Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (27.3.2007)

Texto del artículo:

uenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy MARTES 27 DE MARZO DE 2007

-DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO DE EEUU PROTEGE A TERRORISTA ANTICUBANO

-GOBERNADOR DE NEBRASKA FIRMARÁ OTRO ACUERDO CON CUBA

-COMENZÓ HOY EN LA HABANA FERIA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

-CUBA Y CHINA NEGOCIAN AMPLIACION DE RELACIONES ECONÓMICAS Y COMERCIALES

-OBISPOS ESTADOUNIDENSES PIDEN FIN DE PROHIBICIONES DE VIAJES A CUBA

-ENFOQUE AMERICANO: NUEVA OFENSIVA ARGENTINA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-VENEZUELA Y CHINA FUNDARÁN EMPRESAS MIXTAS
-CHÁVEZ DENUNCIA PLAN DE EEUU DE ATAQUE A IRÁN
-RÁPIDAS DE HOY:
LATINOAMÉRICA:
-GOBIERNO ECUATORIANO INVESTIGA POSIBLE INCURSIÓN COLOMBIANA
ESTADOS UNIDOS:
-AGENCIA DE PRENSA DE EEUU CRITICA A BUSH
EUROPA
-ACUERDO PARA COMPARTIR PODER EN IRLANDA DEL NORTE
-RECOMIENDAN INDEPENDENCIA PARA KOSOVO
-SARKOZY SE CONCENTRARÁ EN CAMPAÑA ELECTORAL
-VISITA PRESIDENTE CHINO A RUSIA
ASIA
-PRIMER MINISTRO JAPONÉS SE DISCULPA POR "MUJERES PARA CONFORTAR".
-IRÁN REDUCIRÁ COOPERACIÓN CON AGENCIA ATÓMICA INTERNACIONAL
-COMBATES EN AFGANISTÁN DEJAN 22 MUERTOS
-ATAQUE REBELDE A AEROPUERTO SRILANQUÉS

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info y http://www.wdrc.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-0172
DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO DE EEUU PROTEGE A TERRORISTA ANTICUBANO
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 27 DE MARZO (WORLD DATA SERVICE).- El gobierno de Estados Unidos está obstaculizando un proceso jurídico contra el terrorista anticubano Luis Posada Carriles con el fin de protegerlo, dijo a la televisión cubana, desde Estados Unidos, el abogado José Pertierra, quien representa en el caso al gobierno venezolano en su petición de extradición contra Carriles.
En respuestas telefónicas al programa La Mesa Redonda, que transmiten diariamente varios canales de la esa emisora, Pertierra estimó como "parte de esa estratagema" una vista el 2 de abril próximo del proceso ante un juez en El Paso, Texas, con el fin de que se determine si el detenido podrá salir de la cárcel bajo fianza o no. Posada Carriles fue detenido el año pasado en Miami, Florida, y procesado por una corte en El Paso que se ocupa de violaciones migratorias. Se le acusa de haber mentido a las autoridades de emigración sobre la forma que entró ilegalmente a Estados Unidos.
Sobre Carriles no pesan acusaciones sobre terrorismo pese a haber sido el coautor intelectual de la destrucción en pleno vuelo de un avión civil cubano en 1976 frente a las costas de Barbados con un saldo de 73 muertes y de ataques con bombas contra hoteles de La Habana en 1997, con el resultado de la muerte de un empresario italiano.
Pertierra dijo que "a principios de enero no existían cargos penales contra Posada Carriles y correspondía al gobierno certificarlo como terrorista, atendiendo al expediente del conocido delincuente internacional, pero no lo hizo". Recordó que las autoridades norteamericanas prefirieron encausarlo por haber mentido sobre la manera de entrar ilegalmente al país.
"Si le conceden la fianza corresponderá al Gobierno poner una orden de detención migratoria contra Posada Carriles, lo que reiniciaría todo el proceso en su contra y de hecho estaría demorando el encausamiento real de Posada, quien podría morir durante la espera, o simplemente aguardar a que (el presidente norteamericano George) W. Bush lo perdone al término de su mandato en 2008", expuso. "Están haciendo todo lo posible por evitar la deportación de Posada Carriles o juzgarlo como terrorista por los crímenes que ha cometido, que es lo procedente", agregó.
Sin embargo, Pertierra estimó que a Posada Carriles le será negada la fianza porque "si se la conceden será por una elevada suma, en espera del juicio por mentir, lo que abriría nuevas interrogantes en el caso", afirmó
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0173
GOBERNADOR DE NEBRASKA FIRMARÁ OTRO ACUERDO CON CUBA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 27/3/2007.- El gobernador del estado norteamericano de Nebraska, Dave Haineman, se encuentra en su tercera visita a Cuba para “seguir adelante con nuestro propósito de comerciar” y expandir la relación con este país caribeño y en ese contexto se anunció que firmará nuevos acuerdos con los cubanos este martes.
Al arribar a La Habana acompañado de 30 empresarios de ese estado de la parte central de Estados Unidos, Heineman reiteró su deseo de una normalización de las relaciones entre su país y Cuba para facilitar un comercio bilateral mutuamente ventajoso.
Para mañana se anunció la firma de dos acuerdos comerciales entre la delegación visitante y directivos de la Empresa Cubana Importadora de Alimentos (ALIMPORT), con lo cual se dará continuidad al impulso del comercio en el sector agropecuario, tal como hizo el propio Heineman mediante convenios rubricados en 2005 y 2006.
Esos entendimientos incluyen ventas de frijoles, chícharos, trigo, soya, maíz y otros granos a Cuba.
Heineman señaló que para los agricultores de Nebraska tiene particular importancia la sociedad mutuamente ventajosa establecida entre ambas partes, aunque deploró las limitaciones impuestas por el bloqueo económico, financiero y comercial decretado por el gobierno estadounidense desde hace casi 50 años.
En el 2001, el Congreso norteamericano aprobó una ley que solamente autorizó las ventas a Cuba de alimentos y un reducido número de productos, contra pago en efectivo.
"Vamos a seguir adelante con nuestro propósito de comerciar con Cuba, expresamos nuestra gratitud por esa relación y continuaremos expandiéndola en el futuro", subrayó el gobernador.
La anterior visita de Heineman a este país fue a fines de 2006, cuando asistió a la Feria Internacional de La Habana y se firmaron varios acuerdos entre Nebraska y ALIMPORT. En aquella ocasión también viajó el secretario estatal de Agricultura, Gregori Ibach.
Hasta ahora las autoridades de Nebraska y de ALIMPORT han firmado convenios comerciales por unos 60 millones de dólares para la adquisición por Cuba de frijol, maíz, trigo, soya, pavo y carne de cerdo.
Datos oficiales cubanos aseguran que la política de bloqueo y agresiones de Estados Unidos ha costado a la Isla más de 86 mil millones de dólares, implica severas restricciones económicas, y es, además, una violación de los derechos humanos y un acto de guerra y de genocidio.
En noviembre pasado, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por décimo quinto año consecutivo y con votación de 183 a favor, cuatro en contra y una abstención, una resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0174
COMENZÓ HOY EN LA HABANA FERIA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 27 DE (WORLD DATA SERVICE).- La VII Feria Internacional de la Construcción (FECONS 2007), comenzó hoy en esta capital con la presencia de más de 170 empresas de 18 países que abordarán temas referidos principalmente al diseño y edificación de viviendas.
En rueda de prensa en La Habana el comité organizador de la cita informó que entre los participantes están especialistas Venezuela, China, México, Canadá, Brasil, Argentina, Vietnam y Suecia, entre otros. El lema de la feria es "Una nueva oportunidad... un nuevo reto hacia el porvenir", y el área de exhibición se extiende sobre unos 3.200 metros cuadrados en el recinto ferial Expocuba, en las afueras de esta capital.
Qatar y Antigua y Barbuda no presentan muestras en la exposición, pero sí enviaron delegaciones oficiales con el fin de suscribir convenios con el ministerio cubano de la Construcción, se informó.
En el contexto de FECONS 2007 sesionará la VII Conferencia Científico y Técnica del sector con unos 250 delegados de cinco países, quienes debatirán 67 ponencias, dijo la fuente. También se llevará a cabo la III Jornada Internacional de la Vivienda, con temas en su agenda sobre la construcción y la sostenibilidad del medio ambiente, la vulnerabilidad ante los fenómenos meteorológicos y la capacitación.
RL/FFM
------------------------------------------------------------
WDS-0175
CUBA Y CHINA NEGOCIAN AMPLIACION DE RELACIONES ECONÓMICAS Y COMERCIALES
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 27 DE MARZO (WORLD DATA SERVICE).- Cuba Y China analizan en La Habana el estado de sus relaciones económicas y comerciales y las vías para ampliarlas, después de alcanzar un intercambio bilateral superior a los dos mil millones dólares el año pasado, más del doble de lo registrado en 2005.
Las labores de la XIX Comisión Intergubernamental entre Cuba y China comenzaron entre delegaciones encabezadas por el ministro de Gobierno cubano Ricardo Cabrisas, y el viceministro de Comercio Exterior chino, Wei Jian Guo.
Se espera que la reunión concluya con la firma de un Acta Final con las acciones principales a ejecutar durante 2007.
También será suscrito un contrato para el suministro de azúcar cubano a China y un convenio de cooperación económica y técnica, así como otro documento relacionado con un proyecto de asistencia técnica del país asiático para el desarrollo de la acuicultura en la Isla.
En la reunión, el ministro cubano afirmó que los numerosos proyectos y planes que realiza el país en colaboración con China abarcan varias esferas de la vida económica y social y aseguró que esos suministros continuarán creciendo en 2007, en correspondencia con el nivel de los contratos suscritos y que amparan una amplia gama de mercancías y equipos.
Cabrisas también mencionó otros sectores de la economía cubana como la biotecnología, salud, educación, informática, agricultura, telecomunicaciones, alimentación, cultura, ciencia y turismo como beneficiarios de las excelentes relaciones bilaterales.
En el sentido opuesto, en 2006 se inauguró el primer hospital oftalmológico mixto Amistad China-Cuba, en la Ciudad de Xining, en la provincia de Qinghai, y ya se trabaja en un segundo centro similar en Hebi, provincia de Henan.
Según dijo el ministro cubano, hay grandes potencialidades por desarrollar aún dentro de los vínculos bilaterales, y como ejemplo mencionó las esferas del comercio, la cooperación y las inversiones.
Cabrisas llamó a examinar y buscar nuevas fórmulas que permitan la creación de sólidas asociaciones en producciones y sectores clave para ambas economías, comentó.
RL/CL
------------------------------------------------------------
WDS-0176
OBISPOS ESTADOUNIDENSE PIDEN FIN DE PROHIBICIONES DE VIAJES A CUBA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE 27/3/2007.- La Conferencia Episcopal de los Obispos Católicos de Estados Unidos pidieron al Congeso de ese país que ponga fin a las prohibiciones que pesan sobre los norteamericanos de viajar a Cuba.
De acuerdo con la agencia Zenit.org, con sede en Roma, los religiosos solicitaron al órgano legislativo federal que apruebe un proyecto de ley para poner punto final a las restricciones de viajes a Cuba y "alentar más contactos entre Cuba y los
ciudadanos estadounidenses".
Monseñor Thomas Wenski, obispo de Orlando, Florida, y presidente de la Comisión episcopal para asuntos internacionales, escribió en ese sentido una carta al congresista Charles Rangel de Nueva York, un partidario del levantamiento del bloqueo a Cuba, que tiene ya casi medio siglo de vigencia.
Wenski escribió a Rangel que apoya esa actitud, así como la del congresista republicano Jeff Flake de Arizona y de otros legisladores por "impulsar una propuesta que permitiría los viajes entre los Estados Unidos y Cuba". Agregó que la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos "ha invitado con decisión desde hace años a aligerar las sanciones contra Cuba". "Estas políticas han fracasado claramente en su objetivo de lograr una mayor libertad, democracia y respeto de la vida humana", subrayó.
"Mantenemos nuestra posición de que los objetivos de mejorar las vidas de los cubanos y de alentar la democracia en Cuba se alcanzarán de una manera más eficaz con más contactos entre el pueblo cubano y el estadounidense", estimó Wenski, citado por Zenit.org.
RL/FM
-------------------------------------------------------------------------
WDS-0177
ENFOQUE AMERICANO: NUEVA OFENSIVA ARGENTINA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 26/3/2007.- El gobierno argentino convertirá el 25 aniversario de la guerra de las Malvinas en otra ofensiva política a favor de su reivindicación de soberanía sobre ese archipiélago del Atlántico Sur, ocupado por Gran Bretaña y escenario de una guerra argentino-británica en 1982.
La efeméride se cumple el próximo 2 de abril y ya el presidente Néstor Kirchner anunció su participación en el acto principal por la fecha, a celebrarse en la austral ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, con la asistencia del jefe del Ejército, general Roberto Bendini, y otros altas personalidades civiles y militares.
Al referirse al nuevo aniversario, Bendini dijo que "la gesta de Malvinas toca a todos muy profundamente, ya que se luchó por un territorio tan querido" para todos los argentinos.
Se luchó contra un enemigo netamente superior y lo que yo rescato de todo esto es el valor y el espíritu de sacrificio que pusieron todos los hombres que estuvieron en las islas Malvinas, apuntó el jefe militar.
Al respecto, el influyente diario La Nación reveló recientemente que el gobierno de Kirchner redoblará la ofensiva diplomática en foros internacionales para que Gran Bretaña acepte sentarse a conversar sobre la soberanía de las Malvinas.
Argentina rechazó hace unos meses una invitación británica para recordar en un acto conjunto a los caídos de ambas partes en esa guerra.
El 2 de abril de 1982 la dictadura militar que se había adueñado del poder en Argentina con un golpe de estado en 1976 lanzó un desembarco de tropas en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar la soberanía sobre esas tierras y aguas adyacentes.
El archipiélago había sido ocupado por Gran Bretaña desde el 3 de enero de 1833 cuando sus fuerzas militares se apoderaron de esos territorios australes y desalojaron a sus habitantes y autoridades allí establecidas. El conflicto armado terminó el 14 de junio de 1982 con la rendición de los efectivos del país sudamericano y un saldo de 648 argentinos y 255 británicos muertos y la reafirmación del dominio de Londres sobre las islas, que todavía se mantiene.
La reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur recibe cada año el respaldo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Después de la guerra, Londres y Buenos Aires permanecieron sin
relaciones diplomáticas hasta 1990, año en que firmaron un primer acuerdo bilateral.
A mediados de 1999 el entonces presidente argentino, Carlos Menem, realizó su primera y única visita oficial a Gran Bretaña, donde suscribió varios convenios, uno de ellos para reabrir las comunicaciones entre Argentina y el archipiélago.
RL/AF
--------------------------------------------------------------

WDS- 0179
RAPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 27/3 /2007.-
-VENEZUELA Y CHINA FUNDARÁN EMPRESAS MIXTAS
Venezuela y la República Popular de China establecieron un acuerdo que permitirá la fundación de dos empresas mixtas destinadas a refinar petróleo y a gestionar una flota de buques petroleros, respectivamente.
En un anuncio al respecto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que en el marco de ese convenio será creada una refinería en Venezuela la cual "produciría entre 600 y 700 mil barriles diarios y debe estar lista dentro de dos o tres años". También se le dio el visto bueno a otras refinerías, pero en China. Se producirán cerca de 800 mil barriles", anunció. La empresa mixta (PDVSA-CNPC) que funcionará en China construirá tres refinerías para procesar barriles de petróleo provenientes de la faja del Orinoco, dijo la agencia venezolana ABN.
-CHÁVEZ DENUNCIA PLAN DE EEUU DE ATAQUE A IRÁN
El gobierno venezolano denunció que existe la amenaza real de que Estados Unidos lance un ataque contra Irán.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció públicamente en Caracas esas amenazas y citó al respecto informes de la prensa rusa al respecto.
En su programa de radio Aló Presidente, Chávez expuso que "allá en Rusia salió que el plan para atacar Irán está listo y seguro está listo, como el plan para atacar a Venezuela, eso lo tienen listo. Pero el imperio ha estado moviendo portaaviones, ha estado moviendo tropas sobre Irán y ya ha salido una versión de prensa en Rusia de que tiene fecha un ataque". "Ojalá el pueblo de Estados Unidos, el Congreso de Estados Unidos, las Naciones Unidas, los países más poderosos del mundo, puedan detener las locuras del imperio norteamericano", agregó. "Exigimos respeto a la soberanía de los pueblos de Irán... es Irán el que hoy está en primera línea del objetivo del imperio norteamericano pero mañana puede ser Bielorrusia, puede ser Venezuela... cualquiera que a ellos no les guste", afirmó.
RL/AF
----------------------------------------------------------------
WDS-0180
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 27/3/2007.-Más informaciones de interés en el día
LATINOAMÉRICA:
-GOBIERNO ECUATORIANO INVESTIGA POSIBLE INCURSIÓN COLOMBIANA
QUITO.- La ministra de Defensa de Ecuador, Lorena Escudero, aseguró que su gobierno investiga una presunta incursión de militares colombianos en territorio ecuatoriano, y subrayó que “no podemos decir aún que tengamos una versión completa y confirmada sobre los hechos que sucedieron”.
El jueves pasado pobladores de la zona fronteriza ecuatoriana con Colombia denunciaron a la prensa que los militares colombianos mataron a dos personas en territorio de Ecuador cuando incursionaron. Las víctimas serían el ecuatoriano Jorge Plaza Mantilla, de 24 años y David Marroquí Ortega, colombiano de 36 años. “Tenemos la obligación de creer a nuestra gente y de seguir las pistas que ellos nos han proporcionado”, dijo Escudero a la prensa. “La cercanía de este conflicto, de alguna manera, nos está afectando constantemente, lo que las fuerzas armadas están haciendo es mantener el control sobre nuestro territorio”, expresó. Prometió exigir “por la vía diplomática a Colombia que tenga mayor control sobre su territorio”.
ESTADOS UNIDOS:
-AGENCIA DE PRENSA DE EEUU CRITICA A BUSH
WASHINGTON.- Un comentario de la agencia norteamericana Associated Press (AP) dijo del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que "parece oscilar entre dos mundos noticiosos distintos: uno que amenaza directamente a su gobierno y otro que él quiere promover sin importarle si alguien lo escucha".
El artículo distribuido en el servicio en español de ese medio expuso que actualmente el "secretario de Justicia lucha por conservar el puesto en un enfrentamiento con el Congreso por el despido de fiscales generales. Su proyecto (de Bush) de presupuesto de guerra está estancado en el Congreso, que quiere ponerle plazo al retiro de las fuerzas de Iraq". "Mientras tanto, el presidente George W. Bush dedica dos días seguidos a... hablar de la fabricación de etanol. Bush parece oscilar entre dos mundos noticiosos distintos: uno que amenaza directamente a su gobierno y otro que él quiere promover sin importarle si alguien lo escucha", subrayó la agencia. "Así, mientras el Congreso cuestiona el despido de los fiscales, el presidente habla de energías alternativas". "El único acto público programado para el martes es la visita a una dependencia del Correo donde aparecerá junto a unos automóviles que funcionan con combustible alternativo y a los que elogiará como medio para reduc!
ir la dependencia con respecto al petróleo. Exactamente lo mismo que dijo el lunes en la Casa Blanca. Tanta insistencia en un tema de escaso interés para los grandes medios de prensa puede parecer una manera extraña de confrontar problemas tales como el acoso al secretario de Justicia Alberto Gonzáles, la insurgencia iraquí y la campaña presidencial del 2008", comentó AP.
"El peligro de concentrarse en un tema es que uno puede parecer sordo a lo que interesa a todos los demás", precisó.
EUROPA
-ACUERDO PARA COMPARTIR PODER EN IRLANDA DEL NORTE
BELFAST.- Los principales partidos rivales de Irlanda del Norte alcanzaron un acuerdo para formar un gabinete en el que comparten el poder para restaurar el auto-gobierno en ese territorio ocupado por Gran Bretaña.
Ian Paisley, del Partido Unionista Democrático, y Ferry Adams, del Sinn Fein, dijeron a la prensa que el plan para poner en acción el nuevo acuerdo será puesto en vigor el próximo 8 de mayo.
-RECOMIENDAN INDEPENDENCIA PARA KOSOVO
BELGRADO.- El enviado especial de Naciones Unidas y ex presidente de Finlandia, Martti Ahtisaari, recomendó que se otorgue la independencia a Kosovo, la disputada provincia serbia, como única opción viable.
Ahtisaari ha tenido a su cargo la mediación entre los funcionarios del gobierno de Serbia y los representantes del movimiento separatista de etnia albanesa y en una primera propuesta no contempló la independencia, que no es aceptada por Belgrado.
-SARKOZY SE CONCENTRARÁ EN CAMPAÑA ELECTORAL
PARÍS.- Nicolas Sarkozy renunció a la cartera del Interior para concentrarse en su campaña como candidato presidencial del gobernante UMP conservador en las elecciones del mes venidero en Francia.
El aspirante conservador se encuentra con ventaja en las encuestas frente a los candidatos Segolene Royal, del Partido Socialista, y Francois Bayrou, del partido centrista, aunque ha patinado en semanas recientes.
-VISITA PRESIDENTE CHINO A RUSIA
MOSCÚ. El presidente chino Hu Jintao inició una visita oficial de tres días a Rusia enfilada a promover los lazos económicos bilaterales y a revisar con su colega Vladimir Putin varios acuerdos comerciales con valor de 3,000 millones de euros.
El tema de la energía ocupará un lugar destacado en la agenda del líder chino, que buscará asegurar recursos para el desarrollo económico del llamado "gigante asiático", junto con los temas de Corea del Norte e Irán y sus respectivos programas nucleares.
ASIA
-PRIMER MINISTRO JAPONÉS SE DISCULPA POR "MUJERES PARA CONFORTAR".
TOKIO.- El primer ministro japonés Shinzo Abe se disculpó por el asunto de las llamadas "mujeres para confortar", término que describe a quienes fueron convertidas en esclavas sexuales de las tropas niponas durante la II Guerra Mundial.
Abe dijo que ratificaba una disculpa de 1993 que se conoce como "Declaración Kono" en la que se reconoció la participación oficial en los burdeles. Abe hizo esta formulación frente a agudas críticas de los vecinos asiáticos sobre el tema, que involucró a 200,000 jóvenes.
-IRÁN REDUCIRÁ COOPERACIÓN CON AGENCIA ATÓMICA INTERNACIONAL
VIENA.- Las autoridades iraníes informaron que reducirán su cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en esta capital, después de que le fueron impuestas nuevas sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Además, Teherán reiteró que los 15 marineros de la Armada Real británica capturados por buques iraníes habían irrumpido de forma ilegal en sus aguas jurisdiccionales. El incidente ha creado una crisis con Londres.
-COMBATES EN AFGANISTÁN DEJAN 22 MUERTOS
KABUL .- Grupos de supuestos combatientes talibán atacaron una oficina en el distrito central de Jalaraz, en un combate en el que murieron 15 militantes y dos oficiales mientras otras 10 personas resultaron heridas.
En la vecina provincia de Ghazni, la policía y el ejército de Afganistán iniciaron una operación conjunta contra los insurgentes en el distrito de Andar y reportaron que dieron muerte a cinco enemigos e hirieron a siete.
-ATAQUE REBELDE A AEROPUERTO SRILANQUÉS
COLOMBO.- Guerrilleros separatistas del Movimiento Tigres Tamiles Eelam atacó una base aérea del gobierno en el norte de esta capital en el que murieron tres militares y 16 resultaron heridos y que obligó a cerrar temporalmente el cercano aeropuerto internacional.
El ataque fue el primero aéreo y un vocero de los rebeldes advirtió que habrá otros con algunos aparatos ligeros en posesión de los Tigres Tamiles y siguió a incursiones de la fuerza aérea contra posiciones insurgentes en el norte y este de la isla.
RL/FFM/CIC/LM
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/03/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 354 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE