Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: Correo recibido -  Salud -  Venezuela Bolivariana

Título: IV Cohorte de los Médicos Haitianos de la ELAM sobre VENEZUELA BOLIVARIANA

Texto del artículo:

Caracas, el 22 de agosto de 2017

Hoy , Nosotros, la IV Cohorte de los Médicos Haitianos egresados de la Escuela LatinoAmericana de Medicina (ELAM) regresamos a nuestro país.
No iremos de Venezuela sin expresar a cuatro vientos nuestro sentir en este momento tan emocional.

Hemos llegado aquí , un 17 de mayo de 2010 , cinco meses después del devastador terremoto de enero de 2010, un día antes del día de la gloriosa bandera haitiana.
No entendíamos mucho de lo que hablaban. No hablábamos español ; pero, vimos las sonrisas, sentíamos el calor del amor de este país que nos ha acogido.

En la ELAM , era casi imposible pensar que podía caber tantas diferencias de cultura en un espacio tan chiquito. Habían Jóvenes procedentes de mas de 28 países de 3 continentes. La ELAM es la Casa del Mundo, un Mundo en miniatura. Volvimos a encontrarnos con nuestros hermanos de África; unos siglos atrás, sus padres eran hermanos de nuestros padres. Compartíamos entre todos, todo : nuestras culturas , bailes, cantos, gastronomía, amor, conocimientos, costumbres, risas, sonrisas, chistes , deportes entre otros ...

Fue una experiencia maravillosa, única y excepcional que dejara en Nosotros sus huellas para siempre. Todo lo que vivimos allí nos deja muchas lecciones una de lo mas relevante es : Un mundo de Paz es posible solo con TOLERANCIA. Tolerar es amar.
Durante los 7 años, hemos conocido muchos momentos de alegría pero también hemos enfrentado momentos muy difíciles . Pero, como nuestro Norte es el Sur y El Sur es nuestro pueblo , nunca hemos perdido el coraje , la fuerza de Luchar y Estudiar para ser el Médico Integral humanista que soñó Chávez.

Hoy , aquí estamos los 58 Médicos egresados de la ELAM, listos para ir a empezar la misión que nos ha confiado Chávez : Aliviar el dolor de nuestros pueblos desde el Amor y el Humanismo. Haití tiene 58 mil razones para estar de fiesta. Como dicen allá, en nuestro pueblo, “la sante se richès” (La salud es riqueza) , Mas médico para nuestro pueblo significa mas salud , mas riqueza.
Hoy, nos iremos de aquí ,pero llevamos la aroma , el amor y la Luz de Venezuela no solamente en nuestra piel sino también en el mas profundo de nuestros corazones.

Hoy , queremos decir GRACIAS a toda Venezuela.
Es un Gracias eterno , inmenso, infinito , lleno de amor . Un gracias cargado de los mejores deseos de nuestras familias y de todo el pueblo Haitiano hacia el pueblo Venezolano.

Gracias a nuestro Líder, Comandante y Padre Hugo Chávez Frías que tanto afecto demostró al pueblo haitiano ! El nos hizó sentir en casa.

Gracias al Presidente Maduro, quien heredó de este amor y lo expresa.

Gracias a nuestros familiares por la confianza que depositaron en nosotros .

Gracias a la ELAM. A todos los trabajadores , cocineros, los monitores , los profesores, los de mantenimiento y los directivos. Gracias por tanta paciencia con nosotros. Aveces parecíamos tan malagradecidos , a esto les pedimos perdón . Gracias de pana !

Gracias a la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. A todos sus empleados . Gracias por su paciencia y su comprensión . Aveces exigimos de Ellos mas de lo que deberíamos y de una forma no tan amigable. A esto, les pedimos perdón . Gracias de corazón.

Gracias a los médicos y personales de Salud de todos los hospitales , CDI, Consultorio de Barrio Adentro que hemos rotado . Gracias por sus tiempos , energías y conocimiento.

Gracias a todas las otras instituciones del Estado Venezolano que nos apoyo durante todo este período.

Gracias al querido pueblo Venezolano ; los vecinos, los pasajeros de los buses, la gente de las calles, gracias por permitirnos pasar estos 7 años acá en su Tierra .
Somos el sueño de Chávez hecho realidad.

Hoy regresando a nuestra Ayiti Cheri (Haiti querida) reafirmamos nuestro compromiso con el proceso revolucionario y el proyecto que hacemos parte. En cualquier rincón donde estamos , el ideal de Chávez estará presente y seguiremos siendo los fieles soldados del gran batallón de bata blanca.
Seguiremos dando la batalla al lado de Venezuela en contra de la guerra económica y el acoso imperial hasta la VICTORIA FINAL!

La IV Cohorte de los Médicos Haitianos de la ELAM.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 23/08/2017 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 95 veces desde 23/08/2017

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

16 y 30-11-2017 Convocatoria de Plenos de la Agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 15/11/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE