Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Venezuela Bolivariana

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (16.12.2006)- CHÁVEZ habla salud FIDEL CASTRO y anuncia que en 2007 VENEZUELA SERÁ SOCIALISTA

Texto del artículo:

uenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy SÁBADO 16 DE DICIEMBRE DE 2006

-FIDEL CASTRO SE COMUNICA CON REUNIÓN EN LA HABANA Y CON CHÁVEZ

-CONGRESISTAS DE EEUU INICIARON ENCUENTROS EN LA HABANA

-LENTE UNIVERSAL: TERMINÓ FESTIVAL DE NUEVO CINE EN LA HABANA CON BRASIL "EN EL CIELO"

-ENFOQUE AMERICANO: EVO MORALES INVITA NUEVAMENTE AL DIÁLOGO

-RÁPIDAS DE HOY:

EUROPA
-ESTRICTAS REGULACIONES PARA INGRESO A UNIÓN EUROPEA
-ACEPTA LA OTAN A BOSNIA, MONTENEGRO Y SERBIA COMO SOCIOS
-APROBADO PRESUPUESTO DE LA UNIÓN EUROPEA
ASIA
-CHINA MAYOR MERCADO ASIÁTICO DE ROLLS ROYCE
-AUSTRALIA EN BUSCA DE TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EN EL GOLFO
-SESIONA EL COMITÉ PERMANENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL VIETNAMITA

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-094
FIDEL CASTRO SE COMUNICA CON REUNIÓN EN LA HABANA Y CON CHÁVEZ
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 16 DE DICIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- El líder cubano, Fidel Castro, se comunicó por teléfono tanto con una reunión de presidentes de gobiernos locales cubanos como con su colega y amigo, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien negó versiones oficiales de Estados Unidos sobre la salud del dirigente isleño, que convalece de una intervención quirúrgica que se le practicó a fines de julio pasado.
Todos los medios informativos cubanos brindaron este sábado sus espacios más relevantes a ambas conversaciones, después que esta semana en Washington un alto funcionario de la inteligencia estadounidense, John Negroponte, dijera que el líder cubano padece de un cáncer terminal y que estaba por ello muy grave.
El diario nacional cubano Granma informó hoy que "el Comandante en Jefe Fidel Castro se comunicó por teléfono con la sesión de trabajo que sostienen los Presidentes de las Asambleas Provinciales del Poder Popular, y que continuará este sábado, presidida por Carlos Lage, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, y Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular".
"El Jefe de la Revolución fue informado de los pormenores de la reunión, lo cual motivó la alegría y el aplauso cerrado de los participantes", subrayó la información. La conferencia trata sobre temas muy importantes para la economía cubana, como las inversiones en el marco del programa Batalla de Ideas, el desarrollo del programa de construcción y arreglo de viviendas, el programa energético nacional y aspectos de la disciplina laboral y un nuevo reglamento al respecto aún no vigente.
La prensa local también constató en sus titulares y cintillos de este sábado que Fidel Castro, mediante una llamada telefónica a Caracas, reiteró su felicitación a Chávez por haber ganado la reelección en su país el 3 de diciembre pasado.
"El presidente Hugo Chávez dijo ayer, en un Acto de Reconocimiento al Comando Miranda, ente organizador de la Campaña Electoral de las fuerzas revolucionarias venezolanas, que conversó telefónicamente con el Comandante en Jefe Fidel Castro y recibió de él una felicitación por la victoria del pasado 3 de diciembre. "Chávez, felicítame a tu pueblo por esa gran victoria", le expresó Fidel al presidente amigo", subrayó el Granma.
"En su discurso a los presentes en el Teatro Teresa Carreño, Chávez les dijo con emoción: "Les traigo un saludo fresquecito de Fidel. Ayer en la tarde tuve la dicha de conversar con él en dos ocasiones"; y les señaló: "Estamos trabajando para reimpulsar el ALBA, que ahora crece, mientras que el ALCA quedó enterrada. El gobierno de Nicaragua se incorpora al ALBA y seguirán incorporándose otros gobiernos, sindicatos, unidades de producción, empresas, movimientos sociales, grupos indígenas. El ALBA no es solo para lo económico, sino que por delante va lo social, la Misión Milagro, Yo sí puedo", subrayó la publicación.
El periódico informó que "contó Chávez sobre un jocoso momento de una de sus conversaciones telefónicas con Fidel, cuando pasó cerca de unos loros que su madre le había regalado hace unos tres meses: "Fidel los oye y me pregunta: ¿qué es lo que dicen? Le digo que dicen de todo: "uh, ah, Chávez no se va" y Fidel me dice: "mira, esos loros parece que hablan más que los vecinos del norte". A partir de ese momento los loros enmudecieron cuando oyeron a Fidel, que los comparó con Bush. Se sintieron ofendidos. Fidel, eres culpable de la mudez repentina de mis loros"
En Caracas medios de prensa subrayaron también hoy sábado, que Chávez expuso sobre la salud del dirigente de Cuba que "estamos muy optimistas, ayer lo sentí de muy buen humor ... sabemos que estás dando una gran batalla''. "Fidel no tiene cáncer, estoy bien enterado", subrayó Chávez negando directamente la versión en Washington de Negroponte pero sin referirse a ella. "Fidel ha dado instrucciones de que me informen a mí detalles de todo lo que está pasando. Estamos muy optimistas...", precisó.
En el mismo acto de reconocimiento al Comando Miranda, y refiriéndose específicamente al futuro venezolano, Chávez anunció que en 2007 los grandes temas nacionales serán socialismo, partido único y reforma constitucional.
"Yo no he engañado a nadie en Venezuela. Vamos hacia el socialismo. Uno nuevo, propio. Ese tenemos que idearlo y parirlo", consideró. Propuso que esa nueva fuerza política podría llamarse "Partido Socialista Unido de Venezuela". "Deben olvidarse de los colores, de las siglas. Eso es intrascendente. Lo importante es un partido de la patria", subrayó.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-095
CONGRESISTAS DE EEUU INICIARON ENCUENTROS EN LA HABANA
POR FRANK MARTIN

LA HABANA, 16 DE DICIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- Relajados, congresistas de Estados Unidos, comenzaron hoy, en planos discretos, contactos en La Habana con autoridades cubanas, las cuales no se pronunciaron aún sobre esta estancia, sobre la cual algunas fuentes han señalado que es numéricamente la más importante de legisladores estadounidenses desde la década de los años 60 del siglo pasado.
El republicano Jeff Flake y el demócrata William Delahunt, ambos partidarios de un dialogo norteamericano-cubano, se mostraron cautelosos pero tranquilos bajo la pertinaz lluvia invernal en la capital cubana en las últimas horas. Flake reiteró que el grupo quisiera reunirse con Raúl Castro, quien ocupa provisionalmente los principales cargos de dirección de Cuba a causa del período de convalecencia del líder cubano, Fidel Castro, tras sufrir una intervención quirúrgica en julio pasado.
Delahunt dijo a los periodistas que lo esperaron a la entrada del hotel habanero donde está hospedado junto a sus colegas que "una mayoría significativa del Congreso desearía entablar un diálogo". "Hay una mayoría significativa en el Congreso de Estados Unidos que cree que es el momento de entablar el diálogo''. Tanto Delahunt como Flake son miembros destacados del Grupo de Trabajo para Cuba que opera en el congreso en Washington.
Los visitantes estimaron el viernes como seguro un encuentro en la noche de ese mismo día con el presidente de la empresa cubana importadora de alimentos Alimport, Pedro Álvarez, quien recibe personalmente a empresarios y políticos norteamericanos interesados en incorporarse o respaldar un comercio cubano-estadounidense que se inició a fines de 2001 y el cual, a causa del bloqueo a Cuba, se estructura solo de compras de alimentos y productos agrícolas por la Isla, pagados en efectivo.
También hablaron de una cena con el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, también el viernes, y un encuentro con el canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, hoy sábado. Prometieron una rueda de prensa antes de volver a Estados Unidos el domingo.
Los otros integrantes de la delegación son los demócratas Jim McGovern (Massachussets), Jane Harman e Hilda Solís (California), Lincoln Davis (Tenesee) y Gregory Meeks (Nueva York), y los republicanos Jerry Moran (Arizona), Mike Conaway (Texas) y Jo Ann Emerson (Missouri), todos miembros de la Cámara de Representantes.
RL/FM
----------------------------------------------------------

WDS-096
LENTE UNIVERSAL: TERMINÓ FESTIVAL DE NUEVO CINE EN LA HABANA CON BRASIL "EN EL CIELO"
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 16 DE DICIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- El 28 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano terminó en esta capital por todo lo alto al brindar su Gran Premio Coral, el más importante de la cita, al filme El cielo de Suely, del cineasta Karim Ainouz.
La exhibición en la última jornada de la cita, y por vez primera en los cines cubanos, del largometraje "Volver", dirigida por el español Pedro Almodóvar y protagonizada por su coterránea, Penélope Cruz, ganó la imaginación del público en esta capital. Esa película recibió los premios más importantes del cine europeo: Mejor Director, Mejor Actriz (Penélope Cruz), Mejor Compositor (Alberto Iglesias) y Mejor Fotografía (José Luis Alcaine), así como el reconocimiento del Público.
En el contexto del festival competitivo, elegante y risueña, la brasileña Hermila Guedes, recogió en medio de estruendosos aplausos en el teatro Karl Marx habanero su premio a la mejor actriz y también el galardón otorgado al filme de Ainouz, del cual es protagonista. "Me siento muy feliz.", dijo al público.El segundo premio en esa categoría lo alcanzó la argentina El Camino de San Diego, de Carlos Sorín,
La cinematografía brasileña, hace décadas considerada como una de las más destacadas de América Latina, obtuvo la distinción especial del jurado para documentales con la obra de Eduardo Countinho, El fin y el principio. También se fue al gigantesco país sudamericano una mención a "Los restos y soledades", de Petrus Cariry.
Los argentinos tuvieron sus propias satisfacciones al ganar para la obra El Custodio los premios al mejor director y al mejor autor, que fueron Rodrigo Moreno y Julio Chávez, respectivamente.
El cine cubano tuvo buena acogida en el festival reflejada por los éxitos de El Benny, galardonada con el Coral de Opera prima recibido por su realizador Jorge Luis Sánchez y La edad de la peseta, que obtuvo Corales por fotografía y dirección de arte.
La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica brindó su reconocimiento especial a la cinta argentina Nacido y criado, de Pablo Trapero mientras que la Asociación Católica Mundial para la Comunicación lo concedió a la también argentina Crónica de una fuga, de Israel Adrián Caetano. El Coral al mejor guión inédito fue para el cubano Arturo Sotto, por Peter Pan kids.
Argentina, Chile y Brasil se llevaron los premios en cartel Brasil, y en cine experimental y cortometraje, dos de las categorías en concurso, los galardones fueron para Cuba, con los jóvenes realizadores Esteban Insausti y Arturo Infante.
En total, Brasil ganó el primer lugar con "El cielo de Suely", el tercero por "Los 12 trabajos'', de Ricardo Elías, y el lauro especial del jurado para ''Se prohíbe prohibir'', de Jorge Durán. También ó el Coral a la mejor actuación femenina, otorgado a Guedes por su el de mejor sonido por ''Antonia'', de Tata Amaral y música (Chico) Buarque por ''El más grande amor del mundo'', de Carlos Diegues.
Además el premio especial del jurado en la categoría de documentales por ''El fin y el principio'', de Eduardo Coutinho, así como una mención especial en el mismo renglón por ''Los restos y soledades'', de Petrus Cariry; el tercer lugar por el dibujo animado ''Los tres cerditos'', de Claudio Roberto Guimaraes y otra mención especial en animados por ''Salió en el periódico'', de Yanko del Pino.
Argentina, el otro país más ganador en el 28 festival habanero, obtuvo siete lauros, entre ellos el segundo lugar en largometraje de ficción por ''El camino de San Diego'', de Sorín, y el de mejor dirección para Moreno por ''El custodio'', al que también se adjudicó el premio al mejor actor para Julio Chávez.
También los premios de: mejor guión para Daniel Burman, por ''Derecho de familia''; mejor edición para Alberto Ponce, por ''Crónica de una fuga''; primer lugar en dibujos animados con la cinta ''M''Apelle'', de Javier Mrad; el premio FIPRESCI por ''Nacido y criado'', de Pablo Trapero, y el premio Signis por ''Crónica de una fuga'', de Israel Adrián Caetano, estos dos últimos también por dibujos animados.
RL/CL
----------------------------------------------------------
WDS-097
ENFOQUE AMERICANO: EVO MORALES INVITA NUEVAMENTE AL DIÁLOGO
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 16/12/2006.- En medio de un recrudecido y esfuerzo de la derecha en Bolivia por frustrar los programas de justicia social, el presidente del país, Evo Morales, invitó nuevamente a un diálogo pero sin mostrar debilidad ante esos intentos, que incluyeron amenazas de división territorial del país sudamericano.
"Hay que dialogar", dijo el viernes el mandatario a la prensa en la sede presidencial en La Paz, el Palacio de Quemado. Agregó que "estamos abiertos al debate". No obstante, subrayó que los denominados dirigentes cívicos de cuatro departamentos en la nación -Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija- se han manifestado como antipatriotas por sus intenciones separatistas.
Advirtió a los enemigos del proceso que encabeza en Bolivia que en los últimos días se ha apreciado "una gran conciencia y fuerza en el pueblo" en favor de este.
La prensa local boliviana reportó este sábado que en las cuatro regiones -de las nueve con las cuales cuenta el país-, reuniones denominadas cabildos decidieron el viernes "desacatar la nueva Constitución Política del Estado si no es aprobada por dos tercios de votos y si no se respeta la autonomía regional aprobada en el referéndum de julio".
La Asamblea Constituyente, en Sucre, que prepara una nueva Carta Magna, decidió aprobar por mayoría las principales resoluciones que se acuerde en su marco. La derecha exige que las aprobaciones sean mediante los dos tercios de los votos a partir de que está en minoría en esa entidad.
Al referirse al acuerdo de los cabildos, Morales expuso su satisfacción porque estos abandonaron el discurso divisionista en su declaración general.
Durante la organización y desarrollo de los cabildos resultó notable la reacción en seis ciudades bolivianas de sectores populares, que se movilizaron en respaldo al gobierno y en rechazo de los objetivos de autonomía.
El portavoz del gobierno, Alex Contreras, informó que a causa de las acciones promovidas por la derecha ocurrieron enfrentamientos en la localidad de San Julián, en el oriente del país, con un saldo de 55 personas heridas, entre estas ocho de balazos. Subrayó no obstante que los choques ya cesaron.
RL/AF
------------------------------------------------------------

WDS-098
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 16/12/2006.-Más informaciones de interés en el día

EUROPA
-ESTRICTAS REGULACIONES PARA INGRESO A UNIÓN EUROPEA
BRUSELAS.- Los líderes de la Unión Europea concluyeron una cumbre en la que respaldaron un endurecimiento de las regulaciones para los nuevos ingresos en el bloque de 25 naciones. Los futuros miembros serán admitidos sólo si los actuales estados están satisfechos de que pueden atender las cargas financieras, sociales y de otra índole que esa incorporación pueda significar.
-ACEPTA LA OTAN A BOSNIA, MONTENEGRO Y SERBIA COMO SOCIOS
BRUSELAS.- La OTAN aceptó a Serbia, Montenegro y Bosnia como socios de paz, una acción que significa el primer paso para otorgarles la membresía en la alianza atlántica. El secretario general de la OTAN, Jaap De Hoop Scheffer, firmó el acuerdo de Asociación por la Paz con los líderes de cada uno de los tres países balcánicos, que resultaron del desmoronamiento de Yugoslavia.
-APROBADO PRESUPUESTO DE LA UNIÓN EUROPEA
BRUSELAS.- Los miembros del Parlamento Europeo aprobaron el presupuesto de ese grupo de 25 países para 2007 con un incremento del gasto global para el desarrollo del crecimiento del Viejo Continente.
El gasto se cifró finalmente en 115,000 millones de euros, lo que representa un incremento de 7,6% sobre el del año en curso pero representa apenas 0,99% del producto nacional bruto de todos los miembros del grupo.

ASIA
-CHINA MAYOR MERCADO ASIÁTICO DE ROLLS ROYCE
HONG KONG, CHINA.- El mayor mercado asiático de Rolls Royce pasó de las manos japonesas a las chinas, según informó el presidente y principal ejecutivo de la corporación, Ian Robertson. La compañía anunció que espera añadir tres distribuidores adicionales en el llamado "gigante asiático" en Hangzhou, Censen y Chengdu en 2007. Así se incrementarán a siete los distribuidores de la firma en China, apuntó Robertson.
-AUSTRALIA EN BUSCA DE TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EN EL GOLFO
CAMBERRA.- El ministro de Comercio, Warren Truss, anunció que Australia tiene la intención de iniciar negociaciones con el Consejo de Cooperación del Golfo para suscribir un tratado de libre comercio.
El funcionario indicó que el Consejo (Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos) constituye un mercado importante y con gran potencial para la llamada isla-continente.
-SESIONA EL COMITÉ PERMANENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL VIETNAMITA
HANOI.- El Comité Permanente de la Asamblea Nacional de Vietnam llevó a cabo su sesión 45ª para revisar los resultados de la sesión parlamentaria y preparar su próxima cita en 2007.
El Comité expresó satisfacción por los resultados exitosos alcanzados por el cuerpo legislativo en la 10ª sesión con una política correcta, democrática y seria. Respecto a la próxima sesión anunció que será revisado el informe sobre el presupuesto.
RL/FFM/CIC
FIN





Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 17/12/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 960 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE