Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Sección: Antivirus, Seguridad Informática

Título: Detectadas tiendas online fraudulentas que se difunden por Facebook- Enlace 1

Texto del artículo:


Detectadas tiendas online fraudulentas que se difunden por Facebook


Se han detectado en la red social Facebook varias publicaciones fraudulentas, tanto en el timeline de los perfiles de usuario como a través de anuncios publicitarios, de tiendas online que supuestamente ofrecen grandes descuentos en marcas de calzado y ropa muy conocidas. Dichas publicaciones pretenden engañar a los usuarios para redirigirles a una página web fraudulenta con el fin de que éstos faciliten sus datos bancarios y realizarles cobros superiores a los indicados en la página web por los productos, o directamente cobrarles y no enviarles ningún pedido.


Recursos afectados

Usuarios de Facebook que vean en su biografía los anuncios y accedan al enlace y efectúen una compra. También usuarios, que por algún motivo, acaben en la web de compra online fraudulenta y realicen un pedido.


Solución

En caso de detectar un anuncio de las características descritas en este aviso de seguridad, hay que denunciar a la red social para que proceda a su eliminación. Facebook facilita a los usuarios la opción de denunciar una página (ver enlace las instrucciones para denuncia cada tipo de publicación).



Si ya es demasiado tarde y se ha caído en la trampa, es decir, se ha procedido a realizar una compra online en la tienda fraudulenta, además del paso anterior, hay que denunciar los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que tomen las medidas que se consideren necesarias. En cualquier caso, en el momento de la denuncia, es importante aportar todas las evidencias de las que se disponga para demostrar los hechos.



De manera adicional, para evitar caer en este tipo de engaños, es conveniente seguir nuestras recomendaciones de seguridad antes de realizar una compra online:



  1. No introducir datos personales o financieros durante el proceso de compra si la página no tiene HTTPS y no cuenta con certificado digital.

  2. Que los precios sean anormalmente bajos, alejados de los precios reales o que varios productos contengan el mismo precio, debe hacernos sospechar.

  3. No comprar si en la página web no se facilita información real y física de la empresa, como el titular, NIF/CIF, domicilio fiscal, condiciones de venta, política de devoluciones, con textos legales mal redactados, etc.

  4. Hay que prestar atención al aspecto visual de la tienda. Si la web contiene varios tipos de letras en una misma ventana, fotos que se puedan encontrar por Internet, con baja calidad de las mismas, textos mal traducidos, etc. no es buen síntoma.

  5. Cuidado cuando se publicitan varios métodos de pago para formalizar la compra pero en realidad solo aceptan pago con tarjeta. Además antes de realizar ningún pago, la página debe contar con certificado digital legítimo.

  6. Antes de comprar se recomienda consultar opiniones de otros usuarios. Esta información extra podría salvarnos de caer en una estafa.

  7. Puedes ayudarnos a combatir este tipo de fraudes enviando un correo al buzón de contacto disponible en la siguiente página web: https://www.certsi.es/respuesta-incidentes

Más información sobre compras seguras en tiendas online en:



  1. Trucos para reconocer una web segura de compra online (vídeo)

  2. Yo no compraría en una tienda online si…

  3. Evita fraudes en falsas tiendas online (I de II)

  4. Evita fraudes en falsas tiendas online (II de II)

Detalles

Los ciberdelincuentes utilizan de manera habitual las redes sociales para engañar a los usuarios con mensajes, páginas, anuncios o aplicaciones falsas, utilizando para ello la ingeniería social. Y aunque las redes sociales revisan las publicaciones de los usuarios, en ocasiones puede suceder que se difundan fraudes.



En esta ocasión, se están utilizando falsas promociones a través de anuncios de tiendas online para la venta de calzado y ropa utilizando como gancho descuentos de hasta el 60%.



campaña de facebook tienda fraudulenta



Si el usuario se cree el mensaje, y hace clic sobre el anuncio, acabará en una página web fraudulenta como la que se ve en la imagen siguiente:



imagen de tienda fraudulenta



Publicidad en Facebook sobre tienda fraudulenta



Si el usuario confía y realiza una compra, puede que posteriormente tenga cargos en su tarjeta superiores a lo establecido en las mismas, o que directamente tenga el cargo y no reciba ningún producto.



Consultar los comentarios de los usuarios sobre este tipo de páginas, pueden ser de gran ayuda ya que en muchas ocasiones, proporcionan información al respecto, como se puede comprobar en este caso.



Páginad e fraebook sobre tienda falsa



¿Te gustaría recibir estos avisos en tu correo electrónico? Anímate y suscríbete a nuestro servicio gratuito de boletines. Serás el primero en enterarte de las últimas noticias de actualidad, problemas y ataques en materia de seguridad.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 22/08/2017 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 72 veces desde 22/08/2017

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

16 y 30-11-2017 Convocatoria de Plenos de la Agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 15/11/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE