Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: Cine -  Enlaces -  11-M Terror y Manipulación

Título: Sitio web de la película colectiva "MADRID 11M: TODOS ÍBAMOS EN ESE TREN"- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Ver ENLACE 1 a
http://www.todosibamosenesetren.org/

VER PRESENTACIÓN EN FORMATO PDF de 11 páginas EN ENLACE 2

-- Contenido del documento de presentación:
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

DocusMadrid es una asociación sin fines de lucro cuyo objeto es la promoción y el apoyo al documental. Está integrada por directores, técnicos, periodistas, productoras y empresas de servicios que tienen en común el interés por el documental como forma, género y medio audiovisual que cuenta con un repertorio propio de códigos y convenciones y con una larga tradición en la historia del cine y la televisión. Las actividades corrientes de DocusMadrid eran y siguen siendo, la organización de muestras de documentales, de actividades de formación, la presencia en mercados del sector o la difusión de informaciones sobre estrenos, rodajes y festivales.
En la mañana del 11M, a poco de saberse las noticias del atentado, algunos de los miembros de la asociación se acercaron individual y espontáneamente a Atocha a grabar lo que estaba sucediendo con sus cámaras personales y siguieron haciéndolo hasta el día 14. Otros estuvieron cubriendo los hechos para cadenas de televisión nacionales y extranjeras y como muchos ciudadanos, enviaron y recibieron sms con sus móviles, buscando informaciones suplementarias en internet o en las cadenas de televisión que emitían noticias del suceso en directo.
Después del atentado, en una primera reunión prevista con mucha antelación, la orden del día de la asociación dejó paso a la conmoción por lo sucedido. Decidimos entonces, intentar realizar un documental sobre lo que acababa de suceder y se optó por la fórmula de conjugar diversas piezas que implicarían diversos puntos de vista. El 23 de marzo comunicamos la propuesta por e-mail a todos los asociados y a nuestro listado de contactos haciéndola pública y abierta y el 26 de marzo convocamos una rueda de prensa en el CíneEstudio del Círculo de Bellas Artes, para dar más detalles del proyecto. De las cinco personas que hablamos ante la prensa aquel día, tres no eran miembros de DocusMadrid y muchos de los que se prestaban a colaborar, no conocían de antemano nuestra labor asociativa.

Acerca del documental

Césare Zavattini, en pleno auge del neorrealismo italiano - del que fue partícipe y teórico - hablaba de la “inmediatez de la mirada”. Sin que esta premisa sea normativa ni mucho menos garante de toda obra documental, al encarar la producción de este largometraje, sabíamos que la falta de distancia en la apreciación de los hechos podría estar compensada por una mayor empatía con las personas que habían sufrido directamente los atentados, al tiempo que – tal como lo demostraron los hechos – la predisposición a colaborar en este proyecto de inmediato era muy grande. Tan alto grado de colaboración, trascendió con creces el marco de nuestra asociación e implicó a otras asociaciones como A.I.T.E. y a numerosas personas y empresas. Para gestionar tal sinergia conformamos una mesa editorial que recibía las propuestas y de entre unas cuarenta recibidas, se seleccionaron unas 27, intentando que las historias y enfoques no fueran redundantes. Se eligieron coordinadores, que centralizaron e hicieron circular la información y como su nombre indica, coordinaban las necesidades de producción y los medios técnicos puestos en común por todas las personas y empresas colaboradoras.
Una vez las piezas rodadas y editadas – labor que se fue realizando en función de la disponibilidad de sus autores y de los técnicos que en ellas trabajaron desinteresadamente - se propuso una nueva mesa editorial, integrada por profesionales (en su mayor parte ajenos a la asociación) que no habían trabajado en las piezas, para que decidieran cuáles se integrarían definitivamente en el documental (siempre y cuando cumplieran unas mínimas condiciones técnicas) y para estudiar cómo encadenarlas y un orden de presentación.
En esta película han colaborado cientos de personas sin conocerse todas entre sí, funcionando en red, conectados por móviles y correo electrónico, sin muchas reuniones, contactando transversalmente a amigos y colegas de la profesión. Han colaborado numerosas productoras que en otras ocasiones compiten entre sí por un espacio en el mercado o por el mismo premio en un festival. Hay quienes vienen de la ficción, otros de la práctica del documental, quienes han trabajado siempre en cine y quienes han utilizado sólo el vídeo. Algunos han logrado mayor reconocimiento y tienen larga trayectoria, otros comienzan a despuntar. Pero todos ellos han respondido a esta convocatoria por solidaridad, porque sentían que debían aportar lo que sabían hacer con los medios que les eran habituales. Al aceptar integrarse a una obra colectiva, respetan el trabajo de sus pares, dan la cara y el nombre aunque difieran los puntos de vista y el tratamiento de las historias elegidas. En ciertos casos, algunas de las historias previstas no han llegado a rodarse o a terminarse por diversos motivos o no se han incluído en el montaje final por razones de duración. A estos últimos les pedimos disculpas y les agradecemos el esfuerzo realizado.
El resultado está a la vista. Es probable que se aprecien similitudes en la forma o en las intenciones, y al margen del juicio formal sobre el conjunto- que sin duda no es uniforme - cabe destacar el proceso que las ha generado: una respuesta espontánea a unas circunstancias que no queremos ver repetirse.
En nombre de DocusMadrid, queremos agradecer a todas las personas, asociaciones, empresas e instituciones que han colaborado con esta propuesta, pero sobre todo a los familiares de las víctimas, y a los heridos y afectados por los atentados, a quienes participaron con su testimonio y a quienes nos contaron sus historias, nos abrieron sus casas y con quienes compartimos su intimidad en esos días dolorosos que no queremos y no debemos olvidar.



Diego Mas Trelles
Presidente
DocusMadrid




















Con la colaboración de



Madrid 11M:Todos íbamos en ese tren fue un proyecto en el que todos los integrantes de la Asociación quisimos involucrarnos desde el primer momento. Una de esas iniciativas sin fines partidistas en las que te implicas por la gran carga emocional que conlleva y el reto humano y profesional que supone.

Ayudar a crear este documental nos ha permitido dejar constancia de nuestro rechazo más profundo a los atentados del 11M y al terrorismo, además de darnos la oportunidad de colaborar en un especial homenaje audiovisual a las víctimas, sus familiares y a todas las personas que se volcaron para apoyarles en esos trágicos momentos.

Quisimos, además, que ese homenaje fuera anónimo, como lo fueron las víctimas, renunciando al crédito final de las personas y las empresas que han intervenido. Porque el trabajo de unos representa solidariamente a todos. AITE también iba en ese tren.

Medios técnicos
En AITE nos dedicamos a poner los medios técnicos para que una producción audiovisual se transforme en una obra acabada y preparada para llegar a las pantallas con calidad y respetando los requerimientos narrativos. Y esto es lo que le ofrecimos a Docus Madrid: poner los medios técnicos que estaban al alcance de AITE al servicio de Madrid 11M:Todos íbamos en ese tren.

Nuestro trabajo empezó en la fase de producción, colaborando en la prestación de material y equipos de rodaje. Cuando llegó el proceso de postproducción, coordinamos los medios para el montaje, grafismo, producción de sonido, etalonaje, conversión a película de cine, tiraje de copias, subtitulado, autoría de DVD... Una colaboración intensa y gratificante que ha sido posible gracias a la respuesta comprometida de nuestros asociados.

Finalizado el trabajo, llegan las sensaciones contradictorias. En AITE nos queda la satisfacción de ver cómo las historias que un grupo de profesionales del audiovisual quería contar son ahora un largometraje documental acabado y preparado para su difusión. Pero, aunque hemos puesto todo nuestro empeño para que Madrid 11M:Todos íbamos en ese tren salga a la luz, también nos gustaría creer que nunca más tendremos que volver a participar en la creación de un documental como éste. Porque eso significaría que el terrorismo y la violencia han desaparecido de nuestro campo visual.

José Ramón Rodríguez
Presidente de AITE
www.aite.es








Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren

Sinopsis


El 11 de Marzo de 2004 Madrid sufrió una cadena de atentados terroristas en los trenes que conducían a su estación central, muriendo cerca de doscientas personas y destruyendo o alterando el futuro de miles de personas que se vieron afectadas directamente por la tragedia.

Un grupo de cineastas, más allá del flujo informativo, y con la intención de aportar una pluralidad de puntos de vista, han realizado un film colectivo en memoria de los asesinados en los atentados del 11M, en solidaridad con las víctimas y sus familiares, en repudio a la violencia del terrorismo y con la voluntad de obrar en la defensa de los valores democráticos y de la convivencia en libertad.

La película, compuesta por 23 cortometrajes de entre 3 y 5 minutos cada uno, ha sido dirigida por Pedro Barbadillo, Sergio Cabrera, María Campuzano, Carlos Carmona, Jaime Chavarri, Leslie Dann, Alfonso Domingo, José F. Echevarría, Javier Fernández, Ángeles González-Sinde, José Heredia Moreno, Twiggy Hirota, Jorge Iglesias, Estela Ilárraz, Octavio Iturbe, Guido Jiménez, David Lara, Borja Manso, Manuel Martín Cuenca, Nacho Maura, Vicente Mora, Miguel Ángel Nieto, Daniel Quiñones, Miguel Ángel Rolland, Miguel Santesmases, Rocio Sierra, Gonzalo Tapia, Catherine Ulmer, Ángeles Vacas, Óscar Villasante Ochoa y Gonzalo Visedo, siendo cada una de las piezas autoproducidas por ellos mismos, bajo el auspicio de Docus Madrid y con la colaboración de AITE, y de empresas y profesionales de la industria audiovisual, sin ningún afán de lucro.

Todos los beneficios que se obtengan de la explotación de la película serán destinados a las víctimas y familiares de los afectados en los atentados.

DocusMadrid


SINOPSIS DE LAS PIEZAS

QUE SÓLO SUENE LA VIDA
Guión y Dirección: BORJA MANSO
Seis personajes de diferente origen y clase llevan a cabo sus acciones rutinarias de cada mañana antes de subirse al tren; una adolescente enamorada, un jubilado, una madre trabajadora, un niño de 10 años, un inmigrante ecuatoriano y un universitario. A través de los sonidos de cada uno les seguimos en su trayectoria habitual hasta subirse en tres trenes diferentes.

SIN VER
Guión y Dirección: DAVID LARA y JAVIER FERNÁNDEZ
El día 11 de Marzo de 2004, Andrés Oteo esperaba en la estación de Atocha a que su tren, estacionado en el andén número 8, terminara de cargar viajeros y se pusiera en marcha. Durante ese lapso de tiempo y a escasos 50 metros, el tren nº 17305, que acababa de entrar en la estación, saltaba por los aires. Ayudado por un ciudadano anónimo, Andrés fue evacuado de la estación en medio del caos y de la más absoluta oscuridad. Con su testimonio y el repaso a sus vivencias durante aquel día, descubrimos el horror del 11 M a través de las emociones percibidas por una persona invidente.

EL VIAJE DE HERNÁN
Guión y Dirección: GONZALO TAPIA
Hernán viaja todos los jueves y viernes desde su casa en Villaverde hasta Santa Eugenia donde queda con un compañero de trabajo para continuar, en su coche, hasta su puesto de trabajo. La mañana del 11-M pasó por la estación de Atocha y la de El Pozo sin percibir las desgracias que al poco de su paso acontecieron. Cuando llego a la estación de Santa Eugenia y se abrieron las puertas de su vagón, fue testigo del horror que acababa de ocurrir apenas hacía unos instantes.

VÍCTIMA CERO
Guión y Dirección: MIGUEL ÁNGEL NIETO
La familia de Tomás llegó a estar convencida de que había muerto en el tren que explotó en Atocha el 11-M. Tomás hacía a diario, a esa hora, el trayecto siniestro. En medio de la confusión de las primeras horas, su mujer le llamaba y él no contestaba al móvil. En su casa se instaló la angustiosa certeza de que era una víctima más del infinito recuento. Hasta que su cuñada le vio en la televisión: Tomás estaba ayudando a evacuar a los heridos. A las cuatro horas, Tomás se marchó deambulando y demudado hasta el Planetario de Madrid y comenzó a llorar. Y así estuvo varios días, sin querer hablar, sin querer comer, sin poder dormir. Sus anónimas manos salvaron la vida de mucha gente, pero marcaron la suya.

"DOCE DE OCTUBRE"
Guión y Dirección: JAIME CHÁVARRI
Siempre habrá un antes y un después en la vida de Luis Yubero, médico de urgencias del hospital Doce de Octubre, como en la vida de los profesionales de la sanidad que vivieron el 11 de marzo. Esta pieza documental es un homenaje a esos profesionales.

VECINOS
Dirección: NACHO MAURA
La reacción de los vecinos de Santa Eugenia frente a la llegada de los “otros” vecinos del barrio. Los afectados y heridos en el atentado acaecido el 11 de marzo. Cómo acercarse a ellos, o cómo no acercarse por miedo a molestar, a ser rechazados, pero sobre todo, cómo estar a la altura de las circunstancias frente a los que llegan, o los que se han quedado, pero sin alguien.
PÁSALO
Guión y Dirección: VICENTE MORA y DANIEL QUIÑONES
“Estás bien?”; ”¿Aznar de rositas?...”; “Urdaci director de La Farola” …. éstos fueron algunos de los mensajes de SMS que circularon de móvil a móvil en los dramáticos días que transcurrieron entre los brutales atentados del 11-M y la resaca electoral. Por primera vez un medio, con el que compartir con los más íntimos el pánico y el caos que vivíamos, se convirtió en un instrumento de comunicación masivo que permitió sortear cualquier control.

OSWALDO: EN EL ECUADOR DE UN SUEÑO
Dirección: ESTELA ILÁRRAZ y CARLOS CARMONA
Oswaldo Cisneros, inmigrante ecuatoriano, sale ileso del tren que explotó en Atocha y muere en una segunda explosión mientras intenta socorrer a los heridos. A través de los testimonios de Teresa, su hermana, de su compañera Alicia y un hijo de ésta hacemos un recorrido íntimo por su vida, su personalidad, su barrio, los sueños que le trajeron de Ecuador a Madrid y los que seguía construyendo aquí día a día como obrero de la construcción… hasta el desenlace final que se cierra en círculo.

LOS 7 PECADOS CAPITALES DEL 11-M
Dirección: TWIGGY HIROTA y ROCÍO SIERRA
A raíz de los atentados del 11-M los españoles salen a la calle para protestar por todo lo ocurrido. El gobierno no está a la altura de las circunstancias ni a la hora de informar al pueblo ni a la hora de decir la verdad ¿el motivo? Las elecciones generales a la vuelta de la esquina, el 14-M. El silencio, la incertidumbre, el dolor y el miedo se apropian de las caras de los ciudadanos. Madrid se convierte en un emblema de crespones, de banderas de España y, como no de exaltación popular.

LOS NIETOS DEL TÍO RAIMUNDO
Guión y Dirección: JOSÉ HEREDIA MORENO
A 50 metros de la estación de cercanías, el Centro “Adalí Calí” (Madrid Gitana) es uno de los hervideros del Pozo del Tío Raimundo. Allí se dan clases de apoyo escolar, alfabetización de adultos, carnet de conducir para neolectores, informática, capoeira, bulerías... aunque la “estrella” de las actividades es la escuela-taller “Avutnó-Vaxt IV”, donde chavales de 16 a 18 años aprenden carpintería, albañilería, electricidad... casi todos terminan su formación con un empleo y el graduado escolar. Tras el atentado del 11M varios alumnos han abandonado las clases por miedo propio y de sus familias. Esta era su gran oportunidad de acceder al mercado laboral.

MINUTOS DE SILENCIO, TIEMPOS DE RUIDO
Guión y Dirección: PEDRO BARBADILLO
Pocas horas después de las explosiones del 11-M, ciudadanos de toda España rindieron un homenaje a las víctimas, a través de varios minutos de silencio. Un silencio denso, solemne, contenido se hizo en las calles y plazas de casi todas las grandes ciudades. Una forma de expresar, con el silencio, la oposición a la violencia de los atentados. Pero también a otras formas de violencia, algunas menos visibles que la de las explosiones, pero no por ello menos agresivas para la vida de la especie y del propio planeta "Minutos de silencio, siglos de ruido" alterna esos momentos de silencio emocionante, a través de material de archivo grabado en ese día, con una serie de clips de los ruidos de las diferentes violencias a la que se opone ese silencio..

UN DÍA SIN LUZ
Guión y Dirección: JOSÉ F. ECHEVERRÍA
¿Cómo es que una niña musulmana llega a morir en Madrid en una acción de “guerra santa” ejecutada por musulmanes? Sanae tenía 13 años, nació en Madrid y no conoció a su padre. Cada día, al llegar a Atocha, Sanae cogía el metro hasta Acacias y desde allí caminaba hasta el instituto. Como cualquiera de nosotros, sorprendentemente “normal”, desafiando nuestros prejuicios. Este es el relato sucinto de un día lleno de vacíos en la que era la vida de una niña que empezaba a ser mujer, una niña que se llamaba Luz en castellano. Aquel jueves también Sanae viajaba en el tren de las 7.10. Pero su tío Ahmed no iba con ella, como era habitual. Aquel jueves maldito, ella no llegó al instituto. “Es cosa de Dios”, dice su madre.

DE-MO-CRA-CIA
Dirección: MIGUEL ÁNGEL ROLLAND
12 de marzo, 2004. 19horas: Millones de españoles expresan en la calle su rechazo al terrorismo, su solidaridad con las victimas, convocados por el Gobierno Aznar.
13 de marzo: Jornada de reflexión. Miles de madrileños se concentran en la calle Génova, frente a la sede del PP: contra la manipulación, por la verdad, por la democracia.
14 de marzo: El PP pierde las elecciones generales, culpando al atentado y las protestas de la derrota.

CLANDESTINOS
Dirección: SERGIO CABRERA
(Basado en una historia real)
Un hombre escribe una carta con la intención de entregársela a un director de cine. Se dirige a la Estación de Atocha para encontrarse con él mientras, a través de las palabras de su escrito, recuerda la relación que ha mantenido con otro hombre y como el atentado del 11M ha hecho imposible que él pueda participar de los actos en honor de los muertos porque su relación era clandestina.

LA MIRADA DE LOS INOCENTES
Guión y Dirección: GONZALO VISEDO
La mirada de los niños ante el horror. La visión de la barbarie a través de los dibujos de los más pequeños. Niños de una clase de un colegio cualquiera de Madrid. Todo contado por sus manos, sus ceras y sus lápices de colores, con el papel como medio de expresión. Ellos como únicos protagonistas. Ellos, los inocentes, marcando la línea de lo que fue un día que nadie olvidará. Sin ninguna pregunta, sin ningún adulto que les diga nada, salvo el profesor o profesora que está junto a ellos, y al que nunca veremos el rostro. Un guión que ellos van a escribir con sus dibujos, sus palabras espontáneas, su voz en off contando lo que han hecho... la mirada de los inocentes.

ESTACIÓN EN VELA
Guión y Dirección: CATHERINE ULMER
Los santuarios son sagrados porque así lo decide la memoria. Sagrados son los lugares heridos, abren una brecha en el tiempo, un canal misterioso entre los vivos y los muertos. La estación de Atocha quizás ya no será la misma. Al lado de los movimientos rutinarios de los transeúntes conviven plegarias, dolor y esperanzas. Quisimos reflejarlo sin rastros ni testimonios, sólo con los ambientes, los mensajes, las sensaciones.



COMO LOS DEMÁS
Guión y Dirección: ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE
Es una mañana cualquiera de un día laborable en la casa que comparten en Coslada diez personas de nacionalidad rumana, algunas emparentadas entre sí, otras no. Suena el primer despertador y los trabajadores se van levantando. Acompañamos a los habitantes de la casa en su rutina cotidiana hasta que nos quedamos con Razvan que se dirige, como cada día, a la estación del tren de que le conducirá a su lugar de trabajo.
Esta pieza propone conocer la intimidad diaria de los trabajadores extranjeros que viven en España, a menudo tan invisibles, y que sin embargo tan afectados se han visto por los atentados del 11 de marzo.

CUMPLEAÑOS
Guión y Dirección: LESLIE DANN y GUIDO JIMÉNEZ
Los atentados del 11 de marzo nos han marcado a todos, pero ¿cómo lo han vivido aquellas personas que ese día iban a celebrar su cumpleaños? Este documental corto recoge los testimonios de varias personas que nacieron un 11 de marzo y el de una madre que dió a luz ese mismo día en uno de los hospitales que recibió cientos de heridos. Los entrevistados reflexionan sobre el día de su nacimiento unida a los dramáticos acontecimientos que sucedían, con la aparente contradicción entre llorar la tragedia y celebrar la vida.

MORIR EN MADRID
Guión y Dirección: ALFONSO DOMINGO
Ese Madrid anónimo y heroico de hace casi sesenta años es la misma ciudad abierta y generosa que se ha visto sacudida por los atentados del 11 de marzo. Para comparar esos momentos y hablar del pueblo de Madrid, en el Colegio Manuel Bartolomé Cossío de Fuenlabrada tiene lugar una actividad inusual: La proyección del documental Morir en Madrid de Frederic Rossif y un diálogo de los alumnos con Carmen Bueno, viuda del escritor Eduardo de Guzmán. Carmen tenía 18 años recién cumplidos cuando empezó la guerra civil. Se trata de comparar sensaciones y experiencias ante el horror de la guerra y la violencia. Durante el diálogo sobre el terror viejo y nuevo entre Carmen Bueno y los alumnos surgen las preguntas sobre la guerra civil, los muertos, los hospitales, el pueblo de Madrid en aquellos momentos y también la actitud a adoptar después del 11 de marzo.

ESPAÑOLES POR VÍA DE SANGRE
Guión y Dirección: MANUEL MARTÍN CUENCA
Henry es de Bolivia, vino a España buscando trabajo y dejó a su familia en su país. María es colombiana, llegó a España hace tres años para trabajar en una granja de cerdos. Allí conoció a Jairo y se fueron a vivir juntos. Edilse es también colombiana, compartía habitación con Gloria, su marido y una amiga más. Todos vivían en Torrejón de Ardoz, todos trabajaban y ninguno tenía papeles. El 11 de marzo Henry y Jairo cogieron el tren juntos. Gloria iba sola. Cada mañana despertaba a Edilse y se marchaba al tren, porque ella entraba un poco antes a trabajar. Henry sobrevivió a los atentados, pero Jairo y Gloria murieron. Un día después el gobierno anunció que iba a tramitar los papeles de los afectados y los familiares. Era una medida especial por considerarlos víctimas del terrorismo.


¡VIATA MERGE INAINTE ! (¡LA VIDA SIGUE!)
Guión y Dirección: ÓSCAR VILLASANTE OCHOA
Cristian y sus amigos se reunían casi todos los sábados en una finca de caballos donde trabajan cinco de ellos. Allí celebran sus fiestas, con comida, bebida y música rumanas. Dos semsanas después del atentado celebraron un cumpleaños, pero fué un desastre. Todos estaban tristes y se fueron muy pronto a casa. Decidieron reunirse de nuevo para hacer una fiesta como las que hacían antes del 11M.

EL ALIENTO DE LA MEMORIA
Guión y Dirección: MARÍA CAMPUZANO y JORGE IGLESIAS
La memoria de familiares y amigos en lucha contra el vacío dejado por una de las víctimas.


QUE NO VUELVA A PASAR
Guión y Dirección: MIGUEL SANTESMASES
A la hora del recreo, unos niños de 8 a 10 años cuentan lo que pasó el 11-M en Madrid.

MICROPIEZAS DE CONTINUIDAD
Dirección: ANGELES VACAS y OCTAVIO ITURBE
El mismo trayecto Alcalá–Atocha en un día laborable cualquiera después del 11M. Desde las ventanillas del tren y desde las ventanas que circundan el trayecto. Reflejos, detalles y fragmentos: de paisajes, paradas, acciones, rostros, objetos, gestos y sonidos de un viaje sin aparentes incidencias.





















MADRID 11-M: TODOS íBAMOS EN ESE TREN
es una iniciativa de Docus Madrid en homenaje a las víctimas de los atentados, sus familias y al pueblo de Madrid. Los beneficios irán destinados a las víctimas de los atentados del 11-M. DOCUS MADRID agradece la colaboración de AITE (Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual Español):
En agradecimiento a todas la personas anónimas que con su trabajo y colaboración se volcaron para dar su apoyo en esos trágicos momentos, se ha renunciado voluntariamente al crédito personal de las empresas y personas de la Asociación que han intervenido en este documental. Porque el trabajo de unos ha representado solidariamente el sentimiento de todos los miembros de AITE.
www.aite.es

RENFE, ECAM, LIBRERÍA 8 1/2, CÍRCULO DE BELLAS ARTES, RELABEL COMUNICACIÓN, WEST PLUS, FILMANOVA, ARGONAUTA PRODUCCIONES, MARKAB CREATIVOS.

Alberto González, Jordi Gordon, Mohamed Lemrini, Fran Llorente, Juan Martínez Lage, José Sánchez Montes, Ciuco Gutiérrez, Víctor Abundancia, Carmelo Romero, David Rodríguez, Luis Collar, Anabel Mateo.

ARCHIVO
TVE, CADENA SER, AGENCIA EFE, ATLAS TV.


COORDINACIÓN
Alfonso Domingo
David Lara
Diego Más Trelles
Miguel Ángel Rolland

PRODUCCIÓN
Tatús Gil
Ángel Serrano
Ángeles Vacas

COMISIÓN EDITORIAL
Julio Fernández
Julia Juániz
Gonzalo Martín
Diego Más Trelles
Vicente Mora
María Rezola
Nacho Ruiz Capillas

DISEÑO CARTEL
Ricardo Ruiz Villasante

SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN
Rosana Ríos
Noemi Sáiz


POSTPRODUCCIÓN, SUBTITULADO, MATERIAL FÍLMICO, TIRAJE DE COPIAS y AUTORÍA DVD
AITE (Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual Español)

MÚSICA
“Alegato contra las armas”
Música
LUDWIG VON BEETHOVEN
Letra
POPULAR-MORENTE
Voz
ENRIQUE MORENTE
Piano
JAVIER LIMÓN
Teclados
CARAMELO
Por cortesía de
ENRIQUE MORENTE
VIRGIN RECORDS

“Magerit”
Composición
MARCOS VIDAL
Voces
ANTONIO CARMONA
MARCOS VIDAL
Piano
MARCOS VIDAL
Grabado en EUROSONIC
Técnico
ALBERTO PINTO
Producción
Mª CARMEN Y PILAR
Mezclas
EURAM-SERGIO DELGADO










FICHA TÉCNICA

Título: MADRID 11M: TODOS íBAMOS EN ESE TREN
Fecha producción: Octubre 2004
País: España
Género: Documental (film colectivo)
Formato: Color – B/ N / 35mm / 1:1.85 / 24fps
Duración: 110 minutos
Metros: 3020
Bobinas: 6
Idioma: Castellano
Subtitulos: Inglés
Sonido: Dolby SR l


CONTACTO

Producción: Docus Madrid
Contacto: Miguel Angel Rolland
Dirección: Colmenares 13, 4C
Ciudad: Madrid
Código Postal: 28004
País: España
Tel: +34.915.218.802
Mov: +34.652.648.972
Email: info@todosibamosenesetren.org
Web: www.todosibamosenesetren.org


Otros contactos en Docus Madrid:
Alfonso Domingo TEL +34.606.373.325
David Lara TEL +34.650.037.427
Diego Más Telles TEL +34.627.418.572



Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 11/03/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 2583 veces desde 20/01/2008

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

16 y 30-11-2017 Convocatoria de Plenos de la Agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM
26/11/2017 acto en Carabanchel con Carlos S.Mato: Montoro interviene nuestro Ayuntamiento de Madrid

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/11/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE