Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Correo recibido -  Salud -  El Problema Español

Título: Informático accidentado critica desprotección trabajadores autónomos y situación sanidad- Enlace 1

Texto del artículo:

El pasado 27/10/2005, me caí al pisar una basura en la acera de la calle Carranza de Madrid (España), con el resultado de la rotura del brazo derecho y pierna izquierda.

De forma inmediata a la caída, fui socorrido por un señor de mediana edad, que llamo por su móvil al SAMUR, la ambulancia llegó enseguida, y me trasladaron a urgencias del Hospital Clínico San Carlos. En este punto quiero expresar mi agradecimiento al ciudadano y al SAMUR, por su trato rápido, humano y eficiente.

Los problemas, deficiencias y falta de humanidad, vinieron después, más abajo relato alguno.

Utilizo este medio (Internet) para divulgarlos, por la falsedad de los medios oficiales, en el caso del “Servicio al Enfermo” que solicité en repetidas ocasiones a las enfermeras, me fue negado sistemáticamente con todo tipo de disculpas, y a las personas que se presentaron en el local de este “Servicio al Enfermo”, les comunicaron que exclusivamente se atendía por escrito y por las mañanas. Yo, el enfermo, estaba en una cama del Hospital Clínico con una casi nula movilidad física, a unos 200 o 300 metros del local de este “Servicio al Enfermo”. En concreto, el Servicio al Enfermo, no atiende a una persona hospitalizada.

Como ya he dicho utilizo este medio y no el oficial, por la falsedad. A los escritos que reciben, contestan con otro “… perdonen las molestias … no volverá a ocurrir …”. Los problemas siguen y vuelven a ocurrir a los próximos enfermos, pues el que firma (¿el responsable?), es un cargo político, y como tal, si hay algo que le tiene sin el menor cuidado, es el bienestar de los ciudadanos.

Otro motivo por el que uso este medio (cada día menos libre) y no uno oficial, es por que en realidad a quién quiero dar a conocer estos hechos es al ciudadano. Estoy hablando y hablare de ética, moral y humanidad, de algo de lo que un político no tiene ni el menor de los entendimientos (a partir de ahora me referiré a los políticos como detritus humanos).

Recientemente los detritus humanos, José Luis Rodríguez Zapatero (este y sus compinches detritus humanos, se autodefinen socialistas) y Alberto Ruíz Gallardón, hablaron presumiendo del “superávit de la Seguridad Social”. La S.S. que yo conozco, ahorra dinero:

* Con personal insuficiente (y mal pagado) para atender al ciudadano, me refiero a los curritos (los cargos detritus humanos, tienen buenos jornales, no tienen responsabilidades y no están obligados a estar en su puesto), que un gran porcentaje tiene que hacer otra jornada en la empresa privada, para poder vivir.

* No concede prestaciones si el ciudadano necesita gafas, muletas, prótesis dentales, una residencia, y un largo etc. (espero que me ayudéis a completar este y otros “etc.”, al final del documento facilito mi E-MAIL). En esta S.S. de esta democracia, si eres funcionario, parafuncionario o detritus humano, las prestaciones son diferentes. Y si tienes el suficiente dinero, hay empresas privadas que te lo solucionan.

* Si eres un ciudadano normal, tendrás que cumplir una serie de requisitos para cobrar una jubilación. En esta S.S. de esta democracia, si eres o fuisteis detritus humano, la cosa es completamente diferente (por ejemplo: no necesitas un tiempo mínimo de cotización). Si eres un ciudadano caído en algún tipo de desgracia (un largo etc. que espero que me ayudéis a completar), con mucha suerte y gestiones cobrarás una miseria. En el caso de un detritus humano, será cuantiosa y sin ningún tipo de problema de gestión.

Siguiendo con el “superávit de la Seguridad Social”, anteriormente los detritus humanos (tanto los que se autodefinen socialistas, como los otros), nos intimidaban con la advertencia de que no habría suficiente dinero para pagar las pensiones, por la falta de ingresos en la Seguridad Social. Es muy curioso que, por poner un ejemplo, el Ministerio de Defensa no tenga problemas financieros, ya que hace mucho tiempo que no tienen ingresos por botines de guerra. Sobre este asunto me gustaría me informaran (abstenerse detritus humanos), si en Europa el modelo de financiación es diferente o igual al español.

HOSPITAL CLINICO SAN CARLOS – Habitación: 3N19 (4 camas) – DEL 27/10/2005 AL 25/11/2005.

* El tremendo calor que padecíamos en la habitación, nos obligaba a abrir las ventanas, por lo que los enfermos con las camas cercanas a estas, estábamos o helados o sudando (el mal estado de las ventanas y las corrientes, no permitían dosificar la ventilación), gracias al calor citado, el camisón de tejido in transpirable, se quedaba completamente sudado al poco tiempo de cambiártelo (se facilitaba un camisón por la mañana). La hipocresía de las campañas oficiales de propaganda sobre el gasto innecesario de energía y la de los problemas de salud que produce el calor excesivo, quedan patentes. Conozco otro sitio (dependiente de los detritus humanos), con un excesivo calor en verano, se trata de la sala de espera del último piso del “Pabellón 8” (donde esperan personas mayores y enfermos) próximo a este hospital. (Si quieres informarme de algún otro lugar, mándame un e-mail).

* En la habitación no hay ni váter, ni cuarto de baño, existe en el pasillo uno compartido (con no se cuantas habitaciones y/o enfermos), que a partir de las 11:00 es un basurero. Las enfermeras y celadores, por falta de tiempo, no pueden ayudarte a acceder a los sanitarios citados.

* La escasez de personal, se acentúa de forma extraordinaria los sábados y días festivos, y más aun en los puentes. De tal forma, que a los enfermos con casi nula movilidad, se les deja de dar muchos servicios, entre otros: levantarlo a un sillón, para que no esté todo el día tumbado - ayuda para comer - rellenar la botella de agua para beber - retrasos de más de una hora en aparecer, después de avisar mediante el timbre. No se a que padecimientos serán sometidos los enfermos, los días en que se junta todo, como Navidad y Año Nuevo. Por cierto los detritus humanos “¿responsables?” del hospital, prefieren los contratos basura y las subcontratas, para el personal laboral.

* El ruido continuo en el hospital, que llega a la habitación es cuanto menos molesto, especialmente por las noches. No se puede cerrar la puerta al pasillo, por el calor insoportable. Aquí quiero hacer notar también la hipocresía de las campañas oficiales de propaganda sobre ruido. Los madrileños podemos dar mil referencias, siendo como norma los generadores de ruidos, algo o alguien estrechamente relacionado y dependiente de los detritus humanos. (Si lo deseas informarme de algún otro lugar ruidoso).

* En la habitación hay dos grifos de agua corriente, en sendos lavabos, me gustaría que un técnico me explicara, como se puede transformar el agua de Madrid, en la porquería que suministra estos grifos.

* En las dos ocasiones que me tomaron radiografías, había problemas técnicos. En la última de las ocasiones, estuve esperando (para ver si había que repetir) 1 hora y 45 minutos en camisón, en la sala donde está la máquina escáner, la temperatura de esta sala es realmente baja. Alguien del personal me dijo, que, el servicio técnico estaba en Barcelona, lo cual acarreaba muchos problemas.

* El timbre para avisar a las enfermeras, es muy fácil que deje de funcionar, pues el más pequeño movimiento lo desprende del enchufe a la pared. Menos mal que los familiares de los enfermos, están al quite de estas y otras muchas situaciones.

* La iluminación artificial de la habitación es deficiente, el personal sanitario cuando tienen que extraer sangre o poner una vía, se quejan (todos) de la escasez de luz. La lectura de un libro, se hace prácticamente imposible, y hospitalizado las horas se hacen eternas. La luz natural de las ventanas, no se puede aprovechar aproximándote, pues están sobre los radiadores que abrasan.

* Para no aburrir al lector, dejo sin detallar como debiera los puntos anteriores, y menciono de pasada estos otros, que merecerían mayor detalle: TV de pago, pequeña y lejana - teléfono de pago, casi inaccesible para un enfermo - sillón para el enfermo incomodísimo (peor que el que tiene el director del centro) - camas y colchones pequeños (cortos), servicio técnico para arreglar los desperfectos del material mencionado, inaccesible – y alguna otra cosa que ahora no recuerdo.

* El día 07/11/2005, el presidente de la Junta de Extremadura ingresó de urgencia en este Hospital, por un fuerte dolor en el pecho, que derivó en un infarto de miocardio, por lo que hubo que operarle. Me pregunto si el, tropezó con algunos de los inconvenientes citados. Y si alguien del personal del hospital, podría informarme de los recursos que fuimos privados los enfermos sin enchufe, para atenderle de forma especial.

AMBULANCIAS

El traslado del hospital Clínico al de Guadarrama, se realizó en una ambulancia facilitada por el hospital, lo primero que hicieron fue bajarme en una silla de ruedas destartalada, a la sala de espera de las ambulancias (un familiar de uno de los enfermos de la habitación, me ayudo a bajar mis pertenecías, pues el personal del hospital me negó esta ayuda). Lo segundo fue pedir la ambulancia, tardo unas 3 horas, la razón que me dio uno de los empleados (de esta falta de coordinación y sensibilidad) fue “hay que esperar”. A la hora de estar esperando en la sala y quizá debido a la posición de la pierna recién operada (doblada y no estirada, como recomendó el doctor), pedí un analgésico para calmar el dolor que padecía, me lo facilito a la hora y media una enfermera, junto con su indignación y falta de humanidad, me dijo “he tenido que dejar de trabajar en la planta, para traértelo”.

En dos ocasiones fui traslado en ambulancia para revisión, del hospital Guadarrama al Clínico. El servicio de ambulancia se solicitaba con días de antelación, y te daban un documento en papel en el que se especificaba horarios, destino, origen y otros datos del servicio. En la primera de las ocasiones, llegó con antelación al horario especificado y en la segunda con un retraso de 2 horas (pero esto está previsto en el hospital, o mejor dicho a nadie le extraña, esta falta de respeto a los horarios acordados). Como consecuencia del gran retraso de la segunda ocasión, llegué con 4 horas de retraso a la cita. Digo bien 4 y no 2, pues la ambulancia te deja en la sala de espera, y luego hay que conseguir una silla de ruedas y un celador. Si llegas temprano, el conseguir silla de ruedas y celador, puede ser cuestión de una hora, en caso contrario de dos horas en adelante. Luego terminada la consulta, de nuevo hay que conseguir un celador (para que ir a la sala de espera de ambulancia), y en este caso la demora suele ser de 1 hora. Aquí empieza una vez más el problema de conseguir la ambulancia de regreso, a las demoras mencionadas, hay que sumar que se han acumulado muchos enfermos y que se suspende el servicio de 13:30 a 15:30 horas por la comida (por supuesto que los conductores, tienen derecho a comer, creo sinceramente que estos no tienen ninguna culpa, de todo lo citado). Una vez más, se trata de la escasez de medios (mejor para el superávit) y la mezquina voluntad de los detritus humanos, para hacer un servicio digno al ciudadano.

Por muchas horas que pasen en las diferentes esperas, y ha pesar de avisar de que padecía diabetes (se debe llevar un horario para las comidas e inyección de insulina) y de la casi nula movilidad, jamás me ofrecieron nada de comer, nada de beber o si necesitaba ir al baño, simplemente te dejaban en donde hubiera un hueco y a esperar.

En el primer viaje del hospital Guadarrama al Clínico, llovía, como la ambulancia no se pudo aproximar (se pueden dar varias circunstancias) a la entrada del hospital, simplemente me moje durante unos 5 minutos (al trabajador de la ambulancia no le ayuda nadie), a consecuencia de lo cual me resfrié.

Hay otro hecho que me parece intolerable por lo peligroso, y es que el asiento para el enfermo en la ambulancia tiene un cinturón de seguridad que sujeta nada más que por el vientre, y la cara del enfermo esta a unos 35 o 40 centímetros, de la mampara de hierro que lo separa del conductor. Un hecho más de la hipocresía de las campañas oficiales de propaganda sobre la seguridad en el tráfico.

HOSPITAL GUADARRAMA – Habitación: 207 / 208 (2 camas) – DEL 25/11/2005 AL 21/01/2006.

* En primer lugar, dejar constancia de la mejora general, respecto al hospital Clínico. Desde el primer día de mi llegada, me ayudaron (facilitándome una silla geriátrica y ayuda física) para ducharme y para cagar en el váter. Después de un mes de usar una cuña y lavados en la cama, esto es muy de agradecer.

* En este como en el otro hospital, el teléfono (por lo inaccesible) no está pensado para enfermos con poca movilidad, y la cama y colchón son igualmente cortos. Alguien sabe cuales son las medidas de las camas y colchones de los hospitales europeos. Las diferencias en las cuantías de los jornales de los políticos europeos, a mi no me interesan, en la forma a la que los detritus humanos.

* Como en el otro hospital, este también es muy ruidoso, especialmente molesto por lo intempestivo y/o ruidoso son: tentempié (zumo, yogur o leche) a las 23:30, termómetro de 6:00 a 6:30, cambio de turno del personal a las 8:00. En este se podría cerrar la puerta de la habitación, pero siempre las dejan abiertas.

* El sistema de audio del intercomunicador, no funciona, una enfermera me comento, que esto ocurre en casi todas las habitaciones. El servicio de mantenimiento, no apareció para arreglarlo.

* Muchas de las sillas de las dos salas para visitas de la 2ª planta (las de las otras plantas, lo desconozco), tienen sujeto el asiento con unos tornillos muy largos y agudos, que sobresalen al ceder al peso del que se sienta, pinchándolo. Menos mal que las marcas de por donde sobresalen, se notan si miras con atención. Varios de los enfermos dimos aviso de este hecho, el servicio de mantenimiento arreglo algunas.

* Tanto el andador, como las muletas que me facilitaron en el hospital (para uso interno), les faltaba el tope de goma de apoyo al suelo. Un día casi me caigo con las muletas, al patinar la muleta que le faltaba la goma. Lo arreglaron, quitando una goma de otro andador y sujetándolo con esparadrapo. Aquí una vez más, el culpable del problema, no es la enfermera que puso todo su empeño y buena voluntad en arreglarlo.

* La intención de la directora del hospital, era echarme el día 9/01/06 (yo no me encontraba todavía preparado para desplazarme con muletas, necesitaba más rehabilitación), protestando conseguí que fuera el 21/01/06, aun creo que fue precipitado. Que prisas tenían en echarme, que no quisieron esperar a la revisión del día 23/01/06, acordada el día 19/12/05 con ambulancia desde este hospital al Clínico. Para colmo con las prisas en deshacerse de mí, no hicieron solicitud de ambulancia desde mi domicilio. Y además me echaron con una anemia, sin curar. Me dieron una receta mal hecha (ponía textualmente “insulina NPH”), que me obligo a cambiarla en el médico de cabecera, en el desplazamiento me tubo que ayudar una persona, pues me echaron con poca capacidad de movilidad con las muletas.
Creo que el puesto de dirección del hospital se otorga por favores políticos, y no por merecimiento profesional. Y se ganan más puntos políticos, si mejoras las cifras estadísticas de número de enfermos tratados y rebaja de días empleados. Pido por favor, alguien podría ampliarme estos datos.

*** Común a los dos hospitales citados, tenemos que el “Asistente Social”, sólo sirve para confirmarte las limitaciones de las prestaciones y servicios de la S. S. Y la total ausencia de ayuda psicológica, al hablar con los enfermos, a algunas les oirás comentarios suicidas y de desesperación total (muy común, “ojala me hubiera muerto”). A los detritus humanos, esto es otro de los aspectos, que les tiene sin el menor cuidado. En el hospital Guadarrama y respecto a este último tema, los creyentes tienen una gran ventaja, pues el sacerdote es una persona muy simpática y agradable.

*** Otra frase que usan mucho los detritus humanos, es la falta de competitividad de la empresa española. Donde los españoles perdemos más tiempo (y por tanto las personas y empresas) es en las largas esperas en todos los centros oficiales y en los asuntos en que median funcionarios, siendo especialmente significativo lo relacionado con la justicia.

*** Debido a los 3 mese en los hospitales y como soy trabajador autónomo (los gastos de local, teléfono, etc. no paran y los ingresos desaparecen), he tenido que pedir un préstamo de 6.000 € a “La Caixa”, como he perdido casi todos los clientes al no poder darles servicio en estos 3 meses, ahora creo que no podré pagar el citado préstamo. Me pregunto si a un ciudadano normal como yo, “La Caixa” le perdonará la deuda, como en el caso de el PSC (6.570.0000 €). Por cierto que últimamente tengo en la cuenta un montón de cargos por comisiones de diferente índole, que antes no tenía.

*************************************************************************************
Creo que debemos luchar contra las injusticias y falta de respeto, no seguirles el juego, haciendo reclamaciones en los sitios por ellos preparados, o con ese tipo de huelgas, que sólo perjudica al ciudadano (enfrentándonos unos contra los otros), tenemos más medios. Ni estar tan domesticados y apaciguados, y consentir cosas como la pésima educación a vuestros hijos, para que en un futuro los detritus humanos, sus compinches y amos, tengan mano de obra barata y manejable.

Si lo crees oportuno, estos son los datos para comunicar conmigo (no tiene por que ser necesariamente solo sobre la S.S., hay otros muchos asuntos indignantes, que no deberíamos pasar por alto, y que los medios oficiales y normales, o no hacen caso o olvidan muy rápidamente), gracias de antemano.

Luis Rivera García – E-mail: LUIS_R_HAL ARROBA telefonica PUNTO net

www.telefonica.net/web/hal

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 27/02/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1165 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE