Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA POR WDS ( 20,9,04 )- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2004

-CANCILLER CUBANO HABLARÁ EN LA ONU

-OLIVER STONE: "ADMIRO LA REVOLUCIÓN DE CASTRO"

-ALIMENTOS EN CUBA: FRENO A LOS ALTOS PRECIOS

-MÚSICA: CUBA: SONEROS EN FESTIVAL

-POSIBLE VIAJE DE KIRCHNER A CUBA A INICIOS DE 2005

-ELECCIONES EN EEUU: EXPLOTANDO DEBILIDADES DEL CARÁCTER NACIONAL

-ENFOQUE AMERICANO: VENEZUELA OTRA VEZ EN TRAJINES ELECTORALES

Los artículos son reproducibles citando la fuente
Vea nuestras páginas : http://www.wds.wdrc.info y http://www.wdrc.cubaresearch.info
Para comunicarse : wdrc@enet.cu
Saludos. Editor Jefe: René López

WDS-0103
CANCILLER CUBANO HABLARÁ EN LA ONU
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 20 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, viajó el domingo a Nueva York para hablar ante la 59 Asamblea General de Naciones Unidas, en la cual Cuba planea denunciar una vez más el bloqueo de Estados Unidos a la Isla, que dura ya más de cuatro décadas y es repudiado por casi todos los países del mundo.
Se anunció oficialmente en La Habana que Pérez Roque presidirá la delegación cubana ante la tradicional asamblea de la ONU, la cual ya por más de una década aprueba anualmente una resolución en contra de esa acción estadounidense.
Los únicos gobiernos que se oponen a esa resolución cada año son los de Estados Unidos, Israel, y algún otro pequeño aliado de Washington como es, por ejemplo, las Islas Marshall.
Los analistas esperan que la exposición del ministro cubano ante ONU -que se ocupa de asuntos políticos, económicos y sociales del mundo- sea particularmente dura contra la administración republicana del presidente norteamericano, George W. Bush, que aprobó este año nuevas medidas anticubanas explícitamente dirigidas a tratar de derrocar a las actuales autoridades cubanas y destruir el sistema político, social y económico de Cuba hasta sus cimientos.
El vicecanciller Abelardo Moreno, quien es miembro de la delegación que encabeza Pérez Roque, dijo al diario oficial Granma que la Isla colocará énfasis en los temas de paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social y los derechos humanos.
Moreno anunció que el canciller hablará ante la Asamblea General de ONU el próximo viernes en la tarde.
"Va a exponer las posiciones internacionales de Cuba en este complejo mundo unipolar en que vivimos", dijo.
Cuba ha prometido que ante el incremento de los programas contra Cuba de Bush, denunciará esa conducta norteamericana en diversos foros internacionales y especialmente en Naciones Unidas.
La Habana estima que paralelamente a una serie de acciones y medidas puestas en marcha recientemente por Estados Unidos, permanece el plan en la Casa Blanca de lanzar una guerra contra la Isla al estilo de la invasión de Iraq.
Amplios sectores en Estados Unidos -incluso algunos de los comprometidos con el derrocamiento del gobierno cubano a través de diversas vías "pacíficas"- se han desvinculado de la "violencia y el caos" que quiere Bush para el país del Caribe.
La semana pasada, el Secretario norteamericano de Estado, Colin Powell, se vio obligado a contestar públicamente a un grupo de personalidades norteamericanas y europeas que acusaron a la administración Bush de prever violencia contra Cuba
Los analistas políticos unidos en la entidad Diálogo Interamericano, con sede en Washington, enviaron a inicios de este mes una carta a Powell, en la cual culparon al presidente de establecer ese tipo de "programa" anticubano.
La misiva está firmada por 10 exfuncionarios, diplomáticos y académicos vinculados a lo que en Estados Unidos se ha dado en llamar "problema cubano". Entre estos están William D. Rogers, exsubsecretario de Estado de Ronald Reagan; Shahid Javed Burki, exvicepresidente del Banco Mundial; Pierre Schori, político sueco; y la ex canciller canadiense Bárbara McDougall.
Es de esperar que el canciller cubano denuncie esos planes del gobierno norteamericano, en la búsqueda de un respaldo más fuerte a la Isla por parte de la comunidad internacional representada en la Asamblea General de Naciones Unidas.
RL/FFM/
----------------------------------------------------------------------
WDS-0104
OLIVER STONE: "ADMIRO LA REVOLUCIÓN DE CASTRO"
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 20/9/2004.- El cineasta norteamericano Oliver Stone acaba de reiterar su admiración por la revolución en Cuba al presentar su documental "Looking for Fidel," (Buscando a Fidel) en el Festival cinematográfico de San Sebastián, España.
El filme es el segundo de ese perfil que hace Stone sobre el presidente cubano, Fidel Castro, quien no solo le concedió amplias entrevistas para hacer ambos, sino que además lo atendió personalmente en sus estancias en Cuba.
El primer cortometraje del director de "JFK" y "Platoon" sobre Castro se tituló "Comandante", fue hecho hace cuatro años, y resultó virtualmente censurado en Estados Unidos bajo la presión de una intensa campaña de sectores cubanoamericanos extremistas y muy influyentes en Washington.
"Looking for Fidel" (Buscando a Fidel), es el resultado de un retorno posterior más reciente de Stone a La Habana para ampliar en sus contactos con el mandatario cubano sobre temas de la realidad cubana, incluyendo asuntos sobre la llamada disidencia y de peligrosos secuestros de aviones y barcos cubanos.
El cineasta dijo en conferencia de prensa en San Sebastián que pudo filmar sus documentales en Cuba con toda la ayuda del gobernante cubano.
"Castro es un gran anfitrión. Te mira directamente a los ojos. Me dio la impresión de que se fiaba de mí, y eso me gustó," dijo.
Expresó que en más de 30 horas de conversación con el mandatario isleño pudo hacer todas las preguntas sobre conflictos internos del país, el futuro de la Isla una vez que Fidel Castro muera, y la presión internacional a la que se ve sometida Cuba, especialmente por el gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Para Stone, el líder de Cuba es "uno de los hombres más sabios, es un superviviente y un Quijote. Admiro su revolución, su fe en sí mismo y su honestidad" .
Durante la rueda de prensa, el artista fustigó a Bush. "En la historia, a Bush se le conocerá como a uno de los tipos malos de la película. Al final se verá todo el daño que ha hecho. El problema es que los medios estadounidenses son de extrema derecha y no cuestionan al presidente. Ojalá no gane otros cuatro años," dijo.
Stone culpó además a los gobiernos norteamericanos por "promocionar el terrorismo desde hace 30 años".
RL/FM
-----------------------------------------------------------------------
WDS-0105
ALIMENTOS EN CUBA: FRENO A LOS ALTOS PRECIOS
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 20 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- Las autoridades cubanas reiteraron que siguen su lucha por una baja en los precios de los alimentos en el mercado interno, incluso aquellos que producen las cooperativas y el sector estatal agrícola.
Una conferencia en la ciudad de Guantánamo -a 900 kilómetros al este de esta capital- analiza los altos precios con que se comercializan alimentos de la Agricultura Urbana, en detrimento de los precios tope establecidos por los Consejos de Administración locales de cada territorio.
El encuentro de Cooperativas de Crédito y Servicios Fortalecidas -entidades formadas por campesinos que se unen bajo compromisos económicos con el estado- se pronunció además porque continúe la entrega estatal de tierras en usufructo a esas organizaciones.
El diario nacional Granma dijo de ese encuentro que en él se analizaron "los avances y dificultades con la producción, contratación y comercialización de los renglones agrícolas".
A la conferencia asistieron representantes de las cinco provincias más orientales de Cuba e invitados del Centro Cooperativo de Uruguay (CCU), institución que mantiene proyectos de colaboración agropecuaria con Cuba.
También asistieron delegados del Banco Nacional de Cuba, de Finanzas y Precios, del Ministerio del Azúcar, y otros organismos.
Sobre las contrataciones de trabajadores agrícolas por parte de las cooperativas mencionadas, Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, dijo que estas "deben caracterizarse por su rigor y objetividad respecto al potencial productivo de cada campesino".
La agricultura en Cuba entró en un período de reorganización durante la profunda crisis económica aquí que causó la caída de la Unión Soviética y de los sistemas socialistas en países del este de Europa, a inicios de la década de los años 90.
En ese momento el gobierno cubano decidió entregar tierras en usufructo a productores pequeños y abrir las puertas para el reforzamiento de cooperativas agrícolas de base privada, y reducir así las grandes propiedades estatales cuyas producciones eran muy costosas en esas condiciones.
La fundación de mercados privados de alimentos agrícolas -de libre relación entre oferta y demanda- en las ciudades se complementó más tarde con mercados estatales, que actúan como un regulador para mantener precios a la población más bajos.
No obstante, aún esos precios son muy elevados para el poder adquisitivo de los salarios promedios cubanos.
RL/FFM
---------------------------------------------------------------------------------
WDS-0106
MÚSICA: CUBA: SONEROS EN FESTIVAL
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 20 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- Con fiestas populares en plazas y calles y concursos de baile animados por los mejores grupos musicales del país y varias orquestas extranjeras, la oriental ciudad de Santiago de Cuba espera reeditar en octubre próximo el éxito que durante 10 años consecutivos ha exhibido el Festival Internacional del Son Matamoroson.
A la cita, fijada para entre el 16 y el 20 del mes entrante, han confirmado su asistencia agrupaciones e intérpretes de Europa, América y Asia como la francesa Chekeré, La Campeche, de Curazao, Silvio Pedroso Alfonso, de Argentina y los japoneses Margarita Onda y Makoto Sasaki. Dedicado este año a la memoria de los insignes soneros cubanos Miguelito Cuní, Felix Chapotín y Luis Griñán "Lilí", Matamoroson 2004 desplegará una alineación de maestros del género en la Isla como la orquesta Aragón, Cándido Fabré y su banda, Elíades Ochoa, Jóvenes clásicos del son, Electo Silva y su Orfeón Santiago, Pancho Amat y Adalberto Álvarez y su son.
Álvarez, fundador del festival y su presidente de honor, adelantó a la prensa que la XI edición del evento reserva espacios para coloquios, clases magistrales y exhibición de documentales sobre el género, surgido a finales del siglo XIX en Santiago de Cuba. A Benny Moré y Miguel Matamoros, dos de los más importantes precursores del son, se les tributará un homenaje especial a cargo de los auspiciadores del festival: el Centro Provincial de la Música Miguel Matamoros de Santiago de Cuba y el Centro Nacional de Música Popular.
Fuentes de la junta organizadora de la cita indicaron que entre los escenarios principales del evento están el Teatro Heredia, Anfiteatro Mariana Grajales, Salón de los Grandes de la Casa de la Trova y el Círculo Social Orestes Acosta.
RL/LM
-------------------------------------------------------------------------------
WDS-0107
POSIBLE VIAJE DE KIRCHNER A CUBA A INICIOS DE 2005
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 20/9/2004.-Medios oficiales argentinos dijeron que es posible que el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, viaje a Cuba a inicios de 2005.
De acuerdo con el canciller Rafael Bielsa ese viaje se prepara de manera "tentativa"."La fecha no está definida, estamos trabajando las Cancillerías, y tentativamente puede ser a comienzos del año que viene", subrayó.
Bielsa rechazó especulaciones que situaban al presidente argentino en una posición de hacer "un gesto" hacia el mandatario norteamericano, George W. Bush, retrasando su viaje a la Isla. Bush está sumergido en una especie de obsesión anticubana que analistas señalan como vinculada a sus propósitos de reelección en los comicios presidenciales norteamericanos de noviembre.
El presidente Kirchner "siempre dijo que (el viaje) sería el año que viene", expresó el ministro Bielsa. Subrayó no obstante que "la fecha no está definida, estamos trabajando las Cancillerías, y tentativamente puede ser a comienzos del año que viene", reiteró.
En declaraciones a una radio de Buenos Aires el canciller admitió que el viaje del presidente argentino a la Isla tendrá "repercusiones". Recordó "el revuelo que causó mi propio viaje el año pasado, cuando reestablecimos al embajador" argentino en Cuba.
Inmediatamente después de asumir la presidencia argentina, Kirchner impulsó una transformación de las relaciones con Cuba, que habían padecido por algunos años de acciones anticubanas de algunos gobiernos del país sudamericano destinadas a complacer a la Casa Blanca.
La nueva actitud levantó ataques verbales de personalidades de la administración Bush, los cuales fueron rechazados con énfasis por Kirchner.
El mandatario ha dejado claro que las relaciones de Argentina con Cuba no dependen del criterio de Estados Unidos ni responden a sus presiones.
RL/AF
----------------------------------------------------------------------------------------------
WDS-0108
ELECCIONES EN EEUU: EXPLOTANDO DEBILIDADES DEL CARÁCTER NACIONAL
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 20/9/2004.- Los comicios presidenciales de Estados Unidos son "un espectáculo" al cual se le imprime el objetivo de "explotar emotivamente las debilidades del carácter nacional" norteamericano.
Es el criterio expuesto por un artículo de The Nation, cuyo autor es William Greider, y en el cual se critica enérgicamente el intento de los principales partidos participantes en esa elección por ocultar los asuntos fundamentales que orbitan sobre ese país.
No obstante, el comentario advirtió que, esta vez, esa práctica puede tener unas consecuencias verdaderamente grises.
"Estados Unidos está perdiendo en Iraq. Los lectores norteamericanos más cuidadosos de los periódicos principales puede que se percaten, pero dudo que los electores lo hagan", escribió Greider.
"¿Cómo pueden saberlo a partir de las marciales autofelicitaciones del presidente (George W. Bush) y las restricciones de su oponente (John Kerry)?", subrayó.
"Nos recomiendan no tener en cuenta el pasado. Pero la cruel ironía en 2004 es que Vietnam está vigente.
La arrogancia y el engaño de entonces se juegan actualmente de nuevo. Una discusión franca debe esperar hasta después de las elecciones", puntualizó.
Tras poner ejemplos públicos de intentos de altos funcionarios del gobierno, y también de militares, por confundir a la opinión pública con respecto a Iraq, el artículo subrayó que "la Casa Blanca de Bush está haciendo lo que hizo Lyndon B. Johnson con Indochina".
"Mientras tanto, la guerra de Bush está destruyendo el ejército de Estados Unidos, tal como pasó con la guerra de Johnson", agregó.
El autor pronosticó que tras la conflagración iraquí, hombres y mujeres tirarán el uniforme militar, especialmente al comprender la futilidad de sus sacrificios".
"Pero Bush solo intenta demostrar que hace falta una gran fuerza para sostener su política de golpes militares preventivos, mientras que Kerry quiere 40 mil soldados más en Iraq por si hacen falta", precisó.
"Iraq es Vietnam ante el espejo. John Kerry, si quisiera, podría encabezar una enseñanza nacional con el fin de reeducar a aquellos que han olvidado las consecuencias de la guerra", dijo. Kerry podría describir en inglés claro lo que se está desarrollando en Iraq y la razón por la cual tenemos que buscar una salida con honor", expresó el artículo de The Nation.
"No lo hace a partir de su campaña electoral basada en que es un héroe de la guerra".
Por su parte, "Bush miente por razones obvias. Si resulta reelecto solo tendrá malas selecciones ante sí en Iraq, tal como le pasó a Richard Nixon que lanzó destructivos bombardeos contra Vietnam y Camboya bajo la cobertura de profundas mentiras", denunció.
"Por ello esta campaña presidencial remeda una competencia grotesca que se enfoca en escaramuzas sobre la guerra entre los dos principales contendientes usando a electores mal informados", puntualizó.
RL/FM
---------------------------------------------------------------------------------
WDS-0109
ENFOQUE AMERICANO: VENEZUELA OTRA VEZ EN TRAJINES ELECTORALES
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 20/9/2004.- Venezuela penetra de nuevo en trajines electorales con vistas en los comicios para seleccionar alcaldes y gobernadores en todo el país, consulta para la cual los candidatos que respaldan al presidente Hugo Chávez, han pronosticado un "terremoto electoral" en su favor.
Una nota positiva sobre ese ejercicio es que la oposición -aún trastornada por su profunda derrota en el referendo con el cual pretendían destituir a Chávez-aceptó participar en los comicios mencionados, que serán dentro de un mes.
La coalición opositora Coordinadora Democrática enfrentó incluso una tormentosa crisis interna antes de hacer su anuncio de aceptación, porque un sector furiosamente antichavista dentro de ella quería un boicot contra las urnas regionales.
Los analistas consideran que los candidatos oficialistas ganarán con frecuencia en los comicios, a juzgar por los resultados del referendo, que otorgaron a Chávez casi un 60 por ciento de apoyo popular.
El objetivo de los candidatos que respaldan la Revolución Bolivariana lanzada por el presidente es triplicar el número de alcaldías y gobernaciones bajo sus administraciones. Ello significaría obtener 300 de los 337 puestos en litigio.
En su tradicional programa de radio y televisión de fin de semana, Aló Presidente, Chávez dijo que se siente satisfecho por la disposición de los opositores de participar en la contienda. "Tendrán todos sus derechos garantizados", puntualizó.
Negó una vez más que haya ocurrido fraude en la votación del referendo, algo que la oposición quiere aún hacer creer pero que ha sido negado incluso por los observadores internacionales que asistieron a esa votación.
"El triunfo ha sido reconocido por el mundo entero, menos por unos extraterrestres que andan por ahí con unos gráficos, cada loco con su tema", dijo el mandatario.
El presidente anunció que "Hemos decidido ampliar el comando Maisanta con la incorporación de los secretarios generales de los partidos políticos que apoyan el proyecto revolucionario. Hicimos una buena reunión de instalación con el comando Maisanta aún cuando estas campañas van a ser muy regionalizadas con las alcaldías y las gobernaciones".
También invitó a "las Unidades de Batalla Electoral,(UBE) y a las patrullas para que retomen impulso en todo el país y sigamos haciendo el mismo trabajo de la Batalla de Santa Inés. Esta es la continuación rumbo a la cita electoral del 31 de octubre".
En el mismo programa, Chávez expuso que está en desacuerdo con una propuesta del diputado Luis Velásquez Alvaray, en la cual se plantea una reforma constitucional para permitir el mandato del Jefe del Estado hasta después del 2013. "No la comparto", manifestó.
"Esa propuesta, entre otras cosas, hace que entre en sospecha Hugo Chávez. La cuestión cae sobre mí y yo soy inocente. Eso no debe ser así", puntualizó.
"Luis Velásquez no has debido hacer eso, porque si me hubieses preguntado, yo te habría respondido que no (...) has debido consultar la opinión de los partidos y demás diputados, porque entonces la gente empieza a sospechar que Hugo Chávez tiene un plan para perpetuarse en el poder hasta no sé que año", precisó.
De esa manera, el mandatario ratificó que habrá elecciones presidenciales en el 2006 . "Yo estoy dispuesto a acompañarlos en esta jornada cueste lo que cueste. Ahora me han dicho que debo continuar en el mando de la nave hasta el día 10 de enero del año 2007".
Anunció que será candidato en el 2006. "Nadie sabe que ocurrirá en estos dos años, que obligue o llegue a la circunstancia de que yo no sea candidato. Nadie sabe. Sólo soy precandidato. Ahora si las circunstancias lo permiten, yo seré candidato a la Presidencia de la República en un periodo de 6 años más, hasta el 10 de enero de 2013 y ya. Más allá no".
Rechazó que exista "un plan" para continuar en el poder. "Dos periodos de seis años, es suficiente, es necesaria la renovación", afirmó.
RL/AF
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 20/09/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 668 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE