Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Venezuela Bolivariana -  Estados Unidos de América

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA (13.5.2006) - BURTON PROPONE PROYECTO ANTIVENEZOLANO EN EL CONGRESO

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy SÁBADO 13 DE MAYO DE 2006

-RECHAZA CUBA FALSA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DE LATINOAMÉRICA CON EUROPA

-BURTON PROPONE PROYECTO ANTIVENEZOLANO EN EL CONGRESO

-FIDEL CASTRO: LA SOCIEDAD COMUNISTA DISTANTE AÚN, PERO NO LA SOCIEDAD JUSTA

-LENTE UNIVERSAL: NUEVA YORK BAJO AMENAZAS DE TORMENTAS TROPICALES

-ENFOQUE AMERICANO: HAITÍ SE PERFILA PARA ENTRAR AL ALBA

-RÁPIDAS DE HOY:
CUBA
-VICARIO GENERAL DE LA HABANA RECIBIÓ PREMIO DE LA LATINIDAD LATINOAMÉRICA
-PANAMÁ VOTÓ POR MEMBRESÍA DE CUBA EN EL CONSEJO DE DDHH DE ONU
CARIBE
-ESTRATEGA POLÍTICO DE CLINTON EN ELECCIONES GUYANESAS
EUROPA
-CRÍTICAS DE MEL GIBSON A GEORGE W. BUSH
-ESPÍAN A PERIODISTAS EN ALEMANIA
-RESPALDA PARLAMENTO FINÉS LA CONSTITUCIÓN EUROPEA
ASIA
-NUEVAS PROTESTAS CONTRA BASES EXTRANJERAS
-TIGRES TAMIL ANUNCIAN CONTINUACIÓN DE OFENSIVA
-SISMO SACUDE A INDONESIA
Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info y http//www.wdrc.cubaresearch.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-085
CUBA RECHAZA FALSA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DE LATINOAMÉRICA CON EUROPA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 13 DE MAYO (WORLD DATA SERVICE) .- Cuba estimó como falsa la asociación estratégica de la Unión Europea con América Latina proclamada en una declaración final de la IV Cumbre Europa-América Latina y Caribe celebrada esta semana en Viena, y subrayó que el viejo continente está realmente asociado a Estados Unidos.
Medios informativos cubanos destacaron este sábado que Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado cubano, expuso esa afirmación ante la conferencia, durante su primera sesión. Subrayaron que en la segunda jornada, en otro discurso, el delegado de Cuba llamó a cambiar el actual orden económico internacional y denunció en el contexto el "modelo basado en los hidrocarburos que ya no es sostenible".
Los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre aprobaron el viernes un documento final el cual "reafirma el compromiso" de ambas partes con una "asociación estratégica" entre sí. La declaración abogó por "una reforma integral y una revitalización de las Naciones Unidas que refuerce su carácter democrático, representatividad, transparencia, rendición de cuentas y eficacia".
Sobre el terrorismo el documento pareció fustigar el programa antiterrorista de Estados Unidos al señalar que "los Estados tienen la obligación de proteger a sus ciudadanos. Sin embargo, en la lucha contra el terrorismo no debemos destruir lo que defendemos. Los derechos humanos, el derecho humanitario internacional, las libertades fundamentales y el Estado de Derecho deben ser respetados plenamente en la lucha contra el terrorismo".
Washington ha sido acusado de llevar a cabo guerras preventivas, echar mano a métodos de torturas para interrogar sospechosos, crear prisiones clandestinas y mantener encarcelados a personas sin derecho jurídico alguno, todo en nombre de ese programa.
La Declaración de Viena habla además de "entablar negociaciones" entre Europa y América Central con el fin de establecer un acuerdo de asociación, y subrayó el compromiso de la Unión y la Comunidad Andina de abrir "durante 2006, un proceso conducente a la negociación" de un tipo de convenio de ese estilo.
En uno de sus discursos ante la cita, Lage dijo que su país defiende "una asociación estratégica, pero verdadera en la cual estos y otros temas sean discutidos con franqueza".
Sin embargo puntualizó que "en las actuales condiciones ni siquiera es posible que exista esa asociación". Advirtió que "la UE pierde presencia en esa región, pues se concentra en su expansión hacia el este y su relación con Estados Unidos". "La participación de Latinoamérica en el comercio exterior de la UE tiende a descender y es apenas de cinco por ciento, mientras que Europa mantiene elevados subsidios y aranceles a los productos agrícolas", precisó.
"La UE incumple el compromiso de llevar la ayuda oficial al desarrollo a 0.7 por ciento del PIB acordado en 1970 y además la que ofrece está cada vez más condicionada, tiene un alto costo y responde a intereses de los países desarrollados", denunció. Acusó además a los gobiernos europeos de mantener "desigualdades entre los fondos a la lucha contra las drogas y el dedicado a la educación y la salud que cuenta con ínfimos recursos". "Hasta la cancelación de deuda y los gastos militares a presuntas misiones de paz son contabilizadas como ayuda", expuso.
"La realidad es que la verdadera asociación estratégica de la UE es con Estados Unidos, la potencia hegemónica mundial, con un orden injusto y excluyente que los beneficia a ellos y perjudica a América Latina y el Caribe", manifestó Lage. "Europa es aliada de Estados Unidos y la OTAN, mientras que Latinoamérica y el Caribe está entre uno de los puntos oscuros del planeta que el presidente Bush amenaza con atacar por sorpresa", agregó.
En el caso específico de Cuba, acusó a la Unión Europea de "acordar en secreto no votar por Cuba en el Consejo de Derechos Humanos y de mirar para otro lado cuando se trata de los crímenes y torturas en Iraq, Guantánamo y otras prisiones secretas". "La UE no ha reclamado sanciones para el más sangriento terrorista del hemisferio occidental, Luis Posada Carriles, hoy protegido por Estados Unidos, el mismo país que tiene prisionero a cinco jóvenes cubanos luchadores antiterroristas, sobre quienes Europa tampoco ha dicho una palabra", expuso el representante de Cuba ante la cumbre de Viena.
En el contexto de la conferencia también se reflejó la diversidad actual de posiciones en América Latina sobre aspectos como los Tratados de Libre Comercio (TLC) que Estados Unidos ha logrado establecer con América Central y República Dominicana, y con Colombia y Perú.
El presidente peruano Alejandro Toledo defendió el TLC firmado por su gobierno, pero fue rebatido públicamente por el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien advirtió que ese tipo de convenio permite "que se aprovechen las transnacionales".
Por su parte, en declaraciones a la prensa , el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reclamó a Europa que sea proclive a "entender mejor lo que está pasando en América Latina, que estamos cambiando, que hay una especie de renacimiento, los pueblos atropellados se están levantando en Latinoamérica" y elogio la medida de nacionalización de hidrocarburos en Bolivia.
El viernes, en un acto en Viena con estudiantes austriacos en una vieja fábrica recuperada por estos, Chávez llamó a conformar un movimiento mundial juvenil "para salvar al planeta". "¡Salvémoslo, pues, muchachos!", dijo a los estudiantes.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-086
BURTON PROPONE PROYECTO ANTIVENEZOLANO EN EL CONGRESO
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 13/5/2006 .- El legislador estadounidense republicano Dan Burton, uno de los autores de la llamada Ley Helms Burton, contra Cuba, ahora están envuelto en el impulso de otro proyecto, pero esta vez contra Venezuela.
El presidente del subcomité de Relaciones Internacionales de la cámara baja del Congreso de Estados Unidos presentó el viernes en Capitol Hill un documento que busca la condena del gobierno venezolano encabezado por el presidente, Hugo Chávez. La clave esencial de tal moción es tratar de entronizar la idea de que el país sudamericano no está cooperando con la lucha antidrogas y las operaciones de lavado de dinero en la región.
"Parece que el presidente Hugo Chávez de Venezuela no está usando su poder y prestigio para efectivamente detener las drogas que circulan libremente en su país", dijo Burton ante la Cámara de Representantes.
Burton, quien junto a su colega Jesse Helms -hoy fuera del juego político por su edad y por comprobarse que está dañado de sus facultades mentales- lograron imponer la ley anticubana de alcance extraterritorial, echó mano a un intempestivo informe de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) el cual asegura que las autoridades venezolanas "fallan en interceptar aproximadamente el 90 por ciento de la cocaína y la heroína que circula por los aeropuertos de ese país".
De inmediato se conoció que la resolución de Dan Burton es respaldada por 23 integrantes de la cámara baja, entre estos la legisladora nacida en Cuba, Ileana Ros-Lehtinen, quien dedica gran parte de su tiempo político en Washington a programas contra la Isla
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-087
FIDEL CASTRO: LA SOCIEDAD COMUNISTA DISTANTE AÚN, PERO NO LA SOCIEDAD JUSTA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 13 DE MAYO (WORLD DATA SERVICE).- El presidente cubano, Fidel Castro, dijo en un discurso en esta capital que la sociedad comunista que desea para Cuba "está distante aún, pero no la sociedad justa, justísima, que preserva los derechos fundamentales de cada ser humano".
"En nuestro país no habrá una fórmula estrictamente socialista, porque habrá muchas cosas que beneficien a todos por igual", dijo el dirigente, al hacer notar elementos comunistas en los proyectos que se desarrollan en la Isla.
Sobre la estructura socialista que se trata de desarrollar en este país, expuso que "la sociedad que recibe según la capacidad de cada trabajador y distribuye según el trabajo tiene que separar una porción importante de lo que deben recibir los ciudadanos de todas las edades y condiciones de una sociedad justa: los recursos para una vida decorosa como la que nosotros tratamos de establecer en nuestra Patria y mirando hacia delante y no hacia atrás".
Se preguntó "¿Vamos a cobrarle al padre de un niño que reciba un implante coclear (para el restablecimiento de la audición)? A un niño no se le puede someter a ninguna fórmula, a ningún esquema. Al niño hay que implantarlo, rehabilitarlo, hacer lo que sea necesario por él", precisó.
"A veces los sueños no se cumplen, pero un número de veces las realidades superan a los sueños", aseguró el líder cubano al clausurar el viernes un Congreso de Genética Comunitaria, en el cual fueron descritos logros y anunciado programas de ampliación para esa rama médica en la Isla.
Tras citar numerosas opiniones recogidas entre cubanos que elogiaron los éxitos en salud pública de la sociedad cubana, Fidel Castro subrayó que sus compatriotas "saben bien que son excepciones aquellos países donde los servicios de genética están al acceso de las mayorías. La gran mayoría de nuestro universo y del mundo, no conoce de estas posibilidades".
En ese marco fustigó al capitalismo. "¿Cómo llamar "sociedad" a esa basura capitalista? ¿Sociedad de quién? La sociedad de los ricos para explotar al pueblo, para dilapidar riquezas del país. Sacan dinero de las minas, de los pozos de petróleo, de las fábricas, de los servicios. Ese es el cuadro real del mundo actual".
En cambio destacó el esfuerzo internacional que hace Cuba con sus campañas de ayuda médica a otros países. En ese sentido dijo que "el internacionalismo de nuestro país demuestra su conciencia de que Patria es Humanidad, y cruza las fronteras y los mares con amor".
"Ni Europa ni Estados Unidos tienen capital humano necesario para librar en África una batalla contra el SIDA. Y nuestros médicos se encuentran también en aldeas africanas, curando y preparando a profesionales de esos países", recordó. "A lo mejor vienen un día a Cuba, a Venezuela, que están formando médicos en masa, para decir: necesitamos su apoyo", afirmó.
"No somos perforadores de petróleo",aclaró. "Lo que tenemos es la inteligencia convertida en recursos humanos, inteligencia desarrollada, aplicada".
RL/FFM
----------------------------------------------------------
WDS-088
LENTE UNIVERSAL: NUEVA YORK BAJO AMENAZAS DE TORMENTAS TROPICALES
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE 13/5/2006.- Hollywood podría agregar ahora en su lista de planes cinematográficos el azote a Nueva York de un huracán tropical quizá con consecuencias tan nefastas como el que causó el Katrina el año pasado en Nueva Orleans.
Es lo que ha sugerido un reporte del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos el cual aseguró esta semana que el área metropolitana de Nueva York y Long Island "están dentro de las zonas con riesgo de sufrir fuertes tormentas tropicales" durante la temporada de huracanes en el Atlántico que comienza el próximo 1 de junio.
Los analistas han señalado que el intempestivo informe parece responder al temor, tras la catástrofe de Nueva Orleans, de entidades gubernamentales y federales de ser objetivo de las críticas si no analizan hasta las últimas fronteras, las posibilidades de que un ciclón golpee.
Katrina causó miles de víctimas en Nueva Orleans no solo por los efectos de sus vientos y lluvias, sino por el fracaso total de las autoridades locales y de la nación en cuanto a organizar un programa de evacuación efectivo y de ayuda a los damnificados. Cientos de miles de personas, especialmente las de pocos ingresos económicos, quedaron varadas y a merced del huracán, marginados por la pobre operación evacuativa.
En cuanto a Nueva York, el periódico hispano El Diario/La Prensa, de esa ciudad, comentó este sábado que
"muchos residentes de la Gran Manzana desconocen que los cuerpos de seguridad de la ciudad y la alcaldía cuentan con una amplia campaña informativa y de prevención ante la probabilidad -aunque sea difícil de creer- de que un fenómeno natural de esa índole se haga presente en el área del río Hudson".
De acuerdo con la publicación, la Oficina de Manejo de Emergencias de la Alcaldía (OEM) tiene un programa llamado "Ready New York" (Listo Nueva York), una campaña pública de advertencia sobre huracanes y otros tipos de emergencias, "cuya principal meta es proteger vidas y propiedades en el caso que una tormenta costera golpee la ciudad y ocasione grandes inundaciones".
También recordó que tormentas devastadoras han golpeado antes regiones circundantes de Nueva York. Andrew Troisi, portavoz de la OEM, subrayó que la terrible temporada de huracanes de 2005 hizo sonar todas las alarmas. Dijo que por ello "se ha aumentado el número de refugios antihuracanes en la ciudad a más de 200 y se ha distribuido información en más de cinco idiomas incluyendo el español.
"Estamos realizando una campaña agresiva de información para llegar a las minorías, que son las personas que más habitan en las áreas costeras y los vecindarios más vulnerables", explicó.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-089
ENFOQUE AMERICANO: HAITÍ SE PERFILA PARA ENTRAR AL ALBA
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE. //2006.- Haití parece perfilarse como el próximo miembro efectivo de un nuevo proceso integracionista -de plataforma solidaria- que ya comparten Venezuela, Cuba y Bolivia, el ALBA, al anunciarse en Caracas que las autoridades venezolanas entregarán 100 mil toneladas de diesel y gasolina al empobrecido país caribeño mañana domingo.
El anuncio lo hizo el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, al señalar que hoy sábado llega "a las costas de Haití un barco venezolano cargado con 100 mil toneladas de diesel y gasolina". El domingo, el presidente electo de la república haitiana, René Prevál, asumirá el gobierno en una ceremonia en Puerto Príncipe.
Cuando a fines del mes pasado, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Cuba, Fidel Castro y de Bolivia, Evo Morales, se reunieron en La Habana para anunciar la entrada boliviana al ALBA (Alternativa Bolivariana de las Américas), Haití fue mencionado.
Rangel dijo en la capital venezolana ayer que "tan pronto se produzca la transmisión de mando (a Prevál) el domingo, se empezará a descargar el combustible para el nuevo Gobierno democrático y popular", en una señal de apoyo de Venezuela al mismo.
El propio vicepresidente venezolano encabezará la representación oficial de su país que participará como invitada en el acto de investidura de Prevál. Rangel aclaró que la entrega de combustible a Haití no constituye "un regalo sino una cooperación en condiciones favorables y ventajosas" para una nación con un severo déficit energético. Recientemente Prevál, como presidente electo, anunció la entrada haitiana a PetroCaribe, un proyecto de entrega por Venezuela de petróleo a las islas del Mar Caribe a precios favorables, y de desarrollo de otros programas en torno al combustible.
RL/AF
------------------------------------------------------------

WDS-090
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 13/5/2006.-Más informaciones de interés en el día
CUBA
-VICARIO GENERAL DE LA HABANA RECIBIÓ PREMIO DE LA LATINIDAD
LA HABANA.-El prestigioso vicario general de La Habana, monseñor Carlos Manuel de Céspedes, descendiente directo de uno de los próceres más reconocidos en la lucha por la independencia de Cuba del colonialismo español, recibió aquí el Premio de la Latinidad 2006.
Céspedes, personalidad católica cubana relevante y miembro de la Academia Cubana de la Lengua, fue reconocido "por su contribución a la cultura nacional, la lengua española y a la vigencia de la latinidad", dijo un comunicado de la Unión Latina, una organización de 36 países miembros, entre ellos Cuba, la cual entregó la otorgó la distinción.
El obispo recibió el viernes, "Día de la Latinidad", esa distinción en la iglesia de San Francisco de Paula, de La Habana. Una biografía de Céspedes recordó que el vicario "ha cultivado la poesía, el ensayo y la narrativa y es autor, entre otros libros, de "Pasión por Cuba y por la Iglesia" y "Señal de la noche". Céspedes es perito consultor del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano e integrante del consejo de redacción de la revista católica "Palabra Nueva", que edita la Arquidiócesis de La Habana. Nació en La Habana en 1936.

LATINOAMÉRICA:
-PANAMÁ VOTÓ POR MEMBRESÍA DE CUBA EN EL CONSEJO DE DDHH DE ONU
CIUDAD DE PANAMÁ.- El gobierno de Panamá colocó su voto en favor de la membresía de Cuba en el nuevo Consejo de Derechos Humanos de ONU, el cual fue conformado mediante votación secreta este mes.
El embajador de Panamá ante la ONU, Ricardo Alberto Arias, dijo que su país también dio su voto a la República Popular China. "Las decisiones de voto se toman en Cancillería", expuso Arias.

CARIBE
-ESTRATEGA POLÍTICO DE CLINTON EN ELECCIONES GUYANESAS
GEORGETOWN.- Dick Morris, el hombre que ayudó a sentar en la silla presidencial a William Clinton en 1996 y contribuyó a la victoria de varios líderes latinoamericanos, se encargará de la campaña electoral de la opositora Alianza por el Cambio, de Guyana.
El consultor político norteamericano encabezará el equipo de Raphael Trotman, el candidato de la Reforma del Congreso Nacional del Pueblo (PNCR, por sus siglas en inglés), la fracción más fuerte de la alianza. Fijados para finales de año, los comicios representarán la primera oportunidad para la organización, que pretende introducir cambios en el parlamento y la presidencia de la nación. Desde que Guyana alcanzó su independencia, el PNRC, de mayoría afro-guyanesa y el oficialista Partido Progresista y Cívico del Pueblo, cuya base la componen ciudadanos de origen indio, han dominado el panorama político de la nación sudamericana. En la hoja de servicio de Morris aparecen los triunfos del mexicano Vicente Fox en el 2000, del argentino Fernando de la Rua en 1999 y del uruguayo Jorge Batlle el mismo año.

EUROPA
- CRÍTICAS DE MEL GIBSON A GEORGE W. BUSH
LONDRES.- Mel Gibson, uno de los íconos de Hollywood, se apartó de su tradicional discreción en materia política con críticas al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, por su violencia. Gibson filma "Apocalypto" y declaró a una revista británica que el argumento refleja la política actual estadounidense con un Bush que "juega con la inseguridad de la gente para mantenerse en el poder".
- ESPÍAN A PERIODISTAS EN ALEMANIA
BERLÍN.- Oficiales de la inteligencia alemana -que cumple medio siglo de existencia- espiaron ilegalmente las vidas privadas de periodistas, lo que ha desatado un escándalo mayúsculo.
La información está contenida en un reporte del antiguo juez principal de la Corte Federal de Justicia, Gerhard Schafer, a un comité del parlamento que investiga a la BND, agencia alemana de inteligencia.
- RESPALDA PARLAMENTO FINÉS LA CONSTITUCIÓN EUROPEA
HELSINKI.- Una votación en el parlamento finés resultó en 104 votos a favor y 24 en contra de la polémica Constitución Europea, con lo que se evitó llevar a cabo un referendo.
Con esta decisión, a pesar de una petición de 50 mil oponentes a la Carta Magna, Finlandia se convierte en el décimo sexto país de la Unión Europea que ratifica el texto, rechazado por franceses y holandeses.

ASIA
- NUEVAS PROTESTAS CONTRA BASES EXTRANJERAS
PYEONGTAEK, COREA DEL SUR.- Las protestas continuaron contra los planes de expansión de una base militar estadounidense en esta localidad, en el sur de Seúl, mientras otras están planificadas este fin de semana.
La semana pasada, unas 200 personas fueron heridas en manifestaciones violentas contra el proyecto. Grupos conservadores han exigido al gobierno que reprima a esos actos.
- TIGRES TAMIL ANUNCIAN CONTINUACIÓN DE OFENSIVA
COLOMBO.- La guerrilla separatista de los Tigres Tamil advirtió que continuará sus ataques a buques de la armada de Sri Lanka y que los observadores de la tregua internacional no deben abordarlos.
El jueves, los rebeldes atacaron un barco que transportaba 700 soldados cerca de Jaffna, mientras la aviación gubernamental bombardeaba territorios que controlan los Tigres, en un incremento de la violencia.
- SISMO SACUDE A INDONESIA
YAKARTA.- Un sismo con magnitud 5.6 con epicentro en el Estrecho de Sunda a 14 kilómetros de profundidad sacudió a la capital de Indonesia, Lampung, Teluk Betung, Tanjung Karang y Sumtra en la isla de Sumatra.
Localizado a 56 kilómetros al sur de Tanjung Karang, el movimiento telúrico ocurrió a casi a las tres y media de la tarde pero no hubo informes de daños o víctimas, indicó un funcionario de la Agencia de Meteorología y Geofísica.
RL/FFM/LM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 15/05/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 765 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE