Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Palestina -  Fotografías

Título: Tercera jornada en Beirut, Líbano de Jaume D'Urgell - FOTOGRAFÍAS- Enlace 1

Texto del artículo:


Tercera jornada de un viaje de solidaridad con el pueblo libanés. Incluye una entrevista a Paul S. Larudee, del ISM en Carolina del Norte (desplazado a Beirut) y una indescriptible galería fotográfica del barrio residencial obrero de Dahie, al sur de la capital libanesa.
VER FOTOS en ENLACE 1
Jaume d'Urgell (Kaosenlared) [24.08.2006 14:44]

Nada más empezar el día, he tenido ocasión de entrevistar a Paul S. Larudee, responsable en Carolina del Norte del grupo local de apoyo al Movimiento Internacional de Solidaridad.

Paul, de profesión afinador de pianos, cobró cierta notoriedad pública cuando algunos medios de prensa se hicieron eco de su detención arbitraria —el pasado marzo—, de la que fue objeto, a manos de las 'autoridades' de la organización paraestatal que ocupa Palestina, quienes llegaron a retenerle 21 días en régimen de incomunicación y aislamiento, por considerarle un peligro para la seguridad de su país.

El Movimiento Internacional de Solidaridad (o ISM, por sus siglas en inglés), es una organización humanitaria que desarrolla diversos proyectos de difusión y concienciación sobre no-violencia, particularmente en territorio Palestino, donde sus acciones más conocidas son el colocar físicamente a activistas pro derechos humanos a modo de escudos, frente a las escavadoras blindadas y armadas de las que se vale el ejército de ocupación en Palestina, para derruir las viviendas de la población civil autóctona, bajo el pretexto de que sirven de cobijo a presuntos terroristas, y así poder extender su área de influencia, por la vía del borrado sistemáticos de aldeas milenarias, posibilidando el asentamiento de nuevas colonias y/o la consolidación de imaginarios perímetros de seguridas para las ya establecidas.

Es también conocido que en el pasado, algunos de los integrantes del ISM, o fuerzas pacíficas de interposición humanitaria, perecieron aplastados bajo el avance de las máquinas que se proponían destruir viviendas de la población civil palestina.

La conversación con Paul estuvo centrada en las paradojas de un conflicto que, lejos de circunscribirse a una zona determinada, se extiende por toda la región, abarcando países como Siria, Jordania o Egipto, además —naturalmente—, de Palestina y el Líbano.

Así, se da la circunstancia de que las fuerzas que ocupan Palestina, consideran creible el que ciertos países puedan estar facilitando el rearme de efectivos de Hezbola, mediante el envío de material bélico camuflado entre el equipaje de los pasajeros de vuelos comerciales civiles dirigidos a Beirut. De modo que para garantizar su protección, los dirigentes de la banda terrorista que ocupa Palestina han dispuesto que todos los vuelos comerciales (aviación civil) cuyo destino sea el aeropuerto internacional de Beirut (Líbano), realicen obligatoriamente una 'escala de seguridad', en Ammán (Jordania), cuyas autoridades proceden a la sistemática inspección de las aeronaves, rindiendo cuenta de sus pesquisas a la banda armada que ocupa Palestina (dan fe de que el pasaje y su carga es 'confiable').

Y no es una cuestión baladí, en primer lugar porque los ocupantes de Palestina disponen de armas (aviones de caza) con las que obligan al cumplimiento de sus ilegítimos caprichos, y —en segundo lugar— porque, conociendo el extenso historial hebreo de agresiones contra los derechos humanos, no sería de extrañar que llegaran a derribar algún avión de pasajeros. Ante el silencio, la mentira o la connivencia de la prensa internacional, controlada por individuos de afines a los ocupantes, o doblegados por intereses inconfesables.

Al parecer, una parte de la opinión pública da por buena la versión de que cualquier cosa que haga un ejército está bien hecha, aunque se trate de algo tan sórdido, vulgar y criminal como abrir fuego contra un avión de pasajeros, o un barrio residencial. Francamente, no sé qué pensarían de esta teoría los abuelos de quienes hoy en día ostentan el poder entre los ocupantres de Palestina. Acaso no puede un ejército cometer delitos contra la Humanidad? Tan poca memoria tiene la opinión pública mundial?

Haciendo un ejercicio de teoría política, 'La solución Jordana' —como la llama Paul—, consistiría en ampliar el cometido actual de las autoridades jordanas, que de facto, actúan como guardianes de los banqueros terroristas que ocupan Palestina, para asumir responsabilidades mayores, como el control de las fronteras del Libano, o la asunción de funciones de policia militar en dicho país, ninguneando la legítima soberanía que pudiera corresponderle. Así, con las fronteras vigiladas cómodamente por los sabuesos jordanos, los ocupantes de Palestina podrían sentirse más tranquilos y confiados, y dedicarse enteramente a aniquilar a lo que queda de la población civil Palestina, o atreverse a ir desplazando o desdibujando la frontera norte con el Líbano. De este modo, los terroristas con kippa podrían seguir secuestrando al presidente del Parlamento Palestino (y torturándolo después, pese a ser un anciano, además de un cargo electo), podrían seguir secuestrando diputados, ministros e incluso a los vicepresidentes del gobierno Palestino y terminar de destruir lo que queda de los barrios residenciales de las familias trabajadoras de Palestina.

En la actualidad, los ocupantes de Palestina controlan el 100% de sus fronteras… y no hablamos de destacar a 60 u 80 policias en el punto donde la carretera cambia de Estado, no, hablamos de ejercer un control tan obsesivo, que resulta imposible penetrar en Palestina incluso de noche, yendo a pie, a través de cualquier punto perdido, de difícil acceso entre las montañas. Eso describe un hecho muy sencillo: la población civil de Palestina está siendo objeto de un secuestro masivo. Y el agente ocupante no solo aboga por la limpieza étnica, sino que además conserva intactos los sueños expansionistas que solían poblar el discurso de psicópatas como Ben Gurion o Adolf Hitler.

La voluntad actual del 'gobierno' de Tel Aviv consiste en establecer acuerdos con los gobernantes de países colaboracionistas como Jordania, cuyo dictador —un friky que se hace llamar rey sin la menor verguuenza—, es uno de los mejores amigos de nuestro simpático salva-patrias sucesor de Franco. Y a través de esos pactos, comprar lo que no pueden destruir, para extender su influencia mediante la generalización del terror, dificultando el progreso económico e incluso limitando la estabilidad política de las naciones cuyo suelo y recursos naturales ambicionan.

Jordania realiza hoy funciones de sabueso, sometiendo a control a todos los vuelos destinados a Beirut. Las intenciones declaradas son impedir la asistencia logística y el rearme de Hezbolah, pero no hay que olvidar que al llevar a cabo esta intromisión en la soberanía libanesa, entre otras cosas, extraen información de alto interés para los terroristas que ocupan Palestina: los jordanos conocen —y obviamente, comunican a sus amos— información como quien y cuando visita el Líbano, verifican que no seencuentren a bordo personas quefiguren en ciertas listas especiales elaboradas por los ocupantes de Palestina y además, no hay que olvidar el efecto sobre la moral: las enormes dilaciones y la molestia del doble y triple registro merman la sensación de independencia nacional de los libaneses en vuelo a casa… lo querecuerda una vez más, el efecto —intencionado— que producía la visión de ese autobús bombardeado entre las fronteras siria y libanesa: la advertencia hebrea: si queremos, morirás. No sé cómo llamáis vosotros a eso, pero extender el terror, tiene un nombre.

Y hablando de terrorismo, hoy he visitado Dahie de nuvo, buscando recabar nuevos testimonios gráficos de los bombardeos llevados a cabo a principios de mes en este barrio residencial de clase obrera, situado en la parte sur de la capital del Líbano. El resultado de lo visto no puede ser más sobrecogedor: he estado un par de horas caminando casi en linea recta, descubriendo más y más manzanas de bloques de viviendas destruidaspor los bombardeos aéreos. Y no hablamos de una guerra: el Líbano no tiene capacidad militar para responder a este tipo de agresiones, ni capacidad antiaérea ni capacidad de respuesta. Esta gente está simplemente expuesta a las consecuencias del odio de los ocupantes de Palestina.

En unas tres horas he realizado más de mil fotografías, algunas de las cuales acompañan este artículo. A destacar: cuarteles militares intactos junto a barriosresidenciales destruidos, lo cual pone de manifiesto una vez más de qué estamos hablando: no es una guerra, el objetivo militar es la población civil. No se trata de un conflicto bélico, es un acto de terrorismo masivo, un 11S que ha durado más de treinta días, y que cuenta con la inestimable cobertura del silencio o la 'atenuación' de la prensa internacional —entre ella, la española—.

Si los votantes de Francia, España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Italia o China hubieran tenido ocasión de presenciar lo que hoy han visto mis ojos, dudo que los gobiernos de estos paises permitieran lo que ahora permiten: mantener Oriente Medio sometido bajo el terror de una organización odiocrática, como la que hoy ocupa Palestina.

No podemos permanecer impasibles ante el conocimiento de tanta destrucción inexplicable. Afganistán, Palestina, Iraq, Líbano… si damos la espalda a nuestros hermanos y conciudadanos internacionales, cuando algún día vengan por nosotros ya será demasiado tarde.

¡Salud y Paz!

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 24/08/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1131 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE