Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (23.9.2006)

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2006

-CUBA: ÉNFASIS EN LA LUCHA CONTRA EL MOSQUITO

-FISCALÍA PIDE MÁS TIEMPO EN CASO DE TERRORISTA ANTICUBANO DETENIDO EN EEUU

-CUBA Y ANTIGUA Y BARBUDA FIRMAN NUEVOS ACUERDOS DE COOPERACIÓN BILATERAL

-LENTE UNIVERSAL: FUKUOKA: LA DESCONOCIDA CONOCIDA

-RÁPIDAS DE HOY:
LATINOAMÉRICA:
-CIENTÍFICOS LATINOAMERICANOS SE FUGAN A ESTADOS UNIDOS
EUROPA
-MAS DE DOS DECENAS DE MUERTOS EN ACCIDENTE DE TREN ALEMÁN
-DENUNCIAN XENOFOBIA EN CAMPAÑA ELECTORAL AUSTRIACA
-DEFIENDE PUTIN PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL
ASIA
-PREPARAN MARCO PARA ACUERDO DE LIBRE COMERCIO JAPÓN-CHILE
-PROHÍBEN REUNIONES POLÍTICAS LOS GOLPISTAS TAILANDESES
-ACUSAN A ESTADOS UNIDOS DE AMENAZAR A PAKISTÁN
Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-0133
CUBA: ÉNFASIS EN LA LUCHA CONTRA EL MOSQUITO
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 23 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE). - Una conferencia de presidentes de gobiernos provinciales esta semana a la que asistió Raúl Castro, actualmente al frente de manera provisional de los principales cargos de dirección en Cuba, colocó énfasis en una campaña en marcha en el país contra el mosquito Aedes aegipty, transmisor de peligrosas enfermedades, entre estas el dengue y su variante más grave, el dengue hemorrágico.
El encuentro trató sobre disciplina laboral, construcción de viviendas y el programa energético nacional, calificado aquí como una revolución en esa rama, entre otros asuntos, pero en su sesión del viernes, reportada por la prensa local, colocó énfasis en la intensa campaña de control del insecto, la cual se lleva a cabo en la Isla utilizando medios técnicos diversos, incluso fumigación aérea, casa por casa, y por calles y avenidas usándose camiones militares.
El periódico nacional Granma expuso que los reunidos examinaron "entre otros temas, la situación higiénico-epidemiológica y la marcha de la campaña contra el mosquito Aedes aegypti...".
Con respecto a la calificada batalla contra el mosquito, funcionarios de Salud Pública, en un análisis encabezado por el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage, se calificó la campaña como intensiva. El ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer rindió un informe al respecto.
Granma dijo que sobre ese problema "se produjeron varias intervenciones de presidentes provinciales y otros participantes, quienes valoraron críticamente el estado de la batalla masiva que se libra en las últimas semanas en cada territorio, así como las medidas que se han venido adoptando para subsanar las deficiencias presentes en esta labor y no descansar hasta erradicar el peligroso vector". El diario no reportó si existen enfermos a causa de padecimientos de los cuales el Aedes Aegipty es vector.
La misma fuente expuso que Raúl Castro "se interesó por la participación de las instituciones y organizaciones de masas en los barrios y centros de trabajo, tomando en cuenta que este combate se gana en la base, en primer lugar, elevando la conciencia de la población acerca de los riesgos que conlleva la presencia de focos de este mosquito".
El dirigente "preguntó por la situación de los recursos dispuestos para la campaña anti Aedes aegypti, e insistió en la necesidad imperiosa de que se garantice un trabajo sistemático de higiene ambiental y se busquen soluciones racionales a las dificultades que se presenten, para lo cual, reiteró en varias oportunidades, lo imprescindibles que resultan la labor directa en las comunidades, la exigencia a los dirigentes, funcionarios y trabajadores en las entidades, y el apoyo técnico de los cuadros de Salud Pública en la orientación e información a la población, y el control y supervisión al personal que interviene en estas labores".
Otro artículo relacionado con el tema de la campaña, también publicado este sábado por Granma, reportó la aplicación de
"biolarvicidas cubanos por vía aérea (que) en la capital están erradicando con alta efectividad las larvas del mosquito Aedes aegypti en grandes fuentes de agua como presas, ríos, arroyos y lagunas de oxidación".
"Desde el pasado 29 de agosto un helicóptero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias sobrevuela la ciudad para esparcir este producto, recomendado por la Organización Mundial de la Salud para la erradicación de los agentes transmisores de dengue y malaria, entre otras enfermedades", manifestó.
"En breve se iniciará la aplicación aérea de ese producto biológico en la provincia de La Habana, y para Santiago de Cuba se propuso utilizarlo tanto en las grandes fuentes de agua como por la vía intradomiciliaria, informó a Granma el doctor José A. Fraga, director de LABIOFAM, la empresa que se encarga de fabricarlo y comercializarlo", reportó el diario.
"La aplicación extradomiciliaria del biopreparado complementa la batalla dentro de los hogares para eliminar las fuentes de reproducción del Aedes aegypti", agregó.
Al describir el biopreparado, la publicación dijo que se llama Bactivec. "Antes de emplearse en Ciudad de La Habana ya se tenían muy buenos resultados en zonas muy localizadas del país y en otras naciones", fue citado el doctor Fraga, quien añadió que "actúa solo sobre las larvas de mosquitos de los géneros Aedes, Culex, Anopheles y otros insectos transmisores de enfermedades".
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0134
FISCALÍA PIDE MÁS TIEMPO EN CASO DE TERRORISTA ANTICUBANO DETENIDO EN EEUU
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 23/9/2006 .- El juez que encabeza en El Paso, Texas, un proceso contra Luis Posada Carriles, terrorista anticubano que confesó un amplio número de sangrientas acciones contra la Isla, accedió a petición de la fiscalía dar un plazo adicional a esa representación gubernamental para que apele contra la posible liberación de ese individuo.
Carriles, coautor intelectual de la destrucción en pleno vuelo con explosivos de un avión cubano de pasajeros el 6 de octubre de 1976 frente a las costas de Barbados con un saldo de 73 muertes, fue reclutado por la CIA y el Ejército de Estados Unidos para participar en acciones anticubanas y operaciones encubiertas en Centro y Sudamérica desde la década de los años 60 del siglo pasado.
Los abogados defensores de Carriles han advertido a la Casa Blanca que consideran al terrorista como "un luchador por la libertad" y le han recordado su expediente al servicio de gobiernos estadounidenses.
Este mes el magistrado federal Norbert Ganey expuso que Posada Carriles debe ser liberado de manera condicional a partir que no se ha encontrado un país para que sea deportado. El tribunal que juzga al terrorista en El Paso, Texas, "recomendó" hace tiempo no atender a una petición de extradición sobre el acusado del gobierno de Venezuela, que quiere juzgarlo por numerosos crímenes cometidos en el país sudamericano, donde residió.
Los abogados en el caso del departamento de Seguridad Interior presentaron el jueves una moción que se opone a la propuesta liberación de Carriles porque "es un reconocido criminal con un historial de envolverse en actividades terroristas'', cuya liberación tendría ``significativas consecuencias nacionales y en las relaciones exteriores''. ''La recomendación del magistrado no tiene precedentes en este distrito'', indicó la moción, la cual logró una extensión del plazo, que caducó ayer, hasta el 5 de octubre para presentar una apelación en contra de la liberación del terrorista.
Tras ser indultado en Panamá a fines de 2004, donde cumplía una pena de ocho años de encarcelamiento por proyectar un atentado contra el dirigente cubano, Fidel Castro, cuando asistía a una cumbre Iberoamericana en la capital panameña en noviembre del año 2000, Carriles reapareció públicamente en Miami, Florida. Tras estar un tiempo en libertad en esa ciudad, fue detenido por agentes federales después de brindar una conferencia de prensa. Hasta el momento solo fue acusado de delitos relacionados con su estancia ilegal en el país.
Las altas y bajas del proceso y la actitud ambigua de las autoridades norteamericanas hacia el mismo han levantado denuncias de que están en marcha manipulaciones jurídicas con el fin de lograr "una solución" para el caso, sin que ello lleve al terrorista a hacer graves denuncias contra gobiernos de Estados Unidos y a la vez quede preservada la imagen del programa antiterrorista que lleva a cabo la Casa Blanca actualmente.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0135
CUBA Y ANTIGUA Y BARBUDA FIRMAN NUEVOS ACUERDOS DE COOPERACIÓN BILATERAL
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 23 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- Cuba y el estado caribeño de Antigua y Barbuda
firmaron nuevos tratados de cooperación bilateral que interesan a los sectores de la Industria Básica, el Transporte y la Construcción.
Una nota oficial publicada aquñi dijo que los dos países "afianzaron sus históricos lazos de amistad", con las firmas de los acuerdos. Se anunció que por la parte de Antigua y Barbudos firmó los documentos Wilmoth Daniel, viceprimer ministro de la nación caribeña.
Daniel, quien es además ministro de Obras, Transporte, Energía y Medio Ambiente de su país, agradeció especialmente a Cuba "la permanente solidaridad" que practica con esas islas. Subrayó sus votos por la pronta recuperación del líder cubano, Fidel Castro, quien sufrió a fines de julio pasado una intervención quirúrgica.
La nota dijo que por la parte cubana asistieron a la ceremonia en La Habana de firma de los protocolos Yadira García y Manuel Pazo, titulares de la Industria Básica y del Transporte, respectivamente, y también Ramón Sánchez, presidente de la Empresa Quality Couriers Internacional, con sede en Cuba.
RL/CL
----------------------------------------------------------
WDS-0136
LENTE UNIVERSAL: FUKUOKA: LA DESCONOCIDA CONOCIDA
POR SHIN TOKUNAGA

WORLD DATA SERVICE. 23/9/06. Fukuoka, pese a su desarrollo e historia, resultaba hasta hace poco, incomprendida e ignorada por el resto de los japoneses.
Tal vez era la distancia desde Tokio, aunque la explicación pudiera ser poco válida para un país con tanto adelanto en el sector de las comunicaciones. Con todo, la antigua Hakata atraía las miradas de los nipones cada año, durante uno de los seis torneos de sumó, la lucha nacional que muchos confunden con un simple choque de gordos.
También ocasionalmente por ser el hogar de los Dragones de Chunichi, uno de los equipos de la Liga Central del béisbol profesional japonés En este último sentido, el interés despertado era poco, porque los Dragones siempre encontraban en el torneo algún San Jorge que los domaba.
Hasta hace mucho menos que una década, Fukuoka apenas sobresalía por sus platos de huevas de pescado con muchas especias y ser un lugar cuyas gentes hablaban un dialecto. Otro rasgo que distinguía a la ciudad era acoger la última parada del célebre Shinkansen (el estilizado “tren bala” o super-expreso japonés).
Sin embargo, Fukuoka no se ha quedado estática y evoluciona, al punto de que recientemente pasó de oscuro equipo a flamante campeón del béisbol nipón. En sus filas, para hacerlo más atractivo en otra isla situada en sus antípodas, militó el astro de la pelota cubana, Omar Linares. El desarrollo se sustentó grandemente en el comercio que la sumó al toque cosmopolita introducido en todo el país en décadas recientes.
En ese proceso, Fukuoka no ha olvidado, afortunadamente, sus raíces históricas como centro regional del sur del archipiélago japonés. A Japón, visto desde el espacio circunterrestre, se le ha comparado con un par de libélulas en cópula, debido a la disposición de sus cuatro islas principales.
En esa metáfora geográfica, Hokkaido y Honshu representan a la libélula hembra y Kyushu y Shikoku al macho.
De todas formas, hasta los 1970, Kyushu era un lugar tranquilo, con apenas algunas oficinas regionales de las corporaciones niponas. Sus empleados supervisaban desde allí un comercio por el puerto, que no era ni la chancleta de sus similares de Tokio y Osaka. Consultados sobre esa asignación, los empleados casi siempre contestaban que no les era muy atractiva, pese a casi dos millones de habitantes en la octava ciudad del país.
Las transformaciones comenzaron con la construcción en 1993 del Fukuoka Dome, el estadio de béisbol con el mayor techo retráctil de Japón. La revista Winds escribió que para Terukazu Takeshita, arquitecto y conferencista de la Universidad de Fukuoka, el auge de originales construcciones fue la piedra angular del cambio.
Desde la Olimpiada Estudiantil de 1995, la ciudad empezó a atraer las miradas por su excelente infraestructura, mano de obra y tierras baratas. Otro factor favorable fue que los avatares de la llamada “economía de burbuja” carecieron de mucha fuerza en la isla y su vida cotidiana.
En una ciudad de cara al mar, las transformaciones tenían que empezar por el puerto, ahora convertido en una instalación moderna. Entre las facilidades que lo han llevado a planos importantes, cuenta con un centro comercial, sala de conferencias y un hotel de tema marino, con selva y loros.
Para muchos, el aporte más significativo es Canal City, abierta en 1996 con una línea futurista que aprovecha los canales de Fukuoka y tiene uno de los mayores centros comerciales del país. El complejo tiene, entre sus atracciones, tiendas, parque de diversiones, teatro y el mayor complejo de cines de Japón, en un ambiente de cascadas y otras corrientes de agua.
En la historia, Fukuoka siempre recibió mucha influencia de la cercana tierra firme asiática, en particular con China desde la dinastía Han (57 ANE), según han demostrado hallazgos arqueológicos. En Dazaifu, un área cercana a la presente ciudad, radicó el gobierno de Kyushu durante un largo tiempo, de lo que hoy quedan ruinas de piedra de 12 hectáreas, fechadas en 663. Entonces, la isla, y en particular Hakata, su capital entonces, eran la “puerta meridional” del Japón, con un activo intercambio con mercaderes de China, Corea, Okinawa y el sudeste asiático.
Y fue en aquellos días que empezó una larga tradición de adquirir nuevas ideas foráneas más presente que en el resto de Japón, expresada en formas y pensamiento. Al mismo tiempo, Fukuoka sobresalía por un estilo de vida más relajado que en otras partes del archipiélago nipón y del que se enorgullecían los locales.
Quizás esa forma de vida se deba a que Kyushu y Fukuoka tiene un clima sub-tropical que inclina a sus habitantes a escapar a Karatsu, con sus playas de blancas arenas, durante los fines de semana.
Por el contrario, como para que haya mundo tiene que haber de todo, no faltan quienes prefieren el refrescante aire de las cercanas montañas que rodean a la ciudad. Los residentes extranjeros no han escapado a ese magnetismo reciente, por razones claras: más bajos costos de vida y altos ingresos, con buenas fuentes de entretenimiento.
También influye que los residentes de Fukuoka son muy abiertos y francos con los forasteros, al contrario de lo que sucede en muchos otros lugares japoneses. Por otra parte, Fukuoka, que originalmente era un conjunto de pueblos divididos por los canales del río Naka, hoy unificados, pero que mantienen sus peculiaridades.
Tenjin es el centro comercial, mientras Nakasu es el de entretenimiento en una pequeña isla del río con miles de bares, que buscan clientes con sus atractivas luces de neón.
El distrito de Nagahama se caracteriza especialmente por las pequeñas vendutas de pescado tan usuales en el sudeste de Asia, aunque pueden encontrarse en toda la ciudad. Uno de los platos típicos de la cocina de la localidad es el pescado en tazas de sopa de los fideos conocidos como ramen y, dicen los entendidos que los de la calle Nagahama son insuperables.
En las vendutas, coexisten hombres de negocios en costosos trajes, estudiantes y trabajadores de la construcción, atraídos todos por los deliciosos platos. Aunque en Japón, ramen tiene una base de salsa de soya, la influencia de tierra firme ha introducido una base de carne de puerco, jengibre y otras especies para esas exquisiteces de la cocina local.
La calle empieza a animarse a las 10 de la noche con abundante consumo de shochu, el alcohol local, o cerveza por grupos de 5-6 clientes para acompañar los platos de hirvientes sopas de fideos. Sin embargo, cuando de la cocina de Fukuoka se trata, todos piensan como símbolo en el karashi mentaiko, las huevas rojas de pescado, picantes como el diablo.
Se dice que el origen de este plato fue un joven trabajador coreano quien en los 1920 agregó el picante karachi a las huevas, en busca de un sabor de su país, aunque pronto ganó popularidad entre todos.
RL/ST

------------------------------------------------------------

WDS-0137
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 23/9/2006.-Más informaciones de interés en el día

LATINOAMÉRICA:
-CIENTÍFICOS LATINOAMERICANOS SE FUGAN A ESTADOS UNIDOS
BUENOS AIRES.- Cada año, 60% de los técnicos y profesionales altamente calificados que viajan a Estados Unidos son proporcionados por los países de América Latina que emigran atraídos por mejores condiciones de vida.
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) señaló que esa emigración calificada (y no rechazada como los que cruzan el muro de la frontera con México) representa 10% de todo el potencial de las universidades de la región.

EUROPA
-MAS DE DOS DECENAS DE MUERTOS EN ACCIDENTE DE TREN ALEMÁN
BERLÍN.- La policía alemana calculó en por lo menos 21 las víctimas fatales en el accidente del tren rápido Transrapid, pero la cifra pudiera aumentar, porque continúan las labores de rescate.
Hasta el presente fueron recuperados 15 cadáveres y 10 heridos graves en Emsland, norte de Alemania, del primer accidente de este tren desde que se estrenó en 1984 para transitar a velocidades de hasta 450 kilómetros por hora.
-DENUNCIAN XENOFOBIA EN CAMPAÑA ELECTORAL AUSTRIACA
VIENA.- La retórica xenófoba y racista de los partidos de derecha, uno en el poder y otro en la oposición, durante la presente campaña electoral preocupa a la Federación Internacional de Helsinki para los Derechos Humanos.
La Federación, con sede en Viena, acusa de seguir esta política a los dos partidos populistas de derecha surgidos de una escisión del antiguo FPOe de Joerg Haider, quien desató protestas internacionales por sus posiciones xenófobas y filonazis.
-DEFIENDE PUTIN PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL
MOSCÚ.- El presidente ruso Vladímir Putin llamó a defender el “principio fundamental de la integridad territorial”, al hablar sobre el resultado de un referendo de autodeterminación en Cisdniéster.
Una mayoría aplastante votó por la incorporación a Rusia de esa república moldava, pero los resultados del pasado domingo no han sido aceptados por Moldova, la Unión Europea ni Estados Unidos.
ASIA
-PREPARAN MARCO PARA ACUERDO DE LIBRE COMERCIO JAPÓN-CHILE
TOKIO.- Japón y Chile han preparado en siete meses un marco para un acuerdo de libre comercio bilateral que abolirá las tarifas a 92% de los valores del intercambio entre los dos países en 10 años.
Las dos partes llegaron a este paso de un acuerdo básico después de dos días de conversaciones de alto nivel y cuatro rondas de negociaciones formales desde su inicio en febrero pasado, con la esperanza de ponerlo en vigor en 2007.
-PROHÍBEN REUNIONES POLÍTICAS LOS GOLPISTAS TAILANDESES
BANGKOK.- La junta militar que derrocó al primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra el pasado martes, anunció una prohibición a las reuniones de partidos políticos y del establecimiento de nuevos partidos.
El anuncio siguió al establecimiento de la ley marcial en todo el país y la derogación de la Constitución de 1997, además de restricciones a reuniones de más de cinco personas y a los medios difusivos.
-ACUSAN A ESTADOS UNIDOS DE AMENAZAR A PAKISTÁN
WASHINGTON.- El presidente Prevés Musharraf acusó a Estados Unidos de amenazar a Pakistán de que lo dejaría “en la edad de piedra” si no colaboraba con la llamada “cruzada contra el terrorismo”, después del 11 de septiembre de 2001.
Según el jefe de estado pakistaní, la amenaza fue formulada por el entonces subsecretario de estado Richard Armitage e incluía la entrega a las tropas estadounidenses de puestos y bases en la frontera con Afganistán.
RL/FFM/LM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 23/09/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 570 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE