Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Palestina

Título: Encuesta Internacional NBI: Israel, muy mala reputación- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:



Encuesta Internacional NBI: Israel, muy mala reputación

Una encuesta internacional denominada The Nation Brands Index (NBI), revela que Israel es el país de peor percepción, es lejos, la peor “Marca” como país. Muchas encuestas y estudios de opinión pública indican el rechazo mundial hacia Israel debido a su política de agresión, chantaje y manipulación. Los sionistas denominan esto “antisemitismo”.
El Índice de Marcas de Naciones (NBI), The Nation Brands Index, es un estudio de opinión denominado "cómo el mundo ve el mundo", fue dirigido por el consejero de gobierno Simon Anholt considerado un experto de “marcas” de países y llevado a cabo por la empresa Global Market Insite, Inc. (Diario Yediot Ahronot de Israel , 22 de noviembre de 2006).

El Índice contempló a más de 25,000 encuestado en línea a través de 36 países acerca de sus percepciones de aquellos países a través de seis áreas de competencia nacional: Inversión e Inmigración, Exportaciones, Cultura y tradiciones, la Gente, Forma de gobierno y Turismo.

Israel fue situado lejos en el último lugar, entrando después de países tales como Indonesia (34), Egipto (29) y China (19). El Reino Unido fue situado primero, seguido por Alemania e Italia.

"La marca de Israel es por un margen considerable la más negativa que hemos medido alguna vez en el NBI, y está en el fondo de la clasificación en casi cada pregunta," declaró Anholt.

Anholt, que cree que la política de una nación puede afectar cada aspecto de la percepción de una persona sobre un país, dijo que para tener éxito se debe cambiar permanentemente la imagen del país, Israel debe estar preparado para cambiar su comportamiento.

"Si la intención de Israel es de promoverse como un lugar deseable para vivir y para invertir, el desafío parece estar pendiente," concluyó.
Los americanos, por ejemplo, clasificaron a Israel apenas levemente encima de China en términos de conductas en las áreas de la paz y la seguridad internacional.
Los consultados en conjunto pusieron a Israel en una lista entre los últimos países a cuales les gustaría visitar y su gente (los israelíes) también fue votada como las menos “bienvenidas en el mundo". Es un rechazo total y en todo sentido.
Los 35 países sondeados en el estudio fueron: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, la República Checa, Dinamarca, Egipto, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Turquía, RU, y los EEUU


En otros estudios de opinión realizados, en Alemania, más del 50 por ciento de los alemanes cree que el trato actual de Israel hacia los Palestinos es similar a lo que los Nazis le hicieron a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. (Diario israelí Jerusalem Post, 7 de diciembre de 2004).

51 por ciento de los encuestados dijeron que no hay mucha diferencia entre lo que Israel le está haciendo a los Palestinos hoy y lo que los Nazis le hicieron a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, en comparación con el 49% de quienes discreparon con tal comparación, según la votación llevada a cabo por la prestigiosa Universidad de Bielefeld en Alemania.

El estudio también mostró que el 68 % de los alemanes creen que Israel está emprendiendo una "guerra de exterminio" contra los Palestinos, mientras un 32% discrepó de tal declaración.

En la encuesta, el 82% de los encuestados dijeron estar indignados con la forma en que son tratados los Palestinos. Mientras que el 45% de los encuestados dijeron que al considerar las políticas de Israel "no es sorpresivo" que la gente esté contra ellos.

62 % de los encuestados en la votación dijeron que estaban hartos de "toda esta musiquita" de los crímenes alemanes contra los judíos, mientras que el 68% dijeron que ellos encontraban "fastidioso" que a los alemanes de hoy todavía se les culpe por los crímenes Nazis contra los judíos.

Como siempre, los sionistas, califican a todo tipo de críticas con el muy utilizado vocablo de “antisemitismo”. El mundo entero se encuentra “equivocado” y “antisemita”.


En otro estudio de opinión, a principios de Mes de Noviembre de 2003, una encuesta realizada en los 15 Estados que integran la Unión Europea (UE) reveló que Israel es considerado el país que más amenaza la paz en el mundo. El sondeo, que fue encargado por la Comisión Europea a los institutos Gallup Europa y Taylor Nelson, indicó que el 59% de los europeos considera que Israel es el Estado más peligroso para la paz mundial, lejos de países como Corea del Norte, Irán e Irak, que Bush los ha calificado como “Eje del Mal”. En Holanda, el porcentaje llegó a 78% y en Bretaña éste alcanzó al 58%.

En Chile, El diario el Mercurio, a través de su portal emol.com, se realizó una encuesta On-Line, (28-09-2003), donde se preguntó: ¿Quién debería ser el próximo procesado por Garzón, los resultados fueron los siguientes: Bush 47%, Saddam Hussein 13%, Arafat 10% y Sharon 30%.

Nuevamente, una encuesta de la empresa especializada YouGov, basada en los criterios de sondeos del British Polling Council, publicada en el diario británico Daily Telegraph, el día 03 de enero de 2005, señala que Israel es el último país donde los británicos vivirían (37%) y es el país donde menos desean tomar vacaciones (41%). A su vez, nuevamente Israel aparece como el país menos amigo detrás de los clásicos rivales de Bretaña como lo son Francia y Alemania. También Israel es calificado como el menos seguro detrás de USA, el menos democrático detrás de China, Rusia y Dubai y es el menos bonito.

Al fin, todo esto a Israel no le importa, el vocablo “antisemitas” arregla todo.

Links: http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3331279,00.html



Departamento de Prensa
Comité Democrático Palestino – Chile
www.palestinalibre.org
info ARROBA palestinalibre.org

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 22/11/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1015 veces desde 20/01/2008
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 10/12/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE