Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Cuba Socialista -  Estados Unidos de América

Título: Martes 17/5 frente a la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana marcha contra el terrorismo

Texto del artículo:

Ver ENLACE 1

Alfonso Nacianceno y Joaquín Rivery
Fotos de ALBERTO BORREGO

Exigiremos que se haga justicia, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados en el caso de Posada Carrilles, aseguró el presidente Fidel Castro en su Intervención Especial de ayer, en el Palacio de Convenciones.

El próximo martes frente a la Oficina de Intereses de EE.UU. marcha contra el terrorismo. Foto de Alberto BorregoPara pedir que Posada Carriles sea arrestado vamos a organizar el próximo martes una Marcha del Pueblo Combatiente ante la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, afirmó Fidel. Es una desvergüenza que ese criminal esté en Miami desde hace dos meses y no se dé por enterado el Gobierno norteamericano. Miente descaradamente y, ante esa fechoría, vamos a movilizar a la opinión pública mundial para alertarla; haremos una marcha de protesta contra las torturas, las desapariciones, los asesinatos, para que no se repitan hechos como los vistos en Iraq, aseguró.

EL FAMOSO PARTO

¿Cómo marcha, cuál es la situación de ese parto? ¿Se abulta el vientre del paciente, o de los pacientes?, preguntó el Jefe de la Revolución al referirse al silencio cómplice de la Administración estadounidense en torno a Posada Carriles y sus compinches.

A continuación inició la lectura de algunas partes de un artículo, que catalogó de valiente y serio, publicado en el New York Times por el columnista Tim Weiner.

Fidel comentó cómo Weiner ponía a prueba la definición de terrorismo del Gobierno norteamericano, al afirmar que W. Bush se hallaba ante tres alternativas: encarcelar a Posada Carriles, otorgarle el asilo o fallar a favor de su deportación hacia Venezuela. Concederle el asilo podría generar acusaciones de que la Administración de Estados Unidos manipula el concepto de terrorismo. Y rechazar al asesino, provocaría la ira de la ultraderecha cubano-americana del Sur de la Florida, que consideraría ese paso como una victoria de Venezuela, fueron las conclusiones a las que llegó el columnista.

En otros párrafos comentados más adelante por Fidel, el articulista asevera que Posada ha andado durante 45 años por toda la América Latina y el Caribe, en una batalla violenta y fracasada por derrotar a Fidel Castro, por lo que no tiene otro lugar donde esconderse que no sea Miami. Posada nunca abandonó la violencia y el problema de Estados Unidos ahora está en renunciar a él después de los servicios que les prestó a distintas administraciones, recalca Tim Weiner.

¿QUÉ DICEN LA OEA Y EL PRESIDENTE DE CHILE?

Fidel retomó otros párrafos de la publicación donde el periodista del New York Times relató que un experto antiterrorista del FBI, quien trabajó en los casos de la voladura del avión de Cubana y en el del asesinato en Washington de Orlando Letelier, ex ministro de Relaciones Exteriores de Chile, explicó en una entrevista que los dos actos terroristas se planificaron en una reunión realizada en junio de ese año en Santo Domingo, en la cual estuvo Posada Carriles.

El próximo martes frente a la Oficina de Intereses de EE.UU. marcha contra el terrorismo. Foto de Alberto BorregoComprobada la participación del testaferro en estos dos hechos separados entre sí 15 días, sería bueno, expresó Fidel, preguntarles a José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, y al Presidente de Chile, cuáles son sus posiciones en relación con Posada Carriles y si son partidarios de que sea arrestado por sus crímenes contra Cuba y otros países latinoamericanos. ¿Pedirán al Gobierno de Estados Unidos que arreste al asesino y lo envíen a Venezuela, de donde escapó, y debe responder por haber matado a Letelier y por haber sacrificado a las 73 personas que viajaban en el avión de Cubana?, inquirió el líder de la Revolución. Si no lo juzgaron por lo de Letelier, que lo hagan por lo de los mártires de Barbados. Nos gustaría que la OEA y el Gobierno de Chile dijeran una palabra, porque no se puede ignorar el testimonio de un importante funcionario del FBI que escribió dónde y cómo se gestaron esas fechorías. Letelier y Barbados son inseparables, aseveró.

Estos criminales fueron creados y amamantados por el Gobierno de los Estados Unidos, estoy seguro de que las autoridades de aquella nación conocían de sus planes, porque Posada Carriles y sus secuaces siempre fueron cómplices de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), de las autoridades norteamericanas, de los estados-culebras de Centroamérica, sentenció Fidel.

También citó informaciones sobre el bandolero ofrecidas por el Sun Sentinel, una publicación del Sur de la Florida en la cual una de sus columnistas hablaba acerca de cómo se ha dilatado la solución al caso de Posada Carriles, mientras este trata de pasar inadvertido pintando y leyendo.

Igualmente Fidel llamó la atención sobre los detalles que sobre el criminal ofreciera el Canal 41 de Miami. En su noticiero la emisora dijo que el terrorista pretende demostrar que no participó en el atentado al avión de Cubana el 6 de octubre de 1976. Según fuentes de entera confiabilidad, que pidieron no ser identificadas por ese canal televisivo, Posada Carriles pasó la prueba de someterse a un detector de mentiras, en una entidad privada, para probar su inocencia, resultado que su abogado pretende utilizar, junto a otros argumentos, para llevar a cabo su defensa ante la corte de Miami.

LA MAFIA PODEROSA ELIGIÓ AL FÜHRER

Para el presidente cubano, la misma mafia que le dio el triunfo a Bush fue la que concibió el atentado que se organizó contra él en Isla Margarita. Todo estaba en Miami, el fusil, la casa de donde salieron, y el Gobierno, puntualizó, no hizo nada, aunque entonces era presidente William Clinton y no parece una persona que planifique un asesinato.

En su opinión, esa mafia era poderosa y lo demostró el día de las elecciones en el 2000, pues eligió al führer (refiriéndose a George W. Bush), mientras Hitler estuvo un montón de años para ser elegido canciller. El de hoy, subrayó, fue elegido führer, Canciller o Presidente por los gángsteres de Miami.

Sugirió que alguien dé una conferencia para ilustrar más todavía sobre la historia reciente a los ciudadanos, ya que hay muchos jóvenes y es importante que sepan cuáles fueron los planes del enemigo.

Ha habido bastantes planes terroristas, dijo, y el bandido de Posada fue entrenado por la CIA y siguió en contacto con esta todo el tiempo. Hicieron como que rompían, dijo, pero no lo hicieron, y se enmascararon con el cartel de "grupos de patriotas" con distintos nombres, por lo que hay que desenmascararlos todos los días, todos los días se descubre una mentira.

El Presidente de Cuba señaló que si se tarda mucho más el führercito, los periodistas van a encontrar a Posada Carriles y van a decir dónde está. Añadió con vehemencia que los del Gobierno de EE.UU. están ahí, prisioneros de sus mentiras, de su desvergüenza, de hace 40 años, de la época de Girón.

Se preguntó si Posada no habrá tenido asesores secretos cuando voló el avión o cuando las bombas en los hoteles en La Habana.

No pasó por alto el hecho de que el monstruo tenía un doble nombramiento norteamericano para "trabajar" en Centroamérica en cuanto "se fugó" de la cárcel.

Los que hoy conspiran en organizar un golpe de Estado en la patria de Bolívar, sostuvo, son los que mataban y torturaban a revolucionarios en otra época y Posada era un hombre de la CIA, allí en la DISIP venezolana.

Leyó largos fragmentos de una entrevista del periodista de Granma Internacional Jean Guy Allard a Gaetón Fonzi, autor de un libro descrito como una investigación completa sobre el asesinato de Kennedy, pero con una opinión distinta a la pesquisa oficial, la cual considera una farsa. Ese autor ha hecho diligencias para entrevistar bajo juramento a Posada y Orlando Bosch, pero ha encontrado una enérgica oposición del Departamento de Justicia, de la Administración de Washington.

LA ARROGANCIA Y EL DESDÉN DE POSADA

El texto de Jean Guy Allard dice que la arrogancia y el desdén de Posada reflejan la existencia de un Gobierno secreto en Estados Unidos y eso define la fuerza de la contrarrevolución en Miami y explicaría el hecho de que el terrorista busque regresar a su base de Miami.

El monstruo está en el buche
El monstruo está en
el buche.


Fidel aclaró que Posada no iba a Miami a jubilarse, sino que tenía planes desde esa ciudad.

Luego dio lectura a pasajes de un artículo publicado en El Diario la Prensa, de Nueva York, con opiniones críticas a la actitud del Gobierno de Bush, donde se pregunta con qué moral pide colaboración al mundo en la lucha contra el terrorismo si ampara a un criminal terrorista, para inmediatamente señalar que el asesino sabe muchas cosas que, de decirlas, acabaría de enterrar el maltrecho prestigio del Gobierno actual de Estados Unidos.

El Diario estima irrefutables las pruebas presentadas por el presidente Fidel Castro.

También fue citado por Fidel un trabajo de José Pertierra, abogado cubano con bufete en Estados Unidos, en el cual se denuncia que el Gobierno dice cínicamente ignorar dónde está el terrorista, cuando realmente la propia solicitud de asilo presentada por su abogado lo especifica.

Según Pertierra, la presión legal y política será tan grande que al Gobierno no le quedará más remedio que encarcelar a Posada mientras los abogados mitiguen el caso. El asesino y sus abogados aducen que, por el Convenio Internacional sobre la Tortura, no se puede extraditar a nadie a un país donde puede ser torturado, y se disponen a lanzar una campaña sobre la posibilidad de que el monstruo de Barbados sea torturado en Venezuela, para alegarlo luego ante los tribunales miamenses.

El hecho de que no haya torturas en Venezuela no importa, alegó, pregunten a Los Cinco cubanos prisioneros por luchar contra el terrorismo lo fácil que es tergiversar la verdad en los tribunales de Miami. Es irónico, porque el país que tortura a sus presos es Estados Unidos, y Abu Ghraib y Guantánamo ponen los pelos de punta a cualquiera.

Pertierra indicó en su comentario que cualquier tribunal puede hacerle talco la estrategia de sus abogados, pues el mismo Posada ha sido acusado de torturador cuando formaba parte de la DISIP, lo que echaría por tierra la maniobra, pues un torturador no califica para acogerse al Convenio para la Tortura y Washington estaría obligado a extraditarlo, en este caso a Venezuela.

Fidel anunció para hoy el análisis del contenido de un editorial de The New York Times, declaraciones risibles del vocero del Departamento de Estado, un artículo del Washington Times, periódico de ultraderecha, y materiales de otras publicaciones.

Subrayó que todo esto es muy importante hasta para los pueblos de América Latina, porque la paz se conquista luchando, denunciando, desmoralizando al enemigo, llevando a cabo la Batalla de Ideas. Citó al Apóstol en su frase famosa de que "trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras".

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 16/05/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 2848 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE