Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Colombia

Título: Asesinato de un lider minero provoca el desplazamiento de 1300 campesinos.

Texto del artículo:

Radio Nizkor Información audio y texto
Sur de Bolívar

02oct06 - v) msjes.

Col - Movilización de más de 1300 campesinos a raíz del asesinato del líder minero Alejandro Uribe en el Sur de Bolívar.

i) Comunicado del Obispado de Magangué sobre el asesinato del líder minero Alejandro Uribe en el Sur de Bolívar.

Fichero AudioCol - Comunicado del Obispado de Magangué sobre el asesinato de Alejandro Uribe en el Sur de Bolívar. (Diócesis de Magangué). Radio Nizkor, 02oct06

"El Obispo de la Diócesis de Magangué, Departamento de Bolívar - COLOMBIA, Monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna, unido a todo su clero, y a las comunidades parroquiales, rechazan, lamentan y denuncian la muerte violenta del joven ALEJANDRO URIBE, líder y Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mina Gallo (Municipio de Morales) y miembro de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar - FEDEAGROMISBOL- , ocurrida el 19 de septiembre de 2006, aproximadamente a las 14 horas en la vereda Las Culebras, jurisdicción del Municipio de Montecristo, Departamento de Bolívar, según versiones de la comunidad, por parte de soldados pertenecientes al Batallón Nueva Granada al mando del Capitán Blanco, cumpliendo órdenes de Benjamín Palomino Capitán Oficial de Operaciones de dicho Batallón...

La muerte del líder mencionado se suma a una preocupante cadena de atentados, bloqueos, amenazas y otros asesinatos que según versiones de los habitantes de la zona lamentablemente están siendo cometidos por miembros del Batallón Nueva Granada, del Ejército de Colombia.

Estos hechos han llevado al desplazamiento forzoso de todo el sector minero que ha llegado a la fecha al sitio conocido como La Ye, jurisdicción del Municipio de Santa Rosa del Sur, Departamento de Bolívar. Esto se repite constantemente, sin que las autoridades hayan logrado investigar, esclarecer y socializar la verdad, por lo cual crece la desconfianza de los mineros y campesinos en la política de seguridad democrática, pues son preocupantes las ejecuciones extrajudiciales, torturas y trato cruel e inhumano a los ciudadanos que se están presentando desde que está haciendo presencia el Ejército Nacional en la zona, lo que se opone al respeto y garantía de los derechos humanos de la población civil que es responsabilidad del Estado..."

File name Real Media format Mp3 format Duration Language
obispo Haz click aquí REAL PLAYER Haz click aquí MP3 00:06:02 ESL/SPA

ii) El Batallón Nueva Granada del ejército colombiano asesinó a un líder minero en el Sur del Bolívar.

Fichero AudioCol - El Batallón Nueva Granada asesinó a un líder minero en el Sur del Bolívar. (Federación Agrominera del Sur de Bolívar). Radio Nizkor, 02oct06

"El día de ayer 19 de septiembre de 2006, miembros del Batallón Antiaéreo Nueva Granada - Bagra, asesinaron al líder *ALEJANDRO URIBE*, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Mineros del Bolivador, filial de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar - FEDEAGROMISBOL y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mina Gallo, del municipio de Morales...

Integrantes de varias comunidades, entre las que se encuentran Mina Gallo y Mina Viejito se han desplazado con destino a la base militar del Batallón Nueva Granada en la vereda San Luquitas del municipio de Santa Rosa, con la finalidad de exigir sea devuelto el cadáver del líder comunitario Alejandro Uribe. Por parte de personal del Batallón Nueva Granada se ha manifestado que las personas no deben andar en grupo, pues es un peligro la reacción del Ejército contra ellos...

Estas acciones contra la población civil y los mineros de la región, tiene como finalidad generar ambientes de terror y promover el desplazamiento forzado de los mineros y habitantes de la región, a fin de atacar la oposición de los habitantes al ingreso de la multinacional Anglo Gold Ashanti, que interviene en Colombia bajo el nombre de Kedahda S.A. ..."

File name Real Media format Mp3 format Duration Language
agrominera Haz click aquí REAL PLAYER Haz click aquí MP3 00:06:45 ESL/SPA

iii) Entrevista a Teófilo Acuña, Presidente de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar, sobre la movilización en esta región.

Fichero AudioCol - Entrevista a Teófilo Acuña sobre la movilización en el Sur del Bolívar. Radio Nizkor, 30sep06

El Sur de Bolívar ha sido históricamente una región donde las políticas de control social y político han llevado la marca de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos, las cuales permanecen en la total impunidad; la guerra civil colombiana ha marcado también a ese territorio rico en materias primas de todo tipo, y cuya población civil ha estado, y está, fuera de toda protección por parte del Estado colombiano.

La lucha por el control de las zonas auríferas - que se encuentran sujetas a unas formas de extracción que siguen el patrón de explotación hispánica de la plata, desaparecido a mediados del siglo XIX - se han mantenido fuera del poder de policía del Estado, e incluso del control que podría suponerse a minerales que constituyen una reserva de riqueza con la que financiar el desarrollo de Colombia.

El 19sep06 el joven Alejandro Uribe, líder y Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mina Gallo (Municipio de Morales) y miembro de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar - FEDEAGROMISBOL- , según versiones de la comunidad, fue asesinado por soldados pertenecientes al Batallón Nueva Granada al mando del Capitán Blanco, cumpliendo órdenes de Benjamín Palomino Capitán Oficial de Operaciones de dicho Batallón.

Tal y como informa la Diócesis de Magangue en un comunicado público de rechazo a este asesinato, Alejandro Uribe había participado el 08sep06 en la Asamblea de Preaudiencia para el Tribunal Permanente de los Pueblos, que se realizará el 11 y 12 de noviembre del presente año en la ciudad de Medellín. En ese evento participaron la Defensoría del Pueblo y Organizaciones de Derechos Humanos. Allí se trató el tema Medio Ambiente y las Multinacionales, y se expusieron públicamente los abusos de las Fuerzas Militares de Colombia en contra de la población civil, con el propósito de posibilitar la entrada a la región de la Multinacional KEDAHDA S.A. filial de la ANGLO GOLD ASHANTI.

La muerte del líder mencionado se suma a una preocupante cadena de atentados, bloqueos, amenazas y otros asesinatos que según versiones de los habitantes de la zona lamentablemente están siendo cometidos por miembros del Batallón Nueva Granada, del Ejército de Colombia.

Estos hechos han llevado al desplazamiento forzoso de todo el sector minero que ha llegado al sitio conocido como La Ye, jurisdicción del Municipio de Santa Rosa del Sur, Departamento de Bolívar.

En este contexto, unos 1.300 pobladores se han movilizado ante este asesinato. Acerca de todo ello nos habla Teófilo Acuña, Presidente de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar y miembro de la mesa de interlocución de las comunidades del Sur de Bolívar

File name Real Media format Mp3 format Duration Language
teofilo Haz click aquí REAL PLAYER Haz click aquí MP3 00:09:33 ESL/SPA

iv) El Obispo y Diócesis de Magangue rechazan asesinato de Alejandro Uribe.

El Obispo de la Diócesis de Magangué, Departamento de Bolívar - COLOMBIA, Monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna, unido a todo su clero, y a las comunidades parroquiales, rechazan, lamentan y denuncian la muerte violenta del joven ALEJANDRO URIBE, líder y Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mina Gallo (Municipio de Morales) y miembro de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar - FEDEAGROMISBOL- , ocurrida el 19 de septiembre de 2006, aproximadamente a las 14 horas en la vereda Las Culebras, jurisdicción del Municipio de Montecristo, Departamento de Bolívar, según versiones de la comunidad, por parte de soldados pertenecientes al Batallón Nueva Granada al mando del Capitán Blanco, cumpliendo órdenes de Benjamín Palomino Capitán Oficial de Operaciones de dicho Batallón.

El líder ALEJANDRO URIBE participó el 8 de septiembre de 2006 en la Asamblea de Preaudiencia para el Tribunal Permanente de los Pueblos, que se realizará el 11 y 12 de noviembre del presente año en la ciudad de Medellín. En ese evento participaron la Defensoría del Pueblo y Organizaciones de Derechos Humanos. Allí se trató el tema Medio Ambiente y las Multinacionales, y se expusieron públicamente los abusos de las Fuerzas Militares de Colombia en contra de la población civil, con el propósito de posibilitar la entrada a la región de la Multinacional KEDAHDA S.A. filial de la ANGLO GOLD ASHANTI.

La muerte del líder mencionado se suma a una preocupante cadena de atentados, bloqueos, amenazas y otros asesinatos que según versiones de los habitantes de la zona lamentablemente están siendo cometidos por miembros del Batallón Nueva Granada, del Ejército de Colombia.

Estos hechos han llevado al desplazamiento forzoso de todo el sector minero que ha llegado a la fecha al sitio conocido como La Ye, jurisdicción del Municipio de Santa Rosa del Sur, Departamento de Bolívar. Esto se repite constantemente, sin que las autoridades hayan logrado investigar, esclarecer y socializar la verdad, por lo cual crece la desconfianza de los mineros y campesinos en la política de seguridad democrática, pues son preocupantes las ejecuciones extrajudiciales, torturas y trato cruel e inhumano a los ciudadanos que se están presentando desde que está haciendo presencia el Ejército Nacional en la zona, lo que se opone al respeto y garantía de los derechos humanos de la población civil que es responsabilidad del Estado.

Como Pastores y comunidades parroquiales solicitamos:

Al Gobierno Nacional:

* 1. Que los hechos mencionados, en especial el asesinato del líder comunitario Alejandro Uribe, sean investigados seriamente por la justicia ordinaria, el Ministerio Público y la Fiscalía, por considerar que es una violación al derecho a la vida como don sagrado y al derecho a la organización, autonomía y convivencia pacífica de las comunidades.

* 2. Reconsiderar la política de explotación irracional de los recursos naturales de la región del Sur de Bolívar y contener la presión de compra masiva de tierras de los campesinos por empresarios, políticos y extranjeros con claros intereses económicos que están ocasionando desplazamientos, desarraigo, desintegración familiar y comunitaria y temor en la población.

* 3. Asumir una postura ética y política frente a la inequitativa tenencia de la tierra en la región, desarrollar un proyecto piloto de reforma agraria y resarcimiento de derechos de la población desplazada que perdió el derecho a la posesión y a la propiedad de sus tierras en el Sur de Bolívar.

* 4. Crear las condiciones necesarias para retomar la salida política a la solución de los conflictos en el Sur de Bolívar. La creación de políticas públicas que favorezcan la paz y la viabilidad de los derechos humanos, como también constituir un equipo regional de paz que facilite y acelere los consensos entre el gobierno y los grupos insurgentes y la sociedad civil, como camino hacia la construcción de la paz, que paren las cuotas de muerte que aportan los campesinos y mineros de esta región quienes mantienen la esperanza que en el segundo mandato que comienza el presidente Uribe tenga cabida la paz, como lo han manifestado reiteradamente en los consejos comunales.

A los Actores Armados:

* 1. Solicitamos el respeto a la vida e integridad de las personas y comunidades.

* 2. La garantía del cumplimiento de las normas del derecho internacional humanitario.

* 3. El respeto a los procesos de paz y a los espacios humanitarios que como Diócesis hemos construido y fortalecido permanentemente con las comunidades.

A las Empresas Multinacionales:

* 1. Deponer la expropiación de las tierras a los campesinos que los desplazan y someten a la inseguridad, a la manipulación y a la incertidumbre.

* 2. Actuar con responsabilidad ética y social en la explotación de los recursos naturales.

A la Comunidad Internacional:

* 1. Realizar de inmediato una visita de verificación humanitaria a la zona.

* 2. Apoyar y acompañar en la observancia del cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en el Sur de Bolívar.

* 3. Establecer a partir de la situación estrategias de cabildeo e incidencia con los actores involucrados en estos hechos.

Diócesis de Magangué
Magangué, Septiembre 22 de 2006

v) El Batallón de Artillería Antiaereo Nueva Granada asesina a lider de la federacion agrominera del Sur de Bolivar.

Las organizaciones abajo firmantes, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los siguientes hechos:

1. El día de ayer 19 de septiembre de 2006, miembros del Batallón Antiaéreo Nueva Granada - Bagra, asesinaron al líder *ALEJANDRO URIBE*, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Mineros del Bolivador, filial de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar - FEDEAGROMISBOL y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mina Gallo, del municipio de Morales.

2. El día de ayer salieron de Mina Gallo a las 9:a.m., Emiliano García fiscal de la federación y representante legal de la Asociación de Mina Gallo, y Alejandro Uribe, hacia la finca de la Asociación de mineros ubicada en la vereda Culebras, jurisdicción del municipio de Arenal la cual queda ubicada aproximadamente a menos de 4 horas desde Mina Gallo.

3. Los dos líderes manifestaron a su comunidad que regresarían ayer mismo a Mina Gallo. La comunidad en el día de ayer comunicó a la Defensoría Regional del Pueblo y a varias organizaciones de derechos humanos, su preocupación ya que los dos líderes no habían

regresado a sus viviendas, manifestando que habían escuchado aproximadamente a las 2:00 p.m. una especie de "bombardeo".

4. Alejandro Uribe, decidió devolverse para Mina Gallo, con el fin de atender unos hechos ocurridos en la vereda la Garita. En el camino de regreso a Mina Gallo fue asesinado por el Ejército.

5. Hoy 20 de septiembre, una comisión de las comunidades de Mina Gallo y Mina Viejito, salieron en búsqueda de sus líderes encontrando en el camino la ropa que llevaba puesta Alejandro Uribe, siendo además informados por habitantes de la región que el cuerpo de Alejandro fue trasladado en una mula, al parecer con destino a la base ubicada en San Luquitas, corregimiento del municipio de Santa Rosa (Bolívar).

6. El día 7 de septiembre de 2006, Alejandro Uribe, en presencia de integrantes de Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos, denunció ante la Defensoría del Pueblo, los hechos relacionados con la ejecución extrajudicial de Arnulfo Pabón, hecho ocurrido el pasado 18 de agosto de 2006, en la vereda de Bolivador, municipio de Arenal, cuya autoría tambien se atribuye al Batallón Antiaereo Nueva Granada.

7. El 8 de septiembre de 2006, en la vereda Mina Gallo (Morales), Alejandro Uribe en su calidad de Presidente de la Junta de Acción Comunal, participó en la organización de la Asamblea de comunidades mineras del Sur de Bolívar, donde más de 18 comunidades se reunieron, en presencia de la Defensoría del Pueblo y Organismos de Derechos Humanos, con la finalidad de analizar la situación de derechos humanos y adoptar medidas de protección a

los mismos.

8. Integrantes de varias comunidades, entre las que se encuentran Mina Gallo y Mina Viejito se han desplazado con destino a la base militar del Batallón Nueva Granada en la vereda San Luquitas del municipio de Santa Rosa, con la finalidad de exigir sea devuelto el cadáver del líder comunitario Alejandro Uribe. Por parte de personal del Batallón Nueva Granada se ha manifestado que las personas no deben andar en grupo, pues es un peligro la reacción del Ejército contra ellos.

9. Hemos tenido conocimiento que por parte de personal del Batallón Antiaereo Nueva Granada se ha manifestado a habitantes de la región que esperan encontrarse a algunos líderes de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar solos en el camino, situación que nos hace temer ante el riesgo para sus derechos a la vida, integridad y libertad.

10. La ejecución de Alejandro Uribe se inscribe en la cadena de atentados, bloqueos, amenazas y asesinatos ejecutados por parte de personal del Batallón Nueva Granada, los cuales han abiertamente manifestado que la finalidad del operativo desarrollado en la zona es garantizar la presencia de la multinacional del oro Anglo Gold Ashanti (Kedahda S.A.), a lo cual se han opuesto los mineros de la región, entre ellos Alejandro Uribe.

11. Estas acciones contra la población civil y los mineros de la región, tiene como finalidad generar ambientes de terror y promover el desplazamiento forzado de los mineros y habitantes de la región, a fin de atacar la oposición de los habitantes al ingreso de la multinacional Anglo Gold Ashanti, que interviene en Colombia bajo el nombre de Kedahda S.A.

Por lo anterior les solicitamos dirigirse a las autoridades colombianas a fin de que se les exija:

a) Sean detenidamente investigados estos hechos por parte de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación, estableciendo las respectivas sanciones a los autores de estos hechos.

b) Sean garantizados los derechos a la vida, libertad, integridad, asociación y manifestación de los integrantes de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar, quienes han venido siendo objeto de amenazas por parte de integrantes del Batallón Antiaereo Nueva Granada.

c) Sea garantice a los mineros del Sur de Bolívar su derecho a permanecer en la región del Sur de Bolívar, desarrollando de manera libre y pacífica el desarrollo de sus actividades, las cuales pretenden ser usurpadas por la multinacional Anglo Gold Ashanti - Kedahda S.A.,

con el apoyo de la Fuerza Pública.

d) Sea respetado el derecho a la vida, integridad y libertad de los habitantes de Mina Gallo y Mina Viejito y otras comunidades, quienes se han desplazado hacia San Luquitas, con la finalidad de exigir la devolución del cadáver del líder comunitario Alejandro Uribe, a su vez

sean requeridas las autoridades para que hagan devolución del cadáver a estas comunidades.
Suscriben:
Federación Agrominera del Sur de Bolívar; Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia; Coordinador Nacional Agrario y Corporación Sembrar

Bogotá, 20 de septiembre de 2006

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 03/10/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 3114 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE