Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS -  Europa -  Economía

Título: Firma en campaña de WeMove Europe: Lo que no sabías sobre tu seguro- Enlace 1

Texto del artículo:


Un hombre está a punto de tomar una decisión: ¿Debería su compañía ayudar a acabar con el sucio carbón? Si demostramos al Director Ejecutivo de Generali que apoyar el carbón implica perder clientes en toda Europa, podríamos darle el empujón que necesita para tomar la decisión correcta.


Cada día 53 personas mueren prematuramente en Europa debido a la contaminación procedente del carbón [1]. Quemar carbón sigue dando dinero y aún existen empresas que ponen sus beneficios por encima de las personas y del planeta.



Una de ellas es Generali, la tercera mayor aseguradora de Europa. Millones de personas confiamos en esta compañía para la protección de diversos aspectos de nuestras vidas. Pero Generali también asegura enormes centrales eléctricas de carbón, que diseminan polvo tóxico por toda Europa.



En este momento, el Director Ejecutivo de Generali está a punto de decidir si la compañía retira su importante apoyo al carbón [2]. De él depende que se salven vidas o que sigamos expuestos a humos tóxicos por décadas. Juntos podemos ayudarle a tomar la decisión correcta.



Una gran parte del negocio de Generali depende de que personas y familias como la nuestra sigan contratando sus seguros. Por eso podemos influir en sus decisiones. Si clientes actuales y potenciales en toda Europa le exigimos que abandone el carbón, sus ganancias se verían amenazadas. ¡Manda un mensaje al Director Ejecutivo de Generali que no pueda ignorar!






Firma la petición para que Generali abandone el carbón

Generali es una de las principales aseguradoras de Europa. Su sede está en Italia, pero hace negocios por todo el continente. De hecho, es muy posible que tenga una sucursal en tu ciudad [3] e incluso que asegure tu casa, la salud de tus hijos o la vida tus padres [4]. Pero también invierte miles de millones en la industria de los combustibles fósiles y asegura proyectos como minas y centrales térmicas de carbón.



Por un lado, asegura la salud de un niño que padece asma. Por el otro, ayuda a financiar la quema de carbón que lo hace enfermar. Es un negocio redondo para la compañía, pero no para la ciudadanía.



Pero hay esperanza para el cambio, ya que no sería la primera vez que una aseguradora se comprometiese a desinvertir en carbón. Hace solo unas semanas, la mayor compañía aseguradora del mundo, Axa, retiró miles de millones de la industria del carbón, dando a todo el sector el mejor ejemplo a seguir [5].



Como padre de dos hijos, quiero hacer todo lo que está en mi mano para evitar un calentamiento global de 4 grados [un clima más cálido e inestable]”, afirmó Thomas Buberl, Director Ejecutivo de Seguros Axa, al anunciar el plan de su empresa de desinvertir en combustibles fósiles [6].



Ahora es el turno de Philippe Donnet, Director Ejecutivo de Generali. Si le presionamos, podríamos conseguir que adquiera un compromiso similar. Generali es la única gran compañía de seguros que aún no ha dado ningún paso para abandonar el carbón. En este momento, está a punto de proponer una nueva estrategia sobre el carbón y Donnet es la persona que tomará la decisión.



Nuestra presión puede ser determinante. Si no actuamos rápido, Generali podría decidir seguir haciendo las cosas como hasta ahora - y nosotros seguiríamos sufriendo la contaminación del carbón. Firma para evitarlo.






Firma la petición

Gracias a la presión de movimientos de todo el mundo, la salvaguarda del carbón –el dinero– se está esfumando. Empresas, bancos, fondos de pensiones, y hasta ciudades como Nueva York ya están retirando su apoyo a los combustibles fósiles. A esta acción se le llama desinversión y su objetivo es dejar sin financiación a la industria de dichos combustibles para promover su desaparición progresiva [7]. El carbón tiene los días contados y hoy tenemos la oportunidad de contribuir a la urgente transición.



Generali es una multinacional con millones en activos relacionados con el carbón [8]. Pero una parte mucho mayor de los beneficios de la compañía dependen de que gente como tú y yo contratemos sus servicios de hogar o de salud. Somos una comunidad europea de cerca de un millón de personas. Muchas de nosotras, o de nuestros seres queridos, somos clientes actuales o potenciales de Generali y podemos presionar a la compañía de varias maneras. Pero necesitamos actuar unidas.



Hagamos del carbón un riesgo: si apoyarlo implica perder clientes por toda Europa, Generali podría abandonar el carbón. ¡Firma la petición!






Firma la petición

Gracias por tu apoyo,



Virginia, María y todo el equipo de Movemos Europa



PS: Quizá el tema de los seguros parezca algo aburrido. Pero sin seguros, no es posible mantener funcionando las centrales de carbón. Sin ellas, todos respiraríamos mejor, e incluso se podrían salvar vidas. ¡Firma ahora!



 



Referencias:



[1] Europa más allá del carbón: https://beyond-coal.eu/data/  



[2] Las aseguradoras hablan mucho sobre el cambio climático, pero la mayoría todavía tiene negocios relacionados con el carbón:



http://bit.ly/2nRdsZ9  



[3] Mapa de algunas de las sucursales clave de Generali en Europa: http://bit.ly/2BLx0re



[4]  Generali impulsada por el negocio de los seguros de vida: https://www.ft.com/content/24003816-7782-11e7-90c0-90a9d1bc9691



[5] A los combustibles fósiles ya no les toca (tanto) la lotería:



https://es.greenpeace.org/es/noticias/a-los-combustibles-fosiles-ya-no-les-toca-tanto-la-loteria/



[6] El gigante de los seguros, Axa, retira sus inversiones en arenas bituminosas:



https://www.theguardian.com/environment/2017/dec/12/insurance-giant-axa-dumps-investments-tar-sands-pipelines



[7] La ciudad de Nueva York planea desinvertir 5000 millones de dólares en combustibles fósiles y demandar a empresas petroleras:



http://bit.ly/2EuYXk9



[8] Negocios sucios: compañías aseguradoras apoyan el crecimiento de la industria del carbón en Polonia: https://unfriendcoal.com/dirty-business/


Movemos Europa es un movimiento ciudadano por una Europa mejor, por una Unión Europea comprometida con la justicia social y económica, con la sostenibilidad ambiental y la democracia ciudadana y participativa. Europa es nuestro hogar - tanto si nacimos aquí como si no. Para darte de baja pincha aquí. Nos financiamos con donaciones de nuestra comunidad en
toda Europa. ¿Podrías contribuir y así ayudar a que las campañas que te importan consigan sus objetivos? Haz un donativo

Síguenos en Twitter | en Facebook | o en YouTube

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/02/2018 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 331 veces desde 14/02/2018
Cambia de Bando: contra el abuso de las grandes compañías eléctricas,deja de enfadarte y actúa
8-3-2018 Huelga feminista, soberanía energética y municipalismo, prioridades inmediatas de las comunistas madrileñas
24-2-2018 - Acto y campaña Paremos a la derecha. Construyamos un Nuevo País
Al Giro de Italia - No pedalees para el apartheid israelí
Firma Por un carril bici en la Castellana

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/02/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:

Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE