Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS -  Palestina -  Archivo Sonoro, música y vídeo

Título: Hazte socio o colabora #SomosPalestinaSomosAlQuds campaña de AlQuds y Velada virtual en solidaridad con Palestina- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4 - Enlace 5 - Enlace 6

Texto del artículo:











Presentación Campaña «#SomosPalestinaSomosAlQuds»








En Al Quds llevamos más de 20 años trabajando por la solidaridad y la justicia con los pueblos del mundo árabe.   Seguimos ejecutando proyectos en Cisjordania y Gaza y sensibilizando sobre la realidad del mundo árabe.





Logo campaña
Logo campaña




En estos momentos, puedes apoyarnos en tres proyectos de cooperación en marcha: los campamentos educativos en Gaza con el Instituto Pedagógico Canaán (actividad a la que van dirigidos los fondos de todas las veladas) y el apoyo al trabajo de documentación de violaciones, testimonio y protección legal de el Centro Palestino de Derechos Humanos, proyecto destinado a mantener una oficina permanente de denuncia y documentación de las violaciones de derechos humanos que padece la población palestina bajo la ocupación. Y el último con HWC ( Comités para la Salud) en Cisjordania, que ofrece una red de centros sanitarios que atiende a población vulnerable que no está protegida por el débil sistema sanitario público palestino.





En la actualidad, con la pandemia mundial del coronavirus todos proyectos están en grave peligro, porque los fondos para  cooperación al desarrollo están  reduciéndose drásticamente e incluso eliminándose.  Desde Al Quds somos conscientes de la situación de crisis en nuestro país, pero también recordamos que las crisis en pueblos del mundo árabe, como Palestina, cuestan vidas.





A la situación de bloqueo en Gaza se une la situación actual, en Cisjordania y Jerusalén los vaivenes políticos del gobierno de Netanyahu hace que sigan sin cumplir con sus obligaciones como potencia ocupante ( según la IV Convención de Ginebra, articulo 56) : atender a la salud de la población ocupada. A ello se une un sistema sanitario palestino debilitado, falto de recursos materiales y humanos, todo ello hace que la población palestina se enfrente de forma muy vulnerable a esta pandemia, además de seguir sufriendo una ocupación sionista.





Dada las situaciones actuales que creemos que se dilatarán en el tiempo, más allá del 2020, en Al Quds hemos decidido emprender una campaña: 





Campaña de Captación de fondos: #SomosPalestinaSomosAlQuds ,





con el objetivo de atraer fondos, donaciones, socios/as y toda la ayuda posible con el fin de mantenernos como asociación y, así, poder garantizar la continuidad de nuestra labor de ayuda y apoyo al pueblo palestino.





Puedes sumarte a nosotros https://www.alqudsandalucia.org/nuevo-socio/





O también puedes hacerlo haciendo una donación económica de la cantidad que desees, por pequeña que sea. Utiliza el botón de donación a través de PayPal o haz una transferencia a nuestra cuenta bancaria.


UNICAJA: ES79 2103 3037 8100 3000 3069









Indicando en el Concepto el proyecto al que quieres que vaya destinada tu donación:





  • “Asociación Al Quds” (si no quieres especificar el proyecto y quieres hacer la donación directamente a la asociación, se empleará en funcionamiento, materiales, etc..).
  • “Proyecto educativo Canaan”
  • “Proyecto CPDH” (abreviatura de Centro Palestino de Derechos Humanos)
  • “Proyecto de Salud HWC”
  • “Proyecto de Sensibilización”


EMERGENCIA GAZA: En este caso puedes indicar: «Emergencia Canaan» o «Emergencia PCHR», para escoger cualquiera de los proyectos, o simplemente «Emergencia Gaza» si no tienes ninguna preferencia.



Si quieres más información puedes envíanos un e-mail a info@alqudsandalucia.org o llámanos al teléfono  951 21 27 26



Te necesitamos, el pueblo palestino te necesita, los pueblos del mundo árabe, que viven en una crisis continua (económica y de derechos humanos), necesitan tu ayuda.