Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética -  Marxismo -  Europa

Título: El Partido Comunista de la Federación Rusa presenta un memorándum sobre los crímenes del capitalismo- Enlace 1

Texto del artículo:



Serguei Obujov
Sovietskaya Rossia

Traducido para Rebelión por Josafat S. Comín

Extracto de la intervención del Sec.Gral. del PCFR, Guennadi Ziuganov, en la rueda de prensa ofrecida por la dirección del PCFR en la redacción del semanario “Argumenty i Fakty”. En el encuentro con los periodistas también estuvieron presentes I.Melnikov (Vice-presidente del PCFR) en calidad de miembro de la delegación parlamentaria rusa en la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) y el diputado de la Duma, S.Sobko.

Las conclusiones de la sesión de la PACE suponen un intento de revisión de la historia

“En la última reunión plenaria de la PACE, Rusia fue acusada de todos los pecados capitales”

Las fuerzas de extrema derecha y profascistas de la PACE consiguieron colar a la fuerza el debate sobre la condena de los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios. Los problemas de Chechenia, Bielorrusia e incluso la cuestión del gas, se trataron en un ambiente marcadamente antirruso. Toda la sesión estuvo plagada de acusaciones contra Rusia, como culpable de todos los pecados capitales. Creemos que esta posición respecto a nuestro país, tiene un carácter totalmente interesado, preconcebido y parcial. Desde luego no aporta nada en la resolución de los problemas candentes que afronta en política interior la Federación Rusa, ni tampoco en el plano de las relaciones internacionales.
Esta es la principal valoración de las recientes decisiones de la PACE, que hacemos en el PCFR.
Pensamos que uno de los principales motivos por el que la resolución anticomunista fue debatida en la PACE –una organización sin apenas autoridad- es que tiene su propio tribunal, y pueden intentar utilizarlo contra Rusia, siguiendo el modelo del Tribunal de La Haya, donde continúa la pantomima de juicio al presidente de Yugoslavia, Milosevic.
Otra de las causas, es que los EE.UU. recelan de la cooperación entre la Unión Europea y Rusia – uno de los proyectos más prometedores del siglo XXI. Ellos necesitan nuestra división, un nuevo telón de acero en Europa. Una explicación más la encontramos en el giro a la izquierda que se está dando a nivel mundial. La China Socialista ha ocupado la vacante dejada por la Unión Soviética. La izquierda ha llegado al poder en los principales países de América Latina. Además se está desarrollando por medio de procesos electorales. Por último, Occidente no quiere ver a una Rusia fuerte, no quiere que ocupe un lugar digno en el mundo. Por eso seguirán exigiendo cuentas no sólo a la Rusia actual o a la URSS; también al Imperio ruso por todos estos últimos siglos.

El memorandum de Ziuganov

Sabemos como responder a los anticomunistas –declaró en la rueda de prensa Ziuganov- El PCFR se ha propuesto publicar un memorandum sobre “La necesidad de la condena internacional a los crímenes de los regímenes liberales”. Exigiremos cuentas por todos los crímenes cometidos, y que está probados y documentados por historiadores, economistas, tanto en la ONU, como en otras organizaciones internacionales.
Deseamos que este documento cuente con el mayor consenso posible, que sea debatido en los círculos políticos y ante todo por los partidos de izquierda, que tengan la intención de exigir responsabilidades a los globalistas.

Los representantes de los medios de comunicación presentes mostraron gran interés por el estado de preparación del “Memorandum Ziuganov”, y por los plazos de publicación.

-El proyecto del memorandum está ya listo. Actualmente está en fase de revisión y estudio detallado del texto por parte de nuestros colegas y especialistas. Se han incluido nuevos argumentos aportados en la reciente cumbre de partidos comunistas celebrada en Atenas y en el foro de la Unión de partidos comunistas de las antiguas repúblicas soviéticas. Es muy importante incluir en el documento la opinión de diferentes líderes políticos de distintos países.

Los periodistas intentaron sonsacar por todos los medios cuales eran los postulados ideológicos clave del “Memorandum Ziuganov”. Especialmente la prensa liberal estaba preocupada por conocer si se equiparaban en el documento el liberalismo y el fascismo.

-No establecemos el signo de igualdad entre los regímenes liberales y fascistas -respondió Ziuganov­- aunque el fascismo en gran medida se alimentó de la teoría y práctica liberales. Creemos que es necesario en Europa valorar y condenar todas las fechorías de los regímenes capitalistas. Es muy importante conocer la práctica criminal del liberalismo. Por ejemplo a los ingleses no les gusta nada que les recuerden las acusaciones por los crímenes y el genocidio de pueblos enteros, que llevaron a cabo en su imperio colonial. Pienso que Gran Bretaña debe ser juzgada por la construcción de campos de concentración durante la guerra anglo-boer, por los millones de víctimas en la India, por la destrucción de civilizaciones de pueblos nativos en diferentes regiones del mundo, por la intervención y los campos de concentración en el norte de Rusia. ¿Por qué hasta la fecha no hay una condena internacional del paso de Francia, a sangre y fuego, por Indochina y posteriormente de los EE.UU por su lluvia de napalm sobre Vietnam? ¿Acaso no tienen nada que ver con que la mitad del territorio de Laos esté minado?

-Creemos que es necesario debatir objetivamente los crímenes de los regímenes liberales occidentales; solo entonces la humanidad podrá juzgar con argumentos quién es quién y que alternativa propone.
Estamos convencidos de que al imponer la resolución anticomunista en la PACE, estas fuerzas pretenden ocultar sus horrendos crímenes propios, desviando la atención de los pueblos de las dramáticas consecuencias sociales que produce la actual política de globalización, que los países capitalistas tratan de imponer a todo el mundo.

En la conferencia de prensa, aparte de los periodistas de la prensa escrita, había ocho cámaras de televisión, representando a las cadenas nacionales y locales de Moscú. Como de costumbre, sobre la conferencia de prensa del líder de la oposición, no se dijo una palabra en los informativos de la noche.


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 17/02/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1803 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE