Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Mundo Insurgente

Título: Alan, Vizcarra y Uruguay. Por Ricardo Sánchez Serra- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Alan, Vizcarra y Uruguay
Publicado en La Razón, el 22 de noviembre de 2018
http://larazon.pe/2018/11/21/alan-vizcarra-y-uruguay/


Alan, Vizcarra y Uruguay

Ricardo Sánchez Serra

Las medidas draconianas del Poder Judicial de clavar tres años de prisión preventiva por indicios de delitos en el caso de la corrupción de Odebrecht. que el acusado pruebe su inocencia y que estas medidas no se apliquen por igual para todos los actores -a todas luces injusto y discriminatorio- es indefendible en el concierto internacional.

Que al Poder Judicial se le escape la tortuga, por su inacción en los casos del exmandatario Alejandro Toledo y del ex vocal supremo César Hinostroza, no es motivo para justificar medidas draconianas, como los tres años de prisión preventiva y poder extenderlo otros tres: ¡Seis años para investigar y preso el acusado!

Hay una polémica en el caso de la solicitud de asilo político a Uruguay por parte del expresidente Alan García, pero la discusión, lejos de ser netamente jurídica, se ha convertido en hígado-emocional e ideologizada que llega hasta trompadas en las calles, como la agresión brutal al excongresista Luis Alva Castro, sin contemplar su avanzada edad y enfermedad (sufre de Alzheimer).

El Estado uruguayo califica si otorga el asilo o no. No puede haber injerencia de ningún país, porque es un asunto soberano. El líder aprista se considera un perseguido político ¿Lo es? Creo sinceramente que el gobierno del presidente Martín Vizcarra defiende las libertades y nadie tiene por qué sentirse perseguido.

El caso de solicitar la cabeza del doctor Pedro Chávarry, Fiscal de la Nación, es una simple apreciación personal. No puede ser ejemplo de “persecución”. Hay libertad de opinión. Si el Ejecutivo hubiera intervenido la Fiscalía de la Nación, otro sería el cantar. Pero no ha sucedido.

Si hay un fallo del Poder Judicial que atenta contra las libertades o contra el debido proceso, el perjudicado apela a cortes internacionales, en donde se enjuicia al Estado Peruano. Ojo. No al gobierno de turno. Al Estado.

García se siente afectado en sus derechos y dice ser un perseguido político. Dicha persecución no es del Gobierno de Vizcarra –es absurdo sostener lo contrario- pero sí desde el Poder Judicial. Entonces, siguiendo el mismo razonamiento, es el Estado responsable de esa supuesta persecución.

Resultado de imagen para alan garcia y tabare vazquez

Lo político y el tinte ideológico están cubriendo lo jurídico y el raciocinio. En caso Uruguay –tradicional defensor del derecho de asilo y humanitario- otorgue el asilo, como se prevé, y solicite el salvoconducto para García, el Perú debe otorgárselo de acuerdo a la Convención de Caracas de 1954, que el Perú y el Uruguay son firmantes. Es seguro que el profesional Torre Tagle lo recomendará al presidente.
Lo demás son elucubraciones políticas. Ya “ilustres” juristas o que fungen de jurist
as, se encuentran pidiendo que el presidente no lo otorgue por razones no jurídicas y así no menoscabar su lucha contra la corrupción. A Vizcarra le sobra muestras de luchar contra la corrupción. Solo debo decir que el Perú debe honrar lo firmado y demostrar ser respetuoso de los tratados.

Para nada defiendo a García, que no se confunda. Es más, hasta ahora recuerdo su primer gobierno que me afectó profundamente en lo personal y familiar, y que destrozó al Perú.

Se necesita mucha madurez por parte de los peruanos para entender los problemas y que penosamente la mayoría no reflexiona porque está contagiada de odio e intolerancia.

Mis intenciones serán malentendidas, seguro, por mentes ideologizadas y de odio, reitero, pero el Perú está primero. Asimismo, las relaciones con la hermana República Oriental del Uruguay, que tome la decisión que fuere, no deben ser enturbiadas, ni por el vuelo de un bicho.

Nuestros países coinciden en política exterior, en defensa de los derechos humanos, el integracionismo regional, el Derecho Internacional y el multilateralismo. Es importante señalar que Uruguay nos ha dado muestras de solidaridad en toda la historia, desde la gesta independentista.

@sanchezserra

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 05/12/2018 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 13 veces desde 05/12/2018

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE