Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: Correo recibido -  El Problema Español -  11-M Terror y Manipulación

Título: POR LA PAZ CONTRA EL TERRORISMO, por Olivier Herrera

Texto del artículo:

Publicado también por "DEIA" el domingo pasado


I POR LA PAZ CONTRA EL TERRORISMO



Todo atentado terrorista nos muestra la verdadera faz y la cobardía de quien lo comete y provoca, en si mismo, el efecto opuesto al que pretendían lograr sus autores. Las palabras de Otegi nos causaron pavor y pena, a quienes defendemos la condición humana y sabemos que la violencia sólo engendra más violencia y que serán los propios presos y militantes de ETA, será toda la gente que pide vivir de su trabajo en paz y en libertad, en Euskadi y en España, quienes van ha sufrir la represión de un Estado que mañana -gracias a ETA- puede estar en manos del PP.



Si con el PSOE el proceso de PAZ es difícil, con la actual dirección del PP será inviable; que la caverna ya está haciendo planes y elaborando leyes y levantando planos de las MACRO-CARCELES donde enterrar de por vida a ETA-HB y a todos sus cómplices, por activa o pasiva, desde Carod-Rovira, Maragall, Artur Masy el Bisbe de Montserrat hasta Imaz, Ibarretxe y todo nacionalista periférico que les tosa y levante una ikurriña o una cuatribarrada en Madrid, Bilbao o Barcelona.



Es evidente que el Presidente Zapatero ha pecado de ingenuo y peca de buena fe y mejor talante aguantando del PP lo inaguantable. No es fácil el papel de un Presidente que aguanta en su flanco derecho la inmisericorde ofensiva de quienes no le respetan como Presidente ni respetarán nunca los resultados electorales del 14-M. No es fácil el papel de un Presidente acosado en su retaguardia por Rosa Díez y José Bono, Enrique Múgica y Nicolás Redondo, saboteado por todos los trepas-inútiles del aparato, que no saben no contestan, y se hacen aguas cuando alguien les pregunta su opinión sobre el legitimo derecho de los pueblos a actualizar y cambiar cuando sea preciso, para un mejor entendimiento y convivencia, las reglas básicas de juego en el Estado de derecho: las leyes y la Constitución. Hemos dicho el DERECHO, que no la obligación; y el derecho como tal es inviolable, como lo es el derecho a la vida y al aborto, al matrimonio y al divorcio, a vivir y vivir en PAZ y en LIBERTAD. No lo tiene fácil el Presidente cuando su flanco izquierdo es atacado por la cobarde estulticia de una dirección de HB incapaz de condenar un atentado terrorista que siendo un execrable crimen es además el mayor error de cálculo que podían cometer los propios verdugos-sepultureros de ETA. No lo tiene fácil el Presidente, pero es el PRESIDENTE y como tal tiene el poder político, la AUTORIDAD y la RESPONSABILIDAD de hacer todo lo necesario y MÁS, para reflotar el barco y llevar a buen puerto el proceso de PAZ.



Por unos y otros, la situación se nos ha complicado más de lo previsto, pero aún puede ir a peor si no somos capaces de vencer el miedo y unir todas las manos y todas las voces por encima de nuestras diferencias, para hacer callar a quienes se atribuyen una representación que no tienen, a todos esos canallas que se necesitan y retroalimentan. Que el Euskadi Plural y la España Plurinacional merecen y necesitan una clase política con más capacidad y visión de futuro, con más vergüenza y coraje para llevar adelante la defensa del proceso de PAZ, sin dejarse amedrentar por ETA ni por los peones negros y camisas pardas del fantoche-Alcaraz y del trío KKK.



Zapatero debe hacer valer los derechos y la palabra de cuantos, conscientes y responsables de sus actos, defienden la VIDA, la PAZ y la LIBERTAD como bienes supremos, sabiendo que la PAZ autentica siempre se negocia, no se impone; que sólo los vencedores pueden imponer, por un tiempo, a los vencidos, el yugo y las flechas, su paz de los cementerios. Y ningún responsable de la atroz tortura-terrorista que impera en Guantánamo, y asola día tras día IRAK, puede hablar por Carlos Alonso y Diego Armando, victimas inocentes de la estúpida locura de ETA, de la torpe indecisión de Zapatero, de la fría y maquiavélica, interesada y calculada, intransigencia del PP para hacer caer a ZP y arrebatarle “democráticamente” el gobierno.



Por encima de toda critica, Zapatero es el Presidente legítimo del Gobierno y es nuestro Presidente. Zapatero hoy precisa de todo nuestro apoyo para parar el intento de deslegitimación política y el linchamiento público al que le están sometiendo las tarántulas negras que encabezan hoy el cortejo fúnebre del Golpe de Estado Mediático contra un Gobierno legítimo y legalmente constituido.



Euskadi es, y será dueño de su futuro, si nos movilizamos todos por la PAZ y la LIBERTAD contra el terrorismo, si defendemos el derecho a su autodeterminación, contra ETA y el PP, denunciando las mentiras de quienes se niegan a condenar el Golpe de Estado del General Franco contra la República y su Gobierno Legítimo. Hoy tenemos que movilizarnos por dignidad y solidaridad, por higiene democrática, contra los hijos de la “RAZA” que la razón y la calle son del pueblo no son de AP ni de ETA ni del PP. Hoy nos tenemos que movilizar contra todos los terroristas, defendiendo la PAZ y la LIBERTAD, y apoyando al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, nuestra única alternativa y esperanza, por más que Él no haya hecho -o no le hayan dejado hacer- todo lo que debía hacer para desbloquear la situación y avanzar en el Proceso de PAZ.



Olivier Herrera Marín



II EL SÁBADO DÍA 13 EN MADRID Y EN BILBAO,



¡TODOS A LA CALLE!



QUE LA TIERRA, LA FLOR Y LA PALABRA,

LA RAZÓN Y LA VICTORIA

SON Y SERÁN DE TODOS,

SON Y SERÁN DE MADRID

Y DE EUSKADI.





Un abrazo solidario para los vivos, el corazón y el alma de Euskadi: toda la gente laboriosa, noble y sencilla que ama a propios y extraños sin prejuicios de ninguna clase; la gente que ama y ama la vida sin miedo a nadie, a nada ni al que dirán; la gente que lucha y trabaja, que defiende su pan, su casa y su tierra, con uñas y dientes, con sangre y alma; la gente que duda de todo, de lo indudable y de si misma, y aun en la duda se mueve y actúa, la gente libre y responsable, flexible e indomable que escucha razones, que habla y atiende a los demás; la gente que te da la mano, que abre la puerta e invita a su mesa, que a nadie juzga ni condena, la gente que no se esconde, valiente y cobarde, frágil y resistente, que se la juega y es prudente; la gente joven y adulta que levanta la cara y mirando de frente a la MUERTE le dice ¡NO! ¡NUNCA! ¡JAMÁS!

Un abrazo solidario para los vivos, el corazón y el alma de Euskadi: toda la gente que defiende la PAZ y la LIBERTAD de sus hijos y de los demás, al defender su SER, Euskadi, su identidad y su dignidad con decisión, prudencia, cordura y coraje.

Conozco un poco vuestra tierra, que es la mía, y amo a su gente, que es mi gente. Llevo a Euskadi en el corazón desde los años de la furia y el plomo, cuando Raimon cantaba "Tots els colors del vert", cuando supimos cortarle las alas y las garras a la muerte para devolver a la lluvia y al sol, a la vida, a seis gudaris: Izco, Dorronsoro, Uriarte, Larena, Goronstidi, Onaindia. En el 1970 conocí en la Universidad de Vincennes (París VIII) a la gente de ETA que andaba por el exilio y vivía en Malakof, ello me permite decir que esta ETA no es aquella, que ETA es una cosa y HB otra bastante diferente, por más que el PP las mezcle y confunda interesadamente, y que HB no se atreve a condenar a ETA por miedo o vergüenza de su madrastra fea, sorda y ciega de odio.

Sé que la PAZ del PP, sin LIBERTAD de decisión y autodeterminación, es validar la herencia de la dictadura franquista; es dar por buenas y justificar los fusilamientos al alba en las cunetas y las tapias de los cementerios durante la década de los 40 y la tortura institucionalizada y sistemática (que podía terminar en la muerte del preso político) desde 1936 hasta el fin de la dictadura; es aceptar y dar por validos los consejos de guerra y las penas de muerte impuestas por los tribunales de justicia y la LEY de Franco, desde sus origen hasta los últimos coletazos del crótalo, con el visto bueno y la complicidad de los 7 magníficos de AP y su PaPa putativo (más representativo) Fraga Iribarne. Desgraciadamente sé de qué hablo al hacerlo con propiedad y conocimiento de causa.

Nunca tuve el carné del PSOE ni lo he necesitado para prestarles mi voto cuando lo he considerado oportuno, por ejemplo: el 14 M. Pues sé que las diferencias que existen entre Aznar y Zapatero, son las mismas que había entre Franco y Azaña, o entre Pinochet y Allende, por no ir tan lejos en el tiempo, que a muchos les falla la memoria histórica. Respecto a la consideración que me merecen todos los encubridores y defensores del GAL, es la misma que me pueden merecer todos los limpiabotas de las botas de Bush.

Ello nunca me ha impedido ni me impedirá ver las cosas con cierta perspectiva. José Luis Rodríguez Zapatero, necesita, y va a necesitar, ver nuestra movilización: ver que ocupamos y defendemos las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades, para atreverse a desbloquear la situación y dar, con decisión, los pasos necesarios en aras de una rápida y fructífera negociación por la PAZ y la LIBERTAD en Euskadi y en España.

Rajoy, Acebes, Zaplana, Aguirre, Mayor Oreja, San Gil y Alcaraz, toda esa banda de oportunistas, vividores y explotadores de los sufrimientos ajenos, todos esos hijos del gran sapo Iscariote, se afanan en desestabilizar nuestro legítimo gobierno para intentar ocupar su lugar mediante un golpe de estado mediático.

Hoy por hoy es impensable que la caverna pueda dividir, enfrentar y hundir España como lo hicieron Milosevic, Karazdic y todos los chetniks y ustachis de la antigua Yugoslavia. Pero el peligro, aunque remoto, existe, por ello necesitamos movilizarnos activamente todos cuanto somos conscientes de lo que entraña la brutal ofensiva del PP. Hay mucho que hablar de la ingenuidad de un Zapatero acogotado por la jauría mediática del PP e incapaz de mover ficha en el tablero de la negociación, incapaz de hacer el mínimo gesto de aproximación de los presos, incapaz de enfrentar y resolver el grave problema de la huelga de hambre de Iñaki de Juana, con las imprevisibles consecuencias políticas y de orden público que se pueden derivar mañana, si fatalmente ocurre, lo que no debe ni puede ocurrir. Podemos seguir criticando a ZP y más y más, sin ver que, lo que es difícil con Él, es y será imposible con la cúpula del PP.

Mal que les pese a los súper-revolucionarios, Zapatero es hoy, pese a si mismo y su complejo de Hamlet, nuestro mejor interlocutor y nuestra última trinchera dentro del PSOE para conseguir la PAZ y la LIBERTAD que todos anhelamos y necesitamos por encima de todo. Si Él baja, sube Rajoy, si Él cae, el PP se hace con el Gobierno del Estado. ¿Se puede alguien imaginar el escenario? ¡No! Pues que empiecen algunos iluminados ha hacer sus maletas, que saquen con tiempo el pasaporte y el billete para emigrar al Polo Norte, que allí seguirán ensayando su revolución entre las focas o los canguros, al paso que va lo del cambio climático.

Sin entregar al PSOE ningún cheque en blanco, me siento libre para defender y apoyar con todas mis fuerzas -mientras pueda y siga creyendo que lo merecen- a José Luis Rodríguez Zapatero, a María Teresa Fernández de la Vega, Patxi López y Odón Elorza, a Motilla y a Manuela de Madre, a todos los socialistas que tienen las ideas claras, que saben lo que es el fascismo, que conocen el valor de la PAZ y la LIBERTAD, que les queda el suficiente coraje y dignidad para pasar a la contraofensiva en la calle y en todos los frentes mediáticos y movimientos sociales, contra ETA y contra el PP.

POR LA PAZ Y EL DIALOGO, LIBERTAD Y LARGA VIDA PARA EUSKADI y PARA LA ESPAÑA DE LORCA Y MACHADO, DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Y MIGUEL HERNÁNDEZ, LA ESPAÑA PEREGRINA DE LEÓN FELIPE: CULTA Y COSMOPOLITA, RESPETUOSA RESPONSABLE Y SOLIDARIA.

Olivier Herrera Marín

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 09/01/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1023 veces desde 20/01/2008

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

16 y 30-11-2017 Convocatoria de Plenos de la Agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/11/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE