Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Estados Unidos de América

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (22.9.2006) - CUBA DENUNCIÓ QUE BUSH CONTEMPLA FORTALECER AGRESIÓN ANTICUBANA

Texto del artículo:


Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2006

-NUEVOS REGLAMENTOS DE DISCIPLINA LABORAL EN CUBA A PARTIR DE ENERO PRÓXIMO

-CANCILLER CUBANO DENUNCIÓ QUE BUSH CONTEMPLA FORTALECER AGRESIÓN ANTICUBANA

-PROPONE EL ICAIC PELÍCULA EL BENNY PARA EL OSCAR

-CUBA PARTICIPA EN FERIA DE TURISMO EN RUSIA

-ABOGADO DE VENEZUELA EN CASO POSADA CARRILES EXPONE QUE ESTE PODRÍA SER LIBERADO

-ENFOQUE AMERICANO: BOLIVIA: MOVILIZACIÓN SOCIAL ES PRINCIPIO DEMOCRÁTICO

-RÁPIDAS DE HOY:
CUBA:
- PLANTEAN OBTENER MÁS CARNE Y LECHE CON MENOS RECURSOS
LATINOAMÉRICA:
-CHILE AÚN NO ANUNCIA A QUÉ PAÍS APOYARÁ PARA CONSEJO DE SEGURIDAD
ESTADOS UNIDOS:
-PROPONEN EN HOUSTON TRATAR "A TIROS" A VÍCTIMAS DEL KATRINA
CARIBE
-INDUSTRIA CULTURAL A DEBATE EN REUNIÓN DE ACP
EUROPA
-REUNIÓN EUROPEA SOBRE INMIGRACIÓN
-DAÑOS EN GALICIA POR CICLÓN GORDON
-NUEVAS PROTESTAS PARA DIMISIÓN DE PRIMER MINISTRO HÚNGARO
ASIA
-PROHÍBEN GOLPISTAS ACTIVIDADES POLÍTICAS EN TAILANDIA
-INDEMNIZARÁN A MAESTROS JAPONESES POR NO CANTAR EL HIMNO
-LÍDERES MUSULMANES EXIGEN SUSTITUCIÓN DEL PAPA

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-0127
NUEVOS REGLAMENTOS DE DISCIPLINA LABORAL EN CUBA A PARTIR DE ENERO PRÓXIMO
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 22 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).-Una reunión nacional de presidentes provinciales del Poder Popular cubano (gobiernos territoriales), en marcha en esta capital, acordó que esas autoridades "participarán activamente" en el desarrollo desde el 2 de enero de 2007 de nuevos reglamentos sobre disciplina laboral en el país.
Un reporte al respecto publicado por la prensa local dijo que las nuevas disposiciones gubernamentales serán analizadas en noviembre próximo por asambleas de trabajadores, nacionalmente.
El proceso se llevará a cabo sobre las resoluciones 187 y 188, emitidas el 21 de agosto último por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, "con el fin de fortalecer el orden y la disciplina, y el aprovechamiento de la jornada laboral en todas las entidades del país", dijo una nota informativa.
En la conferencia de presidentes del Poder Popular, que se lleva a cabo esta semana en el Palacio de las Convenciones, de esta capital, participan altos dirigentes cubanos, entre estos el presidente del parlamento Ricardo Alarcón y el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage.
"Ambos documentos -Reglamento sobre la jornada y horario de trabajo, y Sobre los reglamentos disciplinarios internos, respectivamente- , entrarán en vigor el 2 de enero del 2007, luego del cumplimiento de las tareas indicadas para su aplicación, que incluye su discusión en asambleas con los trabajadores el próximo mes de noviembre después de las adecuaciones y ajustes que se requieran en cada centro laboral de acuerdo con sus características y otras particularidades", precisó un artículo del diario nacional Granma.
Durante el encuentro fue propuesta la creación de Direcciones Provinciales y Municipales Integrales de Supervisión, que fueron descritas como subordinadas a los Consejos de la Administración de los órganos locales del Poder Popular, y que tendrán la función de "supervisar el cumplimiento en sus territorios de lo establecido en materias como precios minoristas, comercio minorista y alimentación pública, higiene comunal, ornato público, utilización del agua, trabajo por cuenta propia y otras como la construcción y arrendamiento de viviendas, ventas a la población de productos del agro y pesca, transportistas privados, etc", expuso el periódico.
Esa publicación observó que "los presidentes examinaron asimismo, por territorio, las dificultades que se presentan con el cobro de los artículos electrodomésticos distribuidos en el país como parte del Programa de la Revolución Energética, enfatizándose en la necesidad de que cada provincia y municipio realice un estudio integral de la situación, y desarrolle acciones encaminadas a elevar la disciplina de pago en la población beneficiada".
También fueron tratadas "medidas dirigidas al ordenamiento, uso y control de la tierra y el estado de los programas priorizados de la agricultura, la ejecución de las 352 obras previstas a concluir en lo que resta del año".
Granma anunció que la reunión "continuará hoy y entre los puntos a considerar se encuentran los relacionados con la Revolución Energética, el comercio mayorista y el cumplimiento de la canasta básica y el programa de construcción de viviendas".
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0128
CANCILLER CUBANO DENUNCIÓ QUE BUSH CONTEMPLA FORTALECER AGRESIÓN ANTICUBANA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 22/9/2006.-En canciller cubano, Felipe Pérez Roque, relacionó un capítulo secreto incluido en un plan anticubano anunciado este año por el presidente norteamericano, George W. Bush, con el objetivo de este de reforzar sus medidas agresivas contra la Isla.
Pérez Roque, quien asiste esta semana a la Asamblea General de Naciones Unidas, en la sede del organismo en Nueva York, expuso, además, en declaraciones hechas allí a la agencia norteamericana AP, que el líder cubano, Fidel Castro, regresará plenamente a su vida pública tras su recuperación de una intervención quirúrgica que sufrió a fines de julio pasado.
Sobre las políticas de Bush contra la Isla, y al referirse al acápite secreto del plan anticubano de ese presidente, subrayó que cualquiera puede imaginar la amenaza que significa para Cuba. Subrayó que tal proyecto asigna "fondos generosos para financiar la subversión en Cuba" y también "intentar armas una coalición internacional" contra el país caribeño.
"El gobierno de George W. Bush ha endurecido la aplicación del bloqueo como nunca antes ocurrió'' dijo Pérez Roque en una de sus respuestas. Acusó a los gobiernos de Estados Unidos de mantener acciones contra Cuba durante décadas, entre estas
la "persecución de cualquier transacción financiera relacionada con Cuba, y planes para evitar que Cuba pueda avanzar en forma exitosa en su industria del níquel, del turismo, del petróleo''. Puntualizó no obstante que el lanzamiento por la Casa Blanca del propio Plan Bush de este año demuestra que "no han podido rendirnos por hambre y enfermedades''.
El ministro, quien después de la entrevista concedida a la AP en la sede de la misión cubana ante la ONU, en Nueva York, visitó las oficinas de la Associated Press en la ciudad, donde fue recibido por el presidente de la organización noticiosa Tom Curley, anunció un despacho de esa agencia.
Al referirse en sus declaraciones al dirigente cubano, Fidel Castro, quien delegó provisionalmente sus funciones en la dirección del país el 31 de julio pasado tras la operación a la cual fue sometido, dijo que se recupera rápidamente y regresará "plenamente a sus funciones".
Sobre la enfermedad repentina del líder -y siempre de acuerdo con citas de AP de sus respuestas- el canciller cubano dijo que "lo que ha pasado en Cuba en estos días ha dejado a los estrategas del Pentágono sin planes, sin estrategia, y sin una sola idea que valga la pena nombrar''. "Partían de suposiciones falsas''. "Pensaban que la Revolución Cubana se desplomaría y que el pueblo saldría a las calles. Pero Cuba se mantuvo en calma pero vigilante, movilizada''. "Los estrategas del presidente Bush deben estar revaluando sus alternativas'', agregó.
Sobre la sustitución provisional del líder por Raúl Castro, Pérez Roque expuso que el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba "ha sido desde el principio de la revolución el número dos de Fidel''.
"Sus responsabilidades no vienen de su vínculo familiar con Fidel. Vienen de su vida dedicada a la revolución, sus méritos personales. Es una reducción vergonzante la idea de nuestros enemigos de que Raúl está allí porque es su hermano''. "Cuando Fidel ha tenido problemas de salud según lo que establece la Constitución, él ha reemplazado a Fidel. Y cuando Fidel se reintegre plenamente, Raúl continuará siendo el número dos en el gobierno y en el partido''.
Mientras tanto, también el miércoles pero en La Habana, el argentino Miguel Bonasso, quien fue recibido este mes dos veces por Fidel Castro, dijo a la televisión cubana que el dirigente está "muy bien". "Para mí fue una gratísima sorpresa los dos llamados que recibí y verlo al comandante con una vivacidad, con un entusiasmo, con todas las pilas puestas, con toda la batería", dijo ante el programa diario de opinión pública la Mesa Redonda.
"Me preocupaba cómo le encontraría, cómo la experiencia de la enfermedad podría haber influido en su carácter, pero en fracción de segundos se disipó toda preocupación porque ha recuperado unos kilos, porque aunque siempre habla en voz baja dijo en voz bien alta "tráiganle otro café a Bonasso", relató.
Puntualizó que Fidel Castro está "con las mismas obsesiones de siempre, positivas obsesiones, por el bien de la humanidad, por el destino de los recursos naturales, por la salud, por la operación milagro" y el destino de Cuba, de Venezuela, "de América Latina en su conjunto".
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0106
PROPONE EL ICAIC PELÍCULA EL BENNY PARA EL OSCAR
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 22 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- La cinta cubana El Benny, de Jorge Luis Sánchez, disputará entre largometrajes de todo el mundo su inclusión en la lista de las cinco finalistas en el apartado de Mejor película extranjera en la próxima entrega de los Oscar, informaron fuentes del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
Basado en la vida del sonero Benny Moré (1919-1964), el mejor cantante de todos los tiempos en Cuba, el filme ha sido visto en el país por casi medio millón de personas desde su estreno a finales de julio pasado. Tal éxito de público, según una nota divulgada por la entidad cinematográfica, hace del largometraje el más taquillero de los últimos 15 años.
El Benny, coproducido entre el ICAIC, Coral Capital Entertainment ltd., Ibermedia e Igeldo Komunikazioa, está estelarizado por el actor Renny Arozarena, quien con esta actuación se apuntó su primer protagónico en el cine. Su interpretación del cantante, para la que debió entrenarse fuertemente hasta lograr reproducir los gestos y pasos de baile característicos del músico, y someterse a un proceso de adelgazamiento y cambio de imagen, fue distinguida con el premio Boccalino en la más reciente edición del Festival de Locarno, Suiza.
Jorge Luis Sánchez, un documentalista de larga data y varios lauros a su cuenta, debutó en el largo de ficción con esta película, de la que también es su guionista en colaboración con el dramaturgo Abrahán Rodríguez, quien falleció antes de verla concluida.
Desde que el ICAIC comenzó a proponer sus películas para el Oscar en la década de los años 80, ninguna ha estado tan cerca de la estatuilla como Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, en 1994 cuando consiguió ser una de las cinco aspirantes al premio.
En el 2004 volvieron a resurgir las esperanzas con Suite Habana, de Fernando Pérez, la cual puso de acuerdo, quizá por primera vez, a críticos y público cubanos que no escatimaron elogios para con la cinta. El largometraje, que fusiona el documental y la ficción y brinda un retrato sin retoques de La Habana, se alzó con siete premios Coral en el 25 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en el 2003, amén de otros lauros fuera de Cuba. Sin embargo, no llegó a integrar la selecta lista de las cinco candidatas al Oscar a la Mejor película extranjera.
El año pasado, Viva Cuba, de Juan Carlos Cremata, una de las cintas cubanas más premiadas internacionalmente, fue la elección del ICAIC, pero tampoco navegó con suerte en Hollywood.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-0129
CUBA PARTICIPA EN FERIA DE TURISMO EN RUSIA
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 22 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).-Cuba participa en una feria de turismo en Rusia con el objetivo de captar nuevos touroperadores y consolidar las relaciones con los que ya trabajan en el destino caribeño, de acuerdo con una fuente informativa especializada en esta capital.
La agencia Caribe Preferente dijo que la Isla instaló en esa feria -que será clausurada hoy- un stand de 50 metros cuadrados desde el cual desarrollan sus labores "una gran cantidad de directivos y especialistas de las más importantes cadenas de la isla".
"Estos empresarios exhibirán sus productos con el objetivo de captar nuevos touroperadores y consolidar las relaciones con los que ya trabajan en el destino caribeño", precisó la fuente.
Entre las cadenas hoteleras en Cuba representadas en la feria en Rusia está Sol Meliá, Iberostar, NH Hoteles y Occidental Hoteles, de capitales españoles. También las empresas cubanas Cubatur, Cubanacán, Habaguanex, Havanatur, Gaviota, Sol y son, Paradiso y el ministerio de Turismo de Cuba
La agencia anunció que ese ministerio llevará a cabo por vez primera una presentación en San Petersburgo de la industria turística cubana.
El sector cubano del turismo es el que más ingresa divisas anualmente al país y recibe, al año, alrededor de dos millones 300 mil vacacionistas, principalmente procedentes de Europa y Canadá.
RL/CL
------------------------------------------------------------
WDS-0130
ABOGADO DE VENEZUELA EN CASO POSADA CARRILES EXPONE QUE ESTE PODRÍA SER LIBERADO
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 22 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE). El el abogado norteamericano José Pertierra, quien representa al gobierno de Venezuela en el caso de extradición solicitada a Estados Unidos del terrorista anticubano Luis Posada Carriles, dijo a la prensa en Washington que este podría ser liberado a partir de maniobras jurídicas.
En un despacho que publicó este viernes la agencia cubana AIN, y que cita otras fuentes, Pertierra expuso que ello podría ocurrir si el gobierno del presidente George W. Bush "rehúsa presentar las evidencias en su contra".
Este mes, un magistrado federal que sigue el caso de Carriles en El Paso, Texas, determinó que el individuo sea liberado si no se encuentra un país al cual pueda ser extraditado. Venezuela ha solicitado esa extradición, pero fue negada por el juez a partir de acusaciones contra el país sudamericano que su gobierno ha rechazado totalmente.
"Debido a que la Casa Blanca no ha presentado pruebas, ni testigos y no lo ha certificado como terrorista, saldrá a la calle", dijo Pertierra en rueda de prensa en Washington ayer jueves.
Durante ese encuentro periodístico, Francisco Letelier, hijo del ex canciller de Chile, Orlando Letelier, asesinado en una calle de la capital norteamericana hace 30 años junto a su ayudante estadounidense Ronni Moffitt, denunció que ese atentado fue una confabulación en la cual también participó Carriles.
Letelier hijo subrayó que agentes del entonces régimen militar de Augusto Pinochet participaron en ese asesinato, "y aunque algunos de sus autores comparecieron ante la justicia, otros permanecen en libertad", Mencionó entre otros a Guillermo Novo Sampoll, "terrorista de origen cubano culpable del crimen y puesto en libertad en Estados Unidos". Subrayó en ese contexto que Posada Carriles "ayudó a planear" los asesinatos de Orlando Letelier y de Moffitt.
El terrorista anticubano Carriles fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y entrenado en acciones terroristas contra Cuba en la década de los años 60 del siglo pasado. Después fue integrante del ejército de Estados Unidos y participó en operaciones ilegales encubiertas del gobierno norteamericano en América Central y Sudamérica.
Carriles fue coautor intelectual de la destrucción con explosivos, y en pleno vuelo, de un avión civil cubano de pasajeros el 6 de octubre de 1976 frente a las costas de Barbados, con un saldo de 73 muertes.
Sin embargo, pese a esa y otras muchas acciones, algunas ya confesadas por el individuo, este ha sido juzgado en El Paso, Texas, por violaciones de leyes migratorias norteamericanas.
RL/FFM
-------------------------------------------------------------
WDS-0131
ENFOQUE AMERICANO: BOLIVIA: MOVILIZACIÓN SOCIAL ES PRINCIPIO DEMOCRÁTICO
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 22/9/2006.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, subrayó que las movilizaciones sociales en marcha como respaldo al gobierno del presidente Evo Morales, constituyen principios democráticos como los votos en las elecciones, aunque subrayó que se tiene a sí mismo como un hombre de negociación y conciliación.
A ocho meses de ganar el poder del empobrecido país sudamericano, el gobierno de Morales avanzó en sus objetivos de refundarlo, a partir de beneficios sociales, la ley de nacionalización de hidrocarburos y una reforma agraria que busca asegurar tierras para indígenas y campesinos desposeídos de estas a causa de los grandes latifundios.
Paralelamente parecen incrementarse en el país las acciones de quienes se oponen a las transformaciones, no solo en el contexto de la Asamblea Constituyente, en marcha actualmente, sino también en afanes separatistas de regiones como la de Santa Cruz, un bastión empresarial, y de misteriosas agrupaciones que amenazan con "tomar las armas" para combatir el gobierno.
Esta semana la ministra de Gobierno, Alicia Muñoz, denunció que la Prefectura de Pando, una de las opositoras a Morales, se encuentra adiestrando a un centenar de paramilitares. "Tengo pruebas; fotografías y filmaciones, en este momento ex policías delincuentes que fueron dados de baja están entrenando 100 paramilitares en el departamento de Pando", subrayó.
Mientras tanto, un senador opositor, Óscar Ruíz, de Podemos, trató una vez más de identificar el mandato de Evo Morales como uno "totalitario" y acusó a García Linera de "llamar a la violencia" a los bolivianos con el fin de "aplastar toda disidencia".
Otra "reacción" al parecer coordinada con las aspiraciones de una parte de la oposición boliviana, un anuncio pagado del misterioso grupo Nación Camba, en Santa Cruz, anunció "la resistencia al avasallamiento del Gobierno".
"Como la xenofobia y el resentimiento racista ya no pueden ser correspondidos con la hospitalidad; por ese motivo, el nacionalismo camba, como fuerza organizada que se opone al colonialismo andino-colla, se declara en estado de emergencia a fin de resistir, militantemente, a esta política genocida que conspira en contra del desarrollo cruceño" dijo el "comunicado".
Los ataques más intensos de los enemigos de las transformaciones que impulsa el gobierno fueron esta semana dirigidos contra el vicepresidente García Linera, quien dijo en un acto público que "yo pienso que llegado el momento todos nosotros vamos a tener que tomar las armas si es que nos arrebatan la dignidad, los recursos naturales. Tenemos que defender, si es necesario con la vida, porque aquí está implícita la dignidad de nuestros hijos y de nuestras futuras generaciones. Yo, si fuera necesario, llamaría a una convocatoria violenta cuando por alguna razón los poderes fácticos, las transnacionales, lesionen nuestro futuro".
Esos conceptos fueron expuestos por el dirigente el miércoles en el poblado de Warisata, provincia Omasuyos de La Paz, a unos 80 kilómetros de la capital.
"Omasuyos está de pie, Omasuyos es la patria y defenderá con su pecho, con su mano, con la piedra, con el máuser, defenderá esta revolución, estos cambios y este gobierno revolucionario", dijo García Linera.
Mientras tanto, y desde Estados Unidos, donde asiste a la 61 Asamblea General de Naciones Unidas, Evo Morales subrayó que "queremos refundar Bolivia, para encontrar justicia e igualdad, no para vengarse de nadie".
Ante una audiencia de alumnos y académicos en el contexto del foro mundial de líderes organizado por la Universidad de Columbia, el mandatario expuso que "no queremos someter ni subordinar a nadie, aunque nosotros hemos sido sometidos y subordinados. El movimiento indígena no es excluyente, es incluyente".
En oto acontecimiento relacionado con las tensiones, atendiendo a un llamado del gobierno, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) de Bolivia levantó el jueves un bloqueo de los caminos en la zona andina, que mantuvieron por dos días. El acuerdo con esa entidad fue obtenido precisamente por García Linera en la ciudad de Oruro, a 230 kilómetros al sur de La Paz, donde tuvo un diálogo con los líderes mineros.
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS-0132
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 22/9 /2006.-Más informaciones de interés en el día
CUBA:
- PLANTEAN OBTENER MÁS CARNE Y LECHE CON MENOS RECURSOS
LA HABANA.- Leonardo Martínez, presidente de la Comisión de Actividades Productivas de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, dijo aquí que una alternativa desaprovechada en el país para producir más carne y leche con pocos recursos y más rápidamente que el ganado vacuno es la crianza ovino-caprina y cunícula.
Martínez dijo al diario nacional Granma que una comisión parlamentaria analizó "la pobre producción de alimento para animales y un sistema que atienda debidamente a los productores y permita capacitarlos en la explotación de los rebaños", entre otros temas.
El comentario, que tomó como ejemplo la provincia de Cienfuegos, a unos 250 kilómetros de esta capital, dijo, citando a especialistas en esa zona, que los rebaños ovino-caprino y cunícula "se alimentan de hierbas, demandan menos agua que los vacunos, tienen el mercado agropecuario y el turismo para obtener ingresos y costear sus gastos en divisas, en fin que mantienen su sostenibilidad, además de recabar pocos recursos y explotar tierras ociosas que existen por doquier". "Cualquier productor ya sea individual o de formas colectivas puede participar en la crianza ovino-caprina y cunícula. Hemos creado condiciones para mejorar genéticamente la masa ovino-caprina y realizar convenios productivos, recoger los animales y pagarles en el momento", precisó Martínez.

LATINOAMÉRICA:
-CHILE AÚN NO ANUNCIA A QUÉ PAÍS APOYARÁ PARA CONSEJO DE SEGURIDAD
NACIONES UNIDAS.- En un discurso ante la 61 Asamblea General de Naciones Unidas, en marcha esta semana, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mantuvo aún en reserva al país que apoyará su gobierno para ingresar como miembro temporal del Consejo de Seguridad, puesto al cual aspira Venezuela y Guatemala.
Bachelet aseguró que Chile se inclinará hacia el país "que represente fielmente a la región y sea respetuoso de la carta de las Naciones Unidas". Subrayó en declaraciones a la prensa que tal país tendría que "regirse estrictamente bajo los conceptos y obligaciones de la Carta de las Naciones Unidas'' y "tiene que verse no sólo como un país que está allí sino también como un representante (de la región)''. El gobierno de Estados Unidos combatió hasta el momento con una intensa campaña diplomática y de prensa la candidatura venezolana a partir de su programa contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

ESTADOS UNIDOS:
-PROPONEN EN HOUSTON TRATAR "A TIROS" A VÍCTIMAS DEL KATRINA
HOUSTON - Un cronista radial de esta ciudad y propietario de una tienda de armas llamado Jim Pruett aseguró que la mejor manera de tratar con las víctimas y damnificados del huracán Katrina que perdieron sus hogares es recibirlos "con las armas en la mano".
El origen de tal declaración es el abandono en que se encuentran esos damnificados en Houston, por no recibir ayuda prometida ni del gobierno local ni federal. Por ello se les ha relacionado, sin pruebas, con una ola de criminalidad en esa ciudad de Texas.
La ciudad recibió al menos un cuarto de millón de evacuados luego que Katrina azotara Nueva Orleáns el año pasado. Hoy podrían seguir en Houston hasta 120 mil evacuados, de acuerdo con estadísticas. Pruett, interpretando a ciertos sectores de la localidad, ha apodado a esas víctimas como "katrinos" y llamó a sus oyentes a adquirir armas para enfrentarlos.

CARIBE
-INDUSTRIA CULTURAL A DEBATE EN REUNIÓN DE ACP
SANTO DOMINGO.-Representantes de las 80 naciones miembros del Grupo África, Caribe y Pacífico (ACP) coincidirán en la República Dominicana entre el 11 y el 13 de octubre próximo para trazar una plataforma común de fomento de la industria cultural y ratificar la Convención por la Diversidad de las Expresiones Culturales de la UNESCO.
Hasta la fecha, medio centenar de países aseguraron que enviarán delegaciones al II Foro de Ministros de Cultura y Primer Festival Artístico del bloque. Este último, que transcurrirá entre el 14 y el 21 del mismo mes, contará con la presencia de más de 600 artistas de las naciones participantes, quienes protagonizarán la primera experiencia de este tipo en el mundo.

EUROPA
-REUNIÓN EUROPEA SOBRE INMIGRACIÓN
TAMPERE, FINLANDIA.- Los 25 estados de la Unión Europea se comprometieron a una mayor solidaridad ante la inmigración ilegal hacia algunos países si se agilizan las repatriaciones.
Los ministros del Interior europeos mostraron respaldo a España, Italia o Malta, que soportan directamente la presión migratoria y una iniciativa de Finlandia para cubrir una parte significativa de los costes.
-DAÑOS EN GALICIA POR CICLÓN GORDON
SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA.- El ciclón Gordon dejó tres heridos, árboles caídos, líneas eléctrica y telefónicas arrancadas y daños en casas a su paso por Galicia.
Más de 200 personas tuvieron que ser desalojadas en Carnaza por el meteoro, que llegó a esta autonomía del noroeste español en horas de la mañana, con intensidad de tormenta tropical debilitada.
-NUEVAS PROTESTAS PARA DIMISIÓN DE PRIMER MINISTRO HÚNGARO
BUDAPEST.- Más de cinco mil personas protestaron ante la sede del parlamento de Hungría por quinto día consecutivo para exigir la renuncia del primer ministro Ferenc Gyurcsany.
Las manifestaciones están organizadas por la oposición de extrema derecha nacionalista, que aprovecha las medidas de ajuste económico propuestas por el actual gobierno, con numerosas banderas pro-nazis en sus filas.

ASIA
-PROHÍBEN GOLPISTAS ACTIVIDADES POLÍTICAS EN TAILANDIA
BANGKOK.- La junta militar que asumió el poder en Tailandia mientras el primer ministro Thaksin Shinawatra se encontraba en la ONU, prohibió todas las actividades políticas, incluso de los partidos legales.
El llamado Consejo Administrativo para la Reforma, reconocido por el Rey de Tailandia, informó que "las reuniones de más de cinco personas permanecen prohibidas".
-INDEMNIZARÁN A MAESTROS JAPONESES POR NO CANTAR EL HIMNO
TOKIO.- El Tribunal de Tokio favoreció con una sentencia a maestros y bibliotecarios japoneses que se niegan a cumplir las regulaciones sobre el himno nacional y la bandera del sol naciente en actos escolares.
La corta ordenó indemnizar con 30 mil yen (equivalentes a unos 260 dólares) a cada uno de los 401 profesores y bibliotecarios demandantes, quienes habían sido reprendidos por el gobierno de Tokio.
-LÍDERES MUSULMANES EXIGEN SUSTITUCIÓN DEL PAPA
ISLAMABAD.- En Pakistán, unos mil líderes religiosos y académicos musulmanes exigieron que el Papa Benedicto XVI sea sustituido, debido a sus comentarios que se han calificado de insulto al Islam y a Mahoma.
Esos líderes han convocado protestas en todo Pakistán después de una reunión de clérigos en Lahore, ciudad del sudeste del país, convocados por la alianza de seis partidos religiosos Muttahoda Majlis-e-Amal.
RL/FFM/LM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 22/09/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 455 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE