Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Palestina

Título: Manifestaciones 14,15 y 16 de mayo en numerosas ciudades para exigir el fin del apartheid y bombardeo de Israel sobre Palestina- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4

Texto del artículo:

manifestación en Malaga por Gaza






Nuestra familia está fuera de la casa porque un vecino recibió la llamada israelí de que van a bombardear la suya. Todo el mundo evacuado en los alrededores. A él, que supuestamente tenía que avisar a la gente, le han asesinado con un dron al salir de casa. #Gaza






https://twitter.com/miguelico17/status/1393146853626105863?s=20
















La Asociación Al-Quds considera una «pantomima» el juicio a la cooperante Juana Ruiz así como los cargos que se le imputan.



80 organizaciones de cooperación y de apoyo a Palestina consideramos los cargos contra Juana Ruiz Sánchez, trabajadora humanitaria de la salud en Palestina, un ataque brutal de Israel a la solidaridad. Exigimos su liberación sin cargos, así como el de otras dos personas de HWC, encarcelados por Israel.





MANIFIESTO DE 80 ORGANIZACIONES CONTRA LOS CARGOS A JUANIDescarga




Israel está perpetrando un ataque brutal contra la solidaridad hacia el pueblo palestino y lo hace en la persona de Juana Ruiz Sánchez y de sus compañeros de los Comités de Trabajadores de la Salud (HWC en sus siglas en inglés).

Creemos que, ante las inconcebibles acusaciones que está lanzando Israel contra las organizaciones humanitarias en Palestina, no podemos permanecer impasibles pero tampoco pueden hacerlo las instituciones que, de aceptar las acusaciones de Israel, estarían reconociendo su incapacidad para controlar las ayudas a la cooperación que gestionan. 

Las organizaciones que hemos trabajado con los Comités de Trabajadores para la Salud, algunas desde hace casi 30 años, negamos tajantemente que el dinero de la cooperación española se emplee en otra cosa que no sea en realizar proyectos sanitarios y humanitarios en Palestina

La cooperación española es extremadamente garantista e impide que se puedan incumplir las partidas presupuestarias previstas o dejar de realizar las actividades comprometidas. Cualquier modificación de un presupuesto debe ser inmediatamente comunicada y aprobada por la institución y todas las facturas que se presentan son originales. Si no se siguen estas estrictas normas se puede perder la ayuda y tener que devolverla. Esto es algo que no ha ocurrido nunca en ninguno de los proyectos gestionados por la HWC que, por el contrario, se caracteriza por el cumplimiento más riguroso de las normas. Esto es posible gracias a que contamos con Juana Ruiz Sánchez, la persona que ha hecho posible que podamos llevar nuestra solidaridad y el apoyo de nuestro pueblo a Palestina con el máximo de rigor y profesionalidad. Suponemos que la cooperación de otros países de Europa, así como de la Unión Europea cumple estos mismos estrictos requisitos. 

Por este motivo creemos que Israel persigue un objetivo distinto con el secuestro, el maltrato y las acusaciones contra nuestra compañera Juana Ruiz Sánchez. Creemos que busca acabar con la cooperación con las organizaciones humanitarias y defensoras de los Derechos Humanos en Palestina y acallar la voz de todos los cooperantes, tanto los que trabajan sobre el terreno, como los que estamos de este lado. Además llamamos la atención sobre el momento que Israel ha elegido para poner en marcha este ataque, en medio de la pandemia por coronavirus, contra una de las pocas organizaciones sanitarias con infraestructura y personal capaz de atender a la población palestina de Cisjordania.  

La Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe, así como las más de 80 organizaciones firmantes de este comunicado, pedimos a nuestro Gobierno y a la Unión Europea que esta vez no miren para otro lado, que esta vez se comprometan con los Derechos Humanos y con la decencia e impidan al Gobierno de Israel que pueda perpetrar sus planes en la persona de Juana Ruiz Sánchez. 

Queremos expresar esta misma opinión a la Ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España a quien hemos solicitado una entrevista para conocer las medidas que piensa poner en marcha para exigir la inmediata liberación, sin ningún tipo de cargos, de nuestra compañera Juana Ruiz Sánchez y de sus compañeros de la HWC detenidos

Más de 5.000 personas se han sumado al Manifiesto por la liberación de Juana; las adhesiones no paran de llegar. La mayoría estará en la lista que se puede encontrar en este enlace https://drive.google.com/file/d/11yOyoe4tVR9fYBgFX9ffKZl1y-f_mt1V/view?fbclid=IwAR02o778a8SQwHO9hIM0lO9thmz6TQNHO_fIxfoChpJxA1Cfl9LzHaa1PW0

Entre las y los firmantes encontramos personas vinculadas con las letras, como los escritores y escritoras Rosa Regás, Maruja Torres, Bernardo Atxaga o Santiago Alba, el actor Alberto San Juan, el cantante, Fermín Muguruza, académicos como Clara Janés, personalidades de la  política, como el Secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, los eurodiputados de Unidas Podemos, Manuel Pineda, Sira Rego,  Miguel Urbán y María Eugenia Rodríguez Palop, los senadores, Viçen Vidal, de Mes per Mallorca, Carles Mulet, de Compromis, Pilar González, de Adelante Andalucía, el Alcalde de Cádiz, José María González, la diputada en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez o el exparlamentario Gaspar Llamazares.

Hay también decenas de organizaciones políticas, sindicales, sociales, de cooperación, e incluso, asociaciones culturales, vecinales y de apoyo en muchos rincones de nuestro país. Podéis encontrarla también en este enlace https://drive.google.com/file/d/1MIuKHk044Tzrxy-jtjOjzxnBndCcutO-/view?fbclid=IwAR2Ek2NlTMPVWAcOgVnAHyoDLYsgkYvBOWYkPUxQz22pezO9dIJe0a1qXDs

En todos los mensajes subyace la necesidad de que Juana sea liberada lo antes posible.  

La causa de Juani está en Facebook en el enlace https://www.facebook.com/lbertad.juani , en Twitter en el enlace https://twitter.com/freedomforjuana y en la web https://www.freedomforjuana.com/ La familia, los amigos y amigas y las personas que trabajan en la solidaridad con Palestina y en apoyo a los Derechos Humanos seguiremos trabajando para lograr la libertad de Juana Ruiz Sánchez y de sus dos compañeros en la HWC (Health Work Committies) en Palestina cuanto antes.  #LibertadJuani

Más información:
Javier Barquín: 610851483
Eva Nieto: 669930815




El lunes 26/4/2021 tuvo lugar la vista judicial de Juani, y en días posteriores se ha enfrentado ¡a un tribunal militar!, procedimiento habitual en el inhumano trato de Israel a los activistas palestinos y extranjeros y, ¡debe sentir nuestro apoyo!.
SÚMATE AL MANIFIESTO EN https://www.freedomforjuana.com/





Vídeos y fotos de la concentración en #Málaga por la #LibertadJuana









Más vídeos de las concentraciones y lectura del manifiesto en Málaga:











Artículo en La Vanguardia sobre la falsa acusación israelí a Juana de pertenencia a organización «ilegal».











La noticia sobre la detención y el juicio, en las Mañanas de RNE de lunes 26/4/2021





La noticia sobre la detención y el juicio, en las Mañanas de RNE de lunes 26/4/2021








Adjuntamos NOTA DE PRENSA «OLEADA DE SOLIDARIDAD RECORRE ESPAÑA» sobre las adhesiones.Descarga




También listado de las PRIMERAS ORGANIZACIONES que se han sumado.Descarga




Y listado de personalidades que han firmado.Descarga




DESCARGA aquí el PDF de 13 páginas traducido al inglés, árabe, francés, alemán, ruso y chino.(Translations into English, Arabic, Swedish, French, German, Russian, Chineese)





Manifiesto por la liberación de Juani en varios idiomasDescarga




Manifiesto en varios idiomas








Las y los abajo firmantes, organizaciones y personas vinculadas a la solidaridad en nuestro país, queremos transmitir a la opinión pública y a las instituciones la gran preocupación que tenemos por la situación de Juana Ruiz Sánchez, ciudadana española residente en Palestina desde hace más de 35 años, que trabaja como Coordinadora de Proyectos en la organización sanitaria palestina Health Work Committees. Juana ha sido arbitrariamente detenida y encarcelada por el Estado israelí desde hace ya 10 días y sin que medie ningún cargo concreto, con el argumento de que debe ser interrogada.





La detención tuvo lugar el martes, 13 de abril de 2021, a las 5:45 de la mañana, cuando se presentaron en casa de la familia de Juana, en la localidad cisjordana de Bith Sahur, cerca de la ciudad de Belén, más de 20 soldados israelíes fuertemente armados. Tras intimidar a Juana, a su esposo palestino y a su suegra que vive en el hogar familiar, se llevaron a Juana Ruiz Sánchez para interrogarla. Se trata pues de un larguísimo interrogatorio que aún se prolongará durante tres días más, hasta el lunes 26 de abril, por decisión del juez que lleva el caso. Serán, si el juez no decide prolongarlo aún más, 13 días privada de libertad, sin cargos definidos.





Previamente, en la madrugada del pasado 8 de marzo de 2021, el ejército israelí allanó la oficina central de Health Work Committees (HWC), la organización sanitaria en la que trabaja Juana, en la ciudad de Al Bireh, deteniendo al Responsable del Departamento de Contabilidad de HWC, Tayseer Abu Sharbak, que continúa en prisión, y llevándose equipos informáticos y documentación relacionada con el trabajo humanitario que HWC realiza en colaboración con organizaciones internacionales, entre ellas varias ONGs del Estado Español como Al Quds Andalucía, y con fondos de donantes españoles. También está detenido Saeed Abbad que, en la actualidad, no mantiene relación laboral con HWC, pero que fue Responsable del Departamento de Contabilidad hasta hace 2 años. Este Manifiesto pretende también pedir la libertad para ambos que están, igualmente, en detención administrativa.





Estas circunstancias nos hacen sospechar que los responsables de las detenciones buscan demostrar algún tipo de delito vinculado con la financiación de los proyectos que realiza la HWC y que pretenden involucrar a Juana Ruiz en esa acusación.





Los abajo firmantes consideramos que es imposible que los proyectos financiados por la cooperación en nuestro país puedan tener ningún viso delictivo, ya que la cooperación española, mayoritariamente pública, obliga a la realización de las actividades previstas y la justificación completa de la financiación de los diferentes proyectos que se han llevado a cabo con nuestro apoyo.





La HWC ha realizado decenas de proyectos sanitarios y sociales con ayuda de la cooperación de nuestro país. Son actividades como llevar la prevención sanitaria a las aldeas de Cisjordania, vacunar a los niños y las niñas de Jerusalén Este, a quienes el gobierno Israelí se ha negado sistemáticamente a vacunar, llevar la salud prenatal y natal a las mujeres de Cisjordania, realizar campañas de información y formación en innumerables cuestiones relacionada con la salud, con los hábitos sanitarios o con la prevención de enfermedades más comunes en la zona, atender gratuitamente al 40% de sus pacientes en las 14 clínicas que tiene la HWC por el territorio bajo la Autoridad Palestina y otras actividades por el estilo que, difícilmente, podrían considerarse sospechosas de constituir ninguna clase de delito.





A pesar de su carácter humanitario y sanitario, o quizás precisamente por eso, la HWC está siendo atacada intermitentemente por el Estado de Israel en una política de represión, desgaste y desmantelamiento de las organizaciones de la sociedad civil palestina.





Con este MANIFIESTO:





– Exigimos la inmediata liberación de Juana Ruiz Sánchez





– Exigimos igualmente la liberación del resto de las personas detenidas en el transcurso de esta nueva operación de acosos hacia la organización HWC.





– Exigimos al Estado de Israel su respecto al Derecho Intencional Humanitario y a los Derechos Humanos de la población palestina.





– Exigimos al Estado de Israel la reparación material de los bienes dañados y/o confiscados a la HWC, algunos de ellos financiados por la cooperación española.





– Exigimos al Gobierno Español que tome cartas en el asunto y presione cuanto esté en su mano para lobrar la liberación de Juana Ruiz Sánchez con carácter inmediato.





Hacemos un llamamiento a todas las personas y organizaciones que luchan por los derechos humanos, en general, y por los derechos del pueblo palestino, en particular, a que se sumen a este Manifiesto y exijan, por este medio, la inmediata liberación de Juana Ruiz Sánchez y de sus compañeros de las HWC encarcelados.





Si está de acuerdo con este Manifiesto compártalo y difúndalo.















https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2329780673820494&id=222255021239747&sfnsn=scwspmo





La noticia en otros medios:





CCOO se suma al Manifiesto para la inmediata LIBERACIÓN de Juana Ruiz Sánchez





https://www.ccoo.es/noticia:585547–CCOO_se_suma_al_Manifiesto_para_la_inmediata_LIBERACION_de_Juana_Ruiz_Sanchez























https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77175











https://www.publico.es/internacional/espanola-lleva-11-dias-detenida.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web

















https://www.elmundo.es/espana/2021/04/24/60843e0efdddff88778b4604.html





https://eldiario.es/politica/espanola-detenida-israel-diez-dias-juicio-cargos_1_7853898.amp.html





https://elpais.com/espana/2021-04-25/israel-mantiene-detenida-sin-cargos-desde-hace-dos-semanas-a-una-trabajadora-humanitaria-espanola.html






https://www.rumboagaza.org/manifiesto-para-la-inmediata-liberacion-de-juana-ruiz-sanchez-trabajadora-hwc-en-palestina-encarcelada-por-israel/








https://www.swissinfo.ch/spa/israel-espa%C3%B1a_la-espa%C3%B1ola-detenida-sin-cargos-por-israel-afronta-hoy-su-cuarta-audiencia/46566054#:~:text=Jerusal%C3%A9n%2C%2026%20abr%20(EFE),un%20grupo%20de%20quince%20eurodiputados





https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2021-04-26/eurodiputado-piden-borrell-mediar-liberar-espanola-israel_3050364/





TRADUCCIONES DEL MANIFIESTO AL INGLÉS, ÁRABE, FRANCÉS, ALEMÁN, RUSO Y CHINO:





Manifesto for the immediate release of Juana Ruiz Sanchez, a humanitarian health worker in Palestine, imprisoned by Israel.





The undersigned, organizations and individuals linked to solidarity in our country, want to convey to public opinion and institutions the great concern we have for the situation of Juana Ruiz Sánchez, a Spanish citizen residing in Palestine for more than 35 years , who works as a Project Coordinator at the Palestinian health organization Health Work Committees. Juana has been arbitrarily detained and imprisoned by the Israeli State for the past 10 days and without any specific charge, on the grounds that she should be questioned.





The arrest took place on Tuesday, April 13, 2021, at 5:45 a.m., when they appeared at the home of Juana’s family, in the West Bank town of Bith Sahur, near the city of Bethlehem, more than 20 heavily armed Israeli soldiers. After intimidating Juana, her Palestinian husband and her mother-in-law who lives in the family home, they took Juana Ruiz Sánchez away for questioning. It is therefore a very long interrogation that will continue for three more days, until Monday, April 26, by decision of the judge who is handling the case. They will be, if the judge does not decide to extend it even more, 13 days deprived of liberty, without defined charges.





Previously, at dawn on March 8, 2021, the Israeli army raided the central office of Health Work Committees (HWC), the health organization where Juana works, in the city of Al Bireh, arresting the Head of the Department of Accounting for HWC, Tayseer Abu Sharbak, who is still in prison, and taking computer equipment and documentation related to the humanitarian work that HWC carries out in collaboration with international organizations, including several NGOs from the Spanish State such as Al Quds Andalucía, and with donor funds Spanish people. Also detained is Saeed Abbad, who currently has no employment relationship with HWC, but was Head of the Accounting Department until 2 years ago. This Manifesto also seeks to request freedom for both who are, equally, in administrative detention.





These circumstances make us suspect that those responsible for the arrests seek to demonstrate some type of crime related to the financing of the projects carried out by the HWC and that they intend to involve Juana Ruiz in this accusation.





The undersigned consider that it is impossible that the projects financed by the cooperation in our country could have any criminal overtones, since the Spanish cooperation, mostly public, requires the carrying out of the planned activities and the complete justification of the financing of the different projects that have been carried out with our support.





The HWC has carried out dozens of health and social projects with the help of the cooperation of our country. They include activities such as bringing health prevention to West Bank villages, vaccinating children in East Jerusalem, whom the Israeli government has consistently refused to vaccinate, bringing prenatal and natal health to West Bank women, campaigning of information and training on innumerable issues related to health, sanitary habits or the prevention of the most common diseases in the area, attend free of charge to 40% of its patients in the 14 clinics that the HWC has throughout the territory under the Authority Palestine and other such activities that could hardly be considered suspected of constituting any kind of crime.





Despite its humanitarian and sanitary character, or perhaps precisely because of this, the HWC is being intermittently attacked by the State of Israel in a policy of repression, attrition and dismantling of Palestinian civil society organizations.





With this MANIFESTO:





– We demand the immediate release of Juana Ruiz Sánchez





– We also demand the release of the rest of the people detained in the course of this new harassment operation against the HWC organization.





– We demand that the State of Israel respect Intentional Humanitarian Law and Human Rights of the Palestinian population.





– We demand that the State of Israel make material reparation for the assets damaged and / or confiscated from the HWC, some of them financed by Spanish cooperation.





– We demand that the Spanish Government take action on the matter and press everything in its power to secure the release of Juana Ruiz Sánchez immediately.





We call on all people and organizations that fight for human rights, in general, and for the rights of the Palestinian people, in particular, to join this Manifesto and demand, by this means, the immediate release of Juana Ruiz. Sánchez and his fellow incarcerated HWCs.





If you agree with this Manifesto share it and spread it.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/05/2021 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 534 veces desde 14/05/2021
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE