Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Economía -  China, R.P.

Título: Panorama económico de China- Enlace 1

Texto del artículo:

Panorama económico de China
Por: XINHUA
Fecha publicación: 20/04/2007
Tema: Economía china
País/es: China

China importará la mitad del gas natural en el 2020 para satisfacer su demanda

China prevé que su consumo de gas natural alcanzará los 100.000 millones de metros cúbicos en 2010, casi el doble de la cifra registrada en 2006, lo cual se situará muy por encima de su producción nacional, según el Informe de Desarrollo Energético de China 2007.

China podría producir 100.000 millones de metros cúbicos de gas natural en 2020, pero el consumo podría ascender a 200.000 millones de metros cúbicos, por lo que la mitad de la demanda del país se satisfacerá con las importaciones.

La red de gasoductos de China cubrirá 270 ciudades y en el año 2050 el 65 por ciento de las ciudades chinas contarán con acceso a gas natural, de acuerdo con el informe publicado por la Editorial de Ciencias Sociales de China.

En 2006 China consumió 2.370 millones de toneladas de carbón, un aumento del 9,6 por ciento respecto al año anterior; 320 millones de toneladas de crudo, una subida anual del 7,1 por ciento, y 55.600 millones de metros de cúbicos de gas natural, un alza del 19,9 por ciento.

El gobierno está considerando reformar el mecanismo de precios de la energía, para promover el uso eficiente de ésta por parte de las empresas y la población.

China redujo el consumo de energía por unidad del producto interno bruto en un 1,2 por ciento, muy el año pasado, tasa por debajo de su objetivo del 4 por ciento.

El 1 de abril Beijing elevó el precio del gas natural de uso doméstico en 0,15 yuanes por metro cúbico hasta 2,05 yuanes (unos 27 centavos USA) para impulsar la eficiencia energética.

Los consumidores serán la nueva fuerza motriz de economía china

La economía de China está a punto de realizar una importante transición, en la que los consumidores empezarán a desempeñar un papel mayor, dijeron los consultores internacionales McKinsey & Company en un informe.

El informe está incluido en la publicación oficial de la conferencia anual 2007 del Foro Boao para Asia (FBA), que empezó hoy en Boao, un pequeño poblado en la isla tropical de Hainan, sur de China.

El análisis de 20 años de datos realizado por el McKinsey Global Institute's (MGI) sugiere que durante las dos décadas próximas la economía china se alejará de su modelo histórico de crecimiento encabezado por la inversión porque los consumidores se convertirán en la fuerza motriz de la economía.

El ingreso de los residentes chinos tradicionalmente ha estado rezagado del crecimiento del producto bruto interno (PBI), pero finalmente empezará a recuperarse.

Cuando esto ocurra, China reequilibrará su economía: los ingresos marginales de la inversión empezarán a descender, creando un freno natural al crecimiento de la inversión, y el gasto doméstico de los consumidores empezará a crecer.

McKinsey calcula que el consumo aumentará a 41 por ciento del PBI para 2015, y a 45 por ciento para 2025.

Un columnista de New York Times cree que China necesita un 'gato verde'

China necesita un 'gato verde' si el desarrollo sostenible es su objetivo, según Thomas Friedman, columnista del diario estadounidense New York Times y autor del libro 'El mundo es plano'. 'Para los chinos, un país verde no es un problema sino una oportunidad', señaló Friedman en un artículo que apareció en la publicación oficial de la conferencia anual de Foro de Boao para Asia (FBA) 2007.

El columnista norteamericano señaló que al menos 9,7 millones de hectáreas de las tierras de cultivo chinas, un décimo del total, están contaminadas, lo que significa una 'amenaza grave' para la seguridad alimenticia del país, donde más de la mitad de los ríos se encuentran contaminados.

Friedman aprovechó la famosa frase de Deng Xiaoping 'Da igual gato negro o gato blanco, lo importante es que cace ratones' para señalar que China está avanzando, cualquiera que sea su ideología.

'Ahora, es mejor que el gato sea verde porque, si no, morirá antes de cazar los ratones', escribió Friedman, citando a Dan Rosen, un experto sobre la economía de China.

Friedman cree que será un gran proyecto transformar el desarrollo económico de China en un modelo sostenible, lo que significará una limpieza del motor sin parar el tren. 'Un salto verde será la próxima revolución de China'.

China confisca televisores falsificados y fabricados con desechos

China ha confiscado 534 televisores ensamblados con partes inútiles o desechadas en la ciudad de Taizhou, en la provincia oriental de Zhejiang.

Los aparatos tienen un aspecto nuevo y de calidad, y llevan los logos de 18 marcas mundialmente conocidas como Sony, Philips, Hisense y Changhong. Los tubos catódicos de estos televisores proceden de equipos de desecho importados.

Estos televisores falsificados fueron descubiertos en un almacén por funcionarios del Departamento de Industria y Comercio local durante una inspección.

El almacén ha vendido un total de 102 televisores por valor de 90.000 yuanes (11.500 dólares).

El propietario del almacén, apellidado Chen, confesó haber comprado los productos falsificados desde una fábrica clandestina de la provincia de Guangdong a un precio de unos 80 yuanes (10,40 dólares) por unidad. Según diversas fuentes, los trabajadores de estas fábricas se exponen a sustancias tóxicas o radiactivas sin ninguna protección.

Los productores también recogen circuitos, carcasas, cajas de embalaje, certificados de calidad, manuales de instrucciones y códigos de barras.

Las autoridades han advertido a los residentes locales, especialmente a los trabajadores inmigrantes, que no compren televisores falsificados pese al bajo precio, ya que los tubos catódicos desechados pueden ser altamente radiactivos.

El estadounidense sugirió cambios en tres aspectos del desarrollo: aumentar la eficiencia energética, persuadir a los funcionarios chinos que persigan metas verdes en vez del crecimiento y, promover la participación de la población en la protección ambiental.


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 22/04/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 4102 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE