Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Huelga General -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo -  Convocatorias

Título: HUELGA GENERAL EN RTVE 5 ABRIL 2005 - POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD PARA TODOS- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4

Texto del artículo:

Artículo de la voz de Galicia
las movilizaciones y la CONVOCATORIA HUELGA DE 24 h. PARA EL 5 DE ABRIL en RTVE:
en ENLACE 1:
http://www.lavozdegalicia.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=4603170
(Ver más abajo)

Artículo genial de JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ en el mundo.es (blog)
que ha generado muchos comentarios:
Ver ENLACE 3:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/14/descodificador/1142294085.html
(Ver detalle más abajo)

EMISIONES en Radio Klara, una emisora libre de Valencia, con dos entrevistas grabadas, bien interesantes, donde se habla clarito: tanto de RNE como de TVE. Ver:
ENLACE 3:
http://www.radioklara.org/rne.mp3
ENLACE 4:
http://www.radioklara.org/rtve.mp3

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, afirmó: "Ningún trabajador va a quedar abandonado a su suerte".

De la Vega explicó a los representantes sindicales el objetivo del Gobierno de contar con una televisión pública "de calidad, independiente, al servicio de los ciudadanos y económicamente sostenible".

..........................................................................................................................
´La Voz de Galicia'
jueves 16 de marzo de 2006

LOS SINDICATOS DE RTVE CONVOCAN UN PARO
DE 24 HORAS PARA EL DÍA 5 DE ABRIL

La cadena empieza a tener difícil la emisión de programas en directo

«Mira quién baila» y «España directo» ya han sido suspendidos por las acciones sindicales

Mercedes Rodríguez | Lugar: madrid

ElComité General Intercentros de RTVE ha convocado un paro de 24 horas en toda España para el próximo miércoles 5 de abril de 2006, como protesta por el plan de saneamiento presentado por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que prevé un recorte de empleo del 39% de la plantilla. Por otra parte, los sindicatos mantienen las acciones en los programas en directo, que provocaron el pasado lunes la suspensión de Mira quién baila , espacio que fue sustituido por otro repetido. Además, este martes la transmisión de España directo se suplió con la emisión de un segundo capítulo de Amar en tiempos revueltos.

La dirección del ente público advierte que abrirá expedientes disciplinarios a quienes alteren las emisiones, unas iniciativas que considera de «coacción», y anuncia que está dispuesta a externalizar aquellos programas sujetos a los citados actos.

Los sindicatos insisten en que es «inaceptable» el plan presentado por la SEPI, que afectará a 3.133 trabajadores y que se llevará a cabo a partir de jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas, estas últimas de carácter voluntario. Reiteran que quieren negociar el modelo de RTVE y las medidas para una mejor eficiencia laboral, «pero no un modelo impuesto que supone una amputación del empleo, para que luego se contraten empresas de servicio que hagan nuestro trabajo», indica Paco Andújar (UGT).

En el comité intercentros han sentado como una bomba las declaraciones del secretario general del ente público, Jaime Gaiteiro, en las que afirma que La 2 tiene viabilidad «si se mantiene por encima del 5%». «Esto demuestra que el plan de la SEPI no garantiza nada y que el desmantelamiento de RTVE puede continuar», sostienen los sindicatos.

Tanto el presidente de la SEPI como la dirección de RTVE insisten en que están dispuestos a negociar el plan de viabilidad, pero recalcan que el modelo se estructura en una ley que sigue su tramitación parlamentaria.

Mientras, las centrales mantienen sus acciones en los programas de directo, que se mantienen al filo de la suspensión. Los sindicatos insisten en que no quieren interrumpir ningún programa, sino que se lean sus comunicados.

El lunes pasado, representantes de los trabajadores se personaron en el estudio de Mira quién baila con la pretensión de que la presentadora y el jurado portaran pegatinas contra el plan de viabilidad. El martes, doscientos trabajadores se introdujeron en el plató de Prado del Rey donde se emite España directo para que la presentadora leyera un comunicado del comité. Los dos espacios fueron suspendidos.

En Galicia, tras la iniciativa de los trabajadores de RNE en la comunidad, de colocar lazos negros en los micrófonos como muestra de luto por los recortes de plantilla, la dirección ha remitido una nota al personal en la que advierte que se trata de una acción «sancionable, segun la normativa laboral vixente».

----------

¡MIRA QUIÉN NO BAILA! -acompañado de una foto de Carmen Caffarel-
14 de marzo de 2006
por Javier Pérez de Albéniz
en 'El Descodicador" de elmundo.es (blog)


La clave. La pregunta del millón. La más importante, la que nadie quiere hacer, la que nadie sabe responder: ¿qué televisión pública queremos? En el sector privado nadie se atrevería a realizar un traumático recorte de plantilla en una empresa, que afectase a miles de trabajadores, antes de definir el modelo a construir. En el sector público parece que sí.

Desde los despachos de un medio de comunicación como RTVE, utilizado a lo largo de la historia por gobiernos de todos los pelajes para sus propios intereses, nos quieren convencer de que la mejor manera de construir una nueva casa es empezar por el tejado. Despidiendo a los albañiles. Y pasa lo que pasa: que los albañiles se rebelan, se niegan a admitir su suerte, e impiden la emisión del único programa que funciona en TVE: '¡Mira quién baila!'.

Que la directora general de RTVE estuviese en Maputo (Mozambique), disfrazada de africana, riéndose y bailando ritmos tropicales con sus amiguitas De la Vega, Alborch y Pajín 24 horas antes de anunciar el despido de la mitad de su plantilla podría ser considerado una prueba del desprecio que existe por la televisión pública. Una simple anécdota, un desatino. Lo realmente grave es que Caffarel sólo quiera pasar a la historia por despedir a miles de trabajadores, es decir, por sanear el Ente de la manera más torpe, dolorosa, impopular e incoherente posible. Puede que haya otras formas de revitalizar RTVE, pero evidentemente no están a su alcance. Hasta el momento su gestión se puede resumir en tres puntos: una notable pérdida de audiencia, haber mantenido la mediocre calidad de la programación en TVE y haber incrementado la deuda hasta los 7.551 millones de euros. Pocas novedades con respecto a anteriores gestiones.

Hasta que no se defina el modelo de televisión pública que queremos todo serán especulaciones, vacilaciones y manipulaciones. El lenguaje político, esa jerigonza que escamotea la razón y la lógica en favor de intereses partidistas, es el lenguaje que se utiliza para hablar de RTVE. Y así es muy difícil entenderse. Y muy fácil que los trabajadores pierdan la paciencia y bloqueen las opciones de diálogo y negociación.

Tal vez por eso vivimos estas circunstancias tan convulsas, que perjudican a la televisión pública, a los trabajadores y a los telespectadores, y que, curiosamente, benefician a las televisiones y a las productoras privadas. Las televisiones privadas dominan las audiencias, acaparan la publicidad, incrementan sus beneficios... Las productoras hacen el trabajo que se debería hacer en RTVE, incrementan sus beneficios...


------------------------------

LOS TRABAJADORES DE TVE ASEGURAN QUE NO ALTERARÁN LA PROGRAMACIÓN
EFE - Valladolid
EL PAÍS - Radio y TV ..... 16-03-2006

Los trabajadores de TVE no tienen previsto volver a interrumpir programas de televisión para expresar su rechazo al plan de reestructuración del Ente Público, según el representante de Comisiones Obreras en el Comité General Intercentros Marcel Camacho. "No vamos a continuar en una política de meternos en cada programa en plan salvaje", dijo.

Camacho hacía alusión a las acciones para forzar la lectura de comunicados en los programas ¡Mira quién baila! o España directo, y dijo que solamente ha sido "una llamada de atención". Recordó que el próximo 5 de abril está prevista una huelga de 24 horas en RTVE, en contra de una reforma que condena a la "desaparición del servicio público" y a la "liquidación" de sus centro territoriales, con lo que en las comunidades autónomas se perderá "parte de su pluralidad informativa", según Camacho.



SUGERENCIA PARA DESCARGAR LOS FICHEROS DE AUDIO DE LOS ENLACES:
Pincha una sóla vez con el botón DERECHO del ratón en el enlace deseado, y en el menú contextual que te mostrará tu navegador, selecciona la opción Guardar enlace como .... o Guardar destino como.... o similar, y a continuación en el cuadro de diálogo que aparece selecciona un lugar en tu disco duro donde guardar el fichero de audio, para luego poder reproducirlo las veces que quieras sin necesidad de volver a descargarlo.

NOTA: el formato mp3
NO es un estándar y está sujeto a un sucio juego de patentes de software, al que nos oponemos. Próximamente publicaremos los ficheros sonoros únicamente en formatos de código abierto, libres de patentes, utilizados con software libre, como Play OggOgg Vorbis y FLAC.
¡Escribe al fabricante de tu dispositivo reproductor mp3 USB y reclama que además de reproducir ficheros .mp3, .wmv o .wav también reproduzcan ficheros .ogg y .flac! AQUÍ ENLACE A Play OggPLAY OGG, un formato libre de patentes, en FSF.ORG
Instrucciones en castellano sobre cómo usar el formato Ogg y descargar uno de los muchos reproductores que lo soporta: VLC Media Player: http://www.fsf.org/translations/how_es. En las distribuciones GNU/Linux no es necesario, pues el formato se soporta de serie normalmente, de forma nativa, sin necesidad de más plug-ings ni instaladores.
¡Lucha por el software libre!

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 17/03/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1201 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE