta los 22,65 dólares, subidas que liberaron las alzas del sector.

En materia de resultados de empresas, las acciones de Time Warner perdieron 0,07 dólares, un 0,4 por ciento, hasta los 18,09 dólares, pese a que dio a conocer beneficios en el cuarto trimestre que batieron las proyecciones de los analistas.

Pero no fue sino hasta la última hora de negocios que el mercado recibió su último y definitivo impulso, gracias al fallo que beneficia directamente a las empresas tabaqueras.

Como consecuencia de esta noticia las acciones de Altria, matriz de Philip Morris, que forman parte del promedio Dow Jones de Industriales, ganaron 3,26 dólares, o un 5 por ciento, hasta los 67 dólares.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 05/02/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1346 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE