Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: Cuba Socialista -  SIDA

Título: ACTUALIDAD DE CUBA POR WDS ( 15,9,04 )- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2004

-MODELO CUBANO ANTIHURACANES

-EEUU-CUBA: OTRA ESCARAMUZA EN EL CONGRESO DE EEUU

-ESPECIAL: VISITA AL LUGAR DE NACIMIENTO DE FIDEL CASTRO

-ACTIVO CIERRE DEL AÑO EN EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES DE CUBA

-GOBIERNO DE PANAMÁ INSISTE EN NORMALIZAR RELACIONES CON CUBA

-ESTADOS UNIDOS: ELOGIAN LUCHA CUBANA CONTRA EL SIDA

-ENFOQUE AMERICANO: ENCUENTRO DE CHÁVEZ Y LULA

Los artículos son reproducibles citando la fuente
Vea nuestras páginas : http://www.wds.wdrc.info y http://www.wdrc.cubaresearch.info
Para comunicarse : wdrc@enet.cu

Saludos. Editor Jefe: René López

WDS-076
MODELO CUBANO ANTIHURACANES
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 15 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- Los intensos preparativos que se desarrollaron en Cuba ante la proximidad del monstruoso huracán Iván, y sus resultados, han hecho nacer un modelo cubano antihuracanes.
Es lo que acaba de declarar en Ginebra, Suiza, un especialista de Naciones Unidas, Salvano Briceño, que encabeza el programa de esa entidad Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres.
De acuerdo con un despacho de la agencia norteamericana AP que publica a su vez toda la prensa cubana este miércoles, "Cuba superó a La Florida en sus preparativos para hacer frente al huracán Iván y debía servir de ejemplo para otros países en la manera en que se ha aprestado a encarar un desastre inminente".
Briceño dijo que "El modelo cubano podría ser aplicado fácilmente por otros países con condiciones económicas similares, e incluso por países con mayores
recursos que no protegen a su población con la efectividad que lo hace Cuba".
El funcionario internacional subrayó que "las estadísticas hablan por sí mismas" y agregó que en 1998, sólo cuatro personas murieron durante el huracán George, que ocasionó 600 muertos en otras partes. Este año,el huracán Charley mató a cuatro personas en Cuba y a 27 en La Florida.
El especialista atribuyó a la educación de la población cubana la efectividad de los programas isleños contra los fenómenos naturales destructivos.
"La gente que asiste a escuelas, universidades y centros de trabajo es informada continuamente y adiestrada para hacer frente a los desastres naturales". Desde temprana edad, todos los cubanos reciben instrucciones acerca de lo que debe hacer cuando un huracán se acerca a la isla", precisó.
"Cuba es un ejemplo de que la vulnerabilidad de la gente puede reducirse efectivamente con medidas de bajo costo y con firmeza de voluntad", agregó Briceño.
El huracán Iván pasó en la madrugada del martes con categoría cinco -la máxima prevista en una escala científica especializada- por el extremo occidental cubano. Esa región fue azotada con vientos de 260 kilómetros por hora pero no se reportaron muertes.
Inmediatamente después de internarse el fenómeno -catalogado como uno de los más poderosos cinco ciclones que azotaron históricamente el Mar Caribe- en el Golfo de México, comenzaron las tareas de recuento de daños y recuperación en la provincia de Pinar del Río, la más afectada, y también en otras áreas de la costa sur cubana y del occidente del país.
No se han brindado aún cifras de pérdidas económicas pero fuentes oficiales cubanas dijeron que "sufrieron estragos notables" las plantaciones de cítricos y plátano, la fauna y la flora de la reserva natural del Parque Nacional de Guanahacabibes -por donde pasó Iván- y poblados como Boca de Galafre. También muchas viviendas resultaron dañadas o completamente destruidas.
Algo positivo -además del reconocimiento por ONU del modelo antihuracanes cubano- que ha traído el Iván es la lluvia.
Fuentes especializadas dijeron que en la región occidental cubana, donde ocurría una sequía, se reportaron precipitaciones de más de 150 milímetros en solo 24 horas.
Entre las 8:00 a.m del lunes y la misma hora del martes (horario local) se reportaron 338 milímetros de lluvias en Isabel Rubio, localidad en el extremo oeste de la provincia de Pinar del Río.
RL/FFM
-------------------------------------------------------------------
WDS-077
EEUU-CUBA: OTRA ESCARAMUZA EN EL CONGRESO DE EEUU
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 15/9/2004.- Una entidad en Washington, el Center for International Policy (Centro para la Política Internacional) pidió a través de INTERNET que los norteamericanos envíen mensajes al Congreso para evitar una maniobra de la Casa Blanca destinada a frustrar esta semana una moción en favor de la libertad para los estadounidenses de viajar a Cuba.
"Por favor actúen en el transcurso de las próximas 24 horas", dijo la nota emitida el martes.
El Centro -que no es una entidad oficial norteamericana- dijo que un representante republicano en favor de una mejoría de las relaciones de Estados Unidos con Cuba, Jeff Flake -Arizona- espera introducir enmiendas en una ley del Tesoro y el Transporte con el fin de legalizar los viajes de norteamericanos al país caribeño.
La nota dijo que "hemos conocido que la administración del presidente George W. Bush está ejerciendo fuertes presiones sobre miembros del Congreso que han votado en otras ocasiones en favor de la liberalización de esos viajes con el fin de conseguir de que cambien sus posiciones alegando que se acercan los comicios presidenciales de noviembre próximo". "No podemos permitir que tenga éxito", dijo el documento.
El Center for International Policy dijo que, lejos de modificar el sistema político y socioeconómico cubano, las medidas norteamericanas contra la Isla sí han limitado las libertades de los ciudadanos estadounidenses de viajar, han dividido familias, han dañado los intereses de los agricultores de Estados Unidos, han costado puestos laborales en el país y han bloqueado contactos entre cubanos y norteamericanos que podría haber relajado las tensiones entre los dos gobiernos.
La declaración acusó a Bush de restringir aún más los viajes hacia Cuba en medidas anticubanas vigentes desde el 30 de junio pasado. Calificó esas acciones
como "punitivas y dirigidas a prohibir a los cubanoamericanos visitar con frecuencia a sus familiares en Cuba.
La entidad recordó que en cinco ocasiones desde el año 2000, las dos Cámaras del Congreso norteamericano han votado mayoritariamente en favor de los viajes de
norteamericanos a Cuba, en un respaldo bipartidista, reconociendose así que el organismo legislativo norteamericano no cree que las sanciones anticubanas funcionen.
RL/FM
-----------------------------------------------------------------------------
WDS-078
ESPECIAL: VISITA AL LUGAR DE NACIMIENTO DE FIDEL CASTRO
POR CARLOS IGLESIAS

WORLD DATA SERVICE, 15/9/2004.- Un cristiano comparó a Birán recientemente con Belén, mientras un estadounidense describió un viaje allí como “back to square one” (regreso a la semilla).
Birán, un punto 50 km al sur de Holguín, en el corazón del Oriente cubano, es respetado por muchos, porque allí nació el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Aquello fue el principio de todo para el hombre que ha marcado la historia cubana desde 1953, al encabezar un proceso social que cree que un mundo mejor es posible.
Pero, nada de esto podía anticiparse en 1914, cuando Ángel Castro, emigrante de Galicia, compró unas 300 ha por 375 pesos (entonces equivalentes a dólares) para producción forestal, cultivo de la caña de azúcar y cría de ganado.
Al unirse en segundas nupcias con Lina Ruz, en 1918, la propiedad fue la cuna de sus siete hijos, que vinieron al mundo por este orden: Ángela, Ramón, Fidel, Juana, Emma, Agustina y Raúl.
Juana, abandonó Cuba por discrepancias con sus hermanos revolucionarios y se instaló en Miami, donde ha sido una crítica del proceso que ambos encabezan.
Emma no se encuentra en Cuba desde que se casó con un mexicano el 30 de abril de 1960, pero mantiene los vínculos con su familia y su patria.
Birán se encontraba enclavada en medio de latifundios estadounidenses, y Ángel Castro creó un baluarte auto-suficiente en esa pequeña, pero casi paradisíaca localidad, convertida en museo hace dos años.
El gallego se “aplatanó” (como denominan los cubanos al arraigamiento) tanto, que testó que deseaba ser enterrado en los predios familiares. Así, donde antes estuvo un cine bajo techo de 16 mm, ahora se levanta un pequeño panteón familiar con los restos de Ángel, de Lina y de los abuelos maternos (Dominga González y Francisco Ruz).
Ángel murió el 21 de octubre de 1956 producto de una caída en el baño que le causó una hernia estrangulada y un infarto dos horas después, mientras Lina falleció el 6 de agosto de 1963.
El panteón fue inaugurado el 28 de mayo de 1995, después que Ángela encontrara el testamento.
Ängel estuvo antes enterrado en el cementerio de Marcané, una localidad a 11 km de distancia que popularizó el famoso Francisco Repilado, más conocido como “Compay Segundo”.
Con el propósito de hacer autosuficiente en el lugar, Ángel comenzó a extender la propiedad y llegó a tener 10 mil ha, entre arrendadas y propias. En 1919 construyó una pequeña escuela elemental de una sola aula en la que los niños lugareños estudiaban hasta quinto grado, divididos por filas.
Eufrasita Feliú, de Santiago de Cuba, era la maestra, pagada por Ángel, quien le construyó una casa de vivienda adjunta. Fue ella quien aconsejó a los padres que enviaran a Fidel Castro a estudiar en Santiago de Cuba después que observó su asimilación rápida de conocimientos, cuando empezó a asistir como oyente a los cuatro años.
En Cuba, la matrícula oficial empieza a los cinco años y Fidel tenía que sentarse en un pupitre delantero en el que ahora han situado el timbre del maestro. El futuro revolucionario aprendió a leer y escribir y las operaciones aritméticas básicas en Birán, y luego estudió primaria y secundaria en Santiago.
En la Universidad de La Habana estudió la carrera de Derecho, porque su padre quería verlo convertido en el defensor de los intereses de la familia. Para Ángel era muy importante por razones prácticas tener un abogado en la familia debido a la presencia en los alrededores de compañías estadounidenses, siempre interesadas acaparar más tierras.
Fidel se graduó en 1949 y desde dos años antes, el padre le había construido una casa en la propiedad, pero nunca llegó a utilizarla porque enfiló su vida hacia las luchas revolucionarias. Esa construcción fue la casa familiar al quemarse la original de 10 habitaciones y estilo similar al tradicional de Galicia, en 1954.
La escuela de Birán cerró sus puertas en 1960, al ser inauguradas muchas otras en las localidades cercanas pero en ella estudiaron seis de los hijos de la familia Castro Ruz. La única excepción fue Raúl, quien iba a otra escuela cercana, Birán 1, hasta la cual se trasladaba cada día en su caballo.
Birán creció hasta contar con 27 construcciones, como explica al visitante la guía del museo, pero ahora sólo se conservan 11 debido al deterioro del tiempo u otros factores. Las que se mantienen en pie son la casa familiar (una réplica), la que se construyó para Fidel cuando se graduara, el hotelito, la oficina del correo y telégrafo y la valla de gallos.
Además, la casa de la abuela materna, la carnicería, el bar-restaurante, la tienda, la escuela, la casa de la maestra y algunos bohíos (casas del campo cubano hechas de madera y hojas de palma).
En Birán vivían unos 27 haitianos para la cosecha azucarera y el último de ellos, Eduardo B. Martínez, murió en 1995 cuando contaba 112 años.
Muchas de las instalaciones y sus mobiliarios son originales, incluso en el hotelito que siempre tuvo aceptación porque Birán es atravesada por el Camino Real Santiago de Cuba-Mayarí, construido en 1852. Un buen número de viajeros descansaban en alguna de sus tres habitaciones, situadas en los altos y podían cambiar caballos.
El hotel fue una buena razón del éxito alcanzado por Ángel, junto con la fertilidad de las tierras, el buen régimen de lluvias y su laboriosidad. Los hijos salieron al padre. Fidel estudió Leyes, Ramón administró la propiedad y Raúl, el más pequeño, atendió desde los 17 años el bar-billar, el restaurante y de la valla, ya que le gustaban ucho
las peleas de gallos.
Una maqueta a escala muestra la ubicación de cada instalación que llegó a tener lo que originalmente se llamó Manacas, debido a un arroyo que la atravesaba.
Una crecida de esa corriente motivó la pérdida de la casa de Ramón, construida en sus orillas, y el matadero, pero desde 1964 está controlado por una represa.
El plan del museo es reconstruir esta comunidad como era originalmente cuando contaba con unos 40 empleados permanentes y unos 200 en tiempos de cosecha
azucarera. Uno de los primeros trabajos de envergadura fue reconstruir la casa familiar quemada, que los familiares consideran una réplica exacta, y en cuyos bajos se conserva un camión Ford, de 1918 que conducía Lina. En esa casa de 10 habitaciones construidas al estilo de la región gallega donde nació el padre (con pilares) vieron la primera luz los siete hijos de la pareja.
La visita más reciente de Fidel a Biirán fue el 23 de septiembre de 2003, para la presentación de un libro sobre la historia familiar.
El museo donde todo comenzó para la Revolución cubana es visitado cada mes por unas cuatro mil ó cinco mil personas, de ellas, muchos turistas, martes, jueves y
sábados.
RL/CIC
--------------------------------------------------------------------------------------
WDS-079
ACTIVO CIERRE DEL AÑO EN EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES DE CUBA
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 15 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- La muestra de la colección de la Fundación Rufino Tamayo, la exhibición de dibujos españoles del siglo XX, la mega exposición multidisciplinaria del arte en los años 60 cubanos y más recientemente el montaje de arte japonés bastarían para considerar el 2004 uno de los mejores años del Museo Nacional de Bellas Artes, que sin embargo guarda para los finales un programa a base de piezas de varios consagrados locales y extranjeros.
Desde el próximo día 17 y hasta el 1 de noviembre, el Premio Nacional de Artes Plásticas 2003, Osneldo García Díaz, expondrá 14 esculturas e instalaciones y 12 estudios de pequeño formato en madera bajo el título de Sexinética, una exhibición que lo ratifica como uno de los más importantes cultores del arte cinético, instalacionista y del performance en la Isla.
Precisamente esta última modalidad podrá ser apreciada en vivo en la inauguración de la muestra y en video en los días sucesivos.
El pintor y grabador Ángel Ramírez estará en cartelera desde el 21 de septiembre hasta el 8 de noviembre con Menudos pedazos, muestra en la que le asigna a la pérdida de valores un sentido de carestía que va más allá de lo espiritual para convertirse en amputaciones de miembros de la anatomía humana.
Durante la exhibición, el público podrá observar de cerca el proceso creativo de Ramírez, quien le dará los toques finales in situ a una de las cuatro obras principales que componen la exposición.
Gelabert y Navarro, Dos Artistas en Centenario es el nombre de la exhibición conjunta con que Bellas Artes homenajeará a estos renombrados escultor y pintor cubanos en ocasión de cumplirse cien años de su natalicio. En total serán 24 las piezas que estarán a disposición del público a partir del próximo 24 de septiembre y hasta el 5 de enero del 2005. Entre ellas destacan un autorretrato de Ernesto Navarro de finales del decenio de 1920 y una Columna abstracta realizada por Florencio Gelabert en los años 80 del siglo pasado. Obras de Gelabert, quien fuera director de la Academia de San Alejandro a partir de 1959, están emplazadas en las afueras de
la Términal de Ómnibus de La Habana y en los alrededores e interiores del Hotel Riviera.
Para el 8 de octubre está prevista la inauguración de la exposición Erró: obras 1958-2003, una abarcadora muestra integrada por 50 lienzos y 15 collages del islandés Gudmundur Erró, precursor de la figuración narrativa en los años 60, quien asistirá al montaje y a la presentación de la exposición. Esta será la segunda ocasión en que el artista radicado en Francia viaja a Cuba. La primera fue con motivo del Salón de Mayo de 1967, cuando se unió a un grupo de pintores latinoamericanos, europeos y cubanos en la realización de un mural que fue nuevamente exhibido el mes pasado en La Habana luego de una restauración en París, donde fue expuesto en el 2003.
La última de las exposiciones del año llevará las firmas de los maestros del rococó del siglo XVIII, el español Luis Paret y Alcázar y del puertorriqueño José Campeche, cuyas piezas podrán ser apreciadas bajo el título de Un culto al Rococó desde el 29 de octubre.
RL/LM
------------------------------------------------------------------------------
WDS-080
GOBIERNO DE PANAMÁ INSISTE EN NORMALIZAR RELACIONES CON CUBA
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 15/9/2004.- El nuevo gobierno de Panamá insistirá en restablecer sus relaciones con Cuba, rotas a causa de indultos a terroristas anticubanos concedidos por la presidenta anterior de ese país, Mireya Moscoso, pero admitió que el reconstruir esos vínculos "aún tomará tiempo".
El presidente panameño, Martín Torrijos, dijo a la prensa en su país que el proceso de acercamiento a Cuba "demorará un poco".
Tras los indultos brindados por Moscoso al terrorista cubano Luis Posada Carriles y sus tres cómplices -que cumplían condenas de 7 y 8 años de prisión en el Istmo por planear asesinar al dirigente cubano, Fidel Castro, cuando visitaba Ciudad de Panamá en noviembre del año 2000- Torrijos se separó a sí mismo de esa decisión.
Después de tomar posesión de la presidencia el día primero pasado, el mandatario criticó a Moscoso por esas decisiones. Tres de los excarcelados están en Estados Unidos, donde recibieron la protección del gobierno norteamericano. El destino de Carriles, un terrorista de largo y cruento expediente contra Cuba, no se conoce.
El ministro de Relaciones Exteriores panameño, Samuel Lewis Navarro, reiteró que están en marcha los "esfuerzos diplomáticos" con La Habana para restablecer las relaciones. Cuba rompió esos lazos cuando Moscoso concedió los indultos.
El presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, Raúl Del Valle, dijo al respecto, por su parte que "no hay por qué estar preocupados, ya que han habido conversaciones entre ambos gobiernos y no hay un cierre total de las relaciones. Estoy convencido de que en un corto plazo todo volverá a la normalidad".
RL/AF
-----------------------------------------------------------------------------------------
WDS-081
ESTADOS UNIDOS: ELOGIAN LUCHA CUBANA CONTRA EL SIDA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 15/9/2004.- La lucha en Cuba contra el SIDA ha sido elogiado públicamente por estudiantes norteamericanos que visitaron la Isla
recientemente y se pusieron en contacto con su sistema de atención a la Salud, el cual es de acceso totalmente gratuito para todos los cubanos.
El grupo -de la Duke University- pudo conocer una experiencia que estimó como única: un lugar de esparcimiento para jóvenes en Ciudad de La Habana, el
Café Salud, que posibilita discusiones entre los asistentes sobre asuntos sexuales y el SIDA.
Seeema Kakud, estudiante de enseñanza preuniversitaria de la localidad norteamericana de Charlotte, e integrante del grupo que estuvo en la Isla, dijo que el proyecto fue concebido por las autoridades cubanas para educar a la juventud en temas de Salud.
En declaraciones transmitidas por un servicio universitario de noticias mediante INTERNET, el Dukenews, la joven expresó que fue "una gran experiencia" la que obtuvo en varias semanas de este verano en el país caribeño.
El Café Salud, situado en la calle Belascoaín, de la capital cubana, no solo recibe jóvenes sino también personas de mediana edad y hasta abuelas, dijo. "Los carteles que llaman a combatir y evitar el SIDA adornan el local", puntualizó.
"Los servicios del Café Salud son muy baratos y el interés fundamental es propiciar un ambiente para el análisis de asuntos sexuales, enfermedades transmisibles y el SIDA en mensajes especialmente dedicados a los adolescentes", expresó Kakud.
La estudiante manifestó que en Cuba el SIDA tiene una incidencia muy baja en relación con el mundo y opinó que ello está relacionado con la atención gratuita a toda la población que permite el sistema cubano de Salud Pública.
En ese contexto, la entrevistada criticó al gobierno del presidente norteamericano, George W. Bush, el cual, recordó, defiende por sobre todas las cosas la abstinencia sexual para evitar las enfermedades sexuales, y corta los fondos dedicados a combatirlas de manera efectiva.
Las sesiones en el Club Salud están matizadas con exposiciones de los asistentes. Kakud narró como tres muchachas narraron que rechazan las relaciones sexuales sin protección.
La estudiante norteamericana dijo que el gobierno estadounidense debería hacer menos énfasis en sus programas de abstinencia, y colocar más fondos para incrementar el control del SIDA sobre la población, y sobre todo para brindar información amplia en las escuelas, a los jóvenes.
RL/FM
---------------------------------------------------------------------------------
WDS-082
ENFOQUE AMERICANO: ENCUENTRO DE CHÁVEZ Y LULA
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 15/9/2004.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, visitará esta semana Brasil para encontrarse con el mandatario de ese país, Luiz
Inacio Lula da Silva, con el fin de analizar programas de integración económica.
Se informó que Lula y Chávez celebrarán su entrevista en Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, y esta abordará especialmente temas sobre la planeada integración de las industrias petroleras estatales de América del Sur y la participación de Venezuela en la unión aduanera del Mercosur.
Fuentes en Brasilia y Caracas confirmaron además que los presidentes estudiarán la creación de un canal de televisión latinoamericano.
La Amazonía es el aspecto central de este encuentro brasileño.venezolano. Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela aprobaron esta semana un programa para la preservación de esa importante región. El proyecto se desarrollará en ocho años y contempla medidas comunes de seguridad.
La reunión de los mandatarios de Brasil y Venezuela se realizará en el marco de la VIII Reunión de Cancilleres de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).
El canciller brasileño, Celso Amorim, dijo en la inauguración de ese encuentro en Manaos, que los países regionales deben unirse para proteger la región de la Amazonía de la devastación.
Chávez y Lula han declarado en reiteradas ocasiones sus objetivos de lograr una integración latinoamericana estable y que sea capaz de incrementar el poder de negiociación e la región ante Estados Unidos, la Unión Europea y el mundo.
Ambos países trabajan ya en el seno del MERCOSUR en ese sentido tras decidirse que Venezuela y otros países pasen a ser miembros asociados de esa
organización nacida en Sudamérica y cuyos miembros originales son Argentina, Brasil, Uruguay y Parguay.
RL/AF
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 16/09/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1839 veces desde 20/01/2008

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

16 y 30-11-2017 Convocatoria de Plenos de la Agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM
26/11/2017 acto en Carabanchel con Carlos S.Mato: Montoro interviene nuestro Ayuntamiento de Madrid

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/11/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE