Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Sección: Antivirus, Seguridad Informática

Título: Routers wifi vulnerables: han conseguido romper el protocolo de seguridad WPA2- Enlace 1

Texto del artículo:

Routers wifi vulnerables: han conseguido romper el protocolo de seguridad WPA2

Investigadores de www.krackattacks.com han hecho público una serie de fallos de seguridad en el protocolo wifi WPA2 (Wifi Protected Access 2), que es el que se consideraba más seguro hasta la fecha. Según detallan en su web, mediante un conjunto de técnicas bautizadas como KRACK, dicho protocolo ha sido comprometido permitiendo a un atacante, por ejemplo, obtener información sensible como: números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat, emails, fotos, etc.

Nota: A medida que se vaya conociendo más datos sobre este grave problema, iremos actualizando este aviso de seguridad para proporcionar información más exacta y detallada.
Recursos afectados

Las primeras investigaciones señalan que están afectados sistemas Android, Linux, Apple, Windows, OpenBSD, MediaTek, Linksys, entre otros. Para más Información sobre productos específicos, se recomienda consultar directamente con los fabricantes de los dispositivos para que éstos indiquen si están afectados o no por el problema.
Solución

Según las últimas informaciones publicadas, para solucionar el problema únicamente es necesario actualizar una de las partes implicadas en el proceso de conexión, bien sean el sistema operativo de los clientes (dispositivos móviles, portátiles, equipos de sobremesa, IoT, etc.) o bien los routers wifi.

No obstante, hasta que los fabricantes y desarrolladores publiquen una actualización de seguridad que corrija los fallos de seguridad que afecta al protocolo WPA2, se recomienda a los usuarios:

Evitar conectarse a redes wifi si no se considera estrictamente necesario, especialmente si se va hacer uso de ella para transacciones que requieran de intercambio de información personal y bancaria.
Se aconseja utilizar datos móviles (3G/4G) a todos aquellos usuarios que dispongan de ellos, especialmente para la realización de operaciones importantes a través de Internet: compras online, transferencias bancarias, gestionar cuestiones laborales, etc.
Permanecer atentos a las actualizaciones de seguridad que se publiquen para los sistemas operativos de los dispositivos. Debido a la gravedad del problema, es posible que en un periodo corto de tiempo los fabricantes publiquen una solución que será necesario aplicar.
No deshabilitar por el momento la opción WPA2 del router, de momento, sigue siendo la mejor opción disponible a utilizar.
En cualquier caso, es importante navegar por páginas bajo el protocolo HTTPS para asegurarse que la información intercambiada viaja cifrada por la red.

Detalles

Como se ha comentado inicialmente, el ataque del que estamos hablando permite acceder a toda la información, incluida la información sensible que se transmite a través de la conexión wifi: números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat, emails, fotos, etc. y la única solución al problema es que los fabricantes routers y puntos de acceso ofrezcan una actualización del firmware que utilizan y los fabricantes y desarrolladores hagan lo mismo para actualizar el software de los dispositivos (smartphones, tables, portátiles, etc.).

Hasta que se conozcan más detalles sobre las vulnerabilidades que afectan al protocolo WPA2 para ver el alcance real del problema, cabe destacar algunos aspectos:

Es necesario tener ciertos conocimientos técnicos para la explotación de los fallos de seguridad detectados.
En cualquier caso, el atacante debe estar dentro del alcance de la red wifi de tal forma que no se trata de un ataque que se pueda llevar a cabo de manera remota.

Se recomienda a los usuarios mantenerse informados sobre esta problemática para ver su evolución y saber cómo actuar en caso de que aparezcan novedades al respecto.
Referencias
Breaking WPA2 by forcing nonce reuse
Importante vulnerabilidad en WPA2
Severe flaw in WPA2 protocol leaves Wi-Fi traffic open to eavesdropping
WPA2 hackeado: todos los routers WiFi son vulnerables
Qué significa que el protocolo Wi-Fi WPA2 tenga graves vulnerabilidades

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 17/10/2017 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 353 veces desde 17/10/2017

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

Al Giro de Italia - No pedalees para el apartheid israelí

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 12/12/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE