Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (12.5.2006)

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy VIERNES 12 DE MAYO DE 2006

-CUMBRE LATINOAMÉRICA-EUROPA: FRENTE COMÚN DE VENEZUELA, CUBA Y BOLIVIA

-WASHINGTON: PRESENTAN DOS LEGISLADORES REPUBLICANOS MOCIÓN SOBRE CUBA

-GRUPOS DE OCHO PAÍSES EN TEMPORADA TEATRAL LATINOAMERICANA EN CUBA

-FERIA ALENTARÁ COMERCIO CUBANO CON EL MUNDO

-SOL MELIÁ SIGUE APOSTANDO POR TURISMO EN CUBA

-ENFOQUE AMERICANO: CHÁVEZ: "SOY HERMANO DE LULA"

-CRECEN LAS PROTESTAS CONTRA BUSH

-PERFIL INDUSTRIAL: PAÍS VASCO: LIMPIEZA AMBIENTAL DE EQUIPOS DESECHADOS

-RÁPIDAS DE HOY:
CUBA:
-SE INSTALARÁN EN CUBA NUEVOS LABORATORIOS PARA ESTUDIO GENÉTICO
- ELOGIAN NORTEAMERICANOS AGRICULTURA ORGÁNICA Y URBANA CUBANA
LATINOAMÉRICA:
-MÁS ACUSACIONES CONTRA PINOCHET
-DOMINICANA: OPOSICIÓN ABANDONA PACTO CON EL GOBIERNO
ESTADOS UNIDOS:
-VIGILANCIA ELECTRÓNICA DEL GOBIERNO SOBRE CIUDADANOS
-EL PENTÁGONO ESTUDIA LA MANERA DE MILITARIZAR FRONTERA SUR
CARIBE
-DOCENTES JAMAICANOS ESPERAN RESPUESTA DE PREMIER
EUROPA
-PRODI PREPARA GOBIERNO
-CANCILLER ALEMANA PROMETE TRABAJAR POR LA CONSTITUCIÓN EUROPEA
ASIA
-VIETNAM Y SUDÁFRICA INCREMENTAN COOPERACIÓN PARA LA DEFENSA
-REUNIÓN DE MINISTROS DE DEFENSA DE LA ASEAN
-BOMBARDEAN A REBELDES TIGRES TAMILES

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info y http//www.wdrc.cubaresearch.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-076
CUMBRE LATINOAMÉRICA-EUROPA: FRENTE COMÚN DE VENEZUELA, CUBA Y BOLIVIA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 12 DE MAYO (WORLD DATA SERVICE).- Venezuela, Cuba y Bolivia, han presentado posiciones comunes ante la Cumbre América Latina y Caribe-Unión Europea, que se celebra en Viena, en temas tan sensibles para la región latinoamericana como la integración y la independencia interna y externa de los centros de poder en el mundo, especialmente Estados Unidos y el viejo continente.
Es lo que se refleja de declaraciones en la capital de Austria de los representantes de esos tres países en la cita: Hugo Chávez, presidente venezolano, Evo Morales, mandatario boliviano, y Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba.
La prensa cubana destacó este viernes una afirmación de Lage hecha en Viena de acuerdo con la cual la declaración ya aprobada por los cancilleres en esa Cumbre -una etapa previa a la aprobación, que se estima automática, por los jefes de Estado- fue una victoria para la Isla y de "las posiciones que defendemos".
El dirigente repudió además con energía, en declaraciones a la televisión cubana, la posibilidad de que Europa asuma nuevamente llamadas sanciones contra Cuba como las que originaron un grave conflicto diplomático entre la Isla y la comunidad europea hace más de dos años.
"Europa no tiene ni razón ni moral para sancionar a Cuba. No tiene razón porque ningún otro país ha hecho, en medio de un bloqueo de Estados Unidos, un esfuerzo tan grande, con tantos resultados por el bienestar de nuestro pueblo en la educación, salud, en el derecho real de la población a participar en las decisiones del país", dijo.
Agregó que "No tiene moral porque Europa misma ha apoyado o ha sido cómplice en esa guerra contra Iraq, y ha prestado su territorio y espacio aéreo para vuelos de la CIA con personas secuestradas se puede decir para cárceles clandestinas". "La verdadera alianza estratégica de Europa no es con América Latina, sino con los Estados Unidos , porque ella se beneficia al igual que los norteamericanos del actual orden económico internacional, donde se saquea a los países del tercer mundo, donde se engaña con una ayuda al desarrollo que es cada vez menor, más condicionada y más subordinada a los intereses propios de países desarrollados", puntualizó.
El delegado cubano a la Cumbre dijo a enviados especiales de la prensa cubana en Viena que ocurrió "una intensa discusión" entre los ministros el jueves y que el triunfo cubano en esta se debió al "prestigio que tiene la Revolución y del apoyo brindado por los países de América Latina y el Caribe".
Lage subrayó que por vez primera en este tipo de Cumbre "el documento final reconoce que no hay un único modelo de democracia y que esta es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada por los ciudadanos para determinar su propio sistema político, económico, social y cultural".
Cuba desarrolla un sistema socialista hostigado durante casi medio siglo por Washington, mientras que el gobierno de Chávez, en Venezuela ha planteado para ese país una estructura de ese perfil que resuelva los problemas de pobreza y desigualdad de gran parte de la población. En Bolivia, el recién estrenado gobierno de Morales nacionalizó el sector de Hidrocarburos y ha planteado un progresivo desarrollo de una sociedad contraria a los dictados del libre mercado y el neoliberalismo, tanto interna como externamente.
"Nuestra Revolución significa un profundo cambio social en la vida de sus ciudadanos", dijo Lage. Acusó a su vez a Estados Unidos y la Unión Europea de tratar de "imponer un solo modelo, que además es bastante imperfecto".
El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba dijo que durante la discusión del documento final de la Cumbre de Viena los cubanos "rechazamos firmemente todas las medidas coercitivas de carácter unilateral con efectos extraterritoriales que son contrarias al derecho internacional y a las normas comúnmente aceptadas del libre comercio. Coincidimos en que este tipo de práctica constituye una grave amenaza al multilateralismo. En ese contexto y recordando la Resolución 60-12 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, reafirmamos nuestras bien conocidas posiciones sobre la aplicación de las disposiciones extraterritoriales de la Ley Helms-Burton".
Citó específicamente el párrafo 19 del documento, el cual insta "a todos los Estados a impedirle refugio seguro a los terroristas y a investigar y juzgar debidamente a los acusados de terrorismo, o a dar rápida consideración a las solicitudes de extradición de las personas sospechosas de haber cometido actos terroristas, de conformidad con el derecho nacional y el derecho internacional aplicable, incluidos los acuerdos bilaterales".
Por su parte, el presidente venezolano, al hablar en la capital austriaca ante miembros del Instituto Internacional de Paz, una entidad no gubernamental encabezada por Edwin Lanc, quien preside la Fracción Parlamentaria de la Izquierda Europea, llamó a su auditorio a ser "verdaderamente revolucionarios".
"Existe la latente posibilidad de destrucción del planeta, por lo que deben tomarse medidas para evitarlo", dijo Chávez ante 250 intelectuales y estudiantes asistentes.
El mandatario venezolano subrayó que "la mayoría en el mundo no parece darse cuenta de la destrucción del planeta, sobre todo aquellos que tienen en sus manos la capacidad de tomar grandes decisiones".
Al llegar a Viena, Chávez fue recibido por una multitud, formada por jóvenes en su mayoría, que gritaron consignas en favor de Venezuela. "Entre todos cambiaremos el mundo", les prometió Chávez. "Hay un renacimiento del mundo y la juventud está tomando la vanguardia. Por eso me siento feliz de estar aquí y escuchar las consignas revolucionarias", dijo. "Venimos a debatir y a conversar de una nueva integración". "El mundo tiene que cambiar, si no el capitalismo prevalecerá", agregó.
En rueda de prensa, el presidente de Bolivia también dejó claro que su gobierno seguirá pasos independientes con el fin de fortalecer la soberanía del país sobre sus recursos naturales.
Subrayó que las empresas extranjeras que sufrieron la nacionalización del sector de hidrocarburos son "las primeras que no respetan las normas bolivianas". "Hay muchas denuncias contra empresas petroleras que no pagan impuestos y son contrabandistas. ¿De qué seguridad jurídica nos pueden hablar si son los primeros en violar la seguridad jurídica?", dijo.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-077
WASHINGTON: PRESENTAN DOS LEGISLADORES REPUBLICANOS MOCIÓN SOBRE CUBA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 12/5/2006 .- Los republicanos Larry Craig, senador por Idaho, y el representante Jeff Flake, de Arizona, han presentado ante el Congreso en Washington un proyecto de ley con el fin de abrir para las empresas petroleras de Estados Unidos la posibilidad de llevar a cabo operaciones en las aguas económicas cubanas en el Golfo de México.
Actualmente esa posibilidad está cerrada por el bloqueo de casi medio siglo que han aplicado los gobiernos estadounidenses a la Isla. Además, legisladores muy relacionados con el presidente, George W. Bush, entre estos algunos nacidos en Cuba, tratan actualmente de entronizar medidas norteamericanas de amenazas a firmas petroleras de terceros países dispuestas a llevar a cabo explotaciones de yacimientos en esas aguas económicas isleñas.
En ese tenso contexto Craig dijo que la moción que auspicia conjuntamente con Flake promueve la flexibilización del bloqueo a partir de abrir la posibilidad para empresas estadounidenses de hacer acuerdos con los cubanos para explotar yacimientos petroleros que puedan encontrarse en la zona económica cubana del Golfo.
"La opinión pública estadounidense estaría sorprendida y asombrada si, mientras el país sufre una seria crisis energética, países como China, India, Canadá, España y Noruega hacen exploraciones a sólo 50 millas náuticas de nuestra costa", sin la participación norteamericana, afirmó el senador.
"Tiene que haber un motivo convincente para que empresas estadounidenses no puedan explorar recursos energéticos tan cerca de casa y no estoy seguro de que un embargo de 45 años que ha fracasado, merezca ser mencionado como un motivo convincente", expuso por su parte Jeff Flake, quien ha impulsado varios proyectos de resoluciones en el Congreso contra el bloqueo.
El proyecto actual "permitiría a las empresas estadounidenses efectuar cualquier transacción necesaria, viajar por razones de negocio y no tener que recibir una autorización del Gobierno estadounidense para lograrlo", dijo Flake a la prensa.
Ambos legisladores usaron el argumento de que China está vinculada a los planes de explotación petrolera en las aguas económicas cubanas. "China está tratando de acaparar recursos por todo el mundo y lo está haciendo en nuestro propio patio trasero, donde ni siquiera podemos competir", se quejó.
Analistas en Estados Unidos consideran que las grandes firmas petroleras con sede en el país están cada vez más disgustadas con la Casa Blanca, la cual, en su programa anticubano, también ha invadido al sector con prohibiciones de hacer acuerdos con la Isla.
Un incidente en Ciudad de México ilustró hace dos meses la situación de tensión entre dos bandos, cuando representantes de esas firmas se reunieron con funcionarios gubernamentales cubanos con el fin de analizar perspectivas del mercado cubano de ese combustible. El Departamento del Tesoro ordenó a la empresa hotelera Sheraton que expulsara de su hotel Sheraton María Isabel en la capital mexicana a la delegación cubana con el fin de frustrar el encuentro, pese a que ello atrajo una multa a la instalación y una fricción diplomática con México.
En Miami, Florida, sectores francamente anticubanos e influyentes en la administración Bush han estado anunciando este mes proyectos de leyes -tanto para la Florida como para el congreso federal- destinadas a desalentar mediante amenazas y sanciones inversiones de petroleras de terceros países en programas cubanos en el Golfo.
Fuentes informativas norteamericanas han afirmado que Cuba está trabajando en sus costas al golfo 36 nuevos pozos petroleros con la colaboración de firmas chinas, canadienses y europeas.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-078
GRUPOS DE OCHO PAÍSES EN TEMPORADA TEATRAL LATINOAMERICANA EN CUBA
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 12 DE MAYO (WORLD DATA SERVICE).- Con 16 puestas en escena, varias de ellas entre lo más aplaudido y mejor calificado por la crítica en Iberoamérica y Europa últimamente, comienza hoy la sexta edición de Mayo Teatral que este año presenta grupos de ocho países latinoamericanos.
Organizado cada dos años por la Casa de las Américas, el evento ofrecerá 52 funciones durante 10 días en salas de la capital y de otras tres ciudades del occidente y centro de la Isla (Matanzas, Santa Clara y Cienfuegos).
Siete de las ocho compañías extranjeras que actuarán durante la temporada lo harán por primera vez para los cubanos. En esa lista están inscritas Opsis Teatro, de Bolivia; Zero no Zero, de Ecuador; El Patrón Vázquez, de Argentina; Compañía Vértice de Teatro, de Brasil; Compañía Regional de Teatro de Portuguesa, Venezuela; y los actores Marcos Antonio de la Parra y León Cohen, de Chile, y la mexicana Regina Orozco. La única agrupación que repite es Teatro Circular de Montevideo, Uruguay, que con su medio siglo de vida es el más antiguo de América Latina.
En el programa de Mayo Teatral abundan las puestas premiadas y apreciadas por públicos de América Latina y Europa como Onetti en el espejo, por Teatro Circular de Montevideo, que ha pasado con igual éxito por escenarios brasileños, franceses, italianos y españoles. Basada en una serie de entrevistas que durante casi 30 años le hizo la periodista uruguaya María Esther Gilio a su ilustre compatriota el escritor Juan Carlos Onetti, la obra se estrenará en la sala Llauradó, en La Habana.
También en premier para los cubanos se anuncian las piezas Musas, del venezolano Néstor Caballero, e interpretada por el boliviano Opsis Teatro; Conjugado, un unipersonal a cargo de la Compañía Vértice de Teatro, de Brasil, donde el periódico O Globo lo distinguió como el mejor espectáculo del 2004. Por Argentina se presentará El Patrón Vázquez con La estupidez, de Rafael Spregelburd, premiada con el Tirso de Molina al mejor texto dramático iberoamericano del 2003. Como un éxito seguro consideran los organizadores de Mayo Teatral el estreno aquí de La secreta obscenidad de cada día, del chileno Antonio de la Parra, la cual ostenta el record del mayor número de montajes durante las dos últimas décadas en América Latina.
Otra de las cartas de triunfo del evento será el unipersonal Regina en el diván, estelarizado por la actriz, cantante operística y bailarina mexicana Regina Orozco. El grupo venezolano Compañía Regional de Teatro de Portuguesa trae la obra Venezia, del argentino Jorge Accame, seleccionada entre los mejores espectáculos en Venezuela el año pasado.
Cuba también aportará a la temporada las mejores puestas en escena de los últimos tiempos. En total serán siete las piezas que presentará el país sede a cargo de otros tantos grupos, entre las cuales figuran La virgencita de bronce, (Teatro de las Estaciones); Charenton, (Teatro Buendía); La puta respetuosa, (Teatro El Público), y el unipersonal Marx en el Soho, protagonizado por Michaelis Cué. De los estrenos, la prensa especializada ya ha hablado de Jazz, obra del martiniqueño George Mauvois, Premio Casa de las Américas 2004, cuya puesta en escena corre a cargo del Teatro Caribeño de Cuba bajo la dirección del dramaturgo Eugenio Hernández, Premio Nacional de Teatro 2006.
RL/LM
----------------------------------------------------------
WDS-079
FERIA ALENTARÁ COMERCIO CUBANO CON EL MUNDO
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 12 DE MAYO (WORLD DATA SERVICE).- Los organizadores de la feria comercial ExpoCaribe 2006, la segunda de importancia en su perfil durante el año en Cuba, dijeron que a la cita a celebrarse en junio próximo asistirán empresarios de Colombia, Italia, España, Bahamas, República Dominicana, Holanda y Alemania.
Carmen Rodríguez Ávila, delegada de la Cámara de Comercio de Cuba en el territorio suroriental -donde está Santiago de Cuba, ciudad sede esta muestra- dijo a la prensa que ExpoCaribe es "la segunda bolsa comercial cubana después de la Feria de La Habana, también anual. Subrayó que esa exposición "ha reafirmado su vocación a favor del estrechamiento de los vínculos económicos entre los países del área del Caribe y con el resto del mundo".
Rodríguez Ávila, anunció que, en togal, 50 entidades nacionales y extranjeras montarán sus "stands" en los alrededor de mil metros cuadrados del área de la feria. Dijo que aún no está cerrada la inscripción de firmas, y que pueden sumarse más procedentes de América Latina y de Europa.
Dijo que como evento especial en el contexto de la muestra se realizará en ExpoCaribe 2006 el Primer Encuentro Internacional de Productores de Mango, un fruto tropical dulce y jugoso que tiene, incluso, propiedades terapeúticas.
La funcionaria recordó que en la edición 2005 de la feria comercial se llevaron a cabo en su marco "108 acciones para la exportación y unas 26 de importación, mediante cartas de intención y contratos de comercio y servicios", citó un despacho de la agencia Prensa Latina.
RL/CL
------------------------------------------------------------
WDS-080
SOL MELIÁ SIGUE APOSTANDO POR TURISMO EN CUBA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 12 DE MAYO (WORLD DATA SERVICE).- La empresa hotelera española Sol Meliá no ve nubarrones en la industria turística cubana y por ende se dispone a "redoblar su apuesta por Cuba" con la instalación de dos nuevos complejos de lujo en la Isla del Caribe, dijo a una fuente europea Rafael Villanueva, director general de la entidad.
Villanueva dijo a la agencia EuropaPress en esta capital que Sol Meliá continúa con su programa de expansión internacional en el cual incluye el mercado cubano como "uno de los principales". Los dos hoteles que administrará la firma en este país tendrán en conjunto mil 200 habitaciones. El contrato básico del estado cubano con empresas foráneas en el sector determina la propiedad de Cuba sobre los inmuebles y la administración del mismo por la parte extranjera.
El director general de la compañía propiedad de la familia Escarrer expuso que en octubre de este año ya estará en explotación el Meliá Las Dunas, un cinco estrellas de 925 habitaciones ubicado en Cayo Santa María, y más tarde será inaugurado en Cayo Largo, otro de 300 habitaciones, pero para este último dijo que aún no terminaron las negociaciones con las autoridades isleñas.
Sobre Cuba Villanueva dijo que Sol Meliá "a día de hoy, contamos con 8 mil 345 habitaciones en operación, distribuidas en 21 hoteles que se localizan en las principales regiones turísticas cubanas, el 80 por ciento de ellos en destinos de playa y operando en régimen de "todo incluido", según informó a EuropaPress.
"Ello es resultado del soporte de la casa matriz del grupo Sol Meliá, el respaldo del Ministerio de Turismo aquí y el trabajo conjunto con nuestros "partners" de Gaviota, Cubanacán y Gran Caribe", aseguró.
Divulgó además que la firma atendió en sus instalaciones cubanas a 754 mil turistas de alrededor de medio centenar de naciones, principalmente de Canadá, Gran Bretaña, Alemania, España, Italia, Francia,Rusia, Argentina, Suiza, México, Portugal y Holanda. "Quienes nos eligieron representaron el 33 por ciento de los 2.32 millones de visitantes foráneos que viajaron a esta Isla" en 2005, reveló.
RL/FFM
-------------------------------------------------------------
WDS-081
ENFOQUE AMERICANO: CHÁVEZ: "SOY HERMANO DE LULA"
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 12/5/2006.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó toda posibilidad de un conflicto con Brasil en torno a su supuesta influencia sobre la nacionalización de hidrocarburos decretada por el gobierno boliviano de Evo Morales, al señalar que" (Luiz Inacio) Lula y yo somos hermanos" y advirtió que enemigos de procesos independientes en la región "pretenden enemistarnos".
En declaraciones hechas al arribar a Viena para asistir allí a la Cumbre Latinoamérica y el Caribe-Unión Europea, en marcha en la capital de Austria, Chávez aseguró que quienes pretendan separar a Venezuela y Brasil "se quedarán con los crespos hechos" (frustrados).
"Brasil está con nosotros en el proyecto del gasoducto del Sur y pareciera que a algunos brasileños esto se les olvida", afirmó. Señaló que ese gas "en lugar de irse al norte nosotros decidimos que se irá al Sur, a través del gasoducto". Rechazó incluso que exista "algún clima de tensión" entre su Gobierno y la República de Brasil, a raíz de recientes declaraciones atribuidas a altas personalidades brasileñas sobre Venezuela, las cuales, sin embargo, fueron respondidas por la cancillería venezolana esta semana.
Esa nota del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores expuso que el Ejecutivo nacional venezolano estaba muy sorprendido "ante las declaraciones atribuidas al asesor de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, y al canciller brasileño, Celso Amorín, en torno a la supuesta injerencia de Venezuela en el proceso de nacionalización de hidrocarburos en Bolivia".
En el comunicado, dado a conocer por la Agencia Bolivariana de Noticias, con sede en Caracas, la cancillería venezolana dijo que "la decisión tomada por el presidente Evo Morales no es atribuible a la influencia directa de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, pues el Mandatario boliviano simplemente cumple con el mandato de su pueblo".
En la declaración venezolana se subrayó que "afirmar que la decisión soberana dictada por Presidente Evo Morales de nacionalizar los recursos de hidrocarburos bolivianos obedeció a la influencia del Presidente Hugo Chávez, puede atribuirse a cualquier otra causa, menos a la de desconocimiento por nuestros apreciados amigos brasileños".
"...Es un irrespeto repetir las provocaciones que la prensa reaccionaria ha venido vertiendo sobre el Presidente de Bolivia, presentándolo como una suerte de hombre sin personalidad, ni criterio propio, precisamente por ejecutar un mandato de su pueblo y un compromiso de honor asumido en su campaña por la Presidencia", dijo la nota.
También puntualizó que "como el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva lo ha destacado, el triunfo de Evo Morales es un acto de reivindicación histórica de los millones de indios del continente, ignorados, humillados y despreciados por las elites gobernantes. Compartimos este criterio con nuestro querido amigo Presidente Lula".
Chávez advirtió además en rueda de prensa en Roma que Brasil "está constantemente bajo presión por parte de los partidos de derecha.". El mandatario de Venezuela subrayó que algunos sectores de Brasil quieren que ese país le declare la guerra a Bolivia para rescatar el campo gasífero donde la empresa Petrobras realiza operaciones.
Expuso que Lula le dijo en privado: "Chávez, aquí algunos me piden que yo tome una acción dura contra Bolivia, pero yo no la voy a tomar". Chávez expuso que algunos sectores brasileños y Estados Unidos "quisieran que Lula mandara una columna de tanques de guerra a rescatar el campo gasífero donde Petrobras está haciendo operaciones".
No obstante, observó que "Lula es un hombre consciente, de gran sensibilidad, y están sometidos a infinita presión todos los días".
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS-082
CRECEN LAS PROTESTAS CONTRA BUSH
POR RENATO VILACÍS

WORLD DATA SERVICE. 12/5/2006. Washington DC y otras localidades son escenario de fuertes protestas contra la administración de George W. Bush y su política belicosa.
En esas demostraciones participan organizaciones de veteranos de guerra, sus familiares y otras, y se exhibe la muestra "Ojos Bien Abiertos" (en alusión a la película con Tom Cruise y Nicole Kidman). La exposición consiste en botas y zapatos de militares y conmemora las bajas en Iraq. Además, será acompañada, según dijeron los organizadores, por "El Silencio de los Muertos" (otra alusión fílmica, esta vez a "El Silencio de los Corderos", con Anthony Hopkins y Jodie Foster).
Ambas exhibiciones tienen el propósito de "terminar la guerra en Iraq", en la que Estados Unidos aporta un promedio de dos muertos diarios. Pero, estas acciones anti-belicistas no se reducen a esas bajas, sino que también tienen en sus conferencias, marchas en áreas públicas, vigilias y otras ceremonias para rechazar la guerra, a las víctimas civiles iraquíes.
Después de ser presentadas en la capital, las muestras se trasladarán a Harrisburg (famosa localidad de una importante batalla durante la Guerra de Secesión), Hanover, Scranton, Lewisburg, Frederich, Wisconsin Dells y Fort Wayne. En medio de esas iniciativas ciudadanas se conoció -por un artículo de USA Today, único periódico de circulación nacional- que la popularidad del inquilino de la Casa Blanca vale muy poco. En una encuesta del diario y la empresa Gallup, Bush apareció con 31%, la más baja popularidad en sus seis años en la Casa Blanca, lo que se consideró una seria advertencia para el Partido Republicano ante las elecciones legislativas de noviembre venidero.
El "Árbitro" (como gusta el presidente que lo llamen) descendió tres puntos en una sola semana y quienes lo desaprueban suman 65% de los estadounidenses con un margen de error de más o menos 3%. Tracey Schmidt, vocera del Comité Nacional Republicano, tuvo que reconocerle a USA Today que "es un entorno político desafiante", aunque añadiera que "estamos confiados" de que los electores evitarán un Congreso dominado por el Partido Demócrata.
Pero, el apoyo a Bush dentro del campo conservador ha mostrado serias grietas, con sólo 52% de ellos y 68% de los republicanos dispuestos a aprobar lo que hace el presidente, mientras entre los moderados tiene 28% y entre los liberales 7%. Charles Franklin, analista de la Universidad de Wisconsin, señaló que "en los últimos meses, empezamos a ver una fuerte erosión del apoyo", incluso en los "duros".
Esta encuesta es tradicional, desde los 1940, y sólo cuatro presidentes anteriores tuvieron peores notas que el "Árbitro", Harry Truman, Richard Nixon, James Carter y George Bush I. Franklin recuerda que "históricamente ha sido muy devastador para los presidentes a este nivel" y precisó que hasta los republicanos en el Capitolio están tan preocupados que su influencia ha caído estrepitosamente incluso dentro de las filas neoconservadoras.
A todas las vicisitudes se suman las revelaciones cada vez más tétricas sobre las cárceles secretas montadas por la CIA desde el 11 de septiembre de 2001. En esos sórdidos lugares de 20 países dicen que son mantenidos 80 mil prisioneros con 44 muertos reconocidos y que fueron trasladados en "vuelos fantasmas" de la agencia de espionaje en Langley.
En la actualidad, permanecen 14 500 sospechosos retenidos sin cargo como parte de la "cruzada contra el terrorismo" en cárceles que son consideradas "agujeros negros" en los que ocho de las muertes reconocidas ocurrieron durante los interrogatorios por agentes de la CIA y fuerzas especiales del Pentágono. Tal política era descrita por el jefe de Contra-terrorismo de la CIA en términos nada sutiles: "Después del 11/S nos hemos quitado los guantes".
Fue The Washington Post el que destapó la existencia de las cárceles secretas el 2 de noviembre de 2005 a partir de acusaciones de organizaciones de derechos humanos. El diario dijo que las prisiones, las técnicas extremas, los bombarderos utilizados en los traslados a Europa Oriental, los asesinatos "todas esas acciones de la CIA forman parte de un programa conocido en clave con las siglas GST".
The Washington Post aclaró que ese programa "está considerado como el mayor despliegue de operaciones clandestinas desde la Guerra Fría". Y, ¿a quién debemos tal conjunto de barbaridades? Según el Post, nada menos que al propio Bush II quien el 17 de septiembre de 2001 confirió a la comunidad de espionaje poderes casi omnímodos, incluso para torturar. ¿Cómo lo explican los encargados de ejecutar las órdenes del autotitulado "comandante en jefe" (otra de las denominaciones que prefiere Bush a la de presidente)?
Duane Clarridge, un agente de la CIA, dijo que las agencias de espionaje existen precisamente "para violar las leyes fuera de nuestras fronteras" y aclaró que "si no quisiéramos hacer esas cosas miserables, entonces no tendríamos una agencia de espionaje". Desde noviembre de 2001, los neoconservadores incluyeron en los medios un debate sobre la validez de la tortura, para preparar el camino y utilizaron a supuestos liberales para sugerir que "frecuentemente está justificada" con lo que captaron a 44% de los lectores.
Con tales truenos, la CIA hizo desaparecer en sus cárceles a un centenar de sospechosos que habían dividido en dos categorías, de mayor y menor importancia. Pero, esas acciones comenzaron desde la ocupación de Afganistán, cuando cientos de prisioneros quedaron en el limbo, al ser descritos como "enemigos combatientes".
Ese país es una reproducción en grande de la base naval ocupada ilegalmente a Cuba en Guantánamo, donde fueron internados unos 700 desde fines de las operaciones para derrocar al régimen talibán y buscar, sólo en el papel, a Osama bin Laden. La Comisión de Derechos Humanos para Afganistán, creada en 2003, recibió desde el inicio de sus labores quejas contra el ejército de Estados Unidos y conoció de miles de detenciones en unas 20 instalaciones, entre las que sobresalen Bagram y Salt Pit, en el norte de Kabul.
Un ex agente de la CIA, Robert Baer, justificó el proceso porque "Estados Unidos no puede ser culpado porque no hace el trabajo sucio" sino que se deja la tarea a uno de los socios, según explicó a la revista alemana Stern. El Consejo de Europa ha demostrado que hubo por lo menos 114 vuelos de la CIA para trasladar a los "enemigos combatientes" por los cielos del Viejo Continente.
Las torturas se han aplicado en el plano psicológico, según el historiador Alfred McCoy, siguiendo las experiencias hace más de seis décadas cuando se descubrió que 48 horas después de encapuchadas y aisladas del medio, las personas suplican contacto humano. La CIA, apuntó el historiador estadounidense sabe bien que "todo lo contrario ocurre con la tortura física, que acrecienta la sensación de enemistad y de rechazo, de reafirmación en la negativa a cooperar. La tortura física, y eso lo sabían ya los romanos, no sirve de nada".
De hecho, se investigaban las debilidades de cada prisionero para trabajarlas, sobre todo en Guantánamo, que de hecho, "es un gran laboratorio de torturas". Otra vertiente de la gran campaña es que la prensa continúa la catilinaria de que Al-Qaeda es el gran enemigo actual, para ocultar que tal versión es sólo "un invento de la CIA y el MOSAD israelí" para dar argumentos a la continuidad de los campos de concentración, en opinión de analistas de los medios alternativos.
RL/RV

----------------------------------------------------------------
WDS-083
PERFIL INDUSTRIAL: PAIS VASCO: LIMPIEZA AMBIENTAL DE EQUIPOS DESECHADOS
POR LUIS DANIEL FARIÑAS

WORLD DATA SERVICE. 12/5 /2006.- Una empresa destacada en Vizcaya, en el País Vasco, en España, la Indumental Recycling, está dedicada actualmente a "limpiar" de equipos electrodomésticos y electrónicos desechados toda la región.
Juan de la Rica director general de Indumetal Recycling, de Erandio (Vizcaya) dijo a la prensa que esa firma se ha dedicado por 22 años a reciclar el 35 por ciento de los aparatos electrodomésticos que han ido a parar a la basura en ese territorio.
"Nos dedicamos al reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos de acuerdo a la nueva reglamentación europea sobre la materia (televisores, secadores, tostadoras...) y aparatos ofimáticos (ordenadores, impresoras...). Por otro lado tenemos una empresa desde 1994, Recypilas, especializada en el reciclado de pilas, baterías y fluorescentes. También realizamos el servicio de recogida de residuos peligrosos generados en los talleres de automoción", expuso de la Rica en una entrevista esta semana.
Explicó que los aparatos reciclados provienen de los ámbitos doméstico y del industrial. "En Bilbao se inició la recogida y posterior reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos de origen doméstico en 1994. Desde 1997 Indumetal presta también el servicio de recogida y reciclado de origen doméstico a las diferentes mancomunidades de Gipuzkoa. El flujo industrial proviene de los acuerdos que mantenemos con algunas empresas para retirar y reciclar sus productos, entre estas las firmas Philips, Lucent, Hewlet-Packard y otras".
Ello hace una cifra total de productos reciclados de seis mil 270 toneladas en 2005. De estas dos mil 192 toneladas corresponden al flujo doméstico (35%), mientras que 4.077 toneladas provienen del sector industrial (65%).
Para recolectar los artículos a reciclar, la firma establece acuerdos con las empresas para prestar el servicio de recogida y reciclado "de los puntos que ellos nos indican y se acuerda un coste. En el flujo doméstico se recogen en los "garbigunes" y son enviados a Indumetal Recycling para su reciclado"
Esas operaciones son costeadas por la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Los denominados Sistemas Integrados de Gestión (SIG) se encargan de cubrir los costos.
El entrevistado explicó que el procesamiento industrial de reciclaje que lleva a cabo su empresa consiste en "una primera fase de recepción y clasificación de los residuos y después se procede a la retirada de los componentes tóxicos contenidos en ellos como por ejemplo pilas, baterías o condensadores. Posteriormente se procesa industrialmente el material para obtener distintos concentrados de plástico, vidrio, cobre, aluminio, hierro, etc. que son enviados al consumidor industrial final".
"Las pilas se separan según su distinta tipología (pilas botón, pilas y acumuladores prismáticos, artilugios de mercurio) y se tratan convenientemente para recuperar metales tales como zinc, cadmio, plomo y mercurio. En resumen, de lo que se trata es de realizar una gestión adecuada y controlada de los residuos para preservar los recursos naturales no renovables y el medio ambiente", precisó.
RL/LDF
----------------------------------------------------------------

WDS-084
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 12/5/2006.-Más informaciones de interés en el día
CUBA:
-SE INSTALARÁN EN CUBA NUEVOS LABORATORIOS PARA ESTUDIO GENÉTICO
LA HABANA.- Las autoridades cubanas se disponen a instalar en la Isla 12 nuevos laboratorios para el estudio genético de la población, de acuerdo con un anuncio expuesto el jueves en el programa de opinión pública de la televisión cubana La Mesa Redonda, al cual asistió el presidente de Cuba, Fidel Castro.
"Con esas instalaciones se ampliarían las capacidades para el pesquisaje de casos de Síndrome de Down o de retraso mental en etapas tempranas del embarazo", dijo durante ese espacio la doctora Beatriz Marcheco, directora del Centro Nacional de Genética Médica. Subrayó además que ya funciona en este país una red de laboratorios de citogenética, "que han apoyado el programa de diagnóstico, manejo y prevención de esas patologías y defectos transmitidos de padres a hijos". El programa se desarrolló en el contexto del Primer Congreso de Genética Comunitaria que sesiona en La Habana, y en el cual también participó el presidente Castro.
- ELOGIAN NORTEAMERICANOS AGRICULTURA ORGÁNICA Y URBANA CUBANA
LA HABANA.- Los profesores Peter Rosset y Miguel Altieri, ambos de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos, consideraron tras una estancia en Cuba que el modelo de agricultura orgánica y urbana de la Isla es digno de elogios.
En declaraciones a un medio de la prensa local ambos especialistas señalaron que el trabajo cubano en este sentido podría ser seguido como ejemplo por el resto del mundo.Rosset y Altiere expusieron, cada uno, ponencias magistrales ante el VI Encuentro de Agricultura Orgánica y Sostenible, organizado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), el cual sesionó esta semana en el Hotel Nacional, en La Habana.

LATINOAMÉRICA:
-MÁS ACUSACIONES CONTRA PINOCHET
SANTIAGO DE CHILE.- Un general ex director de la inteligencia militar y un abogado acusaron al ex dictador y golpista chileno Augusto Pinochet de ordenar el secuestro y la muerte en Uruguay del ex agente chileno Eugenio Berríos.
De acuerdo con el diario La Nación, de esta capital, prestó declaraciones este mes ante el magistrado Alejandro Madrid el general retirado Hernán Ramírez Rurange, ex jefe de la inteligencia del ejército, quien reveló que Pinochet "ordenó sacar del país a Berríos para evitar que declarara en un proceso por el asesinato en Washington en 1976 del ex canciller Orlando Letelier". De inmediato el juez Madrid, quien investiga la muerte de Berríos, solicitó el desafuero de Pinochet. De acuerdo con investigaciones, agentes de la inteligencia militar pinochetista sacaron del país a Berrios a fines de 1991 para evitar su comparecencia ante la justicia y en Uruguay estuvo bajo la protección de militares de ese país. Tres coroneles del ejército uruguayo fueron extraditados el 18 de abril por su participación en el secuestro y muerte del químico y se encuentran detenidos en cárceles militares de esta capital.
-DOMINICANA: OPOSICIÓN ABANDONA PACTO CON EL GOBIERNO
SANTO DOMINGO.- Los partidos de Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), que estructuran la entidad Gran Alianza Nacional rompieron un denominado pacto por la civilidad, que mantuvieron hasta ahora con el gobierno dominicano, por considerar que este ha actuado con malicia al tratar de conseguir cambios de bando de miembros de esas dos organizaciones hacia el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) .
La medida ha elevado a un clímax la gran tensión política en República Dominicana entre las fuerzas opositoras al presidente Leonel Fernández. El "Pacto por la Civilidad" obligaba a los firmantes a no desarrollar campañas "sucias" mediante la compulsión del "transfuguismo político" durante la presente contienda electoral.

ESTADOS UNIDOS:
-VIGILANCIA ELECTRÓNICA DEL GOBIERNO SOBRE CIUDADANOS
WASHINGTON.- El presidente norteamericano, George W. Bush, resiste otra andanada de impopularidad tras surgir acusaciones de que su gobierno ha promovido escuchas ilegales de conversaciones telefónicas entre ciudadanos estadounidenses bajo el pretexto de combatir el terrorismo.
Una verdadera reacción furibundo ocurrió en el Congreso contra la Casa Blanca, en la cual también estuvieron incluidas personalidades republicanas. El diario USA Today reveló esta semana que el gobierno "ha acopiado de manera secreta registros de decenas de millones de llamadas telefónicas en un esfuerzo por crear un banco de datos de cada llamada hecha dentro del país". "La revelación podría afectar las audiencias de confirmación del ex director de la Agencia de Seguridad Nacional, el general Michael Hayden, como nuevo jefe de la CIA. También volvió a inflamar la controversia sobre la presunta violación de los derechos civiles y sobre la falta de supervisión del Congreso", dijo al respecto la agencia norteamericana AP, con sede en Washington.
-EL PENTÁGONO ESTUDIA LA MANERA DE MILITARIZAR FRONTERA SUR
WASHINGTON - El Pentágono reveló que está estudiando la manera de militarizar la frontera sur de Estados Unidos, con México, para "brindar mayor seguridad" al país, según dijo Paul McHale, subsecretario de Defensa.
McHale solicitó a funcionarios bajo su mando esta semana que propongan opciones para el uso de los recursos militares y unidades, en particular la Guardia Nacional, a lo largo de la frontera con México. Ello ocurre en un momento de protestas en toda la nación contra un proyecto de ley migratorio que el Congreso se dispone a aprobar este mes y que plantearía el montaje de un sistema de seguridad fronteriza adicional, un nuevo programa de trabajadores temporales y medidas que, según se ha prometido, allanarían el camino para dar la ciudadanía a unos 11 millones de inmigrantes ilegales que viven en el país. "La delegación de Texas está muy preocupada por la frontera y presionan para que se aborde el tema con urgencia", dijo a la prensa Kevin Brady, republicano de Texas

CARIBE
-DOCENTES JAMAICANOS ESPERAN RESPUESTA DE PREMIER
KINGSTON .- Docentes jamaicanos esperan que esta vez la primera ministra, Portia Simpson Miller, sí acepte intervenir en el conflicto que mantienen con el Ministerio de Finanzas y Planificación para que descongelen sus sueldos.
La Asociación de Maestros de Jamaica recurrió por segunda vez a la gobernante para que medie en las proyectadas conversaciones tras otro intento fallido de lograr un acuerdo con el ministerio. Los negociadores del gremio docente quieren que se revise a la luz de las actuales circunstancias un Memorando de entendimiento firmado en el 2004 por la administración de Percival Patterson y la Confederación de Sindicatos de Jamaica que congeló los salarios del sector público por dos años. Simpson Miller se negó a mediar la primera vez que fue solicitada su participación porque aseguró que su gestión como mandataria se verá afectada si tiene que ocuparse personalmente de asuntos que no requieren de su intervención.

EUROPA
- PRODI PREPARA GOBIERNO
ROMA.- El primer ministro electo Romano Prodi pasó con éxito su primera prueba de fuego con la elección de Giorgio Napolitano, su candidato para la presidencia italiana, y ahora giró su atención a formar el gabinete para combatir el estancamiento económico.
Se espera que la elección de Napolitano, 80, ex senador, en una tercera votación abra el camino a la formación y asunción del nuevo gobierno a fines de la semana entrante que gozará de una pequeña mayoría.
- CANCILLER ALEMANA PROMETE TRABAJAR POR LA CONSTITUCIÓN EUROPEA
BERLÍN.- La Canciller federal alemana Angela Merkel dijo que su gobierno hará todos sus esfuerzos por resucitar la Constitución Europea, rechazada el año pasado por franceses y holandeses, y que considera clave para que la región sea efectiva.
Al hablar ante el Bundestag o Cámara Baja del parlamento, la jefa del gobierno alemán dijo que las autoridades en los 25 países de la región deben tomarse tiempo para explicar a los ciudadanos que aprobar la Carta Magna es de su interés.

ASIA
- VIETNAM Y SUDÁFRICA INCREMENTAN COOPERACIÓN PARA LA DEFENSA
PRETORIA.- El ministro de Defensa de Vietnam, Pham Van Tra y su homólogo sudafricano Mosiuoa Lekota firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en su esfera entre los dos países.
Tra visitó a Sudáfrica del 9 al 12 de mayo y allí sostuvo conversaciones con oficiales de ese país para el intercambio de experiencias en la organización de las respectivas fuerzas armadas durante los últimos tres años.
- REUNIÓN DE MINISTROS DE DEFENSA DE LA ASEAN
KUALA LUMPUR. Una reunión de ministros de Defensa de los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) emitió una declaración de cuatro puntos enfilada a promover la paz y estabilidad regional.
El documento aboga por promover la paz y estabilidad en el sudeste asiático mediante el diálogo y la cooperación, orientar el diálogo y la cooperación en defensa y seguridad dentro de la ASEAN y con sus asociados, promover mayor entendimiento y confianza mutua y contribuir al establecimiento de una Comunidad de Seguridad de la ASEAN.
- BOMBARDEAN A REBELDES TIGRES TAMILES
COLOMBO.-La fuerza aérea de Sri Lanka bombardeo posiciones de los rebeldes Tigres Tamil en represalia por un ataque de los insurgentes contra un transportador de tropas de la marina que llevaba cientos de hombres a bordo.
Una flotilla atacó el transportador con un saldo de 15 marinos y 30 rebeldes muertos y dos lanchas rápidas de escolta hundidas. En respuesta, la aviación despegó para atacar a los Tigres Tamil en un lugar ubicado a 50 kilómetros del santuario septentrional de la guerrilla.
RL/FFM/LM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 12/05/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 534 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE