Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (8.4.2006)

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy SÁBADO 8 DE ABRIL DE 2006

-CAE MÁS LA MORTALIDAD INFANTIL EN CUBA

- DENUNCIAN RED DE TRÁFICO HUMANO

-LENTE UNIVERSAL: REIVINDICACIÓN DE JUDAS

-VENEZUELA: DETIENEN ASESINOS Y SECUESTRADORES

-RÁPIDAS DE HOY:
EUROPA
-ESCASEZ DE MÉDICOS EN EL MUNDO
-CIERRA LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ITALIA
-EL “CÓDIGO DA VINCI” NO VIOLÓ DERECHOS DE AUTOR
-ESTABLECER NUEVO RÉCORD PRECIO DEL BARRIL DE CRUDO
ASIA
-ARRESTOS EN PROTESTAS NEPALESAS
-NUEVA ESTRELLA SIMILAR AL SOL
ÁFRICA
-PIDEN FONDOS PARA COMBATIR LA SEQUÍA AFRICANA

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info y http//www.wdrc.cubaresearch.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-031
CAE MÁS LA MORTALIDAD INFANTIL EN CUBA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 8 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE) .- La mortalidad infantil en Cuba bajó hasta 5.3 por cada mil nacidos vivos durante el primer trimestre de 2006, estadística que reafirma a la Isla en uno de los primeros lugares del mundo, incluyendo a países ricos, en este parametro que refleja la calidad del sistema de salud pública nacional.
María Cecilia Santana, directora Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) dijo a la agencia Prensa Latina, con oficinas centrales en esta capital, que el índice en igual lapso pero de 2005 fue en este país de 6.2 por cada mil nacidos vivos.
La funcionaria destacó que la reducción de los fallecimientos infantiles ha sido un resultado "del trabajo integrado de todas las fuerzas de la sociedad".
Por su parte, también en La Habana, Daniel Purcallas, consultor subregional de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud OPS/OMS, dijo a la prensa que la globalización mundial "propicia los grandes desequilibrios en la salud de las poblaciones por la falta de recursos humanos". En ese contexto mencionó a Cuba como una excepción "en el continente y en el mundo".
Dijo que en este país caribeño fue priorizada la formación de recursos humanos desde 1960. En 1963, recordó, se inició una cooperación cubana internacional en el campo de salud y desde entonces 100 mil médicos y personal paramédico cubano han laborado en alrededor de 100 países bajo términos de solidaridad.
Purcallas anunció que la OPS y la OMS están desarrollando una jornada por el día de la Salud Mundial este año bajo el lema de "Colaboremos con la salud", el cual refleja el objetivo de combatir la escasez de recursos humanos en el sector a nivel mundial, lo cual daña la efectividad de los servicios médicos.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-032
DENUNCIAN RED DE TRÁFICO HUMANO
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 8/4/2006 .- Medios periodísticos en Cuba denunciaron una red internacional de contrabando humano que tiene sus ejes en el sur de Estados Unidos y en el estado mexicano de Qunitana Roo, y dirigida por cubanoamericanos y cubanos residentes en México también involucrados en el tráfico de drogas.
Al comentar la captura de una embarcación dedicada a esas operaciones en una escaramuza en la costa sur de la provincia cubana de Pinar del Río en la madrugada del miércoles último, los panelistas del programa diario de opinión La Mesa Redonda, de la televisión cubana, coincidieron en denuncias de que ese tráfico lucra con vidas de cubanos.
En el incidente del miércoles pereció uno de los contrabandistas y dos resultaron heridos cuando una lancha guardafrontera cubana disparó contra la embarcación de los traficantes al defenderse de embestidas de esta. El incidente "confirma la existencia de una agresiva red mafiosa, organizada en las costas del estado mexicano de Quintana Roo y en la Florida, Estados Unidos", dijo uno de los asistentes al programa.
De acuerdo con las denuncias expuestas en La Mesa Redonda, las embarcación capturada por fuerzas guardafronteras de Cuba es propiedad del cubano residente en México Joan Alberto García Núñez (alias "el John"). García, junto a su hermano Alberto, "dirige una red de tráfico humano", denunció uno de los especialistas del programa. Esas dos personas han ingresado dos millones de dólares al organizar viajes clandestinos de 204 cubanos en 2005. En lo que va de 2006 la cifra ha sido de 284, se precisó.
Raúl Garcés, periodista y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, uno de los participantes en La Mesa redonda, dijo que los traficantes de personas cobran entre ocho mil y 12 mil dólares por viajero desde las costas cubanas a la frontera mexicano-estadounidense.
En el programa se constató que los traficantes arrestados en la madrugada del miércoles no han colaborado con la investigación. No obstante un panelista expuso que uno de los lancheros alegó que de cooperar pondría en peligro las vidas de su mujer y su hijo, retenidos por traficantes en México.
En el espacio cubano de opinión pública fueron citadas publicaciones en el estado mexicano de Quintana Roo, las cuales denunciaron operaciones de "mafias involucradas en el trafico de drogas y de seres humanos".
Fue mencionado en ese marco Juan Carlos Riveral (alias "El Profe"), quien dirige una organización conocida como "los marielitos", "estrechamente vinculada a la Fundación Nacional Cubano Americana, que controla la venta de estupefacientes en la zona hotelera de Cancún. "El Profe" también ayudó al terrorista Posada Carriles a introducirse en territorio de los Estados Unidos", dijo uno de los periodistas asistentes a La Mesa Redonda.
RL/FM

----------------------------------------------------------
WDS-033
LENTE UNIVERSAL: REIVINDICACIÓN DE JUDAS
POR CARLOS IGLESIAS

WORLD DATA SERVICE 8/4/2006. – Los viejos estereotipos que identifican a Judas Iscariote con el clásico traidor cayeron en desgracia con el hallazgo de un antiguo manuscrito cristiano.
En prueba de que nada es estático, el mito de la traición del discípulo de Jesús se viene abajo a los 2006 años, con las revelaciones del llamado Evangelio de Judas. Ese Evangelio apareció en el desierto de Egipto después de 1 700 años perdido como parte de un manuscrito de papiro con cubierta de cuero, con 26 páginas escritas en copto.
Se calcula que el documento fue elaborado alrededor de 300 DNE y es una copia del original, escrito en griego un siglo antes, anunció la National Geographic Society. El manuscrito muestra a Judas Iscariote no como el traidor, sino como el amigo cercano al que Jesús pide que lo venda a las autoridades romanas.
Es la primera vez, según dijo Ferry Garcia, vicepresidente de la sociedad, quien se hizo eco de diversos académicos que participaron en la traducción, que un texto defiende tal idea. Este Evangelio de Judas ha sido calificado ya de “texto antiguo no-bíblico más significativo que se haya encontrado en los últimos 60 años”, informó el diario The New York Times.
“El códex ha sido autentificado como un trabajo genuino de literatura apócrifa antigua cristiana”, declaró García, después de extensas pruebas de carbono, análisis de tinta y otros estudios. La tinta es del tipo empleado en la época y no hay testimonios de que haya habido otros escritos y un experto afirmó que es un manuscrito copto típico.
“Estoy completamente convencido”, aseguró Stephen Hammet, profesor de estudios coptos de la Universidad de Munster, en Alemania. El documento comienza con la cita “Recuento secreto de las revelaciones que Jesús dijo a Judas Iscariote en conversación una semana y tres días antes de celebrar la Pascua”.
Esa festividad judía de ocho días, en la primavera, recuerda el éxodo desde Egipto, bajo la conducción de Moisés, según el Viejo Testamento. Según el texto, Jesús dice a Judas: “vas a exceder a todos ellos (el resto de los apóstoles) porque sacrificarás al hombre que está dentro de mis ropas”.
Interpretadas según patrones agnósticos, esas palabras significan que al liberarlo de su carne, Judas ayudaría a Jesús a liberar su verdadero yo espiritual o ser divino interno. Entonces, se trata de un enfoque radicalmente distinto al de los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas o Juan, que presentaban a Judas como un vil traidor.
Ahora, el discípulo aparece como único entre los 12 presentes en la Última Cena que entendió la esencia verdadera de las enseñanzas de Jesucristo y se sometió a su voluntad. Se trata de ideas de los agnósticos, secta de aquellos tiempos que creía que había un conocimiento secreto sobre cómo las personas podían “escapar de la prisión de sus cuerpos materiales y regresar al ámbito espiritual del que venían”.
“Estos descubrimientos rompen el mito de una religión monolítica y muestra cuán diverso y fascinante era en realidad el movimiento cristiano inicial”, dijo la profesora de Princeton, Elaine Pagels. El Evangelio de Judas no es el único de carácter agnóstico que se conoce. En las últimas seis décadas también se han encontrado los de Tomás, María Magdalena y Felipe.
Los agnósticos fueron considerados en la época inaugural del cristianismo como no ortodoxos y hasta herejes por obispos y otros responsables de la iglesia. La importancia del descubrimiento de estos textos es que muestran un movimiento cristiano primitivo abigarrado y no un credo único, como propone la escolástica bíblica.
Entonces, la consecuencia directa es que muchos cristianos no ven la Biblia como la palabra literal de Dios, sino un producto histórico de fuerzas políticas determinantes en cuanto a los textos a incluir o excluir. El Evangelio de Judas ha puesto en crisis los dogmas de la iglesia cristiana, porque cambia todo el panorama y le da un giro de 180 grados. Ahora, Judas Iscariote no es el traidor, sino el discípulo más favorecido y no resulta extraño el interés que ha suscitado en la comunidad académica.
Los científicos han estado a la caza de este documento desde hace mucho tiempo. Sólo se le conocía por una referencia en el libro “Contra herejías”, del obispo Ireneo de Lyon, en 180 DNE. El prelado tenía inclinaciones inquisitorias, con pocas simpatías hacia los agnósticos, contra quienes siempre andaba en pugna, por considerarlos herejes. Para expertos en agnosticismo como Karen King, profesora de la Escuela de Divinidad de Harvard, este Evangelio de Judas refleja los debates intra-cristianos de los siglos II y III DNE.
“Si la muerte de Jesús era parte del plan de Dios, entonces la traición de Judas fue parte del plan de Dios”, opinó King quien comentó que el discípulo entonces no fue traidor, sino facilitador de la Salvación”. Sin embargo, este asunto no se salva de la ambigüedad de muchos temas de la iglesia y la Biblia, un texto que puede destacar que se ofrezca la otra mejilla ante una agesión, o a actual “ojo por ojo y diente por diente”.
Así, algunos académicos como James Robinson, quien organizó la biblioteca Nag Hammadi, de textos coptos encontrados en Egipto en 1945, creen que no hay nada espectacular en el Evangelio de Judas. A partir de los Evangelios de Juan y Marcos, Robinson recuerda que ya se sabía que Jesús había escogido y hasta estimulado a Judas para que lo entregara a sus verdugos.
El experto incluso es autor de un libro, “Los secretos de Judas, la historia del discípulo incomprendido y su Evangelio perdido”, que adelantó estos hechos. Rudolph Kasser, un experto suizo, dirigió los trabajos de reconstrucción y traducción del manuscrito, que estaba en 13 hojas escritas por ambos lados y bastante fragmentado.
El códex tiene en total 66 páginas que incluyen el llamado I Apocalipsis de Jaime, una carta de Pedro, y otros que han recibido el nombre provisional de Libro de Alógenes. El texto fue descubierto en 1970 en una cueva egipcia y circuló durante años por las manos de anticuarios de ese país, Europa y, finalmente, de Estados Unidos.
En este último país quedó en una caja de seguridad en Hicksville, Nueva York, durante 16 años. Entonces, lo compró la comerciante de Zurich Frieda Nussberger-Tchacos. A partir de ese momento, el manuscrito empezó a ser conocido como Códex Tchacos y en un momento dado llegó a la Fundación Mecenas para su conservación y traducción.
Se ha afirmado que luego de la restauración, en la cual se gastaron cuatro millones de dólares, el manuscrito será devuelto a Egipto para su conservación en el Museo Copto de El Cairo. El Evangelio de Judas, pudiera ser la redención del traidor por antonomasia u otro debate estéril sobre los misterios que rodean la historia del cristianismo.
RL/CIC
----------------------------------------------------------

WDS-034
VENEZUELA: DETIENEN ASESINOS Y SECUESTRADORES
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE. 8/4/2006. El ministro venezolano del Interior y Justicia, Jesse Chacón, anunció las detenciones de tres hombres que señaló como miembros de la banda que secuestró por 40 días y asesinó a tres hermanos de 17, 13 y 12 años de edades, John, Kevin y Jeason Fadull, respectivamente, y al chofer de estos, Miguel Rivas.
“Ya fueron presentados por la Fiscalía tres personas involucradas en el caso de los hermanos Fadull, son tres personas que pertenecen al grupo que de alguna manera los mantenía cautivos en el sector de Yare del estado de Miranda”, dijo el ministro a la prensa. Los secuestrados fueron asesinados con disparos en la nuca y sus cadáveres echados en un terreno a alrededor de 40 kilómetros de Caracas.
Al conocerse de esas muertes, algunos sectores opositores al gobierno venezolano intentaron utilizarlas, de acuerdo con una denuncia de la propia madre de las víctimas, Gladys Diab de Fadul.
“He recibido mensajes de todas partes del mundo, ayudándome a cargar esta cruz y esta cruz se me hace más pesada cuando me doy cuenta que hay personas que lo quieren utilizar para fines políticos”, dijo. Diab de Fadul rechazó manipulaciones sobre declaraciones que hizo al conocer los fallecimientos de sus hijos y sobre las cuales algunos medios pretendieron que contenían "ataques" contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“Les ruego que no distorsionen lo que digo” pidió. Subrayó que Chávez habló con ella para expresarle su pesar por las muertes y para sumarse “como padre, como humano y como cristiano”, al dolor de la familia. “No estoy hablando por hablar; el presidente es humano, tiene hijos y siente lo que yo estoy sintiendo ahora”, dijo al canal Radio Caracas Televisión.
Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que esa instancia aprobará una Ley de Policía Nacional antes del primer semestre de 2006. Antes "la llevaremos a debate" por todo el país, anunció el legislador.
"Antes de finalizar el primer semestre de este año, debemos estar aprobando la Ley de policía nacional. Es una ley muy importante para la nación, que la vamos a llevar al debate hasta en el último rincón de Venezuela, porque es una ley que tiene que ser un instrumento muy útil para construir un nuevo modelo de policía en Venezuela, para construir una policía que efectivamente esté vinculada a la ciudadanía", dijo.
Sobre el ministro Chacón, quien ha sido muy atacado por sectores opositores tras los acontecimientos, Maduro dijo que "le hemos ratificado que la Asamblea Nacional está a la orden de todas las medidas que vino tomando en función de regularizar el método de chequeo y seguridad en las ciudades. De regularizar todo que tiene que ver con las policías y su funcionamientos”.
RL/AF
------------------------------------------------------------

WDS-035
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 8/4 /2006.-Más informaciones de interés en el día
EUROPA
-ESCASEZ DE MÉDICOS EN EL MUNDO
GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer su informe anual 2006 en el que subraya que la escasez de médicos y paramédicos obstruye la lucha contra el SIDA y otras enfermedades.
El documento precisa que se requieren más de cuatro millones de profesionales de la salud para cubrir las vacantes. Uno de cada cuatro médicos africanos es atraido hacia países industrializados, según el informe.
- CIERRA LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ITALIA
ROMA. La campaña para las elecciones generales del domingo cerró en Italia con declaraciones de los dos principales candidatos, el primer ministro Silvio Berlusconi, y el ex jefe de gobierno Romano Prodi.
Berlusconi hizo un discurso anti-comunista, mientras Prodi –al frente por 3-5 puntos en las encuestas- se inclinó por liquidar “felicidad para todos después de cinco años de tristeza”.
- EL “CÓDIGO DA VINCI” NO VIOLÓ DERECHOS DE AUTOR
LONDRES. La Corte Suprema de Gran Bretaña dictaminó que Dan Brown, autor del libro “El Código DaVinci” no violó los derechos de autor de dos escritores de “La Sangre Sagrada y el Santo Grial”.
El libro de Brown ha vendido 30 millones de copias y el 19 de mayo debe estrenarse la versión fílmica en territorio británico. Su argumento refiere que Jesucristo y María Magdalena se casaron y tuvieron hijos.
- ESTABLECER NUEVO RÉCORD PRECIO DEL BARRIL DE CRUDO
VIENA. El precio del barril de crudo (159 litros) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estableció una nueva marca al venderse a 62.13 dólares.
El récord anterior apenas se había impuesto el pasado 3 de abril, con 61.82 dólares. El incremento se atribuye a la caída de las reservas de gasolina de Estados Unidos y las tensiones en Irán y Nigeria.

ASIA
- ARRESTOS EN PROTESTAS NEPALESAS
KATMANDÚ. Las protestas callejeras continuaron por segundo día consecutivo en Nepal, con choques en los que la policía disparó gases lacrimógenos a los manifestantes, que quemaron una oficina de correos.
Según algunas fuentes, más de 200 personas fueron arrestadas por manifestar, mientras la oposición convocó a una huelga de cuatro días para que el rey Gyanendra abandone los poderes asumidos en 2005.
-NUEVA ESTRELLA SIMILAR AL SOL
CANBERRA. Astrónomos de la Universidad Nacional de Australia anunciaron el descubrimiento de una segunda estrella similar al Sol en edad (4 000 millones de años), tamaño y composición, a unos 126 años-luz.
El astro, denominado HD98618, se suma a 18 Scorpii, también de características cercanas a las del Sol, que fue descubierta hace 10 años atrás.

ÁFRICA
- PIDEN FONDOS PARA COMBATIR LA SEQUÍA AFRICANA
NUEVA YORK. La ONU lanzó un llamamiento para recaudar 350 millones de euros de emergencia para combatir la severa y prolongada sequía que sufre el África Oriental.
La suma serviría para aliviar el hambre que afecta a 18 millones de personas, en áreas de Etiopía, Somalia, Eritrea, Kenya y Tanzania y mata a miles de personas, según el sub-secretario general Jan Egeland.
RL/FFM/LM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 08/04/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 661 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE